sábado, 31 de diciembre de 2005

El año de la incognita


Fue un buen año, el año del inicio de esta nueva aventura llamada LaNuez que se convirtio en una modesta opción para conocer a los artistas nacionales del comic, caricatura y la animacion peruanas, aunque al punto que escribimos estas líneas no sabemos si continuara otro año mas, pues hay proyectos pendientes que exigen dejar de ser meros proyectos. Por suerte ya no se camina solos en esto y hay blogs que seguramente seguiran apoyando lo nuestro. Tampoco hemos echo un balance final de la cantidad de post realizados (quizas ya mas de mil) sabemos sí que 46 artistas nacionales en uno u otro momento nos prestaron su atención para enviarnos muestras de su trabajo a los cuales les estaremos siempre infinitamente agradecidos, sabemos también que nuestra lectoria es un 60% gente de otros paises en particular de España, EEUU,México, Venezuela, Argentina,Chile, Colombia y Brasil por mencionar a los que aparecen dentro de las estadisticas de la página en los primeros puestos.
Empezamos un nuevo año, año que en nuestro país se tendrá que decidir nuestro futuro por cinco años más , decicion que afectara directamente a nuestras familias por lo tanto mas que nunca uno debe de evaluar directamente si tal o cual candidato independientemente de su cara presente un plan de gobierno que nos garantice que llevaremos comida a casa con nuestro trabajo, asi de directo y claro cualquier cosa que afecte esto sera un mal candidato y peor presidente.
Mis deseos de un año venidero grandioso para todos ustedes, que Dios les otorgue sabiduria, que su cosecha de frutos, su familia prospere y uno tenga salud para verlo.
FELIZ AÑO NUEVO AMIGOS DE LANUEZ !!!
Javier Prado

Underworld Evolution, el Game y Trailer


Esta película que se estrena en Enero del 2006 es la segunda parte donde se dan de trompadas hematófagos y licántropos para el beneplácito de la platea. A pesar de la aparicion de dos populares monstruos clásicos esta no es una película de terror sino una de acción con personajes digitales por doquier. La tendencia a usar actores digitales va en aumento en algunos casos hasta el despropósito opacando a veces el guión o simplemente sin guión como en los inicios de la animación que los cortos que se presentaban eran solo una sucesión de gag´s visuales unidos bajo una anécdota, es tal la pirotecnia digital por ejemplo en King Kong que ciertas escenas por el prurito de seguir mostrando los maravillosos efectos que se logran en la actualidad parecen obligar a Jackson a estirar escenas como la de la estampida o la lucha entre Kong y los Tyranosaurios Rex que a pesar de esto no deja de ser por supuesto una película entretenida, y también no dejan de ser maravillosos efectos digitales.
Underworld Evolution con Kate Beckinsale y Scott Speedman a estrenarse el 20 de Enero del 2006 acaba de inaugurar su pagina oficial AQUI donde aparte de un trailer efectivo también permite jugar en linea adoptando la personalidad de lobos o vampiros.

viernes, 30 de diciembre de 2005

Para que pensar, eso cansa...


Aprovechando esta esclarecedora y certera caricatura del gran Manuel Loayza queremos dejar algunos datos sobre la TV y los perjuicios que acarrea.

-Como promedio, los niños en los Estados Unidos pasaran más tiempo frente al televisor (1.023 horas) que en la escuela este año (900 horas)
-Uno de cada diez niños en los Estados Unidos son obesos y uno de cada cinco esta excedido de peso y las investigaciones señalan a la televisión como responsable de dicho resultado.
-Estudios recientes demuestran que los niños que miran menos televisión son menos agresivos, demandan menos juguetes, y son menos propensos a ser obesos.
-El más reciente Boletín Federal de Lectura demostró que los alumnos que miraban televisión por una hora diaria o menos eran tres veces más propensos a leer correctamente que aquellos que pasaban seis o más horas frente al televisor
fuente:TV turn off
Y esta recontra demostrado que la TV en el Perú fue manejada para manipular contenidos políticos a favor de la cleptocracia de Fujimori, que muchos de estos operadores se mantuvieron durante el actual régimen y que ahora preparan nuevos lobbies para manipular su opinión en estas nuevas elecciones.
Apague la Tele, salve sus neuronas.

