lunes, 29 de mayo de 2006

Spiderman ampayado en NY


Desde que las cámaras digitales y celulares con cámara se pusieran de moda no hay evento, suceso o ampay que algún transeunte premunido de uno de estos artilúgios tecnologicos no dejara de capturar para solaz de los que gustan de primicias y chismes calientitos, ayer se grabó por ejemplo en New york nuevas escenas de Spiderman 3 y ya la web está llena de imagenes de fotografos aficionados algunos con tal tino que ya se confirma el traje negro de Spiderman, estas fotos las pueden ver AQUÍ y AQUÍ

Fallece Alex Toth


El dibujante nacido el 25 de Junio de 1928 en NY falleció el Sábado por la mañana (27 de Mayo) según informó su hijo mayor Eric al foro (tothfans) de admiradores del trabajo de Alex Toht no se informó sobre mas detalles salvo que el deceso se produjo a las 7 am mientras aun se mantenía trabajando, Toth es reconocido por su trabajo como diseñador y historietista, trabajó diseñando muchos modelos para series de animación para la Hanna-Barbera como Jonny Quest, Superamigos y El Fantasma del Espacio. En 1999 fue incluido en el salón de la Fama del comic donde se encuentran grandes como Jack Kyby y Will Eisner, hoy toma el salón de la Eternidad y el reconocimiento de los aficionados al comic y los cartoons.

"El Francotirador" Jaime Bayli entrevista a Ollanta Humala


La gente inquieta como siempre de INKAGAMES pone en circulación un nuevo juego animado esta vez usted tendrá que ponerse en los pantalones de Jaime Bayli ( uy que raro sonó eso) bueno la idea es que haciendo las veces del "Francotirador" usted podrá jugar a hacerle preguntas al "capitán Carlos" las mismas han sido extraídas del contenido del programa , diviertase un rato pero no juegue mucho a "Bayli" que eso se pega fácil.
EL FRANCOTIRADOR GAME

domingo, 28 de mayo de 2006

Otorongo #12 Mocos por Babas


¿Cómo no se suponía que humala y UPP era el cambio que retiraría a los "Otorongos" por gente distinta?, pues quien alguna vez albergó una mínima esperanza de que eso fuera asi déjeme decirles que se equivocaron de cabo a rabo, no solo esta el coprolalico, violentista y deudor sempiterno de abugattás sino también recuerden el acosador de alumnas, la bancada que pide que se siembre mas coca y quien sabe que otro anticucho mas según lo hace evidente "El Otorongo" el suplemento de Humor Político que reparte democráticamente palos a ambos bandos. Otorongo #12 es un suplemento de Perú21 y que puede ser descargado o leído en su versión PDF AQUÍ.

Metamorfosis en estreno para LaNuez




Una de las cosas que aun recordamos conmovidos son los días Domingo por las mañanas cuando aun un parvulo era de despertado por el agradable olor del café pasado gota gota y el murmullo del televisor pasando los dibujos animados, arrastrando el pantalón y mis manos cubiertas por las mangas del pijama caminaba en busqueda de la fuente de ese agradable alboroto matinal y lo encontraba sentado en su sillón leyendo el periodico atisbandome con ojos divertidos la facha ahi empezaba el rito de la "lectura" mi padre había apartado los suplementos dominicales con historietas de los cinco periodicos que compraba para pasar el día para yo que me sentara a su lado y fingiera estar leyendo, he de decir con cierta nostalgia que aunque mis Domingos con mi hijas aun huelen a café pasado y aun prevalecen los cinco periodicos Dominicales las historietas casi han desaparecido por completo de ellos, en cierta forma ahora LaNuez hace un homenaje a las mañanas del Domingo con la presentación inicial exclusiva de Metamorfosis una historieta corta de tres páginas de José Málaga en un post anterior habíamos adelantado el trabajo exquisito previo de los lápices de este gran artista nacional hoy en esta mañana de Domingo el trabajo final para que lo disfruten.
Gracias José Málaga por recuperar la mañana del Domingo para un poco de nostalgia e Historietas.

