miércoles, 19 de febrero de 2020

El capítulo prohibido y escondido de los Picapiedras.


The Flintstones: On The Rocks fue una película para televisión de 2001 que se emitió en Cartoon Network el 3 de noviembre de 2001. Se emitió solo una vez más en 2002 en Japón, y luego pasó a la clandestinidad.  Fue codirigida por Chris Savino y David Smith.

La película es notable por ser el último proyecto de William Hanna, y de Joseph Barbera.
 Nunca más se transmitió desde 2001 y nunca se lanzó como video casero, The Flintstones: On The Rocks es realmente una película rara y muy buscada.

La única forma de verlo es rastrear una versión de contrabando en alguna parte.
¿Qué sucedió, qué puede contener este capitulo para ser pasado al retiro de la cadena de animación CN?

Vean el Trailer a ver si eso lo explica en algo.


Los Picapiedra no carecen de spin-offs, especiales y adaptaciones. Ha habido crossovers, películas de acción en vivo, cómics e incluso un espectáculo de Flintstones Kids . Pero este especial de televisión que ha desaparecido misteriosamente de la historia.

¿Era mala?
No, era una buena adaptación de hecho involucrado en la animación estaba nada menos que Genndy Tartakovsky ya reconocido por su trabajo en Dexter's Labratory y Craig Kellman de The Powerpuff Girls, si bien es cierto el estilo del dibujo es algo mas exagerado que los originales de los 60 no deja de ser adecuado técnicamente para una serie de animación en TV. El elenco de voces tampoco son inadecuados. De hecho, este fue el último producto de Picapiedra en tener uno de los elenco de voz original. John Stephenson regresó por última vez para expresar su voz al Sr. Slate. Otros actores de voz incluyeron a Tom Kenny ( Bob Esponja ), Frank Welker (la voz original de Pedro y la voz actual de Scooby-Doo), Jeff Bergman (el primer reemplazo como la voz de Bugs Bunny después de la muerte de Mel Blanc), y Wil Wheaton.



Sí la animación no era mala y las voces estaban bien, ¿por qué no se ha vuelto a mostrar? La razón más probable es el tono. On The Rocks trató de aportar una ventaja más realista y adulta a la familia de la Edad de Piedra. Fue en homenaje a los orígenes maduros y en horario estelar de los personajes.
Maduros, realistas y con problemas maritales.

Como resultado, terminamos viendo una película sobre cómo se desmorona el matrimonio de Pedro y Wilma. Después de intentar acudir a la terapia de pareja, incluso se atacan físicamente.

Se van de vacaciones a Rockapulco para intentar reavivar la chispa, que es donde las cosas se ponen aún más incómodas. Wilma se pone lencería e intenta seducir a Pedro. Más tarde, Pedro ve a una mujer hermosa y tiene la fantasía de tener una aventura con ella. Wilma, frustrada por el desliz de Pedro, se encuentra con un joven atractivo.

El joven resulta ser un ladrón de joyas que intenta robar el collar de Wilma, lo que devuelve el especial a las locas aventuras con las que estamos más familiarizados.

Aún así, la persecución final para recuperar la joya no podía superar la incomodidad de la trama central. Estamos viendo a Pedro y Wilma, una pareja con la que todos hemos crecido, discutimos amargamente, nos acercamos alarmantemente al divorcio y consideramos los asuntos. Eso es algo pesado para el canal infantil.

Al parecer, Cartoon Network estuvo de acuerdo, ya que el especial no ha visto la luz desde entonces. Aún así, es una pieza fascinante de la historia de la animación. Tal vez algún día llegue a casa y puedas juzgar por ti mismo.

Pero por supuesto siempre hay alguien generoso que tiene el capitulo completo AQUÍ:

Con info de: MetTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City