jueves, 16 de agosto de 2018

Animando juntos, cliente y animador


Por mucho tiempo me he dedicado a la Animación de comerciales para la TV, en ese transcurso he tenido que lidiar con directores de arte, ejecutivos de cuenta, publicistas y hasta editores que no facilitaron crear un buen ambiente de colaboración y trabajo. Por suerte no fueron la mayoría, siento que estos desencuentros son fácilmente superables en tanto se comprenda mejor la naturaleza de nuestro trabajo y que se entienda que animamos juntos cliente, agencia y realizadores.

El primer pensamiento que me gustaría presentar es muy sencillo, trata de la esencia misma de nuestro arte:

Animar no es lo mismo que producir live-action. En la animación no basta con echar andar una cámara y grabar, cada segundo es creado por el animador. Sí es cierto, no existe en el teclado un botón para animar automáticamente, ni software que lo haga. Desde la explosión de un planeta pasando por un T-Rex deglutiendo a su presa o un simple pelo que se mueve en pantalla hay un animador creando cuadro a cuadra ese movimiento.

Lo claro es que si quiere que su comercial se realice en Animación y que resulten verdaderamente efectivo, utilice las ventajas de este medio, que son muchas como permitir un alto grado de recordación, neutralidad, síntesis o la calidad de entretenimiento per se que se obtiene con personajes fantásticos en movimiento.
No es la tecnología de punta quien garantiza que obtendrá la calidad de movimiento a lo “Pixar” o “Walt Disney” es el trabajo del equipo de animación además del tiempo adecuado para ejecutarlo. El primer requisito de un buen trabajo es el empleo de medios y procesos adecuados.

El éxito de su comercial está basado en una buena idea, contada de manera clara a través de la narrativa audiovisual, la animación es poderosa hará que su spot se destaque, pero colocar algo animado no hace automáticamente un buen comercial. Porque animación no es que los muñecos se desplacen de un lado a otro de la pantalla sin ningún sentido como adorno. Permita al animador participar en la elaboración del Storyboard, su conocimiento aportará tanto en la parte creativa como reducirá las interrogantes de lo que se quiere hacer en cada plano.

No basta un buen diseño gráfico el personaje escogido para aparecer en el comercial debe tener personalidad propia para ser más creíble a la audiencia. No está de más crearle un perfil psicológico para que se destaque, evitando caracteres de movimientos monótonos e intrascendentes.

Después de la confección del Storyboard es el sonido previo lo que permitirá una mejor realización, pues marcará tanto el ritmo como la actuación de los personajes para animar. Así tanto ustedes como nosotros ya no sufriremos viendo a personajes hablando fuera de sincronía en pantalla.

Solicite una prueba de línea (vista previa en Rough).Aunque el tiempo de producción se prolongue, evitará correcciones posteriores y se asegurará que se refleje exactamente lo que se concibió de un inicio. No tema explicar hasta el último detalle de lo que desea, pero dígaselo al animador o escríbalo. El exceso de intermediarios en la información deforma o suprime ideas valiosas.


Crucial es que el tiempo de producción sea planteado por la producción y no impuesto por la Agencia sin consultar previamente. El “para ayer” no funciona en animación sin excepción, un buen resultado se consigue con el tiempo necesario para lograrlo. El realizador le indicará la necesidad en tiempo, de acuerdo a la técnica, cantidad de personajes, tipo de acabados que solicite y la duración del comercial.

A veces la información sobre la técnica de animación confunde en vez de ayudar, la buena animación no guarda relación con la cantidad de dibujos o Frames que se ocuparan por segundo. La animación no es como la ilustración, no puede usted parar por ejemplo el comercial en un Frame, ver un Smear (dibujos alargados o deformados para crear ciertos efectos de velocidad) y decir que ése no es el personaje. Ni pedir las hojas de animación para contar cuantos dibujos hicieron, aparte de ser poco decoroso lo que realmente importa es el resultado, no cantidad de dibujos empleados para el resultado.

