viernes, 22 de noviembre de 2013

Bienvenida toda la música, en el opening nuevo de The Simpsons


El homenaje a la música a modo de "Silly Simpsony", algo así como Sinfonía Simple (Silly Symphony, parodiando el título de Disney), para este opening de los Simpsons.


Batman VS. Superman no se llamará Batman VS. Superman sino....

A partir de la compra de dominios de internet como:
Man of Steel: Battle the Knight
Man of Steel: Beyond Darkness
Man of Steel: Black of Knight
Man of Steel: Darkness Falls
Man of Steel: Knight Falls
Man of Steel: Shadow of the Night
Man of Steel: The Blackest Hour
Man of Steel: The Darkness Within

Uno ya puede intuir que la película mas voceada Batman VS Superman , aunque tecnicamente debería ser Man of Steel 2, no se llamará BATMAN VS SUPERMAN, sino algo cercano a los dominios comprados por la WB.
¿Qué piensa usted? ¿Estaría decepcionado si esta película se titula 'El Hombre de Acero VS el Caballero Oscuro, en vez de 'Batman vs Superman'?
¿O estarán pensando mas bien en un world's finest?



Salió Blanco Experimental #46

¡Ya apareció Blanco Experimental 46!¡Hojéala online y descarga gratuitamente en el siguiente link!:
http://issuu.com/blancoexperimental/docs/be46 
Autores invitados: Jean-Baptiste Lozac'h (Francia), Rodrigo La Hoz (Perú), Agata Raczynka (Polonia), Gustavo Deveze (Argentina).
+ info en www.blancoexperimental.com






Turbo, la serie animada. TRAILER

Trailer para la nueva serie basada en la película TURBO de DreamWorks ,Turbo F.A.S.T. Seria trasmitida exclusivamente vía Netflix , técnicamente parece ser una mezcla de animación 2D y partes de CGI con un shader de simulación de 2D para escenarios y tomas de apariencia volumétrica.



jueves, 21 de noviembre de 2013

Cómo entrenar a tu Dragón 2, poster y trailer


La adaptación al Cine Animado de la novela de Cressida Cowell , How to Train Your Dragon tuvo un resultado feliz tanto por ser una película entretenida y diferente a lo que se venía haciendo últimamente en la animación sino como un producto que gusto tanto a la industria del cine, los críticos y los espectadores. Dreamworks renovó el entusiasmo por esta historia ampliando a sus seguidores de la novela escrita y dejando abierta asi una esperada segunda parte tres años después ya podemos ver que arranca el proceso de marketing de la película con los primeros teasesr y trailers y el póster que apareció hoy en las redes.
How To Train Your Dragon 2  nos muestra el retorno de Hiccup y de su dragón, surcando los cielos.


Criticos de The Guardian y The Observer, eligen los mejores filmes animados del cine

Los críticos de cine de los diarios británicos The Guardian y The Observer, seleccionaron los mejores títulos del cine animado, como toda lista imagino que ustedes agregarían algunos films mas, nosotros también, pero o interesante de esta lista es que ellos incluyen algunos títulos que antes no conocíamos aparte de las populares y recientes  Up, El viaje de Chihiro y Pollitos en fuga etc.




El cuento del zorro
Wladislav Starevich fue un animador ruso que comenzó haciendo cortos animados en el cine mudo, donde logró una perfección total dando vida a insectos y animales muertos. Luego se instaló en Lituania y en los años 30' en Francia donde perfeccionó su técnica y se convirtió en un genio oculto de la animación. The tale of the fox (El cuento del zorro) es su único largo y presumiblemente se realizó en 1930, y es un antecedente directo de El fantástico Sr. Fox, de Wes Anderson. Su técnica del stopmotion es magistral, dando vida y expresiones a animales de manera sublime. Su trabajo fue olvidado con el tiempo, pero directores como Terry Gilliam, Anderson y Pixar lo han homenajeado. Sin ir más lejos, su mediometraje La mascota (1930) inspiró a Toy Story, nada menos.


La tumba de las luciérnagas
Isao Takahata, creador en los 70' de las series Heidi y Marco, es el compañero de ruta de Hayao Miyazaki, cofundador junto a él del mítico Studio Ghibli. En 1988 estrenó La tumbra de las luciérnagas, junto con Mi vecino Totoro, de Miyazaki, y la crítica dijo que este filme era muy superior al de su colega. Se trata de un relato ambientado en los bombardeos norteamericanos sobre Japón de la 2ª Guerra Mundial, con un par de hermanos, Seita y Setsuko, que se ven separados de su madre al tiempo que su padre, oficial de la marina, se encuentra combatiendo. Es considerada, junto a La lista de Schindler y El pianista de Roman Polanski, uno de los mejores filmes antibelicistas de la historia.


