miércoles, 28 de febrero de 2007

Jorge Luís Borges, Caricatura


Una caricatura a la aguada del maestro Dionisio Torres que como siempre generosamente nos deja ver su arte por este blog,aunque reconocido por su cercania a trabajos que retratan al poblador nativo de este país el arte de Dionisio puede resolver casi cualquier género y tema de dibujo, pueden ver mas trabajos suyos en su propio blog Hilario Puma donde además muestra trabajos de colegas que también retratan un país de raíces milenarias. No dejen de visitar Hilario Puma.

Unas son de Cal y Cochocientos son de arena


Sucede cuando pasa, a veces mas seguido de lo que uno quisiera son esos proyectos de trabajo que nollegan a ver la luz algunos porque nacen solo basados en sueños sin asidero o clientes dubitativos. Este es uno de ellos prometia como idea y de haberse realizado hubiera dado pie a una serie regular de animación en Flash que es ya todo un estilo dentro de la animación. ¿qué paso?, nada, a veces ni se dignan a llamar para avisar porque naufragó tal o cual idea, espero que sea por verguenza antes que mi sospecha que aun algunas agencias o productoras aun creen que hacer animación no es un trabajo serio.

Claro, Test de Animación, Javier Prado

Galería Nelson Luty





Pagina de Nelson Luty

Un maestro del background, Nelson Noel Luty



De Nelson Noel Luty no se puede hablar sin atarantarse ante la magnitud de su talento plasmado en cada escenario de película que ha pasado por sus manos de artista, es posible que quizás usted a veces no repare en ese maravilloso fondo que aparece ante sus ojos concentrado en ver la acción de los personajes, pero sin él muchas de esas acciones carecerían de sentido pues solo se puede flotar o caer , luchar o amar ante el mundo creado por las manos de un buen fondista que con la sapiencia sabe enmarcar y resaltar la acción dramática sin estorbar ni opacar su actuación y todo eso lo logra Lutty pero cuando los personajes animados dejan la escena uno se sobrecoge ante su extraordinario arte.
Nelson Lutty tiene creditos en películas como "Teo el cazador intergaláctico", "Patoruzito", "Gisaku","El ratón Pérez" y actualmente trabaja en el diseño de los fondos de "El Arca de Noe" la última película argentina de dibujos animados que realmente tiene un impresionante imagen gracias al trabajo de este argentino que nos regala su arte en estas imagenes que acompañan el post.
Por supuesto si usted quiere permanecer con la boca abierta y los ojos de igual forma debe conocer el resto del trabajo de Nelson en su Blog personal.

Hook Up Animation e Image Campus abren inscripciones para estudiar DIBUJOS ANIMADOS


Buenos Aires- Febrero del 2007 - La carrera de Realización Integral de Dibujos Animados comenzará su ciclo lectivo el 19 de Marzo. Es una propuesta educativa única en Latinoamérica, que forma a profesionales en todas las etapas de producción.
Bajo la dirección académica de Hook Up Animation y con el apoyo de Image Campus, organización dedicada a brindar servicios de capacitación avanzada en medios digitales, se creó la primera carrera de dibujos animados de Latinoamérica.
Con el objetivo de formar profesionales con todos los conocimientos y herramientas necesarios para la realización integral de dibujos animados, Hook Up Animation e Image Campus establecieron una alianza estratégica para desarrollar esta propuesta educativa, de 3 años de duración, que responde a las exigencias del mercado nacional e internacional
De este modo Image Campus y Hook Up Animation idearon conjuntamente un completo plan estudios que forma al estudiante en todas las etapas de producción: dibujo, animación tradicional y digital, diseño de personajes, fondos, guión, dirección y dirección de arte, historia de la animación, y actuación entre otros.
El título que se otorga proporciona los conocimientos y habilidades indispensables que exigen hoy las productoras y empresas de nivel nacional e internacional.

Informes:
Edificio Image Campus, Salta 239 Capital Federal. Teléfono: 4383-2244.
Email: info@imagecampus.com.ar
Para más información: www.imagecampus.com.ar

martes, 27 de febrero de 2007

Debuta en EEUU Animación de raices Latinas


fuente Mundo Hispano.
Los Angeles, 27 Feb (Notimex).- La primer serie animada creada por mexicanos y que aborda elementos de la cultura de ese país, debutará el próximo sábado como nuevo programa de animación de la cadena Nickelodeon. "El Tigre: The Adventures of Manny Rivera" fue creada por los mexicanos Jorge R. Gutiérrez y Sandra Equihua que se dijeron "honrados y emocionados por hacer historia en este género en Estados Unidos".
"Había el antecedente de `Dora la exploradora', pero esta no fue creada por latinos así que el reto es interesante porque una cosa es interpretar y otra ser parte de la cultura latina", declaró a Notimex Gutiérrez.
Gutiérrez, que diseña todos los personajes masculinos de El Tigre, ha realizado varias películas, animaciones, ilustraciones y pinturas explorando su historia de amor con la cultura mexicana.
En la nueva serie, Manny, diminutivo de Manuel, el personaje principal de la serie es un niño de 13 años de buenas intenciones, lleno de energía y espíritu heroico, pero también tiene la capacidad de cometer cosas no muy buenas, aclaró Equihua.
Cuando gira su mística hebilla del cinturón, Manny se transforma en el valiente y poderoso Tigre, que duda entre usar sus poderes para el bien o el mal, pero la mayoría de las veces busca nuevas maneras de disfrutar de la vida con su mejor amiga, Frida.
"El Tigre: The Adventures of Manny Rivera" se estrenará con dos nuevos episodios consecutivos el sábado 3 de marzo .