sábado, 27 de mayo de 2006

"Vecinos Invasores" prometedor estreno


Dejen que esta vez deposite mi voto de confianza en el nuevo producto de Dreamworks "Over the Hedge" (pasando la cerca o el cercado)no porque particularmente me haya fascinado la tecnica de animación, la texturas de pelo, bastante bien logradas, ni menos por que en la voces aparescan Bruce Willis o Nick Nolte, mi fe se apoya mas bien en el hecho que esta película esta basada en el comic strip creado por Michael Fry y T. Lewis de nombre homonimo, publicado en múltiples periodicos de EEUU. que narra las aventuras de un grupo de animales dentro de los suburbios de la ciudad que antes eran suyos, los personajes hacen reflexiones sobre la vida de los humanos y la propia ante la obligada convivencia, quizás aprendamos mucho de nosotros mismos escuchando hablar a quienes hemos ido desplazando de su habitat natural, la pelicula por supuesto se trata de una historia basada en los personajes, que tanto habra quedado del concepto general solo lo sabremos asistiendo al cine, se estrenó en norteamerica el 19 de Mayo y pronto estara en salas locales.

De Regreso a Gaya


En la ciudad de Hannover, Baja Sajonia, se concibió y planeó esta película de animación digital, la primera de producción totalmente alemana, que se estrenó el 18 de marzo. Su director es Lennard Krawinkel, y los costos de producción estarían muy por debajo de los que acostumbra Hollywood.
Según el director, al proyectar esta película le fascinó la idea de poder competir con Hollywood contando con mucho menos presupuesto, pero con una técnica con la cual se lograrían los mismos o mejores resultados. Aventuras de pequeños en el reino de los grandes Gaya es un reino fantástico, con paisajes paradisíacos, cuyos habitantes, los gayanos, son de tamaño ínfimo, pero poseen hábitos muy similares a los de sus homólogos terráqueos.
¿Nada que envidiar a Hollywood? "De Regreso a Gaya" que llevó cuatro años de producción, no presentó problemas de realización en cuanto a la técnica, pero sí fue un desafío financiarla, dado que la intención de medirse con las grandes fábricas de imagen digital hollywoodenses les pareció muy audaz a los inversores.
Visualmente, 'Back to Gaya' no tiene nada de qué avergonzarse, más aún cuando sus personajes, muy bien logrados, son figuras con rasgos humanos, y no peces, afirman los críticos. Sin embargo, en el film sobraría buena voluntad y faltaría argumento.
Informa The Miami Herald

¡Guarda ahí...!


Desestabilizar el proceso electoral vía denuncias de fraude y de salir a las calles sino sale elegido no viene a ser mas que una patetica estrategia planteada por los oscuros asesores, mala cosa cada vez peor este termocéfalo impresentable cabeza de de turco de intereses que salen fuera de nuestra patria a pesar de cacareados nacionalismos.

viernes, 26 de mayo de 2006

Donald conoce a Tintín


En este punto ustedes deberían de decir "oh..que increíble" y yo dejar las cosas ahí y darme satisfecho por haberlos sorprendido una vez mas (¿porque se sorprenden, no?) pero cuando se trata del Pato Donald de la factoría Disney y Tintín de Hergé juntos como que uno puede darle mas de una vuelta al asunto, ¿qué hace el Pato pro imperialista y ahistórico junto al nazista y colonialista de este "Peter Pan" belga?, Esta puede ser la respuesta:

A claro para que no quede en el aire estas imágenes sorprendentes corresponde al número 2051 de la edición Italiana de Topolino (Mickey Mouse) dibujada por el reconocido autor de comics Corrado Mastantuono a propósito de la celebración de los 75 años de Tintín, ahí junto a Donald aparecen todos los personajes de Herge bajo otros nombres como Denden (Tintin), Milou (Piciou), Capitán Haddock (Hadciuk), Dupont y Dupond (Dipent y Dipend)pero el diseño no deja lugar a dudas.

Ambos personajes han cubierto con sus aventuras a muchas generaciones de lectores infantiles ambos fuertemente cuestionados ideologicamente por sendos estudios, Dorfman y Mettelard con su "Para leer el Pato Donald" son ejemplo de ello, si mal no recuerdo Donald fue prohibido en Dinamarca o Finlandia por no llevar puesta la parte de abajo del traje ¿Cuák? bueno pues tampoco crean que tintín sale bien librado sino juzguen este párrafo aparecido en lapaginadefinitiva.com: "Tintín nació el 10 de enero de 1929; dicen que su creador, Georges Remí, llamado Hergé, fue acusado de colaboracionista durante la guerra, porque publicó en un periódico que lo era; tachado de racista porque hacía hablar en negro a los negros, de anticomunista por una historia sobre los soviets, que no hacía mas que plasmar lo que Europa pensaba de la revolución que se vivía en las calles de Leningrado."
Y mejor no sigo porque hasta por ahí alguien determinó que Tintín sufría de HIPOGONADISMO HIPOGONADROTÓPICO Claude Cyr, profesor de medicina de la Universidad Sherbrooke de Québec, afirma que la la "fuente de la juventud" de Tintin no es otra que los innumerables golpes en la cabeza y pérdidas de conocimiento que el jovial personaje sufrió durante su carrera como intrépido reportero y aventurero.
En fin a quien podría importarle tamañas elucubraciones rompe mitos si yo solo quería mostrarles esta lindas imágenes...