Estos pasos sencillos permitirá conseguir mejores resultados tanto para los comerciales como para el clima de trabajo cuando se realizan, porque no se trata de “mandar” hacer el comercial, se trata de animarlo juntos.

Javier Prado
Director y realizador de Animación.

martes, 14 de agosto de 2018

"Pixar descubre como trabajar historias espontáneamente".


No, en verdad es una broma el titular. Pero si algún artista de la animación ha trabajado en un estudio sabrá que la espontaneidad solo se permite en la fase creativa del proyecto, pero luego llegan los ejecutivos y sus necesidades para el mercado, de ahí el pipeline es riguroso hasta la entrega final.
Bueno Pixar esta tratando de salir del check ejecutivo para hacer cortometrajes donde solo sean los artistas del estudio quienes intervengan, a esta iniciativa la llaman Smash and Grab y la vienen manejando internamente desde el 2016.
Como el blog de Pixar cuenta:

"En la conferencia SIGGRAPH 2018, Pixar proporcionará detalles adicionales sobre su segundo cortometraje incluido en la iniciativa experimental de narración, Purl .

La iniciativa permite la creación de cortometrajes aprobados en el estudio sin supervisión ejecutiva, lo que permite a los cineastas explorar sus visiones creativas y aumentar las oportunidades de estudio.
Este es un programa tan emocionante para los artistas que les gustaría trabajar en asignaciones extensas mientras aún administran su carga de trabajo existente para desarrollar sus propias pasiones creativas. Pero los artistas también tienen que estar alerta ya que los presupuestos suelen ser un 20% del presupuesto de una película corta normal y solo se le otorgan aproximadamente seis meses de tiempo de producción."


Puedes leer más sobre Purl y Pixar en:
https://www.pixarpost.com/2018/08/pixar-purl-at-siggraph-2018.html

Montesinos dice que película "Caiga quien caiga" afecta su buena imagen

viernes, 10 de agosto de 2018

Primera imagen de Dora la Exploradora con Isabel Moner


Paramount Players anunció hoy que la adaptación cinematográfica de la serie animada para niños ganadora del Premio Peabody de Nickelodeon, Dora the Explorer , inició su filmación en Gold Coast, Queensland, Australia, y lo hizo mostrando la primera imagen de Dora encarnada en la actriz con ascendencia peruana Isabel Moner (100 Things to Do Before High School, Transformers: el último caballero, Sicario: Day of the Soldado , Instant Family).
Sinopsis:
Habiendo pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podía preparar a Dora, para la aventura más peligrosa que jamás haya tenido: el High School.
Siempre la exploradora, Dora rápidamente se encuentra liderando a Boots (su mejor amigo, un mono), Diego y un grupo de adolescentes en una aventura de acción en vivo para salvar a sus padres y resolver el misterio imposible detrás de una civilización Inca perdida.
Se estrena el próximo año.
Con información de Comingsoon

jueves, 9 de agosto de 2018

¿Quien maneja la mototaxi?


#MotoTaxi, #SenoraK #FujimoriNuncaMas

Los nominados a los premios Harvey 2018



ReedPOP y el Comité Directivo de los Premios Harvey anuncian los nominados a los premios Harvey 2018. Nombrados así en honor del fallecido dibujante de MAD, Harvey Kurtzman, los premios honran los logros sobresalientes en la industria del cómic. Este año celebrando su histórico 30 aniversario,  se entregarán el 5 de octubre de 2018 durante el New York Comic Con.



NUEVA YORK, NY - 9 de agosto de 2018 - Los Premios Harvey revelaron hoy los nominados y las nuevas categorías que debutarán en la celebración del 30 aniversario de los premios. Las nuevas categorías incluye: Libro del año, Libro digital del año, Mejor libro para niños o adultos jóvenes, Mejor adaptación de cómic / Novela gráfica, Mejor manga y Mejor libro europeo.
La votación ahora está abierta para profesionales de la industria elegibles ....