Torelo


Otra ilustración pintada al óleo por Hector Chinchayan que desde Chimbote nos envía permanentemente sus novedades. Con él pueden comunicarse escribiéndole a toreloestudio@hotmail.com

jueves, 29 de diciembre de 2005

Rumania Humor Daeva


Con Julio Carrión uno debe irse acostumbrándose a dar buenas noticias dado a su carrera que va en ascenso, por ejemplo caba de ser seleccionado para estar en la galería 5 TA COMPTENCIA INTERNACIONAL DEL HUMOR DAEVA 2005-RUMANIA, al igual que en el concurso de Iran donde a pesar de no ser el ganador realizó una gran actuación y recibió el favor de la critica y de los visitantes de la página, esta vez Julio también espera nuestro apoyo visitando la galería y dejando su voto que esta en la parte inferior del dibujo.
Para votar dele CLICK AQUI

aumento de sueldos


Hay algunos candidatos que ni con eso van a remontar las encuestas.

Conrado Cairo


Este aviso de 1995 es una muestra del arte de Conrado Cairo un ilustrador realmente brillante y poco conocido para el público mayoritario, él trabajo por un tiempo en el diario Expreso en los suplementos de Tecnología, Espectáculos y Dominical de dicho diario, era tal su dominio sobre el dibujo que lo que a primera vista parece tramas mecánicas y textos levantados en computadora son realizadas a mano con estilógrafos (incluso en el caso de las letras), seguidor del comic underground llegó incluso a levantar el interés de alguien como Robert Crumb (El padre del Gato Fritz y Mr. Natural) con quien mantuvo correspondencia, minucioso y exquisito tanto para la linea y la forma del dibujo, inteligente y versado no soló en la ilustración sino en literatura, música gran conversador y persona entrañable cuando se lo conoce bien, lo dejamos de ver justo por el año 95 cuando fuera ya del diario (ambos) me llegó este volante que guarde y que hoy día me permite saludar a este señor ilustrador donde quiera que este.

miércoles, 28 de diciembre de 2005

Ronaldinho será héroe de historietas(actualización)


(Actualización/agencias) Su vida en historietaRonaldinho será el protagonista de revistas de historietas infantiles que serán lanzadas por el famoso dibujante Mauricio de Souza, quien también creó un personaje en homenaje a Pelé.
El delantero participó ayer en el lanzamiento de la revista realizado en la ciudad meridional de Porto Alegre, donde disfruta con su familia de las vacaciones de fin de año. "El dibujo de Mauricio de Souza será para mí una marca por toda la vida", afirmó el volante, quien en el dibujo animado será un niño vestido con los colores de la bandera nacional brasileña (verde, amarillo, azul y blanco).
Mauricio de Souza repite con un futbolista célebre la experiencia que comenzó en 1979 con la publicación de la tira infantil "Pelezinho", inspirada en las proezas futbolísticas de Edson Arantes do Nascimento Pelé. Ronaldinho también será el personaje central de un documental
29/12/05.-

1160 noticias
(28/12/05).- El futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho será el héroe de una nueva serie de historietas que saldrá a la venta en Brasil a partir de 2006.
La estrella del Barcelona hará oficialmente el anuncio junto al dibujante Mauricio de Souza en las próximas horas en la ciudad natal del jugador en Porto Alegre, Brasil.
De otro lado, Ronaldinho fue distinguido por segundo año consecutivo como "Mejor Jugador de Europa" en elección del diario uruguayo "El País", realizada por periodistas deportivos de todo el continente americano.