El gigante de hierro

Antes de llegar a Pixar, Brad Bird logró su consagración con esta notable historia en torno a un robot gigantesco, venido de otro planeta, que un niño conflictuado por su relación con sus padres, rescata y se hace amigo, enseñándole valores y el mundo desde la óptica del pequeño. El formidable humanismo de la cinta y la capacidad de Bird para sintetizar varios niveles, convirtieron a la cinta en uno de los pocos títulos que compiten con algunos de Pixar como los mejores de las últimas décadas, como Los increíbles o Ratatouille, ambas dirigidas por .....Brad Bird.

Yellow submarine

Esta cinta animada (1968) fue el cuarto título de Los Beatles en cuatro años y fue hecha en base a dibujos realizados por el famoso dibujante Heinz Edelmann, los cuales fueron intercalados con imágenes reales, logrando un efecto muy onírico y marcadamente lisérgico, propio de la estética psicodélica de los años ’60. Es considerada la mejor película en que participaron los Fab four de Liverpool.

Persépolis

La autora de novelas gráficas iraní Marjane Satrapi, se reveló para el mundo occidental con este comic book en que narraba esencialmente su propia vida como una joven artista de Teherán durante la revolución de 1979. Con trazos simples, en blanco y negro y bastante minimalista, la cinta dirigida por la propia Satrapi junto a Vincent Paronnaud, mostró las contradicciones entre el mundo tradicional de Irán y las fuerzas modernas, con una perspectiva tan crítica como lúdica.

Pollitos en fuga

Los británicos de Aardman son probablemente los reyes de la animación con plasticina (claymation), lo que quiere decir que manejan con absoluta maestría el stopmotion. Su consagración fue con la notable serie televisiva de Wallace & Gromit (ganadora de 3 premios Oscar), luego llevada al cine en la magnífica Wallace & Gromit en el reino de los vegetales. Su debut en el largo fue con esta cinta, suerte de remake de El gran escape, el filme de Steve McQueen, y narra los intentos de fuga de un grupo de gallinas en un recinto con la iconografía de un campo de concentración.

El viaje de Chihiro

Decir que es la obra maestra de Miyazaki puede ser injusto, considerando sus magníficas cintas anteriores, como Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke. Pero esta ganadora del Oscar en 2003, se pone en línea directa con la herencia de Alicia en el país de las maravillas, a través de la historia de un mundo de ensoñación imaginado por una niña en un viaje junto a sus padres, donde la extrañeza y la ternura conforman un universo singular y mágico.

Up

La inigualable racha creativa de Pixar que comenzó con Toy Story 2 y prosiguió con Monster Inc., Buscando a Nemo, Los increíbles, Cars, Ratatouille y Wall-E, tuvo su penúltimo eslabón con este filme inolvidable sobre un solitario viudo, que es arrastrado a un mágico viaje junto a un niño boy scout de padre ausente. Aquí se juntan el gusto por la aventura, la fantasía desatada, con perros que hablan y una casa que vuela, y las nostalgias de una vida pasada, que emocionan hasta al más duro. El episodio que muestra en 4 minutos la vida de Carl y Ellie es probablemente la pieza de animación más emotiva jamás creada.

Fantasía

En 1940, Walt Disney acometió la tarea de dotar a un filme animado de la estatura artística que hasta entonces no tenía. Unió ochos episodios con la música de Bach, Tchaikovsky, Schubert y Beethoven, el sistema de sonido Fantasound, que daba a la proyección la ilusión de un gran orquesta en el cine, y casi sin diálogos. Fue un triunfo total, pese a que no fue un éxito de taquilla. Se estrenó casi simultáneamente con Pinocho, el segundo largo de Disney.

