martes, 27 de febrero de 2007

Debuta en EEUU Animación de raices Latinas


fuente Mundo Hispano.
Los Angeles, 27 Feb (Notimex).- La primer serie animada creada por mexicanos y que aborda elementos de la cultura de ese país, debutará el próximo sábado como nuevo programa de animación de la cadena Nickelodeon. "El Tigre: The Adventures of Manny Rivera" fue creada por los mexicanos Jorge R. Gutiérrez y Sandra Equihua que se dijeron "honrados y emocionados por hacer historia en este género en Estados Unidos".
"Había el antecedente de `Dora la exploradora', pero esta no fue creada por latinos así que el reto es interesante porque una cosa es interpretar y otra ser parte de la cultura latina", declaró a Notimex Gutiérrez.
Gutiérrez, que diseña todos los personajes masculinos de El Tigre, ha realizado varias películas, animaciones, ilustraciones y pinturas explorando su historia de amor con la cultura mexicana.
En la nueva serie, Manny, diminutivo de Manuel, el personaje principal de la serie es un niño de 13 años de buenas intenciones, lleno de energía y espíritu heroico, pero también tiene la capacidad de cometer cosas no muy buenas, aclaró Equihua.
Cuando gira su mística hebilla del cinturón, Manny se transforma en el valiente y poderoso Tigre, que duda entre usar sus poderes para el bien o el mal, pero la mayoría de las veces busca nuevas maneras de disfrutar de la vida con su mejor amiga, Frida.
"El Tigre: The Adventures of Manny Rivera" se estrenará con dos nuevos episodios consecutivos el sábado 3 de marzo .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City