Bush animado


Una divertida y esclarecedora caricatura animada, realizada en flash por Manuel Loayza, dándole duro a Bush y su política para Latinoamérica. (Dele click a la imagen para cargar la animación)

Campaña del CEDDH


Cuidado que muchos de estos congresistas se están colando en las listas parlamentarias de todos los candidatos. Si quieres apoyar que este congreso no regrese (aparte de no votar por otro supuesto "no tradicional" que siempre viene con congresistas como estos, remember) apoya al colectivo civil de la "Coordinadora Estudiantil por la Democracia y los Derechos Humanos" con ellos puedes comunicarte a los teléfonos 4459084 / 97200215 o escribirles
a ceddh@democracia.org.pe.

KuntsBar animation


De Whitehouse Animation una divertida y culturosa animación realizada en flash dándonos un paseo por diferentes obras de arte tanto expresionistas, cubistas y clásicas, algo totalmente diferente a la "machucada" gratuita y el insulto fácil que a veces se cae cuando no hay mejores ideas y que es mal de muchas animaciones realizadas en la web. Recomendable aunque sea por matar el rato.
(dele click a cualquier imagen para que cargue la animación)

martes, 27 de diciembre de 2005

Bienvenido Manuel Loayza


Después de largos años de ausencia en la patria Manuel Loayza Guzman, el loco muchacho que aveces salia disfrazado de Cuasimodo de la cocina donde nos reuníamos a final de la tarde para tomarnos un "lonchecito" mientras trabajábamos en la producción de "Grau el Caballero de los Mares" (un largometraje en dibujos animados que nunca llegó a exhibirse) debe estar arribando a Lima, con el tiempo cada uno de los integrantes de esa generación de jóvenes fuimos abriendonos camino, y el tiempo nuevamente nos da hoy un recodo para regresar en la memoria a esa cocina reirnos e intercambiar sueños y proyectos.
Ya debes estar pisando nuevamente esta tierra bendita que te vio nacer donde encontraras a la familia y a tus amigos de siempre dispuestos a darte un abrazo y ponerse al dia con las noticias de tantas lunas que uno lleva sin verse.Bienvenido amigo , bienvenido a la patria.
Un gran abrazo.
Javier Prado

Un serio ensayo "Trekkie"


Desde la web de argentina de Axxon.com acaba de aperecer un sustentado ensayo firmado por Saurio un gran aficionado al comic y las series de FX, que aqui reproducimos en parte.
¿Donde nadie ha ido antes?
Despegue
Desde su creación a fines de la década del 60 Star Trek (Viaje a las estrellas) fue un producto cultural con una intención ideológica que iba mucho más allá de ser "una serie de ciencia ficción para adultos". En forma explícita e implícita se preocupó por desarrollar una ética propia y "bajar línea" sobre temas sociales o de actualidad, metaforizando en el espacio y en el futuro las preocupaciones de un sector moderadamente progresista del pueblo norteamericano.
Así se habló de la guerra de Vietnam, el racismo, la Guerra Fría, las revueltas estudiantiles, el movimiento hippie, los derechos indígenas y, más actualmente, del capitalismo salvaje, el trabajo esclavo, los derechos de las minorías, la identidad cultural y la derecha religiosa. Pero el tema dominante de Star Trek es la Humanidad, con hache muy mayúscula y un dejo de emoción al pronunciarla. La serie constantemente se pregunta qué es lo que nos vuelve humanos, cuáles son los valores que nos caracterizan, cuáles son los que debemos rescatar y cuáles los que debemos erradicar para evolucionar como especie inteligente.
En Star Trek nos encontramos en un universo en donde es un actor primordial una Federación Unida de Planetas que hace de los más nobles valores humanistas su estandarte, que ha erradicado el hambre, la pobreza, la guerra y la necesidad y ha instaurado un sistema en el que todos trabajan para lograr la superación individual y colectiva y en el que nada importan las diferencias de género, raza o nacionalidad.
AXXON ARTICULO COMPLETO