Vals con Bashir

Esta cinta del israelí Ari Folman narra en primera persona su participación en las masacres de Sabra y Chatila, ocurridas en la Guerra Civil libanesa, cuando era un integrante de la milicia israelí que cuidaba el campo de refugiados cuando ocurrió el ataque. Un poco a la manera de The wall, de Alan Parker y Apocalipsis ahora, la cinta mezcla los recuerdos alucinados y fragmentarios del horror de la guerra, desde una óptica documental y donde la búsqueda de la memoria para entender la propia identidad, se convierte en el eje del filme.


fuente: latercera.com por Jorge Letelier F

El trailer de los Bloopers de Los Vengadores



Una versión mas jocosamente divertida, hecha a partir de las tomas que contienen los errores actorales durante la filmación de The Avengers, el ususario Slacktory las tomó y se dio el trabajo de recopilarlas a modo de trailer para diversión de todos.

Noé, nuevas imágenes




NOAH
Estreno: 28 de marzo, 2014
Paramount Pictures y Regency Enterprises Present
Una Producción de  Protozoa Pictures y  Darren Aronofsky Film
“Noah”
Executive Producers Ari Handel, Chris Brigham
Producido por Scott Franklin, Darren Aronofsky, Mary Parent, Arnon Milchan
Escrito por Darren Aronofsky  Ari Handel
Diririgido por Darren Aronofsky


Cast: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ray Winstone, Emma Watson, Anthony Hopkins and Logan Lerman

Michael Avon Oeming y Mahmud Asrar‏ en Expocómic 2013

Expocómic engrosa sus filas
Michael Avon Oeming y Mahmud Asrar, confirmados en Madrid

Madrid, 19 de noviembre de 2013. Con el frío ya plenamente asentado en la capital, es labor de todos intentar aportar un poco de calidez al panorama que se presenta en la ciudad. Y por la parte que toca al Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2013, la mejor manera de caldear el ambiente es anunciar la participación en el evento de otros dos nombres de extraordinaria relevancia para todos los amantes del mundo de la viñeta y la cultura en general. Por una parte contaremos con la presencia del norteamericano Michael Avon Oeming, ganador de un Premio Eisner y referente en los más diversos campos de actuación creativa; por otro, disfrutaremos de la compañía de Mahmud Asrar, talento nacido en Turquía pero cuya maestría ha trascendido fronteras con aplastante facilidad y contundencia. Otro par de titanes, y os garantizamos que no es el último...

Michael Avon Oeming (Nueva Jersey, Estados Unidos).
Con tan sólo catorce años comenzó en el mundo del noveno arte entintando trabajos de otros, y ya no ha parado hasta hoy. Literalmente. Apadrinado en el noble arte de los pinceles por Neil Vokes y Adam Hughes, ha alternado con éxito el mercado puramente indie con los vastos e inagotables terrenos del tebeo de masas. Como guionista ha parodiado “La guerra de las galaxias” en “Space Slutz”, y ha volcado su amor por la mitología nórdica en “Hammer of the Gods”, “Highlander” o “Thor”; como dibujante y/o entintador, “Juez Dredd”, “Daredevil” o “Catwoman” han disfrutado de su arte. En 2001 ganó un Premio Eisner por su celebrada serie “Powers”. Muy bien.

Mahmud Asrar (Ankara, Turquía, 1976).
 De ascendencia pakistaní y austríaca, este artistazo autodefinido a sí mismo como dibujante y superviviente del Apocalipsis luce con estilo un trazo dinámico y poderoso que le ha hecho principalmente conocido por su labor a los lápices de la icónica “Supergirl” –personaje que introdujo en el Nuevo Universo DC y que ha abandonado recientemente– y por ser el co-creador de “Dynamo 5” junto a Jay Faerber para Image Comics, trabajo que le abrió definitivamente las puertas de la industria del noveno arte. Actualmente enfrascado en las andanzas de “X-Men”, también ha prestado su talento a iconos como “She-Hulk”, “Savage Dragon”, “JLA”, “War Machine” o la inevitable “Star Wars”. Y lo que se le ponga por delante.

Conversación de sombras, Fritz, el gato , y el Agujero negro de Charles Burns en Ediciones la Cúpula de este mes.


A mediados de los 70, una epidemia que sólo afectaba a los adolescentes se cernió sobre los suburbios de Seattle. La llamaron “la plaga de los quinceañeros” y se manifestaba a través de síntomas de lo más impredecible. Para algunos no fue demasiado dramático: apenas unos bultos, tal vez un sarpullido. Otros, en cambio, se convirtieron en monstruos. Y no eran sólo síntomas pasajeros. Una vez contraías la infección, quedabas convertido en aquello para siempre.