La Justicie League empieza su andadura al Cine


Variety informa del inicio de lo que seria la película de la Liga de la Justicia Americana finalmente Batman y Superman quizás no tengan World's Finest pero si parece que harán equipo junto a la Mujer Maravilla, Linterna Verde, el Detective Marciano,Flash y Aquaman para ello la warner Bros. ha contratado a Kiernan y Michele Mulroney para escribir el guión esto por supuesto ha dado tanto entusiasmo como temor entre los fanáticos de este comic pues ya hubo algún piloto para TV que no funcionó claro entre los optimistas no faltan quien señale que bien llevado puede ser tan digna como los X-Men claro esta que habrá que esperar su buen par de años antes de ver algo mas concreto sobre este proyecto pues imagino que esperaran los estreno de las nuevas entregas de Batman y Superman y hasta quizás la Mujer Maravilla antes de que se ruede un sólo pie de película.

Taller de Historieta Gratuito para Jóvenes (Argentina)


TALLER DE HISTORIETA GRATUITO PARA ADOLESCENTES (12-18 AÑOS)
DURANTE 10 SÁBADOS, EN LA ALIANZA FRANCESA DE BUENOS AIRES (AV.CORDOBA 946)
Banda Dibujada tiene el agrado de anunciarles a los firmantes de su "Manifiesto para la difusión de la historieta para niños y jóvenes" y al público en general, que durante todos los sábados de Abril, Mayo y Junio, la agrupación dictará clases de historieta para adolescentes, a cargo de los profesores J.J.Rovella y Fabián Mezquita, y con la participación especial de Diego Agrimbau, Juan Sáenz Valiente y Adrián Montini, dentro de las activididades que ofrece la MEDICATECA de la Alianza Francesa.
24 DE MARZO: CLASE ESPECIAL EN EL MARCO DE "LA SEMANA DE LA LENGUA FRANCESA"
Informes e inscripción:
mariac.sudato@alianzafrancesa.org.ar / bandadibujada@yahoo.com
www.bandadibujada.blogspot.com

Perublogs Tags: ,

Galería con Nuevas Imágenes de Spiderman 3


Tampoco son para saltar hasta el techo pues parecen capturas de lo que se ha visto ya en el trailer pero con mayor resolucion de pixels y de pronto no las has visto y la imagenes dejan lo suficiente para el entusiasmo sin necesariamente convertirse en spoilers , realmente esto de soltar imágenes tiene sus bemoles y una exagerada generosidad con los fans puede quitarle la sorpresa y el interés que toda película debe mantener hasta su estreno (¿alguien dijo Tortugas Ninja? ).
De Click al enlace para ver la Galeria
Perublogs Tags: ,

Nuevo Spot de TV de Fantastic Four



La 20th Century Fox ha pueso en circulación un nuevo poster de Fantastic Four: Rise of The Silver Surfer (el mismo que fue portada de la revista Empire) y un spot de TV. donde se ven algunas escenas inéditas. Fantastic Four: Rise of The Silver Surfer será estrenada el 15 de Junio de este año.
Fuente Movieweb
Perublogs Tags: ,

El American Anime Awards, ganadores


El primer American Anime Awards se ha producido premiando a lo mejor que se vio del dibujo animado estilo japónes en el año que pasó para ello se consulta vía web a los fans en categorías como mejor actor, actriz, actor en comedia, cast, tema, portada de DVD,serie y corto de Anime. Ah claro se preguntaran a que viene una premiación de Anime que se llame "American Anime" primero que esto es reconocimiento del avance que a tenido este estilo de animación en el gigante norteño pero claro cuando en las categorías por ejemplo se refiere a "mejor actor" se trata del doblaje interpretado por un actor estadounidense entonces en vez de ver nombres como Kacaroto, Miyashiro, etc. encuentran en la categoría apellidos como Jhonny Yong, Vic Mignogna,Richard Hayworth y demás.
Best Cast: Fullmetal Alchemist
Best Manga: Fruits Basket
Best Male Actor in a Comedy: Dave Wittenberg (Zatch Bell)
Best Actress in a Comedy: Debi Derriberry (Zatch Bell)
Best Theme Song: Rewrite (Fullmetal Alchemist)
Best Anime Feature: Final Fantasy 7 - Advent Children
Best Package Design: Fullmetal Alchemist
Best Anime Comedy: FLCL
Best Actress: Mary Elizabeth (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG)
Best Anime Short Series: FLCL
Best Anime Long Series: Fullmetal Alchemist
Una lista completa de los nominados la pueden encontrar AQUI el sitio oficial d ela premiación.

lunes, 26 de febrero de 2007

Ciclo de Anime “Anime Xtreme”, Funciones gratuitas


Se trata de siete títulos con lo mejor de la animación japonesa en el ciclo podrán ver Gungrave , Amaenaideyo , Lineage. De manera especial estará "Huérfanos Electrónicos" La serie cómica mas vista en España en los últimos años de los mismos creadores que "Cálico Electronico" gran serie de animación trabajada en Flash. Death Note, Robotech II-Los Sentinelas y Suyokiss-Cool Sweet.
El ciclo Anime Xtreme, es organizado por la agrupación Comic Xtreme y el Centro Cultural de España.
COMIC XTREME, es un grupo que difunde y promueve la historieta y la animación mediante la presentación de funciones de animación en diversos locales de Lima y la publicación mensual de un boletín informativo de distribución gratuita.
Ha desarrollado los primeros eventos relacionados al manga y el anime nacional en nuestro país con la colaboración de la Asociación Peruano Japonesa.
Todo el material está hablado en japonés y cuenta consubtítulos en castellano.
El Ciclo empieza el Sábado 03 (8:30 p.m.)
Todos los Sábados y domingos de Marzo
Centro Cultural de España
Natalio Sánchez 181, SantaBeatriz
Ingreso libre
www.ccelima.org /
http://comicxtreme.blogspot.com
Perublogs Tags:

Ponen a la Venta el Castillo de Drácula.