III Concurso SICARM de Animación 3D


La Fundación Integra convoca el "III Concurso SICARM de Animación 3D"La Consejería de Industria y Medio Ambiente del gobierno murciano, a través de la Dirección General de Innovación Tecnológica y Sociedad de la Información y la Fundación Integra, organizan el VI SICARM, Sociedad de la Información Región de Murcia, a celebrar del 22 al 28 de Mayo de 2006.En el marco del VI SICARM, en el área de Animación Digital, la Fundación Integra convoca el "III Concurso SICARM de Animación 3D" con el objeto de fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la creación multimedia.
El concurso tendrá tres modalidades:
Artística / Libre
Funcional / Didáctica
Publicitaria / Comercial
Se otorgarán cuatro premios: .
UN PRIMER PREMIO, dotado con 9.000 ? (nueve mil euros) y diploma, al mejor trabajo presentado en cualquiera de las tres modalidades del concurso. .
TRES SEGUNDOS PREMIOS, dotados con 3.000 ? (tres mil euros) y diploma, al autor del mejor trabajo presentado en cada una de las modalidades: artística / libre, funcional / didáctica y publicitaria / comercial.
El plazo de presentación de trabajos estará comprendido entre el 3 de abril de 2006 y las 14,00 horas del 21 de abril de 2006.
Más información en www.sicarm.es

Un Verano en Punta Sal

ilustración


Otra bella imagen realizada en acrílicos por nuestra amiga Elisa Chavarri, artista plástica nacional actualmente radicada en Alpena (Michigan) ella constantemente esta participando de eventos y realizando comisione sparticulares, mientras continua estudiando para mejorar cada día. Un talento nacional que poco a poco esta consolidándose, y no es fácil pues es sabido que el mercado en EEUU es bastante exigente, pero confiamos y creemos en el talento de Elisa para superar cualquier traba y consolidarse en esta hermosa profesión, desde aquí querida Elisa te enviamos nuestro cariño y deseos para que este nuevo año sean llenos de prosperidad y unión familiar ( ¡Y un feliz cumpleaños este 31!).

lunes, 26 de diciembre de 2005

Convocatoria a Mujeres Caricaturistas


Durante varios años dos colombianas, la poeta Guiomar Cuesta Escobar y la caricaturista Adriana Mosquera (Nani), se dedicaron a investigar acerca de las Mujeres en el mundo, profesionales de la Caricatura y al Humor Gráfico.
Queremos responder con esta convocatoria algunas de las preguntas que se planteaban los editores de la Revista mexicana: La Piztola, órgano de penetración humorística, en una de sus notas editoriales, ésta titulaba: La Mujer y la Caricatura. Cito apartes de dicho editorial:
Pudiéramos decir que las mujeres en la caricatura son como estrellas fugaces, llegan e iluminan el cielo, llaman la atención, deslumbran y luego se esfuman tan rápido como llegaron. Y no es por falta de talento. Se han visto casos notables de humor, técnica y dibujo entre las mujeres caricaturistas.
De ahí la pregunta ¿Por qué tan pocas mujeres caricaturistas, si a veces su sentido del humor es tan o más agudo que el de los hombres? Y las que se inician en este oficio ¿por qué duran tan poco?
La primera presentación tendrá lugar en la XIX Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realizará del 22 de abril al 7 de mayo de 2006. Luego se expondrá en la ciudad de Lima y en la Feria del Libro de Guadalajara, entre otros destinos.
Para mayores informes comuniquense al Teléfono: 626 50 46, Bogotá, y242 54 42 Lima, Perú o escriban a Guiomar Cuesta Escobar a guiomarcuesta@hotmail.com o a Adriana Mosquera "Nani" a nanicartoons@hotmail.com