Demoledor, cínico, vividor, desencantado y rijoso como no podía ser de otra manera tratándose de una creación de Robert Crumb. El Gato Fritz es el personaje más carismático de su autor y el más representativo de lo que fue el underground norteamericano, una etapa de efervescencia, revoluciones y sueños de libertad. Fritz congregaba en una sola figura la tradición de los animales erguidos que poblaban los dibujos animados y las viejas tiras cómicas con el arrebato del amor libre y las ilusiones de cambio social que sacudieron la segunda mitad del siglo XX.
Tras innumerables ediciones piratas y esforzadas antologías oficiales, he aquí el libro definitivo del personaje, con todo su material restaurado para la ocasión e incluyendo páginas nunca publicadas hasta el momento.

La súbita erupción del Vesubio del 24 de agosto del año 79 sepultó en lava las poblaciones de Pompeya, Herculano, Estabia y Oplontis, en el golfo de Nápoles. Unas excavaciones pusieron al descubierto en 1750 los restos de una esplendorosa villa a las afueras de Herculano. En su interior se hallaron mil ochocientos rollos de papiro semicarbonizados, la mayoría de los cuales contienen textos filosóficos griegos, especialmente de Epicuro y sus discípulos. Se trata de la única biblioteca de la Antigüedad que ha llegado hasta nuestros días.
Max imagina en estas páginas la última conversación en los jardines de la villa, justo antes del estallido del volcán, y la acompaña con uno de los textos esenciales de Epicuro y con las dos cartas en las que Plinio el Joven relata al historiador Tácito la muerte de su tío, Plinio el Viejo, durante la erupción.

BIBLIOTECA NACIONAL Y FUENTES PARA ESTUDIO DEL AGUA EN EL PERÚ COLONIAL‏

Charla se realiza en marco de programa de visitas de la institución

BIBLIOTECA NACIONAL Y FUENTES PARA ESTUDIO DEL AGUA EN EL PERÚ COLONIAL

En Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Continuando con su Programa de Visitas, y con el objetivo de promover las fuentes de investigación que alberga la institución, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) en coordinación con el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) presentará el miércoles 27 de noviembre, a las 6:30 p.m., la conferencia La Biblioteca Nacional del Perú y las fuentes para el estudio del agua en el Perú Colonial.

El evento contará con la participación del historiador Alexander Ortegal Izquierdo, quien desarrollará la ponencia "Agua, Tierras y Hombres en el Perú Colonial: La BNP y los Fondos para su estudio".

En el Perú, el manejo y la gestión del agua han sido importantes desde épocas pasadas. Una fuente documental importante sobre el conocimiento que tuvieron los antiguos peruanos sobre este tema en particular son las Crónicas de Indias. Posteriormente, en las nacientes ciudades hispanas, se crearon instituciones que reglamentaron el uso de este recurso natural.

Es así que, toda esta preocupación en torno al agua quedó plasmada en documentos y materiales bibliográficos que se conservan en la Biblioteca Nacional del Perú, los cuales usted podrá conocer en la conferencia que se brindará este miércoles 27 de noviembre en el Auditorio del MNAAHP, ubicado en Plaza Bolívar s/n Pueblo Libre.

Para mayores informes sobre el “Programa de Visitas” contactarse al teléfono 513-6900 anexos 7424 – 7425 o escribir a los correos electrónicos: deibci@bnp.gob.pe / marobles@bnp.gob.pe


San Borja, noviembre de 2013

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Cuy Tv: ¿Donde conseguir comics en Lima?



En El CuyTv recomendamos algunos cómics de autores extranjeros que pueden conseguirse en castellano en librerías de Lima. Hay una oferta muy variada actualmente en distintas librerías de Lima y lectores con diferentes preferencias pueden encontrar algo para su curiosidad e interés

Enlace tomado desde:
http://lamulaenvivo.lamula.pe/2013/11/20/el-cuy-tv-donde-conseguir-comics-en-lima/lamulaenvivo/

Mundo salvaje y redondo los Rollin 'Wild., vídeos


Qué sucedería si todos los animales se pusieran redondos durante la noche, ¿su vida diaria seguiría funcionando sin problemas?.
Esta fue la pregunta que se hacia cuando se trabajaba en el concepto para el mundo del "Rollin 'Wild", que comenzó siendo una serie de cuatro clips creados en la Academia de Cine de Baden-Württemberg en 2012.