Tranquilos no se trata de Palacio de Pizarro ahora que esta a la moda vender el avión presidencial o los carros presidenciales, se trata del "verdadero" castillo de Drácula que pertenece actualmente a María Magdalena Holzhausen, Elisabeth Sandhofer y Domenico d’Asburgo Lorena, herederos y propietarios del Castillo Bran, que pidieron al Consejo Provincial de Brasov, en Rumania, autorización para ponerlo en venta. Ellos han alegado que les es imposible afrontar los gastos que significa el mantenimiento de semejante mansión y la pusieron en venta. De acuerdo a las declaraciones de uno de los propietarios, Domenico d’ Asburgo, la esperanza es que sean las mismas autoridades rumanas las que puedan pagar los 60 millones de euros que se piden por el Castillo y tal parece que las negociaciones van por buen camino.
Como saben Drácula es un personaje de ficción escrita por Bran Stocker y basado en parte a Vlad Tepes (El empalador) héroe rumano conocido por su crueldad y que se dice pernoctó algunas noches en el.
Lea el articulo completo en Lostiempos.com
Perublogs Tags: , ,

Bienal del Humorismo: ¿Qué pasó con el Macho?


La Bienal está abierta a los artistas de todo el mundo, los cuales podrán participar al concurso “Premio internacional ciudad de Tolentino” dedicado al arte humorístico con un número máximo de tres obras inéditas y originales, de dimensiones y técnicas libres.
El tema de la Bienal del año 2007 será ¿QUÉ PASÓ CON EL MACHO? (Mucha mamá? ¿Mucha familia?¿ Mucho trabajo…).
El plazo para la admisión de las obras al concurso queda establecido para el 14 de abril del 2007. Dentro de este término las obras deberán llegar a la siguiente dirección: “Segreteria della 24a Biennale Internazionale dell’Umorismo nell’Arte, piazza della Libertà, 3 – 62029 Tolentino (Italia)”.
A cada obra se deberá adjuntar el formulario de participación, sobre el cual se tendrá que aclarar, nombre, apellido, seudónimo, curriculum vitae, dirección, título de la obra, técnica usada, disponibilidad para la venta de la obra, cotización propuesta por el autor.
Se recuerda que dicho formulario, correctamente completado, es necesario para la admisión de las obras enviadas al concurso.
Mayor información:
www.biennaleumorismo.org
telefono +39 733.901365/901326
+ 39 733.969797
Fax + 39 733.966535
e. mail : info@biennaleumorismo.org

El Oscar también tiene poesía


El Oscar a Happy Feet no fue tan sorpresivo a pesar de la avalancha de premios previos que hacían a Cars la "favorita" de los especialistas, Happy Feet si bien es cierto gano ayudado en parte por el mensaje ecológico (que también marco la premiación de "La Verdad Incómoda") también lo hizo por meritos propios y que despertara nuestro entusiasmo en un post anterior quizá sea una película de formula pero en su conjunto logra atrapar al espectador en un espectaculo brillante lleno de coreografias y una actuación convincente.
"The Danish Poet"
También esta entrega premio a la poesía una poesía que cuestiona si es posible retornar a la cadena de acontecimientos que preceden nuestra existencia, es el azar determinante, y que tanto importan las cosas pequeñas todo ello plasmado en este cortometraje de Tarril Kove que superó a "La Niña de los Fósforos" de Disney,"No es tiempo de Nueces " interpretado por la ardilla prehistorica de "La era del Hielo" y la favorita Lifted".
En este enlace podrán ver a la ganadora "The Danish Poet".

sábado, 24 de febrero de 2007

LOS CANDIDATOS DE HOMERO SIMPSON PARA LOS OSC AR 1

Desde el bien informado blog de Actualidades Simpson nos enteramos que Homero Simpsons tiene sus propias películas favoritas para ganar un Oscar mañana Domingo.
La imagen apareció como parte de la promoción que fox hace a Los Simpsons que estrena este Julio del 2007.

La traducción en el post de abajo....

LOS CANDIDATOS DE HOMERO SIMPSON PARA LOS OSC AR 2 (Traducción)

(Como en el caso anterior la traducción la hemos tomado del buen blog Actualidades Simpson)
MEJOR PELÍCULA:
“Pequeña Miss Sunshine”. Simplemente me encanta la idea de una familia en la que el hijo no puede hablar y el abuelo muere. ¡El peliculón del buen rollo!
MEJOR ACTOR:
Forest Whitaker por “El último rey de Escocia”. No sólo se comió el escenario sino a todo el reparto.
MEJOR ACTRIZ:
Elijo a la única de estas señoras que es una auténtica americana: Penélope Cruz.
MEJOR ACTOR SECUNDARIO:
Mark Whalberg. Me encanta como mata a Matt Damon al final de la película. ¡Ups, ya lo he contado!
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:
Sharon Stone por “Instinto básico 2″. ¡Ponedla en la lista!
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:
“Los Simpson, la película”. “Cars” tiene coches que hablan, pero nosotros tenemos gente que habla.
MEJOR CANCIÓN:
Cómo podéis ir en contra del músical de más éxito entre el público, “Una verdad incómoda”.
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL:
“Campamento Jesús”. Siempre quise saber cuál era el apellido de Jesús.
MEJOR CORTO DOCUMENTAL:
¿A quién le importa? Se acabaron mis premios, quiero más primeros planos de Jack Nicholson riéndose.
INJUSTICIA MÁS INCREÍBLE:
“Dreamgirls”. No me puedo creer que no esté nominada a Mejor Película, especialmente después de que Eddie Murphy interpretara los papeles de todas las chicas. Lo único que faltaba era la abuela flatulenta y malhablada. Menos mal que había una muy buena en “The Queen”.

viernes, 23 de febrero de 2007

Cayó Mazetti


Mas cantado de que hit musicalhace un par de horas la Ministra del Interior Pilar Mazetti horas después de adegurar que no se iría presentó su renuncia al carga acabando con la novela "Los ministros también Lloran" y inaugurado así la primera crisis ministerial del Gobierno Aprista que a propósito fueron de los más entusiastas a la hora de bajarse a la ministra. Como siempre las dotes adivinatorias de los humoristas gráficos de "El Otorongo #51" anticiparon el hecho como lo demuestra CANABIS (César Ayllón) en esta caricatura. Y si hoy no llegó a tiempo a su kiosco favorito puede leer El OTORONGO AQUI

