lunes, 26 de diciembre de 2005

Convocatoria a Mujeres Caricaturistas


Durante varios años dos colombianas, la poeta Guiomar Cuesta Escobar y la caricaturista Adriana Mosquera (Nani), se dedicaron a investigar acerca de las Mujeres en el mundo, profesionales de la Caricatura y al Humor Gráfico.
Queremos responder con esta convocatoria algunas de las preguntas que se planteaban los editores de la Revista mexicana: La Piztola, órgano de penetración humorística, en una de sus notas editoriales, ésta titulaba: La Mujer y la Caricatura. Cito apartes de dicho editorial:
Pudiéramos decir que las mujeres en la caricatura son como estrellas fugaces, llegan e iluminan el cielo, llaman la atención, deslumbran y luego se esfuman tan rápido como llegaron. Y no es por falta de talento. Se han visto casos notables de humor, técnica y dibujo entre las mujeres caricaturistas.
De ahí la pregunta ¿Por qué tan pocas mujeres caricaturistas, si a veces su sentido del humor es tan o más agudo que el de los hombres? Y las que se inician en este oficio ¿por qué duran tan poco?
La primera presentación tendrá lugar en la XIX Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realizará del 22 de abril al 7 de mayo de 2006. Luego se expondrá en la ciudad de Lima y en la Feria del Libro de Guadalajara, entre otros destinos.
Para mayores informes comuniquense al Teléfono: 626 50 46, Bogotá, y242 54 42 Lima, Perú o escriban a Guiomar Cuesta Escobar a guiomarcuesta@hotmail.com o a Adriana Mosquera "Nani" a nanicartoons@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City