Carlos Morán Euribe

Carlos Morán el maestro de toda la vida de los jóvenes que queríamos aprender a realizar dibujos animados aquí en el Perú con él aprender fue el transito mas interesante y entretenido que uno pudiera imaginar, con su voz estentórea (microfónica decía el)nos mostraba los secretos de la técnica del cine animado, amigo de todos, bromista a tal punto de dejarnos alelados muchas veces con sus ocurrencias fue el maestro de una generación que ahora le rinde homenaje a través de estas lineas, hombre de anécdotas increíbles y de sueños de llevar al Peru al mapa de la animación mundial lamentablemente esta historia se cortó de pronto y esta prometedora apuesta de crear una industria animada se diluyo, algunos continuamos por diversos caminos y hoy después de mas de 27 años después la noticia de que lo ubicamos ha sido nuestro regalo de Navidad entre los ex alumnos de Procesca films que aun mantenemos contacto, así Carlos Moran recordó como en la prueba de actitud de Manuel Loayza este dibujara dos patos en el aire copulando(siempre fue el "Loco" del grupo), o recordara las "cenas" entre los casi ochenta técnicos de la empresa en la azotea del local. Esperamos "profe" que pronto muy pronto podamos estrecharnos en un fuerte abrazo.
Mientras desde aquí solamente resta decirle GRACIAS PROFESOR MORAN

En la foto, el grupo en pleno de lo que fuera el primer intento serio de crear una empresa de animación peruana frente al local de la calle Talara en Jesús María.

domingo, 25 de diciembre de 2005

Fujimori no tiene quien le escriba


Dicen que el Fujirata ha escrito un libro que se llama "El peso de la verdad" , calculo que para alguien como el la verdad no debe tener valor alguno, por lo tanto imagino que habrá pretendido convertirse en autor de ciencia ficción, pues durante diez años practico al menos con gran éxito el arte del "Cuento" , pero va a tener que escribir aun mucho mas que eso pues sopesado con los 17 sendos cuadernillos que piden su extradición su librito de marras debe tener la extension de un menú de restaurant de comida japonesa, es decir corto e ininteligible.

sábado, 24 de diciembre de 2005

Omar Zevallos


Otro colega destacado en el humor gráfico nacional es el arequipeño Omar Zevallos que también esta haciendonos llegar el saludo para todos los colegas y amigos por fiestas. Muchas gracias Omar un fuerte abrazo y reiterarte nuestra admiración por tu obra . Felices Fiestas.

Animación TV.


Dele click a la imagen para ver la animación

Con el saludo del colega animador Fernando Silva, queremos también hacer llegar nuestro saludo a nuestros colegas animadores de toda hispano américa reunida en esta lista de Animación TV alojada en Yahoo donde venimos compartiendo importantes experiencias, conocimientos y un profundo amor por la animación, saludos para todos ustedes unas muy felices fiestas.
FELIZ NADAL ANIMACION TV !!

Carboncito en el saludo


Gracias Amadeo por los saludos igualmente queremos saludar a tu hermano Renso Gonzales, un abrazo a ambos por su labor a través de la revista "Carboncito" que es un apoyo invalorable dentro del pequeño mundo del comic nacional. Felices Fiestas y deseos de que continuen con exito en su labor..

jo,jo,jo...didos


El mejor regalo de Navidad es creer en ella y en lo realmente significa, el mundo es una locura dirigida a las compras y nadie parece guardar ni papel de regalo ni cinta adhesiva par regalar lo mas importante del mensaje que dejo Jesús que es el amor al prójimo. Así llegamos a un mundo al borde de si mismo,pero seguimos necios caminando al tropel al abismo. Mucho podría cambiar si se diera un tiempo en pensar que puede con un pequeño acto cambiar un destino inexorable, por favor no consuma, preserve, dele futuro a las nuevas generaciones y celebre deseando de que sus nietos también puedan celebrar algún día rodeados de aire puro, comida verdadera y que no tengan que ver a la vaca , el burro, y el gallo como ahora nosotros vemos a triceratops, iguanodontes y tiranosaurios.
Mi mejor deseo para usted amable lector es que despierte al amor de la vida.
Feliz Navidad
LaNuez

Feliz Cumpleaños niño Mañuquito...