Marvel Ultimate Alliance, vídeo de intro


Un impresionante vídeo introduccion del juego Ultimate Alliance lanzado a finales del año pasado para PS3 , desde que los Final Fantasy marcaran época con sus openings en la actualidad no hay juego que no recurra a una introducción animada en este caso la casa productora fue Blur Studio, la misma a la que se debe la parte de 3D que se ve en el trailer de The Simpsons especializada además en cuñas para canales como Nickelodeon y HBO. Si eres fan de los personajes Marvel este vídeo te dejara mas que satisfecho, en cuanto al juego de lo que he podido ver a pesar de sus magníficos gráficos me recuerda un poco en mecánica a ese que salia en 2D con los X-Men que todavía se puede ver por ahi arrumado en las pocas casas de vídeo juegos que quedan en la ciudad.

33rd Annual Saturn Awards, ya se conocen los nominados


La Academia de La Ciencia Ficción la fantasía y los Films de Horror ha hecho conocer la lista de sus 33 nominados para su premiación anual que no solo incluye a films sino a la Televisión y las películas en formato DVD (home films) encabezando a los nominados esta Superman Regresa de Brian Singer que tiene 10 nominaciones en categorias como mejor película, mejores efectos y mejor director lo siguen X-Men con seis nominaciones y el Laberiento del Fauno de Guillermo del Toro pero no crean que solo seres de superpoderes habitan las nominaciones a mejor film tambien estan incluidos peliculas como “Casino Royale,” “Mission Impossible III,” “Perfume: The Story of a Murderer,” “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest,” y “Stranger Than Fiction,”. En la categoria Animación con un criterio más amplio han sido incluida la favorita de otros premios "Cars" de Disney -Pixar , Flushed Away de Aarmand- Dreamworks,Happy Feet de Warner, Monster House de Sony, Vecinos Invasores (Over the Hedge)de Dreamworks y Scanner Darkly de Warner Independiente.
Puede acceder a la lista de todos los nominados AQUI.
La ceremonia de premiación del 33rd Annual Saturn Awards será el día 10 de Mayo desde Universal City en California.

Fashion Cartoons

Por Merissa Marr
The Wall Street Journal
Walt Disney Co. ha ganado una fortuna convirtiendo a niñas en princesas. Ahora quiere hacer lo mismo con mujeres más grandes.
En su estrategia por expandir el alcance de una de sus franquicias más populares, la Cenicienta y sus amigas de palacio se están pasando al negocio de las novias con una línea de vestidos de boda y accesorios. Disney se ha asociado con la diseñadora de alta costura Kirstie Kelly para transformar a las mujeres en sus princesas favoritas, con vestidos largos y diademas de cristal. Con un costo de entre US$1.100 y US$3.000 por vestido, las novias podrán llegar al altar con vestidos inspirados en la Cenicienta, Blancanieves, la Bella Durmiente, Jasmine y Ariel.
Según Kelly, la Cenicienta tiene un "glamour clásico". Los vestidos de su línea vienen en satín brillante con faldas amplias y generosos bordados de plata y cristales. Blancanieves tiene un estilo un poco más conservador, denominado "elegancia inocente". Los modelos de Ariel y Jasmine son considerablemente más arriesgados. Ariel, protagonista de La sirenita, tiene un "encanto sensual" y no le importa "mostrar su cuerpo". A su vez, Jasmine, la novia de Aladino, es de una "elegancia bohemia" y su línea de vestidos tiene capas y encajes. En total, en su primera temporada, Disney ofrecerá 34 diseños de vestidos de princesa.
Estos nuevos vestidos de novia, que saldrán a la venta en Estados Unidos en junio, ilustran el esfuerzo de Disney por conquistar a consumidoras de más edad. La fecha de lanzamiento en Latinoamérica no se ha determinado, dijo un vocero de la empresa.
Siga leyendo AQUI

El Club de Mickey retorna vía Palacio de Pizarro.


"El Mundo es una cascada de colores, mágico mundo de colores (de coloreeeess...).
¡Desde el maravilloso mundo mágico de Perulandia nos traen una vez más un cuento para el entretenimiento y solaz de toda la teleaudiencia!
¿Pregunta: y tanta maravilla que ahora respalda a la ministra que hace unas horas era calificada como la Bruja mala de las licitaciones (pero eso si pobre y honrada), y que hoy es princesa en busca de su príncipe azul, fue para....?
a)-celebrar el Día de la fraternidad.
b)-Cubrir las acusaciones por el Frontón.
c)-Cubrir los problemas limítrofes.
d)-No perder la practica con la escopeta de dos cañones.
e)-todas las anteriores

jueves, 22 de febrero de 2007

ESCENA, una buena idea


SCENA RESTAURANTE
Sábado 24 de Febrero
NOCHE DE ACTORES
Actores / Anfitriones VANESSA SABA
JIMENA LINDO, GIOVANNI CICCIA, RENZO SCHULLER
Ellos serán los anfitriones encargados de darte la bienvenida
y recomendarte lo mejor de nuestra nueva carta de verano

Francisco de Paula Camino 280 Miraflores
Reservas. 445 9688 / 241 8184

Tailandia presentará película de dibujos animados sobre Buda

Bangkok, 20 feb (PL) Tailandia presentará al público a fines del 2007 una película de dibujos animados sobre la vida de Buda, informó hoy el periódico The Nation.