LaNuez

Animación en la Encrucijada, Teleconferencia.



La 18th Conferencia Anual de la Society for Animation Studies se producirá en San Antonio Texas en la Trinity University desde el 7 al 10 Julio del 2006. El tema central par esta conferencia es "Animation at the Crossroads." (que tendrioa que traducirse mas que como encrucijada que signifique escojer por uno u otro camino va mas por el cruce de tecnicas clásicas y tecnologia en calidad de sumatoria) En ese sentido se examinara el cruce entre las animaciones Asiaticas y las de corte americano, o el cruce entre los animadores independientes y circuitos comerciales en todo caso la misma ciudad es un cruce donde convergen cultural como la Iberoamericana y la de Estados Unidos. Tienen modalidad de teleconferencia asi que sugerimos consultar directamente con:
Dra. Suzanne Williams-Rautiola
Trinity University
Department of Communication
One Trinity PlaceSan Antonio, TX 78212-7200
swilliam@trinity.edu
Pagina Oficial de la Conferencia.

Estudio Grangel habla sobre "Corpse Bride" en Mundos Digitales


Esta presentación forma parte de los eventos de Mundos Digitales que se daran del 1 al 8 de julio en La Coruña, revise de esta y otras activi9dades en la web oficial del evento.
Grangel Studio
Carlos Grangel Diseño de Personajes
Jordi Grangel Supervisor de Modelos
Carles Burges Director de Arte
Grangel Studio empresa especializada en el desarrollo de estilos artísticos y creación de personajes para el cine de animación y publicidad, explicará a través de sus tres máximos responsables el proceso creativo durante los tres años que intervinieron en el film ¨The Corpse Bride¨.
La conferencia recoge los diversos niveles de participación de Grangel Studio en el largometraje, así pues Carlos Grangel hablará de su contribución en el diseño de los personajes, Jordi Grangel de la supervisión de las maquetas y realización de ideas para el vestuario y props y Carles Burgès de la imagen gráfica aportada a la producción, diseño del logo, caligrafías y títulos de crédito así como de la contribución de ideas para la creación de los diseños ornamentales para los personajes.
A su vez Grangel Studio, trabajando conjuntamente con Tim Burton se ha convertido en el centro de supervisión del merchandising de ¨Corpse Bride¨ con el objetivo de ayudar a garantizar la integridad del estilo de los productos derivados del film.
Artículo Completo

XIII MUESTRA INTERNACIONAL DE HUMOR


17 de mayo de 2006. La Fundación General de la Universidad de Alcalá y la
Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer convocan la
XIII Muestra Internacional de Humor Gráfico Universidad de Alcalá, en
torno al tema Violencia de Género, para profesionales del humor gráfico y de la
caricatura de todo el mundo, que publiquen o hayan publicado en medios de
difusión nacional o internacional.
Los convocantes se proponen, a través de esta iniciativa, promover la colaboración y participación de las entidades, asociaciones y organizaciones que pueden ayudar en la sensibilización para erradicar este fenómeno. En este caso, se trata de la colaboración de los humoristas gráficos
Las obras deberán ser originales, en cualquier técnica y soporte y pueden ser en forma de tira, viñeta o caricatura y, en este último caso, deben representar a personas que hayan destacado o representen un hito en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. El formato máximo será de 297 x 420 mm (A3) y los envíos deberán hacerse a la dirección de la Fundación General de la universidad de Alcalá y la fecha tope es el 3 de julio de 2006.
Las bases, que este año se han traducido al inglés, francés, portugués, ruso, árabe y chino podrán encontrarse en la página web: www.humor.fgua.es/XIII muestra, así como la ficha que debe incluirse, obligatoriamente, en el envío de la obra.