  • Book of the Year

  • BLACK HAMMER: SECRET ORIGINS by Jeff Lemire, Dean Ormston and Dave Stewart (Dark Horse)
  • BOUNDLESS by Jillian Tamaki (Drawn and Quarterly)
  • EVERYTHING IS FLAMMABLE by Gabrielle Bell (Uncivilized Books)
  • HOSTAGE by Guy Delisle (Drawn and Quarterly)
  • KINDRED by Octavia E. Butler, adapted by Damian Duffy and illustrated by John Jennings (Abrams ComicArts)
  • LIGHTER THAN MY SHADOW by Katie Green (Lion Forge)
  • MONSTRESS by Marjorie Liu and Sana Takeda (Image)
  • MY FAVORITE THING IS MONSTERS by Emil Ferris (Fantagraphics)
  • ROUGHNECK by Jeff Lemire (Gallery 13)
  • SHADE THE CHANGING GIRL by Cecil Castellucci and Marley Zarcone (DC Comics)
  • SPINNING by Tillie Walden (First Second)
  • THE BEST WE COULD DO by Thi Bui (Abrams Books)
  • THE CUSTOMER IS ALWAYS WRONG by Mimi Pond (Drawn and Quarterly)
  • THE FLINSTONES by Mark Russell and Steve Pugh (DC Comics)
  • THE PRINCE AND THE DRESSMAKER by Jen Wang (First Second)
  • Digital Book of the Year
  • BANDETTE by Paul Tobin and Colleen Coover (Monkeybrain)
  • BARRIER by Brian K. Vaughn, Marcos Martin and Muntsa Vicente (Panel Syndicate)
  • CHECK, PLEASE!: #HOCKEY by Ngozi Ukazu (checkpleasecomic.com)
  • NOT DRUNK ENOUGH by Tessa Stone (ndecomic.com)
  • THE TEA DRAGON SOCIETY by Katie O’Neill (teadragonsociety.com)

  • Best Children or Young Adult Book

  • BRAVE by Svetlana Chmakova (JY)
  • REAL FRIENDS by Shannon Hale and LeUyeun Pham (First Second)
  • SPINNING by Tillie Walden (First Second)
  • THE PRINCE AND THE DRESSMAKER by Jen Wang (First Second)
  • THE TEA DRAGON SOCIETY, by Katie O’Neill (Oni Press)

  • Best Adaptation from a Comic Book/Graphic Novel

  • ATOMIC BLONDE (Focus Features) – Directed by David Leitch. Adapted from "The Coldest City" (Oni Press)
  • BLACK PANTHER (Walt Disney Pictures) - Directed by Ryan Coogler. Adapted from "Black Panther" (Marvel Comics)
  • THE LEGO BATMAN MOVIE (Warner Bros.) - Directed by Chris McKay. Adapted from "Batman" (DC Comics)
  • LOGAN (20th Century Fox) - Directed by James Mangold. Adapted from "Wolverine" (Marvel Comics)
  • MY FRIEND DAHMER (FilmRise) - Directed by Marc Meyers. Adapted from "My Friend Dahmer" (Abrams ComicArts)
  • PREACHER (AMC) - Developed by Sam Catlin, Seth Rogen, Evan Goldberg. Adapted from "Preacher" (DC/Vertigo)
  • RIVERDALE (The CW) - Developed by Roberto Aguirre-Sacasa. Adapted from "Archie" (Archie Comics)
  • THE END OF THE F***ING WORLD (Netflix) - Written by Charlie Covell. Adapted from "The End of the F***ing World" (Fantagraphics)
  • THOR: RAGNAROK (Walt Disney Pictures) - Directed by Taika Waititi. Adapted from "Thor" (Marvel Comics)
  • WONDER WOMAN (Warner Bros.) - Directed by Patty Jenkins. Adapted from "Wonder Woman" (DC Comics)