Trailer de la película "La Vida de Buda"

El largometraje, de la productora Wallapa Phanthong, será estrenado el 5 de diciembre, con motivo del 80 cumpleaños de Bhumibol Adulyadej, rey de ese país del sudeste asiático.
"Espero que como resultado de ello surja una nueva generación de budistas", afirmó la productora al diario.
El filme tuvo un costo de producción de unos 100 millones de baht (casi tres millones de dólares).
Alrededor del 90 por ciento de los 65 millones de tailandeses son budistas.
Los investigadores estriman que el Buda Gautama vivió en el norte de la India entre los años 400 y 500 antes de Cristo.
fuente: © 2007 dpa - Deutsche Presse-Agentur

Las Mujeres Animan


Mujeres en la ANIMACION
Simposio en el Colegio Columbus de Arte y Diseño,del 13 al 17 de Abril 2007 este simposio busca Celebrar el papel de la mujeres en la animación, Inspirar a nuevas generaciones de artistas, crear una red de profesionales y educar sobre el papel desarrollado por las mujeres en el arte de la animación. La idea de CCDA es impulsar y valorar al genero en este maravilloso arte es un a reunión abierta y de acceso gratuito.
Para mayores informes comuníquese con womeninanimation@ccad.edu o llame a (614) 437-7576
http://women-in-animation-symposium.blogspot.com/
En nuestro medio y Latinoamerica la animación a estado dominada por el genero masculino pero siempre se busco la presencia de mujeres incluso sin formacion en animación para asistir en el área de color, calco por su innegable pericia superior para estas labores poco a poco desde los ochenta empezaron las primeras damas a formar parte de la animación y actualmente en actividad no debe haber mas de cinco profesionales mujeres animadoras en el país.
Perublogs Tags:

Yo te mojo, tú te mojas, nosotros nos mojamos....


Carnaval arrabalero de esos donde no solo se emplea el agua sino profusas cantidades de barro es la que han tenido al inicio de esta semana el presidente García y dizque rey de la oposición, funcionario supremo del patriotismo el inefable Humala, pero ojo, no le falta razón a este último en tratar de imponer en agenda la demarcación de límites aun no cerrada con el vecino país lo lamentable (aparte de su nivel de elaboración verbal) es que lo empleé para figurar e impulsar medidas que finalmente son como un globo vacío tan vacío como algunos discursos de su contertulio en este risible carnaval pues con el destape de como estaban funcionando las cosas en el ministerio del interior y el caso del Frontón peligrosamente señalando a palacio de gobierno siempre es bueno un tonto útil con quien llenar algunas planas periodísticas.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Artistic Point y Portal el Can unen sus esfuerzos.


Durante los últimos años, Portal el Can se ha convertido en uno de los puntos de referencia de los humoristas gráficos en la red. Gracias al esfuerzo de sus socios fundadores, Portal el Can aglutinaba un gran número de humoristas, caricaturistas, historietistas y dibujantes de cómics.
A finales del pasado año, dicho portal anunció que dejaba de funcionar.
En Artistic-Point junto con Ubaldo C.Boyano (socio fundador del Portal el Can), interesados en mantener vivos todos los recursos posibles para los artistas gráficos, tomamos el relevo en su tarea de dar difusión y servir de punto de encuentro en la red. Por eso, desde hoy, se han redireccionado las visitas de Portal el Can hacia Artistic-Point, y acogeremos a todos los dibujantes que quieran que su obra siga estando presente en internet, además de recibir comentarios y servir de enlace entre la profesión.
Ubaldo C.Boyano
Artistic-Point servirá como punto de referencia en tanto en cuanto se prevé la salida de una página que aglutine a ambas tanto a Portal el Can como Artístic-Point. Un nuevo proyecto destinado a que no se pierda el espíritu de Portal el Can que seguirá vivo gracias a los esfuerzo de Artistic-Point

Ludere et Ledere, Humor Gráfico y Sátira Política Italiana


Del 3 de Marzo al 10 de Junio en el Museo Historico de Bergamo (Convento di San Francesco, Piazza Mercato del Fieno) tendrá a lugar una exposición que reunira mas de 1200 piezas originales de Dibujos Animados de maestros como Bruno Bozzetto, Osvaldo Cavandoli,Marco Biassoni y los hermanos Gavioli, Humor Político de Attalo, Delfico, Galantara, Guareschi, Teja y Zac, además de esculturas, caricaturas, revistas que giran al tema del humor en Italia desde 1848 al presente
Informacion y Reservas:
Museo Storico di Bergamo
Tel. 035-247116 – Fax 226322
e-mail info@bergamoestoria.it
www.bergamoestoria.it

Empire’s Silver Surfer Cover


Número de Empire dedicado a Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer y trabajado especialmente por Weta Digital para este magazine de cine donde se ve a Norrin Radd surfeando gracias a la energía cósmica
Perublogs Tags: , , ,

KTOON El Software libre para ANIMACION 2D



KToon es una herramienta para desarrollo de animación en 2D, diseñada por animadores (Toonka Films ) para animadores, enfocada a la industría de la animación profesional. Este proyecto está cubierto por la Licencia GPL usando G++, OpenGL y QT como recursos de programación desde KDevelop como plataforma de desarrollo. Por ahora, KToon sólo está disponible para sistemas Unix, pero se esta trabajando para llevarlo a la plataforma Mac y Windows como proyecto de Software libre no hay una gran empresa detrás de esto sino el genuino interés en commpartir un recurso que ayude a democratizar la animación como medio de comunicación de ideas pero para ello necesita de tu apoyo por eso el equipo ha tenido que pasar el sombrero después de declararse en QUIEBRA, Ktoon podría ser la herramineta que iguale a las prestaciones de un Toom Boom y sobre todo es de código abierto pero los desarrolladores tienen que comer y pagar el piso por eso se esta llevando una campaña de donación (al menos $ 1US por cabeza, vamos que esto no te hara pobre ni a ellos ricos...), si quieres saber mas de KTOOM y de pasada matricularte apoyando esta magnifica idea dale un CLIK generoso AQUÍ en la misma página encontraras la descarga GRATUITA de KTOOM 0.8

Todo se Compra todo se Vende en la Política Peruana, Mazetti Interpelada


Algo se pudre en Dinamarca...