Ya los dedos no alcanzan para contar la edad, pero no importa, no se suma años, se suma experiencia . Feliz día "niño Mañuquito".

Aprovecho el día y que perdonen los lectores por el tono totalmente "amiguero" de estos últimos post, pues las fiestas es la excusa perfecta para salirse un poco del tema y dar rienda suelta al cariño y la amistad que guardo por tantos colegas que forman parte de esta hermandad de tinta en la que se ha convertido LaNuez. En este aparte quiero desear un Feliz Cumpleaños a un colaborador muy cercano que le dio nuevos brios a esta pequeña pagina con sus magistrales caricaturas, gracias amigo se que pronto nos podremos dar un abrazo en vivo y en directo a final de año, pero hoy por la noche una copa ira por ti. Feliz Cumpleaños Manuel Loayza.

Ricardo Pachas


El insondable y enigmatico. Amigo de la buenas y las malas, el que jamas olvida el cumpleaños de uno, el asitente de muchas peliculas y comerciales de TV. que gracias a sus talento se han podido llevar adelante. El amigo de toda la vida Ricardo Pachas hoy ademas trabajando duro y parejo en la ilustracion editorial nos ha enviado su saludo navideño. Gracias amigo y mis deseos de exito y prosperidad en este nuevo año.

Saludos de Boris Vallejo


Por medio de LaNuez Boris y su esposa Julie también quieren hacer llegar un saludo por estas fiestas navideñas a todos los compatriotas y colegas(wow).
Muchas gracias maestro de maestros, también le hacemos llegar los saludos afectuosos de todos sus admiradores y colegas que viven fascinados con su arte. FELIZ NAVIDAD

Saludos desde Ecuador


El colega Andrés Rivadeneira Toledo desde Ecuador también hace llegar el saludo a todos los colegas peruanos, de igual forma queremos también hacer llegar el saludo a los colegas del norte. Felices fiestas navideños hermanos.

viernes, 23 de diciembre de 2005

Up North Parent



Nuestra querida y bella Elisa Chavarri nos envía la ultima ilustración aparecida en la revista Up North Parent , nosotros queremos enviarle un poco de calorcito con nuestros saludos navideños y deseos de que todo lo que te propongas se concrete, adelante querida Elisa, besos y una Feliz NAVIDAD.

Ilustración


Hector Chinchayan "Torelo", con sus saludos por la fiesta que celebra el nacimiento de Jesús nos envia esta magnifica ilustración trabajada al óleo, Torelo fue uno de los amigos que participó en la reunión con Pablo Marcos y pudo grabar las respuestas que dio al auditorio, aprovechó también para mostrar sus originales y recibir consejos directamente del maestro que no dudamos serviran de aliento en su carrera. Gracias Héctor y los saludos correspondientes también para ti.

Planeta Liberatore


Fer Liberatore desde que llegó de su natal Cuzco a inicios de los 90 cuando apenas tenia unos 17 años vino con la convicción de convertirse en historietista y de trabajar en un periódico, ambas cosa las cumplió con creces, historietista, animador, caricaturista, ilustrador y ahora profesor de nuevas generaciones. Actualmente ilustra en la revista dedica a los niños de Cable Magico y en la pagina peru.com, fue el historietista principal en el suplemento "Kiddys" que salia en La República, también laboro en Epensa para los diversos diarios de la editora. Él tiene una página web donde podran corroborar lo que aqui les cuento, en PLANETA LIBERATORE encontrarn galerias diversas con todo el contenido que sale de la pluma de Fernando y también la de sus alumnos , definitivamente Fer logró lo que queria y ahora mira al futuro con renovadas metas.