Descargar convocatoria


Publicado por Humoralia en Mayo 26, 2006 03:07 PM

Don Pésimo y don Peor


Un clima que trata de hacer parecer las cosas diferentes a los que realmente suceden el recurso de miente miente que algo queda es la máxima empleada por ambos bandos, el país ha quedado secuestrado en manos de dos impresentables lo sucedido en el Cusco es muestra de ello una emboscada al candidato garcia fue repelido a balazos por sus partidarios resultado tres tontos útiles de humala heridos y otros tantos del apra.Pero cuidado nos estamos jugando la democracia este proximo 4 de Junio y en el sentido de sus propios intereses y libertades usted debera de escoger entre don pésimo y don peor en el convencimiento de que usted individualmente podra seguir adelante la diferencia estara en que posiblemente en uno de los casos tengamos un autoritarismo profacista. El asunto es ¿de que candidato estamos hablando?, ¿dificil no?

Video Tutorial de Ariel Olivetti , ¡¡¡Alucinante !!!


Un tutorial completo que enseña el manejo de las capas y enmascaramiento que emplea el gran artista argentino Ariel Olivetti que trabaja para las casas editoras mas grandes de norteamerica Marvel y Dc Comics actualmente trabajando en una miniserie sobre Batman, no hace mucho terminó con otra serie sobre el fantasma del Espacio que tuvo portada nada menos que de Alex Ross. El conmo lo habiamos contado en una anterior oportunidadno se guarda nada tiene una bonhomía espectacular para los jóvenes que se le acercan para preguntar sobre su método de trabajo con los que se reune de tiempo en tiempo de una de estas reuniones con artistas noveles nacio este video que hoy compartimos con todos ustedes. No dejen de visitar la página web de este artistazo en www.arielolivetti.com.ar
Que les sea de bastante provecho.
PD.: puedes encontrar la transcripción de este video paso por paso con explicaciones adicionales en el post del 1 Dic. 200 "Una clase maestra de color con Ariel Olivetti"

Asi se pinta paso a paso Bone (tutorial)
Una maravilla posteada por Steve Hamaker colorista de Jeff Smith desde el Blog personal de Jeff Smith mostrando paso a paso la forma de trabajo que emplea para colorear las paginas de Bone.

1. Obviamente empiezo escaneando el arte en blanco y negro. Creo una serie de layers(capas) dejando la capa superior con la linea de arte en negro y transparente al haber suprimido todo el blanco (N. del T.: hay varios metodos pare esto uno de ellos crear una capa con propiedad multiply, la otra un plugin llamado "white transparent").Asi quedan dispuestos como en la animacion clasica con acetatos que tienen el delineado de la tinta y son pintados por atras.

2.Mi primera capa de color corresponde al cielo que este caso es celeste.

3.Colocar los globos es lo siguiente.Usualmente pongo los textos, onomatopeyas y simbolos en esta capa tambien. Los globos tienen la linea cerrada lo que me permite pintarlos seleccionando y rellenando el color en un layer distinto o empleando el aerografo cuidando de no sobrepasar las lineas. (N del T.:es posible que encuentre mas gratificante usar el sencillo metodo de seleccionar el interior y rellenar que dejara siempre uniforme el color).

4.Voy agregando el pintado de elementos como rocas y polvo. Trato de mantener los colores planos primero pues es mas facil luego distinguir lo faltante.

5.Las ratas gigantes son las siguientes.Las pinto de diversos tonos para hacer la pagina mas colorida.En cambio las ratas del panel izquierdo estan pintadas muy difuminadamente para dar sensacion de lejania entre el suelo y los cachorros asustados.

6.Agregue color a los arboles donde los cachorros estan y pinte en color planos a ellos y a Bones en sus respectivos layers.

7.La pagina esta practicamente lista para que Jeff le de una mirada y agregue algun detalle final.

8.Para ayudar a los ojos a leer los paneles como cuando se lee el original en blanco y negro agregamos algunos detalles al piso y cambiamos el color de los arboles al azul, hacer eso separa mejor el fondo de los personajes y facilita la lectura.
Visite tambien:
http://www.scholastic.com/bone/
http://www.telltalegames.com Posted by Picasa

jueves, 25 de mayo de 2006

Ier Encuentro sobre Comics "Encuadrando"


Arte de Marcos Gratão / Idéia de Marko Ajdarić

Este 3 de Junio será la primera edición de Enquadrando en Sao Paulo (Brasil)un evento bimestral que tiene por objetivo estrechar lazos entre los profesionales del Noveno Arte en un momento promisor para los comics en Brasil.Un lugar donde los aficionados puedan encontrar exposiciones de comic, ilustración y humor y por supuesto a sus autores.
Ese día las actividades empezaran a la 1 pm. visionando Patoruzito la animación mas vista en la historia Argentina, que esta por estrenar su segundo film en co produccion con Cartoon Network.Luego a las 2.30 será el inicio de las presentaciones de los profesionales y de sus trabajos recientes en una mesa redonda donde se escucharan a los profesionale que estan produciendo para el extranjero también habra sorteos de dibujos originales y albums para terminar con una reunion informal en una taberna cercana.
Esta es la dirección del local
Devir é Rua Teodureto Souto, 642 - Cambuci , veja mapa
http://www.devir.com.br/images/mapa_devirp.jpg