martes, 20 de febrero de 2007

South Park el humor como pretexto de la soberbia imperial


Como reseña abajo la nota el estado de Costa Rica ha hecho un pronunciamiento bastante fuerte en contra de los contenidos de esta animación que ya ha tenido mas de un encontronazo por que el humor que emplean muchas veces esta basado en la denigración de personas, ideas o instituciones, muchos a partir de ese punto han pedido su censura pero ellos en pleno uso de sus derechos a la libertad de expresión han seguido dándole duro a quien se pusiera en su mira.
Pero aparte de la valedera opción de criticar a quien se le ocurra, preocupa mas porque está es la real visión que tiene la política de Bush y los programas como South Park ambos son solo variaciones de un mismo sentimiento, da para la reflexión que la protesta se realizara recién ocho años después de aparecido el capitulo.
¿Pero qué ofendió exactamente al ministro de turismo?, pues cosas como está que encontramos reseñadas por Victor Solís Medina en artículo que recomendamos leer y que apareció en la revista de comunicación Razón y Palabra.
-¡Miren nomas cuanta suciedad¡
-¡Huy cuanta pobreza y mal olor¡...
-¡ Y porqué coños no trabajan ¡
-¡ Qué les pasa estudien¡
-¡ Oye Kenny tal vez tu familia es de Costa Rica, por eso eres pobre¡
-¡ Guauuu miren para allá, prostitutas de Costa Rica¡
-¡Qué horroroso olor de mierda en esta ciudad
-¡ Guauuu cuando ves una ciudad así de miserable aprecias más nuestra rica sociedad¡

Califican de "Basura" capitulo de South Park que denigra Costa Rica


San José.- El gobierno costarricense calificó hoy como "basura" un capítulo de la serie animada estadounidense South Park, en el cual se presenta a Costa Rica como un país tercermundista, maloliente y lleno de pobreza, informó Efe.
"Deberíamos de apreciarlo como la basura que es un programa de esa naturaleza en un canal diseñado para gente de baja educación y malas costumbres" declaró al Canal 7 el ministro costarricense de Turismo, Carlos Benavides.
En el capítulo de la serie que se transmite por el canal de cable MTV, los niños protagonistas se encuentran de viaje en San José, capital de Costa Rica, en un autobús en el que una maestra les muestra la ciudad.
La mujer les explica que Costa Rica es un país del tercer mundo, mientras los niños observan por las ventanas a prostitutas, mendigos, basura y se quejan del olor "a trasero" que hay en un edificio del gobierno no identificado.
El ministro costarricense descartó que el capítulo de la serie afecte la atracción del turismo al país, pues según dijo, el programa no está dirigido al público que visita el país centroamericano
Costa Rica atrae anualmente 1,6 millones de turistas, principalmente estadounidenses, que generan divisas por poco más de 1.600 millones de dólares.

Los 73 Videos CENSURADOS de Dragón Ball


Advertencia, el siguiente vídeo puede molestar, de hecho molesto algunos que decidieron editarlos para que no se vean. Así que si cree que no debe verlo NO DE PLAY y si es usted menor de edad NI SE TE OCURRA DAR PLAY ve a jugar PLay Station y arrancar unas cuantas cabeza y corazones de zombies mejor.

Goku descubre que Bulma efectivamente NO TENIA las BOLAS del Dragón.

Ooohh......
ACTUALIZACION:
Para todos los que llegan buscando los Videos Censurados de Dragon Ball. Desde el Blog "Factor Blog"
Aquí estan los 73 Vídeos listos para bajar a tu computadora.
Enjoy

01 - Bulma bañándose
02 - Bulma enseña sus partes al maestro Roshi
03 - Bulma hace burla a Pilaf
21 - A Reecom se le ve el trasero
22 - Bu mata a Babidi
23 - Spopovitch Vs Videl (Cruel)
24 - Cola de Cell serpentuosa25 - Dodoria parte el cuello a un namek anciano
26 - Dr. Gero saca la mano del cuerpo de Yamsha
27 - Freezer acribilla cruelmente a Piccolo
28 - Freezer arranca un brazo a Neil (Voz Original Jap)
29 - Freezer arranca un brazo a Neil
30 - Freezer da un cabezazo a Vegeta
31 - Freezer es amputado
32 - Freezer corta el rostro de Gokú
33 - Freezer mata a Krilin
34 - Freezer mata a un soldado
35 - Freezer golpea a Gokú
36 - Freezer tortura salvajemente a Krilin
37 - Freezer tortura a Piccolo
38 - Freezer tortura a Gohan
39 - Ginew se perfora el vientre con su propio puño
40 - Guido golpea a Gohan
41 - Maestro Roshi haciendo sus necesidades
42 - Maestro Roshi acosa a Robot Nº 18
43 - Maestro Roshi intenta manosear a Bulma
45 - Maestro Roshi manosea a Bulma
46 - Maestro Roshi manosea a Maron
47 - Maestro Roshi mete la cabeza entre los pechos de Milk (Chichi)
48 - Maestro Roshi mete la mano a Bulma
49 - Nappa corta el brazo de Tenshin-Han
50 - Pequeña censura de Vegeta
51 - Reecom le muestra el dedo del centro a Gokú
53 - Regeneración de la cola de Cell
54 - Ruleta rusa en el camino de la serpiente
55 - Satán se burla y el locutor le muestra el dedo del centro a Cell
56 - Gokú lanza a Milk (Chichi) contra un árbol
57 - Gokú sangra profusamente al entrenar
58 - Spopovitch golpea a Videl
59 - Un soldado de Freezer mata a un namek
60 - Vegeta delirando
61 - Vegeta escupe sangre
62 - Vegeta le muestra el dedo del centro a krilin
63 - Vegeta mata a Dodoria
64 - Vegeta mata a Guldo
65 - Zarbon contra Vegeta
66 - Zarbon sangra antes de morir
67 - Final de DragonBall GT censurado
68 - Aparición de Hitler
69 - Censura de Gotenks en el ataque del dragón
70 - Censura de la cola de Hildegan
71 - Maestro Roshi intenta manosear a Bulma (sí, otra vez)
72 - Tapión sufre (1º parte)
73 - Tapión sufre (2º parte)