Cuando se presentaron los clips la reacción fue abrumadora porque parecia que la situación toco inmediatamente corazones de la audiencia. Entonces cayeron en cuenta cuenta que cuatro clips no serían suficientes y que el mundo estaba listo para muchos animales más de forma esféricas. Con ese objetivo, Kyra Buschor y Constantin Paeplow fundaron una pequeña compañía llamada Flying Stone. Que por el momento se esta trabajando para ampliar el mundo de Rollin 'Wild.








Directores: Kyra Buschor, Anna Habermehl, Constantin Paeplow
Productores: Valentina Brüning, Anna Habermehl
Animación: Kyra Buschor, Anna Habermehl, Constantin Paeplow
Diseño de personajes: Kyra Buschor
Directores Técnicos: Thomas Hartmann, David Kirchner, Markus Kranzler, Sascha Langer, Christoph Westphal
cámara / director de fotografía: Chris McKissick
Música: Stephan Schelens
sonido: Nami Strack
Actores de voz: Ferdinand Engländer, Mentor Gottfried
Composición: Johannes Peter, Constantin Paeplow, Christoph Westphal
Edición: Anna Habermehl, Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Web: David Kirchner, Constantin Paeplow Derechos de autor 2013 Academia de Cine de Baden-Wuerttemberg

Animatic, definición y ejemplos.


Un Animatic (Leica Reel) es sencillamente grabar el Storyboard en secuencia apoyados en la pista sonora y marcando con ello los tiempos que duran las escenas o tomas.

Es el primer acercamiento a cómo se narrará visualmente nuestra historia, por lo tanto si se nos pasó un quiebre de eje, o un problema de continuidad en el Script, puede mejorarse en esta instancia del Pipeline. Lo importante a entender es que tanto el Storyboard , Animatic y Layout  son parte de un todo que tiene que ver con la narración. Un buen Storyboard deberia tener solucionado la narrativa y la puesta en escena y la Animatica debe ser un Test hacía afuera del equipo de realización.

Una vez listo será la guía principal para las siguientes fases de producción junto con el Layout por escena, pero mientras el Animatic nos hará entender mejor de donde viene la escena y hacia dónde va, el Layout nos dará el detalle del interno del plano o toma (Puesta en escena).

En el Guion Técnico ( X- sheet) uno previamente ha trasladado la "marcación" del sonido por lo tanto la duración de los planos dentro de la Animática ya están predeterminados por el tiempo de diálogos, efectos sonoros y eventualmente la música.

Ahora hay planos que pueden ser entendidos con una sola viñeta, pero hay veces que se necesita un desarrollo mayor de la secuencia por su complejidad o movimientos de cámara , un buen ejemplo es Joust (al final de los vídeos) donde los continuos desplazamientos coreografiados en la toma necesitan desarrollarse en más de una Viñeta que marque los Keys Frames principales.

Hay que recordar que lo que busca fundamentalmente la Animatica son dos objetivos para la producción:
a) Revisar la narrativa audiovisual.
b)Hacer el primer Test frente a un público no relacionado con la producción.


La banda sonora, que para ese momento de la producción posiblemente aún no contenga la música final pero sí los diálogos , pausas y los efectos sonoros (golpes, explosiones, sonido de pasos, etc.) marcaran con mayor precisión la duración exacta de los planos y reforzará el clima de la actuación sin dudas. Si estos faltaran para completar esta pieza de pre-producción uno puede consignar lo sonoro por escrito.



El Animatic de Iron Man por ejemplo tiene una función más, ser una clara indicación para la actuación de los actores, ya que todo el entorno o casi todo está trabajado sobre la pantalla Croma de color verde, así que el Director tiene una herramienta gráfica eficaz para mostrar que se está esperando que haga en la escena.



Esta son dos escenas cortadas de la película  Rise of the Apes que fueron retiradas , pues se pudo evaluar anticipadamente en su Animatic su impacto o conveniencia para la película.

Animatic de Gorillaz

Animatic de Aventuras, en este caso notaran un auxiliar mas, el contómetro de producción, que estará coordinado con la Bar sheet o guión técnico.

La flechas que aparecen usualmente indican los desplazamientos de animación, los escenarios tienen como código dibujarse en azul, mientras que personajes y movimiento en negro y rojo.





Javier Prado.

Homenaje animado al Dr. Who


Animado homenaje al Dr. Who del artistas Javi de Castro de Lapiz Inestable.

martes, 19 de noviembre de 2013

Fallece la hija mayor de Walt Disney, Diane.