Marko Ajdarić
Neorama dos Quadrinhos
http://www.neorama.com.br/
A mais ampla newsletter da Nona Arte do mundo

El legendario Patoruzú, emblema oficial de la Selección Argentina


El histórico personaje d ela historieta Argentina Patoruzú creado por Dante Quinterno en 1928 será la mascota que representará a la selección en el Mundial de Alemania las Selecciones Juveniles, por su parte, adoptarán a Patoruzito como su representante.
La Asociación del Fútbol Argentino adoptó las figuras de Patoruzú y Patoruzito como emblemas oficiales para los Seleccionados Mayores y Juveniles. Las imágenes serán presentadas mañana en ocasión del partido que el plantel que nos representará en el Mundial de Alemania disputará frente al Sub 20 en el estadio del Club Atlético River Plate.
Julio Grondona, Presidente de la AFA, y el Señor Walter Quintero de Los Tehuelches SA. firmaron una carta de intencion donde se establece " (AFA) adoptará como Emblemas Oficiales para los Seleccionados Mayores y Juveniles de Fútbol las imágenes de "PATORUZU" y "PATORUZITO" respectivamente".
Buenos Aires, mayo 23 de 2006
fuente: Página Ofial de la AFA

Campaña anti -sexo

Advertencia esto es solo para adultos mentalmente preparados.

Cuidado antes de visionar el video, que esto puede ser peor que presenciar el video "El Aro" y es más adictivo y contagioso que "La Macarena" con decirles que la primera línea de la canción dice:
"Hagamos juntos este crucigrama
y aplazamos lo "otro" para mañana.
Aprovechando la celebración del Orgullo Friki aqui les traemos la música exacta que hará bailar a los tios vestidos de Chubaca, Caballero del Zobaco o Harry Potter. Pues claro no solo son frikis los coleccionistas también son un poco frikis los que creen que con una canción los muchachos de hormonas alborotadas dejaran de bailar "perreo" y bailan esto. "Amo a Lauraaaa...."
Todo esto por supuesto tiene un explicación en una divertida e ingeniosa contracampaña de inteligencia de la misma MTV , visiten No mires MTV y lo comprobaran. Así que tranquilos los 60 y la Santa Inquisición no han vuelto.

Jorge Perez-Rubial: El truloboy, sus pensamientos y demonios


Jorge Perez-Rubial, el truloboy, encarna lo mas fresco y sincero del comic peruano independiente, hecho que no solo lo decimos nosotros, sino colegas historietistas del nuevo y viejo continente. De regreso de su segunda gira por Bolivia, Javier Prado, de La Nuez,le hizo una sensacional entrevista, conozcanlo pues al truloboy.

¿Quién es la persona detrás de Truloboy?

Un sujeto que se maravilla constantemente ya que ha descubierto que cosas muy jodidas y otras muy chéveres que suceden en la vida pueden transformarse en comics…

¿Cómo llegas al comic como vehículo de expresión?.

Desde chibolo dibujaba obsesiva-compulsivamente formando montículos de papeles garabateados, veía cosas que me impactaban y corría a meterle plumón a papeles baratos y a los muebles de la casa…también recuerdo que dibujaba calaveras y hombres de músculos y nervios inspirados en las enciclopedias científicas que eran todo un maravilloso universo que se abría ante mis ojos .
Leía muchos comics que gradualmente fueron evolucionando a medida que crecía desde Mortadelo y Filemon hasta Asterix y luego ya en la adolescencia , Weirdos de Crumb y Raw de Spiegelman, Daniel Clowes… En el taller de Cairo a finales de los 90’s mi estilo era bien convencional y el me dio una fuerte “samaqueada didactica” que me obligo a replantear mi estilo y convertirme en observador acucioso de la realidad. Me paseaba por las calles de lima dibujando gente de los micros y de las sucias avenidas del centro de lima, metiéndome en unidades vecinales fantasmales tratando de resaltar el lado mas marciano de nuestra ciudad y de su gente…Así conseguí mi propio estilo, viendo alrededor mío.
Fui creciendo y pase por etapas muy oscuras y difíciles, sin embargo siempre dibuje. En la facultad de artes de la universidad católica me la pase hueveando hasta que huí de ahí sin honores y nada aprendido…No se en que estaba pensando, ya que siempre quise hacer comics y no artes plásticas… hasta que un día me senté por fin a realizar el proyecto que seria mi primer fanzine. El trulopolis 1 que fue mas que nada una suerte de catarsis y a pesar de la agresividad de su contenido tuvo una buena acogida del público. Siempre quise hacer lo que estoy haciendo.