Disney Pierde a Winnie The Pooh

La compañía se queda sin los derechos del personaje creado por el autor británico A. A. Milne en 1930 y que vendió a Slesinger
CNN, Los Ángeles-- Disney, el gigante estadounidense de los medios de comunicación, sufrió una derrota en el litigio judicial sobre la propiedad de los derechos del personaje Winnie the Pooh, afirmó el abogado de los adversarios de la empresa de Mickey.
Este debate que ocupa los tribunales estadounidenses desde hace una quincena de años, y hasta llegó hasta la Corte Suprema en el 2006, tiene su origen en 1930, cuando el autor británico A. A. Milne, creador del pequeño osezno aficionado a la miel, le vendió sus derechos en América del norte a Stephen Slesinger, un pionero de las licencias comerciales que ya poseía los derechos sobre Tarzán.
A la muerte de Slesinger, su viuda aceptó negociar los derechos con el grupo Walt Disney, que convirtió a Winnie en uno de sus personajes más rentables. El primer acuerdo entre la familia Slesinger y el grupo de entretenimientos, concluido en 1961, fue renegociado en 1983.
Algunos años más tarde, la familia inició acciones legales contra Disney para reclamar regalías suplementarias. Por su parte, Clare Milne, nieta del creador, denunció entonces la transacción de 1930 e intentó, con el apoyo de Disney, recuperar los derechos de su abuelo.
Pero un juez federal de Los Ángeles dio la razón a Slesinger contra Disney y Clare Milne, según el abogado Barry Slotnick.
"Ahora que las reivindicaciones injustas de Disney han sido rechazadas, podemos concentrarnos sobre las acciones lanzadas por Slesinger contra Disney", añade Slotnick en un comunicado.
Según el abogado, la familia Slesinger reclama más de 2 mil millones de dólares. Se intentó sin éxito el contacto con un abogado de Disney.

Turbo Nick la TV Internet

Nickelodeon prepara salida de canales en Internet

MIAMI,febrero: En las próximas semanas, Nickelodeon Latinoamérica estará anunciando el lanzamiento de Nick Turbo, una red de cinco canales en banda ancha para todos los usuarios de América latina.
“Es una forma de mercadeo maravillosa porque hay en la región miles de niños que no tienen acceso a cable, pero sí a Internet”, dijo Tatiana Rodríguez, VP de programación y estrategia creativa de Nickelodeon Latinoamérica. “De manera que con sólo entrar al portal, los niños pueden disfrutar de todos los programas de Nickelodeon”.
Nick Turbo está compuesto por cinco canales: Nuevo en Nick, con adelantos de la programación; Nicktoons, con el material que está al aire; Nick Clásico, con los programas históricos del canal que ya no están al aire como La vida moderna de Rocko, CatDog y ¡Oye, Arnold!; Nick Series, que presenta los programas de acción en vivo como Zoe 101, Drake & Josh y Skimo; y Mini Nick, con todo el material de formatos cortos.

El Coyote y el Correcaminos como nunca los viste


La infaltable parodia de Family Guy, en esta Willie le reclama por la compra de la honda gigantesca que termina siempre estrellandolo a él.

El Coyote y el Correcaminos en 3D

El Coyote en cuña de Cartoon Network

En divertido comercial y finalmente lo que todo el mundo soñó ver alguna vez; El Correcaminos es capturado por el Coyote.

Concurso de Humor Gráfico "Hacia el Bicentenario" (solo Argentina)


La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, convoca al primer Concurso de historieta y humor gráfico “Hacia el Bicentenario”.
Las obras deberán tener como contenido principal reflexiones sobre el Bicentenario en la Argentina. La Secretaría de Cultura de la Nación impulsa el análisis respecto de cómo nos vemos encontramos a casi 200 años de la formación del estado argentino. Los trabajos ganadores serán exhibidas en una sala de exposición de la ciudad de Buenos Aires, luego de ser preseleccionadas en cada provincia.
Recepción de las obras: hasta el 16 de marzo en las Subsecretarías de cultura provinciales.
Premios y categorías
Categoría A: de 31 años en adelante.
Primer premio: $4.000 y publicación del trabajo.
Segundo premio: $2.500 y publicación del trabajo.
Categoría B: de 15 a 30 años.
Primer premio: $3.000 y publicación del trabajo.
Segundo premio: $2.000 y publicación del trabajo.
Descarga:
Bases
Argentina de Punta a Punta
http://www.cultura.gov.ar/
Perublogs Tags: , ,

Descarga Blender 2.43 , GRATUITAMENTE


Descargar Blender 2.43

Ya está disponible para descarga directa Blender 2.43, uno de los mejores programas de modelado en 3D y como le gusta a la gente GRATIS ya puede descargarse gratuitamente en su versión 2.43. Blender es una herramienta 3D de código abierto para modelado, encordado, animación, simulación de objetos y renderizado digital. recuerden que con ella se animo Elephant Dreams y se esta animando actualmente Plumíferos.
Las principales novedades son:
Modelado en modo escultura: nuevo modo para editar los objetos, mediante varios pinceles, Retopo, Malla Multi-Res,Mejoras en los modificadores, Divisor de Filos, Proyecto UV y Desplazar, Mejoras en el coloredo de imágenes,Añadido duplicador de caras de objetos, .Mejoras en la gestión de cuerpos blandos,Mejoras en el generador de partículas fluídas,Mejoras en la física de cuerpos rígidos,API para Python y mejoras en la gestion de scripts además Mejoras en el sistema de animación, Mejoras en el renderizado: añadidos Oclusión de ambientes y color de texturas, Mejoras en la gestion de sombras, Filtro de desenfoque para semejar profundidad de campo, Nuevos nodos para modificar imágenes durante la composición, Ciclos de caminata, Proxy de objetos para referenciar datos locales, Bordes imantados para unir objetos mientras se transforman y Mejoras en el secuenciador.
fuente: www.ebooz.com

