viernes, 26 de mayo de 2006


Asi se pinta paso a paso Bone (tutorial)
Una maravilla posteada por Steve Hamaker colorista de Jeff Smith desde el Blog personal de Jeff Smith mostrando paso a paso la forma de trabajo que emplea para colorear las paginas de Bone.

1. Obviamente empiezo escaneando el arte en blanco y negro. Creo una serie de layers(capas) dejando la capa superior con la linea de arte en negro y transparente al haber suprimido todo el blanco (N. del T.: hay varios metodos pare esto uno de ellos crear una capa con propiedad multiply, la otra un plugin llamado "white transparent").Asi quedan dispuestos como en la animacion clasica con acetatos que tienen el delineado de la tinta y son pintados por atras.

2.Mi primera capa de color corresponde al cielo que este caso es celeste.

3.Colocar los globos es lo siguiente.Usualmente pongo los textos, onomatopeyas y simbolos en esta capa tambien. Los globos tienen la linea cerrada lo que me permite pintarlos seleccionando y rellenando el color en un layer distinto o empleando el aerografo cuidando de no sobrepasar las lineas. (N del T.:es posible que encuentre mas gratificante usar el sencillo metodo de seleccionar el interior y rellenar que dejara siempre uniforme el color).

4.Voy agregando el pintado de elementos como rocas y polvo. Trato de mantener los colores planos primero pues es mas facil luego distinguir lo faltante.

5.Las ratas gigantes son las siguientes.Las pinto de diversos tonos para hacer la pagina mas colorida.En cambio las ratas del panel izquierdo estan pintadas muy difuminadamente para dar sensacion de lejania entre el suelo y los cachorros asustados.

6.Agregue color a los arboles donde los cachorros estan y pinte en color planos a ellos y a Bones en sus respectivos layers.

7.La pagina esta practicamente lista para que Jeff le de una mirada y agregue algun detalle final.

8.Para ayudar a los ojos a leer los paneles como cuando se lee el original en blanco y negro agregamos algunos detalles al piso y cambiamos el color de los arboles al azul, hacer eso separa mejor el fondo de los personajes y facilita la lectura.
Visite tambien:
http://www.scholastic.com/bone/
http://www.telltalegames.com Posted by Picasa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City