En la foto Jorge Perez-Rubial y Conrado Cairo preparando la invasion a Bolivia

¿La creación de Trulopolis cuanto tiene de ser un mal viaje y cuanto de ser la síntesis artística de tu vida?
Pues mayormente trato de relatar experiencias muy vividas y reales con, por el contrario imágenes fantásticas…Imaginate, el Trulopolis numero 1 estaba en un principio pensado a ser dedicado exclusivamente a una serie de pesadillas que tenia todas las noches en una época…Sin embargo también tengo historias desoladoras, como “papas al hilo” que cuenta algo que sucedió sin elementos surrealistas de ningún tipo…Creo que para equilibrar esta parte digamos oscura existen mis minicomis, que por el contrario son románticos y súper dulces.

¿Tu técnica de dibujo es realmente buena, cómo trabajas los dibujos, haces algún tipo de boceto previo, trabajas con pincel u otro elemento para darle valor a tu línea?
Si, hago varios bocetos previos pero tampoco me centro demasiado en ellos. Ya que en mi trabajo hay cierta dosis de improvisación. Pero para la construcción de la historia si lo hago.La mayoría de mi trabajo lo he realizado con lapiceros pilot de punta fina y seca…Esta técnica es un poco pesada y caprichosa. Las tramas y texturas a veces son tan delicadas y agarran un degrade tan extremo que se hacen difíciles de percibir por ciertas practicas de reproducción como es el offset, en algunos casos.(en cambio la fotocopia es perfecta para lo que hago!)
Y por otro lado cuando trabajas a un ritmo intenso puede hasta resultar herido. Cuando estaba dibujando Dejavu para el tiene dientes tuve que confeccionarme una almohadilla con una esponjilla para que la fricción no me hiriera mas las comisuras de los dedos. Y, bueno, con el lapicero, la línea que parece de pincel es mas bien “construida” pasando varias veces el instrumento hasta lograr lo deseado. Luego esta la técnica que comenzó con los minicomics, En el tercer encuentro internacional el dibujante español Miguel Brieva me presento estos maravillosos plumones con punta de pincel que para mi fueron toda una revelación..Era como surfear en el papel.
Inaguracion exposicion de Charles Berberian, en la alianza francesa, La Paz. De derecha a izquierda Jorge Perez-Rubial, Juan Saenz Valiente, Miguel Brieva, Santiago Sequeiros y Alejandro Archondo. De Pie al frente Charles Berberian.

¿Te has planteado seriamente trabajar realizando comic aquí o afuera cual serian tus metas a mediano plazo en el comic?
Quiero seguir sacando trulopolis. El próximo numero será una edición especial internacional con varios artistas que conocí en el cuarto encuentro de Bolivia, Como son Marco Guzman(Bolivia), Miguel Brieva (España), Frank Arvelo (Cuba)y Ernan Ciriani.(Argentina).Allá me ofrecieron publicar en Chile y en España. También el fundador de lederniercri Pakito Bolino (Francia) me ofreció participar en “Hopital Brut” y crear un póster gigante en serigrafia (
http://www.lederniercri.org/) Estoy integrado en Tiene dientes4 y quiero sacar mas mini comics , colaborar con “gringo muerto” de Bolivia….Tengo mucho por hacer…
Inaguracion muestra Le Dernier Cri, en La Paz. Caroline Sury, de Le Dernier Cri, rodeada de los peruanos, Jorge Perez-Rubial y Conrado Cairo

¿Quiénes consideras que han sido una influencia artística en tu trabajo?
Desde niño recuerdo que pocos artistas me provocaban esa extraña impresión…visiones que inducían a algo así como una mano de uñas largas y sucias tocando las cuerdas mas sensibles de tu corazón .Eso me pasaba cuando veía las reproducciones de EL BOSCO y cuando leía los comics de Robert Crumb, Tenían vida…eran como peludos y vibrantes e intuías que despedían olor. Luego descubrí A julie Doucet ,Joe Sacco …Charles Burns siempre me maravillo por crear atmósferas perturbadoras y por la limpieza de su trazo, los valores de la línea y las miradas subnormales de ciertos personajes. Conrado Cairo fue siempre una guía importante en mi trabajo.