El Chavo del Ocho en dibujos animados


Por Omar Argueta
Sin lugar a dudas, la serie de El Chavo del 8 ha sido la más exitosa de la televisión mexicana. En sus inicios en la década de los 70, su protagonista y creador, Roberto Gómez Bolaños nunca se imaginó que su programa llegaría a ser el más visto en México y en diversos países del mundo. Es más, nunca pensó conocer tantas ciudades y lograr tal triunfo gracias a ese niño humilde y harapiento que vivía dentro de un barril y le gustaba comer tortas de jamón. Han pasado más de tres décadas y el éxito sigue, ahora, en su versión animada, en caricaturas para niños, donde posiblemente cuente con la participación de María Antonieta de las Nieves La Chilindrina. Esta serie se transmitirá en México a finales del 2006 y consta de 26 emisiones de 30 minutos cada una. Esperemos que El Chavo siga siendo el mismo niño que llegó a todos los hogares de México gracias a su sencillez y a su enorme corazón. Las nuevas generaciones de infantes lo verán y se darán cuenta que El rey del humorismo blanco es, y será por siempre, Chespirito. Recordaremos siempre sus inolvidables frases: “Eso, eso, eso” y “Se me chispoteó”, ¿verdad?...
Fuente: La Cronica

Karry saludos


Saludos del amigo y colega Julio Carrión para todos sus seguidores. Igualmente te desamos felicidades para ti y tu famila flaco.
Karry Web

continuan...


Nuestra amiga diseñadora y ademas clown en sus ratos libres y naturista Diana Alcantara Loli en otros nos envia también un saludos que compartirmos con todos.
Con Diana pueden comunicarse escribiendole a dianaalcantara@hotmail.com , pues realmente la recomendamos como una eficiente y creativa diseñadora.

y siguen llegando


Carlos Campos "Carlucho" deseando también felicidades a los colegas y familiares en esta fiesta tan especial.

Mas saludos


Aunque esta vez el reconocido Pablo Marcos ha preferido cambiar la gélida fiesta estadounidense por unas cálidas celebracion navideña en un balneario del sur de la capital, antes por supuesto nos dejo este mensaje navideño para todos sus colegas, amigos y admiradores.

jueves, 22 de diciembre de 2005

Saludos navideños de "El Jueves"


El Jueves es el portaestandarte del humor grafico y politico español nos envia este saludo, una gran revista que continuamente dicta catedra de bien hacer en el oficio. (dele click a la imagen para ver la animación)

Curso de comic dirigido por Carlos Castellanos


TALLERES DE VERANO 2006: "EXPLOSIÓN, IMAGINACION Y DESCARGA"
Una buena oportunida para la gente que quiera acercarse y aprender sobre comic de la mano de un gran artista nacional Carlos Castellanos esto en el Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro).
Esto forma parte de los talleres que se inician el Sábado 07 e Enero ademas del taller de comic dictado por Carlos también encontrará de Fotografía Urbana, Comics, CreaciónPeriodística, Teatro, Danza Moderna, Danzas Folklóricas, Claun, Baby Claun y Chiquiclaun.
Dentro la plana de profesores que dictarán los talleres se encuentran Pedro Cárdenas, fotógrafo profesional con experiencia en medios de comunicación como El Comercio, La República, Gráfico Perú.
Carlos Castellanos, dibujante de comics e ilustrador del diario El Comercio, colaborador de la revista Caretas. Ilustrador de la última etapa del cómic El Supercholo en El Dominical de El Comercio.
Juan Carlos Portilla, comunicador, ha trabajado en importantes medios de comunicación como Radio Programas del Perú y actualmente con experiencia en producción y conducción de informativos y programas noticiosos.
Paco Caparó, egresado del Club de Teatro de Lima, con 13 años de experiencia en la docencia. Actualmente pertenece al Taller de Improvisación Keto Impro y es profesor del Club de Teatro
de Lima. Carmen Aida Febres, actriz, bailarina, profesora de danza y
movimiento creativo.
Toño Reyes, Janet Rojas, Pedro del Castillo, Patty García y profesores de la Escuela Nacional de Folklore para los talleres de Danzas Folklóricas.
Los costos son bastante cómodos que estará al alcance de todos.
Centro Cultural CAFAE-SE
442-4422 / 442-0100 / 9970-5374
prensacultural@cafae-se.com.pe
www.cafae-se.com.pe/ccultural
Av. Arequipa 2985, San Isidro

Un poco de Cybersexo


El humor de Canam otra vez presente en laNuez.