Miguel Bardem dirigirá nuevo filme de 'Mortadelo y Filemón'


BARCELONA - El director español Miguel Bardem realizará una nueva versión cinematográfica de las historietas "Mortadelo y Filemón", informó el lunes la agencia de noticias Europa Press.
El rodaje comenzará el 23 de abril en Madrid y tendrá una duración de 12 semanas. La película se estrenará en 2008, año en el que se cumple el 50 aniversario de la primera publicación de "Mortadelo y Filemón", una historieta creada por el humorista español Francisco Ibáñez.
Bardem, quien es primo del afamado actor Javier Bardem, ha dirigido ya siete largometrajes incluyendo "La mujer más fea del mundo" y "Noche de Reyes".
Associated Press
Perublogs Tags: , ,

lunes, 19 de febrero de 2007

Los Simpson Vea el TRAILER#03


Ya está aqui el Trailer 3 de los Simpsons estrenado anoche en TV y hoy subido a su página oficial, cada día me gusta más esta película y realmente es la mas esperada recuerden será estrena el 27 e julio de este año.
Lo supimos rápido gracias a Actualidad Simpson

BONUS TRACK
ASI SE HACE LOS SIMPSON

¿Dilbert llega al Cine?


Dilbert el personaje de Scott Adams muy popular personaje de tiras cómicas y ya con una versión en animación de una serie televisiva parece que tendrá una nueva plataforma para seguir entregando su humor de oficina dice MovieHole que Christopher Columbus el cineasta de "Harry Potter" y la Sra. Doubtfire ("Papá por siempre") ha comprado los derechos para una versión cinematográfica, los derechos anteriores los tenían la gente de Columbia Pictures y planea años atrás retomar el personaje para Tv y posiblemente el cine pero ahora es Columbus quien junto con la Warner Bros tiene la opción de convertir a Dilbert en un largometraje el asunto, dicen algunos fanáticos, es que odiaron su adaptación a la TV pues siendo un personaje que basa sus éxito en un humor reflexivo e inteligente es imposible llevarla con su mismo ritmo de lectura al ecran , bueno tampoco eso quiere decir que no se produzca películas inteligentes en el cine actual por ejemplo citemos a...este...bueno.

Quinta Elección de la Reina Ilustrada


El Círculo de Cuadrito convoca a la “5ta Muestra de la Reina Ilustrada”, que se llevará a cabo en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, a partir del 1
de marzo de 2007.
La elección de las obras a exhibirse se regirá por el presente reglamento:
Artículo 1º:
Podrán participar ilustradores e historietistas de Mendoza o invitados de otras provincias por el Circulo del Cuadrito.
Artículo 2º:
El tema de la muestra será crear y representar gráficamente, candidatas de origen y procedencia imaginarias o reales, cualquiera sea la técnica empleada, respetando el espíritu de la ilustración/historieta.
Artículo 3º:
La ilustración deberá tener algún elemento que haga referencia a un reinado para establecer que fue realizada para esta convocatoria (por ejemplo corona, capa, banda,cetro, etc.). Cada obra recepcionada será sometida al análisis y consideración de los integrantes del Círculo del Cuadrito. Estos oficiaran de curadores de la muestra, velando, para que se mantenga el espíritu de la calidad, creatividad y transparencia que acompañan a la muestra desde 2003.
Artículo 4º:
Las obras deberán ser enviadas en archivos JPG con una resolución de 300 dpi, formato A4, color o blanco negro, a la siguiente dirección de correo electrónico
reinailustrada@ gmail.com hasta el día Domingo 25 de febrero de 2007. Las obras serán exibidas en formato A3.
Informes: reinailustrada@ gmail.com tel (0261)
4-256715

sábado, 17 de febrero de 2007

Atención fanáticos del Anime. Llega el ANIFEST


Una organización seria entre la embajada del japón, la Asociación Peuano- Japonesa, y la universidad Catolica permitirá gozar de la experiencia inédita de escuchar a kei Suyama ella es miembro de la asociación Japonesa de Animación, la Asociación Japonesa de Literatura Infantil, y del Comité Organizador del Festival Interuniversitario de Animación, es decir alguien que conoce de primera mano como se mueve el trabajo de la animación en Japón no es ningún aficionado que se cree el gurú del anime en Perú ni un otaku obsesionado por lo cual creemos que debe haber una presencia masiva de aficionados par disfrutar de la conferencia de la Sra. Suyama.
FESTIVAL DE ANIME JAPONÉS
Dia: Jueves 01 de marzo
Conferencia y Proyección de Anime Japonés
Lugar: Auditorio de Derecho,
Pontificia Universidad Católica del Perú
Hora: 18:00 hrs.
Dia: Viernes 02 de marzo
Conferencia y Proyección de Anime Japonés
Lugar: Auditorio Dai Hall
Centro Cultural Peruano Japonés
(Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)
Hora: 19:00 hrs.
Dia: Sábado 03 de marzo
Lugar: Auditorio Jinnai
Centro Cultural Peruano Japonés(Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)
10:00 hrs. Proyección de Anime Infantil
14:00 hrs. Proyección de Anime
18:00 hrs. Proyección de Anime
INGRESO LIBRE
fuente Saga Kronos Blog

Plumíferos primer largometraje 3D argentino


Esta trabajado en Blender (ademas gimp, cinelerra, inkscape, 64bit)es decir software libre corriendo en plataforma Linux la productora es Manos Digitales la historia cuenta lo que sucede a veces por encima de nuestras cabezas con un gorrión y una canaria llamados Juan y Feifi ambos tratando de adaptarse a mundos distintos. Parece que se estrena en este año, mayor información en su web oficial Plumíferos




Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City