  • Best Manga

  • MY BROTHER'S HUSBAND by Gengoroh Tagame Anne Ishii (Pantheon Graphic Library)
  • MY HERO ACADEMIA by Kohei Horikoshi (Viz Media)
  • MY LESBIAN EXPERIENCE WITH LONELINESS by Nagata Kabi (Seven Seas)
  • TOKYO GHOUL by Sui Ishida (Viz Media)
  • YOUR NAME by Makoto Shinkai and Ranmaru Kotone (Yen Press)

  • Best European Book

  • AUDUBON: ON THE WINGS OF THE WORLD by Fabien Grolleau and Jerémie Royer (Nobrow)
  • CALIFORNIA DREAMIN': CASS ELLIOT BEFORE THE MAMAS & THE PAPAS by Pénélope Bagieu (First Second)
  • FLIGHT OF THE RAVEN by Jean-Pierre Gibrat (IDW)
  • THE GHOST OF GAUDI by El Torres and Jesús Alonso Iglesias (Magnetic Press)
  • THE LADIES IN WAITING by Santiago García and Javier Olivares (Fantagraphics))


Los nominados para los premios de este año fueron seleccionados por un grupo selecto de diversas voces de la industria y serán votados por profesionales elegibles de la industria. Utilizando la extensa red de profesionales del cómic y la industria de ReedPOP, los asistentes que hayan sido aprobados previamente para una insignia Pro Alley o Artist Alley Badge en una convención cómica ReedPOP 2016, 2017 o 2018 (New York Comic Con, Emerald City Comic Con, C2E2) son automáticamente elegibles para emitir su voto. La votación concluirá el 3 de septiembre.
http://www.harveyawards.com/Homepage/



lunes, 6 de agosto de 2018

Las aventuras de Indiana Jones Animadas de Patrick Schoenmaker


El famoso arqueólogo Indiana Jones está inmerso en la búsqueda de su vida, pero esta vez en versión totalmente animada en este proyecto del fan y artista Patrick Schoenmaker. Durante el transcurso de cinco años, este apasionado seguidor del doctor Jones ha elaborado la secuencia de apertura de lo que podría ser la serie de televisión definitiva: ‘Las aventuras de Indiana Jones’.


Todo comenzó en torno al estreno de ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’, cuando Lucasfilm y ACME Archives encargaron a Schoenmaker que crease unos diseños conceptuales de Indiana Jones con estilo de dibujo animado. Aunque Lucasfilm no tenía ningún interés en ver una versión animada de Indy, Patrick simplemente no podía dejar de pensar en la posibilidad y tuvo que llevarlo a la vida como un proyecto amateur. Cinco años más tarde el corto animado de Indiana Jones está completo y esperando una oportunidad.


sábado, 4 de agosto de 2018

" El arte y la mecánica de la animación: la colección JJ Sedelmaier "


" El arte y la mecánica de la animación: la colección JJ Sedelmaier " muestra la invención y el desarrollo de equipos de animación a lo largo del siglo XX. La exposición está organizada por JJ Sedelmaier, propietario de White Plains, Nueva York estudio de animación comercial que ha animado proyectos como Beavis and Butt-Head y Saturday Night Live’s “The Ambiguously Gay Duo.” la exhibición se realizó en el Museo Grohmann en la Escuela de Ingeniería de Milwaukee.

La exhibición presenta equipos, materiales y diversas aplicaciones ademase obras de arte utilizadas en el proceso de producción a lo largo del siglo XX en la industria de la animación, aunque la producción y etapas para conseguir una producción animada hoy se soporta en lo digital, cada etapa y nombre se ha mantenido dentro de los softwares que los reemplazan. JJ Sedelmaier ha estado recolectando estos materiales desde que ingresó a la industria en 1980, y presenta no solo el equipo, sino también las historias detrás de las máquinas: quién las usó, cómo las encontró y qué propósito cumplieron en la producción. "Cada pieza que ves tiene una historia detrás", dice. "Ya sea la persona o el estudio que lo utilizó, o las producciones para las que se utilizó, todos tienen un linaje único".

