viernes, 30 de diciembre de 2005

Para que pensar, eso cansa...


Aprovechando esta esclarecedora y certera caricatura del gran Manuel Loayza queremos dejar algunos datos sobre la TV y los perjuicios que acarrea.

-Como promedio, los niños en los Estados Unidos pasaran más tiempo frente al televisor (1.023 horas) que en la escuela este año (900 horas)
-Uno de cada diez niños en los Estados Unidos son obesos y uno de cada cinco esta excedido de peso y las investigaciones señalan a la televisión como responsable de dicho resultado.
-Estudios recientes demuestran que los niños que miran menos televisión son menos agresivos, demandan menos juguetes, y son menos propensos a ser obesos.
-El más reciente Boletín Federal de Lectura demostró que los alumnos que miraban televisión por una hora diaria o menos eran tres veces más propensos a leer correctamente que aquellos que pasaban seis o más horas frente al televisor
fuente:TV turn off
Y esta recontra demostrado que la TV en el Perú fue manejada para manipular contenidos políticos a favor de la cleptocracia de Fujimori, que muchos de estos operadores se mantuvieron durante el actual régimen y que ahora preparan nuevos lobbies para manipular su opinión en estas nuevas elecciones.
Apague la Tele, salve sus neuronas.

3 comentarios:

  1. EL PROBLEMA SON LAS PERSONAS QUE CONDUCEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN EL PAIS, QUE EN MUCHOS CASOS OLVIDAN SU MISION DE EDUCAR, INFORMAR Y ENTRETENER. EL PROBLEMA ES CULTURAR, EL PERUANO ESTA ACOSTUMBRADO A MIRAR, PERO NO OBSERVAR, A OÍR, PERO NO ESCUCHAR, A HABLAR, PERO NO CONVERSAR Y UTILIZAR SU CRITERIO. DIGO ESTO, PUES AHORA QUE TENGO QUE AYUDAR EN UN NEGOCIO DE CABINA, OBSERVO A LA GENTE Y PUEDO NOTAR MUCHAS COSAS...POR EJEMPLO CUANDO PONEMOS PROMOCIONES EN LA PANTALLA DE LOS PC O SALEN MENSAJES DE ERROR CON LA POSIBLE SOLUCION, Y ES ADMIRABLE COMO LA GENTE NO SE DA CUENTA DE ESO, Y NO PUEDEN SOLUCIONARLO TENIENDO LA RESPUESTA EN SUS NARICES, Y LO PEOR ES QUE LE ECHAN LA CULPA A LA COMPUTADORA.
    EL PROBLEMA ES LA EDUCACION EN EL PERU NOS CONDICIONA A SER AUTOMATAS, MEMORISTAS, SIN CAPACIDAD DE DISERNIR, NOS ENSEÑAN A NO MIRAR MAS LEJOS DE NUESTRAS NARICES; NO NOS PROVEE DE HERRAMIENTAS PARA UTILIZARLAS, SOLO NOS HACE ROBOTS.

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Me gusta tu blog. Me gustaria que me ayudes a elaborar un header para mi blog tan bonito como el tuyo. Tambien uso blogspot pero lo mas que he podido hacer es cambiarle el color. Me gustaria colocarle una lamina. Me ayudas?
    gracias
    Sandra - san7478@yahoo.com
    http://puntoactivo.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Sobre la TV y los medios de comunicación se podria hablar mucho, y es bueno empezar de una vez a establecer su exacta mediada dentro de la sociedad. Muchas veces endiosados como los lideres de opinion, tambiem repelidos y resistidos como vehiculos de violencia y mal gusto, el debate recien empieza pero no se puede negar que ante la caida de el resto de las instituciones en el pais, los medios deben de replantear su rol basados en la justicia, imparcialidad y llevados por un afan de progreso para el pais.
    Sandra claro que podemos darte una mano en lo poco que sabemos, escribenos al correo lanuez123@hotmail.com para un contacto mas directos sobre tus necesidades y estaremos prestos en ayudarte.
    Saludos y como la fecha lo exige un feliz año nuevo.
    LaNuez

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City