¿Cómo viste la escena del comic de autor en Bolivia?
Esa gente esta empiladaza. Es increíble la cantidad de grupos de autores que existen ahí. Los eventos son una experiencia inolvidable en los que puedes conocer a grandes artistas y sus obras que no siempre son conocidas en este medio…El ambiente entre todos es de gran fraternidad y se come y chupa mucho. La gente es recontra chonguera. .las charlas son interesantes…En este ultimo encuentro la exposición de Lederneircri ha sido la mas increíble que he visto en mi vida. Pude ver trabajos del loco de Mike Diana y de Mark Beyer y se proyectaban unas películas de animación de pesadilla!!!!!!…Me regalaron libros hermosos!
Parte de la tribu que hace posible el movimiento del comic en Bolivia. De derecha a izquierda, Susana Villegas, Alexandra Ramirez, Frank Arbelo, Joaquin Cuevas, Marco Antonio Guzman, y por el Peru, Conrado Cairo y Jorge Perez-Rubial

¿Cuéntanos del tercer número de Trulópolis, el equipo que trabajo para este número, que expectativas tienes sobre el, crees que ha llegado el momento de dar un salto mas allá del formato fanzine a la de una revista?
Bueno, el nuevo equipo de Trulopolis es genial.Tenemos para empezar aConrado Cairo ,mi Mesías cuyos dibujos impresionaron a muchos autores de diversos países en la paz y que conozco desde que tenia creo que quince años…me metí a un taller suyo en barranco , al principio habian varios integrantes y luego quedo una rockera subterranea y yo nada mas , y yo solo…recuerdo que al final me la pasaba leyendo sus comics y conversando y comíamos pan de camote con coca cola…..así nos hicimos patasas hasta el dia de hoy.
Luego a Lucho Rossell quien conocí en circunstancias muy peculiares hace como diez años cuando recién saco el tienedientes1…El se presento en mi casa con una amiga obesa y escandalosa del colegio de mi hermana una madrugada .Toda mi familia dormía menos yo, así que les di guarida en mi habitación…El problema fue que la gorda tuvo la genial idea de pedirle dinero a la temperamental de mi hermana quien dormía como un tronco provocando en ella las mas grandes blasfemias , en otras palabras la mando al carajo. Sin embargo pudieron quedarse para el desayuno a la mañana siguiente.Luego de ese incidente no lo volví a ver mas hasta que hace unos meses nos encontramos en contracultura y me invito a dibujar en su revista y luego yo le invitaría a participar en la mía.
Después tenemos a Eliana Otta quien ha hecho un comic que es simplemente adorable, siempre siguiendo la línea de las historias autobiograficas. Esta señorita es capaz de hacer comics con dibujos bastante “naif” y al mismo tiempo pintar oleos hiper realistas. Y como si fuera poco esta Paz Ferrand quien conozco desde que era un niño genio precoz y problemático…Este esta incursionando recientemente en una propuesta de dibujo super instintiva y también inspirada en su vida.Esta vez el Trulopolis tiene mas aspecto de revista, tal vez por la carátula que es a color, pero el tiraje es mínimo..tan solo 300 ejemplares y he pasado de la fotocopia al offset además de incluir muchas mas paginas!..espero que lo disfruten!

Los lugares de venta son Pulga la tienda en Berlin miraflores, La Comicteca en el centro comercial cantuarias miraflores y la libreria Contracultura en Larco tambien miraflores.
Descanzando en la la plaza principal, de esa historietistica ciudad llamada La Paz. Jorge Perez-Rubial, Yo(Jose Antonio "Chiqui" Vilca) y Conrado Cairo

HOY 25 de Mayo es Día del Orgullo Friki

Empecemos con un grito !Cabaaazorrooo...!!!
Día del orgullo frikie/ foto Worth
Según la gran Wikipedia ser un Frikie es: Friki, frik o freaki (del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario, fanático), es un término usado en el habla hispana, para referirse a la persona interesada u obsesionada con un tema, afición, o hobby en concreto. El interés que presenta el friki, puede llegar en varios casos a que sea denominado de extravagante, o el integrar parte de una comunidad específica.
Los frikis llegan a la TV / The Big Bang Theory

Para muchos ser Friki es ser una persona apasionada no confundir por ejemplo con un muchacho enamorado que puede ser capaz de cometer y acometer las mayores frikiadas como leer a Becquer y encima con su valioso aporte empezar a escribir sus propios versos pero eso no lo hace Friki solo un poco estupido pasajeramente pero apenas llegado el matrimonio eso se quita de porrazo el ser friki en cambio no.