1. Bray Punch (perforador para registros)

JJ Sedelmaier: este artilugio de hierro fundido se utilizaba para perforar los orificios de registro en hojas de papel y acetato en un momento en que los dibujos se realizaban en una mesa de luz y se trazaban con tinta y / o pintura en "celdas" de acetato. Los orificios de registro correspondían a clavijas (a veces dos redondas, a veces dos cuadradas con una sola clavija redonda en el centro) que todos los artistas y la gente de la cámara utilizaron en la producción de las caricaturas.

Esta máquina en particular data de 1914 y originalmente había sido un martillo de encuadernación de libros que había sido modificado para funcionar para el proceso de producción de animación. Se activaba con un pedal y perforaba hasta cinco o siete hojas simultáneamente. El desecho del papel o acetato se almacenaba  automáticamente en un cajón deslizante de madera ubicado debajo de las cuchillas de la perforadora.

Los registros que podían variar a veces según la compañia permitían que las hojas de producción mantuvieran la posición original dispuesta por el animador, calcador , colorista y escenografista y camarógrafo. Si se perdía el registro digamos por una ruptura la animación perdería secuencia creando saltos indeseables en pantalla.


La Bray Punch de la imagen en particular pasó por los estudios de Bray Studios y su origen al parecer es de los estudios de Paul Terry’s (Super Ratón) el Terrytoons studio. En la imagen de arriba una maquina similar en los estudios Fleisher

2. Disco de animación

JJ Sedelmaier: Antes de que los animadores y los artistas de producción trabajaran exclusivamente en un dominio digital y crearan sus obras de arte en pantallas o tabletas como las Cintiqs, los artistas de producción trabajaban en con discos de animación y escritorios que se montaban sobre una fuente de luz. Esto permitió a los artistas ver a través de los dibujos para trazar y confirmar la acción o movimiento secuencial de la animación. Este proceso fue utilizado durante la mayor parte del siglo XX.

La ventaja de este disco, era poder rotar en 360º permitiendo tener la línea curva,cómodamente. Además era el soporte de las reglas de registro (Peg Bar), en el centro una vidrio pavonado deja pasar la luz ideal para revisar la secuencia o ser precisos a las hora de hacer los intercalados. En la imagen Floyd Norman en los estudios Disney trabajando en su mesa de luz.
Los softwares actuales reproducen la capacidad de ver dos o más dibujos a la vez a través de las Onion Skins o las Lightbox que forman parte de sus funciones, como en TVPAint, Toom Boom etc.

En estas imágenes pueden ver un tablero de luz o tablero de animación, notaran detalles como el sujeta lápices en forma de resorte, la palanca para liberar varias hojas a la vez, el sistema de ruedas que facilitaban el giro del disco y la abrazadera de los frascos de tinta.

3. Moviola

JJ Sedelmaier: La "Moviola" se usó por primera vez en 1924 y fue el pilar del proceso de edición de películas hasta que la tecnología digital absorbió la producción de "películas" hace un par de décadas.
Un Moviola era un tipo de proyector utilizado en el proceso de edición. Permitió la selección y la sincronización de una película cinematográfica de 16 o 35 mm con audio (pistas magnéticas u ópticas). Se extendieron desde grandes máquinas en un chasis con ruedas como el modelo verde "Preview" de los años 50 (cuya pantalla también podría actuar como una superficie para el seguimiento de imágenes en vivo / animadas para referencia de movimiento como en la rotoscopia) a pequeños "Módulos de imagen" portátiles que podrían colocarse en un escritorio. (En el Ministerio de Cultura hay una moviola, de las últimas que se vieron pòr Lima en producción hasta mediados de los ochenta).

