miércoles, 5 de octubre de 2005

Una lección de dibujo con Curt Swan


Curt Swan (1920-1996) el dibujante mas prolífico de Superman que empezó dibujando al personaje en 1953 para una serie extra que se leia con lentes 3D y terminará su participación en 1986 con la renovación gráfica y argumental hecha por John Byrne del kriptonianio.


Dice el libro "Los dibujantes de Superman"(Enero 1992) del grupo Iconema* "Curt Swan creó al Superman definitivo, añadiendo a la imagen del Superman de Shuster y Boring más detalles y expresiones humanas ya que anteriormente tenía un aspecto más esquemático y aunque detalló algo mas su musculatura exagerando las proporciones, en general lo hizo mas humano al añadir también mas detalles en el rostro a sugerencia de Mort Weisinger que indico también suavizara la linea de la mandíbula que wayme Boring había instaurado para demostrar fuerza y poder"
Mariano Ballona Estradera





*Grupo Iconema; Textos Mariano Ballona, Maquetación y Diseño Carlos Crisóstomo,Coordinación de producción Jaime Coronel, Prólogo y supervisión de textos Aldo Fuentes, Asesor Cronológico Humberto Costa..

3 comentarios:

  1. Que buen blog para aprender de animación!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:24 p.m.

    mariano ballona, el sensei de todo los asuntos supermanianos!! el grupo iconema!! qué fue de jaime coronel, alguien sabe?

    hace tiempo que quería dejar una felicitación a este gran gran blog. ¿quiénes son los autores?

    ResponderBorrar
  3. Se agradecen los comentarios, en cuanto a la animacion puedes encontrar en los archivos muchos temas relacionados con la tecnica de la animacion espero que sean de tu agrado. En cuanto a Jaime la ultima vez que supe de el como integrante del Park Comic.
    Bueno si bablamos de la edicion diria que soy yo el responsable pero LaNuez recibe colaboraciones continuas de artistas como Manuel Loayza, Dionisio Torres, Julio Carrion, como en un tiempo lo hizo Alonso Saavedra y Paola Ruggeiro con quienes fundamos el blog.
    Saludos
    Javier

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City