jueves, 21 de noviembre de 2013

BIBLIOTECA NACIONAL Y FUENTES PARA ESTUDIO DEL AGUA EN EL PERÚ COLONIAL‏

Charla se realiza en marco de programa de visitas de la institución

BIBLIOTECA NACIONAL Y FUENTES PARA ESTUDIO DEL AGUA EN EL PERÚ COLONIAL

En Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Continuando con su Programa de Visitas, y con el objetivo de promover las fuentes de investigación que alberga la institución, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) en coordinación con el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) presentará el miércoles 27 de noviembre, a las 6:30 p.m., la conferencia La Biblioteca Nacional del Perú y las fuentes para el estudio del agua en el Perú Colonial.

El evento contará con la participación del historiador Alexander Ortegal Izquierdo, quien desarrollará la ponencia "Agua, Tierras y Hombres en el Perú Colonial: La BNP y los Fondos para su estudio".

En el Perú, el manejo y la gestión del agua han sido importantes desde épocas pasadas. Una fuente documental importante sobre el conocimiento que tuvieron los antiguos peruanos sobre este tema en particular son las Crónicas de Indias. Posteriormente, en las nacientes ciudades hispanas, se crearon instituciones que reglamentaron el uso de este recurso natural.

Es así que, toda esta preocupación en torno al agua quedó plasmada en documentos y materiales bibliográficos que se conservan en la Biblioteca Nacional del Perú, los cuales usted podrá conocer en la conferencia que se brindará este miércoles 27 de noviembre en el Auditorio del MNAAHP, ubicado en Plaza Bolívar s/n Pueblo Libre.

Para mayores informes sobre el “Programa de Visitas” contactarse al teléfono 513-6900 anexos 7424 – 7425 o escribir a los correos electrónicos: deibci@bnp.gob.pe / marobles@bnp.gob.pe


San Borja, noviembre de 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City