En la imagen una moviola de mesa, al costado una empalmadora que permitía unir los diversos trozos de película en la edición.Hoy, la edición de la película se puede lograr con una variedad de softwares que se ocupa de las secuencias y archivos digitalizados. After Effects, Premiere, y a veces, el propio software de animación proporciona herramientas de edición.


4. Planning Board

JJ Sedelmaier: Hacia el final del proceso de producción de animación llegó la etapa de "comprobación". Esta fase importante involucró a un verificador o coordinador de producción básicamente colocando todo el inventario de arte de producción a través del mismo proceso que el camarógrafo en la etapa final. Todo el arte tuvo que ser revisado por errores y la relación de todo el arte de la animación, incluyendo niveles de personajes, fondos, etc., tuvo que ser revisada, limpiada e inventariada para que no haya errores o problemas debajo de la cámara, cuando sería demasiado tarde para arreglarlo.
Las reglillas permitían poner tanto los acetatos terminados como los escenarios, se hacía check list con el guión técnico para saber que a la hora de filmar estén todos los dibujos de la secuencia ordenados y completos.



5. Estuche de película
JJ Sedelmaier: Desde el comienzo de la industria de la cinematografía, tenía que haber un método de transporte y entrega de carretes de película a los estudios, editores y cines. Esto también fue en un momento anterior a la "película de seguridad" o el envase redondo de metal cuando el material de película de nitrato era altamente inflamable y combustible. Aquí está una caja de película de acero, "Famous Players-Lasky Corporation / Paramount Pictures" de acero, forrado de cartón, que data de 1927-33.

Con información de Cartoon Brew







jueves, 2 de agosto de 2018

La Muerte de Superman , primeros comentarios


Sinopsis:
Cuando un monstruo alienígena salvaje emerge de un lugar subterráneo de descanso y desata una devastación descontrolada, la Liga de la justicia es rápidamente llamada para detener a esa colosal fuerza de la naturaleza. Pero pronto se hace evidente que sólo Superman puede lidiar contra esa monstruosidad que ha sido apodada como Doomsday. Luchando a través de todo Estados Unidos, los dos luchan hasta el cansancio hasta llegar al corazón de Metrópolis. Golpe a golpe, Superman finalmente acaba con la amenaza de Doomsday a medida que lanza un último puñetazo y colapsa para siempre.


Críticas:

Julian Roman en MovieWeb:
"Lo que hace La Muerte de Superman destacable es el enfoque en la vida de Superman con Clark Kent. La dicotomía esencial es hábilmente explorada."

Jim Vejvoda IGN
"No ofrece ningún punto de vista nuevo al material (...) y tampoco da espacio a que se desarrollen las relaciones de la trama que narran la caída del último Hijo de Krypton".

Gregg Katzman en CBR:
"Muchos de los ingredientes esenciales de la historia de los noventa siguen presentes y logran hacer un impacto. Además, no se olvida de lo más importante: el corazón."

Rick Austin en Fortress OF Solitude:

"A pesar de algunos defectos menores, todo lo demás de La Muerte de Superman funciona perfectamente. Es una inteligente y bien escrita película que fielmente trabaja el material original para volverlo más cinematográfico."

Spider-Man: Un nuevo universo, Trailer


Sony Pictures ha difundido un nueva Trailer de la esperada película de animación Spider-Man: Un nuevo universo.

Spider-Man: Un nuevo universo, con guión de Phil Lord (Lego película), presenta por primera vez en cines a Miles Morales (Shameik Moore)  además del propio Peter Parker, de Spider-Gwen (Hailee Steinfeld), Spider-Man Noir (Nicolas Cage) y Spider-Ham (John Mulaney) , es decir Spidermans hasta para regalar.

Pie pequeño, Trailer


Hay un poco de verdad detrás de cada gran leyenda. Mira el nuevo trailer de #PiePequeño. ¡Septiembre solo en cines!