19 de noviembre 2013, San Francisco, California.-
 Diane Disney Miller, la hija mayor de Walt Disney y Lilly, ha muerto en Napa, California a la edad de 79 a partir de las lesiones sufridas en una caída.

En el momento de su muerte, era presidente de la Junta Directiva de la Fundación de la Familia Walt Disney, organización sin fines de lucro que posee y opera el Museo de la Familia Walt Disney se encuentra en el Presidio de San Francisco. El museo, inaugurado en 2009, se creó para promover e inspirar la creatividad y la innovación y celebrar y estudiar la vida de Walt Disney.

Mientras dedica su vida anterior para criar a sus siete hijos, en las últimas dos décadas, Diane llevó a cabo una promoción activa para documentar la vida y los logros de su padre, que ha sido objeto de biografías pobremente investigadas y rumores inexactos. También le preocupaba que su nombre se había convertido en más de una identidad corporativa de una referencia al propio hombre.

En 2001, la Fundación Walt Disney Family publicó El hombre detrás del mito , un documental sobre la vida de Walt Disney que presenta entrevistas con sus colegas, compañeros y familiares.
Diane también ha trabajado incansablemente para concebir y completar el Walt Disney Concert Hall en Los Angeles, que celebra su décimo aniversario este año. Ella era un ardiente partidario del arquitecto Frank Gehry como diseñador.

En lugar de flores y regalos, se pueden hacer donaciones al fondo conmemorativo que el Museo Walt Disney Family ha creado en honor a Diane Disney Miller. Las donaciones respaldarán los esfuerzos del museo curso de educación, exposiciones y programas. Las donaciones y las tarjetas también se pueden enviar a la familia a través del Museo de Walt Disney Family, a la atención de: Oficina del Director; 104 Montgomery Street, San Francisco, CA 94129.

Servicios serán privados y el museo aún no ha planeado una conmemoración pública de Diane, pero un posible programa o evento puede ser programado en el futuro.


Información del Museo de la Familia Disney

Exposición “Pixar, 25 años de animación” en el Musée Art Ludique

El primer museo dedicado al arte del mundo "Entretenimiento", abrirá sus puertas en París el 16 de noviembre de 2013, con la exposición "PIXAR, 25 AÑOS DE ANIMACIÓN"

El Museo del Arte Lúdico (Musée de l’Art Ludique) acaba de abrir sus puertas en París retomando la famosa exposición de PIXAR, 25 AÑOS DE ANIMACIÓN, que abrió en el MoMA de Nueva York en el 2006. Este espacio presentará una colección permanente ordenada de modo cronológico en la que estarán presentes a través de su obra artistas internacionales pasados y contemporáneos del cómic, el manga, la animación y los videojuegos, según explican en su web.

La exposición “Pixar, 25 años de animación” muestra en conjunto las obras originales de producción, bocetos, storyboard, art concepts, layouts, esculturas de los creadores de "Toy Story", "Buscando a Nemo", "Ratatouille" y "Wall-E", MoMA rinde homenaje a este trabajo maravilloso de pre producción.

Ademas podrán ver el extraordinario zootropo de Toy Story, y el Artscape, en total suman una s 500 piezas de arte original


El museo ha elegido como alojamiento el “Docks”, la ciudad de la moda y el diseño de París, un edificio vanguardista que acogerá a partir de ahora dibujos, pinturas o esculturas que representen entre otros a los grandes súper héroes del cómic.

PIXAR, 25 AÑOS DE ANIMACIÓN ser la primera exposición importante ART FUN Museo y se extenderá desde 16 noviembre 2013 hasta 2 marzo 2014.

Los 20 años del Batracio

Tras 186 números editados y más de 20 títulos paralelos a la revista, el Batracio Amarillo se convierte en la publicación humorística más longeva de España después de la prestigiosa revista El Jueves.

Durante todo el 2014 se prepararan actividades y eventos para conmemorar el aniversario. El primer evento será un concierto el proximo día 21 de noviembre en la sala Booga Club de Granada a partir de las 21:30 h., entradas a 2 euros. Actuarán los grupos locales Buenas noches Daysi, La Terror Band, Viento de Levante y Microhachís.

Durante el 2014 está programada una exposición con todas las portadas de estos 20 años en el Museo Casa de Los Tiros de Granada, en Escuela Arte Granada y en diferentes locales de ocio de Granada capital

En los meses de verano las exposiciones se trasladarán a Motril donde podrán ser visitadas en La Casa de Torre Isabel.

GRAVITY versión nacional


Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City