¿crees en Papá Noel?


No, entonces porque creerle las promesas electorales a los Humalas, Garcías, Flores y Fujimoris típicos políticos que solo esperan llegar para olvidar sus promesa. La honestidad es un valor que ya no se lleva en tiempos de campaña donde el populismo, la demagogia y el extremismo es mas rentable a la hora de la engañifa que se da cada elección y que finalmente afecta el rumbo de nuestra vida durante cinco años.

miércoles, 21 de diciembre de 2005

Chicha tu madre...¡¿oé qué?¡


"Chicha tu madre" es la película realizada por Gianfranco Quattrini (peruano-argentino) en tono de comedia dramática Esta es una coproducción de Primi Quattrini SA. y los argentinos BD Cine, productores de films como Diarios de Motocicleta y El abrazo partido . Este largometraje ha emprendido una campaña de marketing bastante simpática repartiendo señaladores de libros que tienen un comic dibujado en uno de sus lados, demostrando asi bastante ingenio que esperamos resulte en beneficio cuando se de el estreno de esta película nacional, donde trabajan actores como Jesús Aranda, Leontina Lais y Miguel Iza.

Reclamos al viejito pascuero


"Papa Noel, Papa Noel viejo desgraciado.
No me traes los juguetes ni del año pasado..."
(cancioncilla paródica con musica de tema "Blanca Navidad", popular entre los chiquillos de ahora)
Algo debe haber en el reparto d juguetes de ahora que el pobre viejo pascual inspira ahora mas colera que sentimientos buenos entre la gente. La mas evidente es que el mundo realmente se ha olvidado de que trata realmente la Navidad y que representa realmente, y a dado paso a un simple "fantochada" con luces falsas e intercambio de regalos que ha desvirtuado la fiesta autentica donde se debe celebrar la esperanza de que la vida triunfe frente a la muerte y el dolor, y que el hombre albergue en su corazon el renacimiento al amor.
Ya sabe al menos no salude con un "felices fiestas", celebre mejor la Natividad en su corazon amando incluso a los que fallan, porque quiza sea el momento en que mas lo necesiten.
...en cuanto a ti Papa Noel eso te mereces por traerme el año pasado solo un par de medias amarillas con rombos rojos (aghhh).

Fontanarrosa llega a la animación con "Martín Fierro"


El “Martín Fierro” según Fontanarrosa
Con diseño y guión del rosarino, se lleva a cabo un largometraje
animado.



El dibujante y escritor rosarino Roberto Fontanarrosa es el autor de
los diseños y el guión que le dan vida a una versión animada del Martín
Fierro, el célebre poema de José Hernández que los especialistas Norman
Ruiz y Liliana Romero están filmando en Buenos Aires y que se estrenará
probablemente el año próximo.
Ruiz y Romero, autores del largo de animación El color de los sentidos
–basado en la obra de los pintores argentinos Antonio Berni, Benito
Quinquela Martín, Raquel Forner y Cándido López–, fueron elegidos por
el propio Fontanarrosa para llevar adelante este nuevo proyecto que
tiene como figura central al gaucho Martín Fierro.


Sin título confirmado todavía, esta nueva aproximación cinematográfica al universo telúrico del personaje de José Hernández se propone lograr una experiencia inédita en el ámbito del cine de animación argentino, ya que además de darles vida a los dibujos de Fontanarrosa, los
directores le agregarán una técnica que ellos definen como innovadora y que ya aplicaron en trabajos anteriores.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City