Una aventura animada para todas las edades, con música original y un elenco de estrellas, "Pie Pequeño" convierte un mito al revés cuando un brillante joven yeti encuentra algo que creía que no existía: un ser humano.
Las noticias de este "pie pequeño" alborotan a la comunidad yeti sobre qué más podría haber en el gran mundo más allá de su nevada aldea, en una nueva historia sobre la amistad, el coraje y la alegría del descubrimiento.

"Pie Pequeño" está dirigida por Karey Kirkpatrick, directora ganadora de Annie con "Vecinos Invasores" y nominada por Annie para los guiones de "Pollitos en fuga" y "Jim, el Durazno Gigante".
El guión es de Kirkpatrick y Clare Sera, la historia de la pantalla de John Requa y Glenn Ficarra y Kirkpatrick, basada en el libro Yeti Tracks, de Sergio Pablos.

La película está producida por Bonne Radford ("Jorge El Curioso"), Glenn Ficarra ("Cigüeñas", "This is Us") y John Requa ("Cigüeñas", "This is Us"). Los productores ejecutivos son Nicholas Stoller, Phil Lord, Christopher Miller, Jared Stern, Karey Kirkpatrick, Sergio Pablos, Courtenay Valenti y Allison Abbate. El equipo creativo incluye el editor Peter Ettinger y el compositor Heitor Pereira. La animación es de Sony Pictures Imageworks.

"Pie Pequeño" estrenará en los cines en septiembre de 2018.

De Warner Bros. Pictures y Warner Animation Group, una producción de Zaftig Films, "Pie Pequeño" será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures y Warner Bros. Entertainment Company.

3 de agosto comienza el 22º Festival de Cine de Lima


Este 3 de agosto comienza el 22º Festival de Cine de Lima, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y BF Distribution, como distribuidora independiente, proyectará 3 de sus materiales cinematográficos.

CÓMO ENAMORAR A UNA CHICA PUNK (How to talk to girls at parties) – Reino Unido

Gran Bretaña, 1977. Un tímido rockero punk adolescente llamado Enn (Alex Sharp) y sus dos amigos se cuelan en una fiesta en donde conocen a un grupo de chicas extrañas y etéreas; al principio piensan que se trata de una secta, pero pronto se dan cuenta de que son en realidad de otro planeta visitando la Tierra para completar un misterioso rito. A pesar de ellos Enn se enamora de la bella Zan (Elle Fanning), una joven y rebelde alienígena.

Martes 07 de agosto 2:45pm Cineplanet Alcazar sala 6
Jueves 09 de agosto 10:15pm Cineplanet Primavera sala 6
Sábado 11 de agosto 10:15pm Cineplanet Salaverry sala 6


LA ESPOSA (The wife) - Suecia

Joan Castleman (Glenn Close) es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado.

Viernes 03 de agosto 10:30pm Cineplanet Alcazar sala 3
Lunes 06 de agosto 10:15pm Cineplanet Salaverry sala 6
Sábado 11 de agosto 7.15pm Cineplanet Alcazar Sala 6


ANIMAL - Argentina

Antonio Decoud es un hombre de familia conservador que se ve obligado por el destino a enfrentar una situación inesperada que lo sacude hasta el núcleo, revolviendo su vida y sus prioridades, empujándolo a olvidar sus creencias y su forma de entender la vida y seguir el instinto más básico: el instinto animal.

Viernes 03 de agosto 8:00pm Cineplanet Alcazar sala 4
Viernes 10 de agosto 10:15pm Cineplanet Primavera sala 6
Sábado 11 de agosto 5:00pm Cineplanet Alacazar Sala 6

martes, 31 de julio de 2018

Venom segundo Trailer


Uno de los personajes más enigmáticos, complejos y rudos de Marvel llega a la gran pantalla, protagonizado por el actor nominado al Premio de la Academia ® Tom Hardy como el receptor del mortal simbiote Venom.


Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City