A que viene todo este sesudo analisis sobre la inmortalidad del mosquito y el número de angeles que entran en la punta de un alfiler, pues que los colegas españoles han declarado que hoy  25 de Mayo hay que sacar las toallas porque es día del orgullo Friki y desde este bastión afro latino caribeño americano queremos enviarles un gran Saludo.

Para ver como se la pasan les dejamos estos enlaces importantes:
El padre de la idea El Lado Oscuro del Señor Buebo
La página Oficial del Día del Orgullo Friki


Así que si hoy ven pasar a gente vestida rara, o en interminables juegos de rol, o visionando por septocuarengísima vez star War, o leyendo este blog saludalo por el día, pero no le des la mano que es contagioso.

miércoles, 24 de mayo de 2006

Ghost Rider el Trailer gracias al paraiso Friki (You Tube)


Esta producción que fue pospuesta par estrenarse el próximo año el 17 de Febrero 2007 dado la cantidad de estrenos de personajes Marvel ya deja ver un Trailer muy interesante. Interpretando a la calavera fogoza esta el rey Frikie Nicolas Cage como en el comic Johnny Blaze (Cage) realiza un pacto para buscar venganza y buscar mas pelo. Veanlo no esta nada mal sobre todo la hermosa coprotagonista Eva Mendes, dirigida por Mark Steven Johnson (Darevil)

Gánate una Beca para Cartoon Network


EMPEZÓ EL CONCURSO “BECA CARTOON NETWORK” PARA LOS FANÁTICOS DE LOS CARTOONS
Si te fascinan los cartoons y quieres aprender a realizar dibujos animados… Aquí está tu chance. Cartoon Network te da la oportunidad de estudiar bajo la dirección de Hook Up Animation en Image Campus (Buenos Aires, Argentina) con una beca de tres años.

Buenos Aires, mayo de 2006-. Desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio inclusive, los amantes de los cartoons podrán participar en el Concurso “Beca Cartoon Network”.
Hook Up Animation y Cartoon Network premiarán la creatividad y originalidad con una beca para cursar la carrera de Realización Integral de Dibujos Animados (3 años de duración) dictada por Image Campus, organización dedicada a brindar servicios de capacitación avanzada en medios digitales.
Los participantes deben ser mayores de 18 años y pueden concursar residentes de la Argentina, México, países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica, que cuenten con título de estudios secundarios completos (o equivalente).
¿Cómo se puede participar?
Los concursantes tendrán que remitir de seis (6) a diez (10) muestras de sus mejores trabajos artísticos. Las muestras podrán consistir en fotocopias, impresiones y/o fotografías de los trabajos ya sea en soporte papel o en DVD o CD. Las muestras artísticas no serán devueltas, por ello, se recomienda no remitir trabajos originales. Es aconsejable pero no obligatorio que las muestras enviadas incluyan dibujos de figura humana (modelo vivo), bocetos hechos a lápiz, dibujos en perspectiva, diseño de personajes o dibujos de animales.
Junto con los trabajos, el participante deberá remitir una nota con los siguientes datos:
- Nombre y apellido
- Fecha de nacimiento
- Domicilio completo incluyendo país, ciudad, estado / provincia / departamento / región
- Código postal (si aplica)
- Número de teléfono incluyendo código de área
- Número telefónico alterno incluyendo código de área
- Dirección de e-mail
- Descripción de los materiales utilizados en las muestras artísticas
La nota junto con las muestras artísticas deberá ser enviada por correo o entregadas personalmente en la siguiente dirección:
Turner International Argentina S.A.
Concurso “Beca Cartoon Network”
Av. Eduardo Madero 1020, piso 19
(1106) Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Horario de recepción: De 10 a 18 hs.

El ganador será seleccionado sobre la base de una sumatoria de puntos de acuerdo a los siguientes criterios: creatividad (40%), originalidad (30%) y versatilidad (30%) de los trabajos artísticos.
Acerca de Hook Up Animation
Es uno de los principales estudios de animación de la Argentina y se caracteriza por su capacidad de dar vida a productos en una gran variedad de técnicas y estilos, ya sea el tradicional, 3D o flash, para todo tipo de producciones, incluyendo publicidades, especiales, series de TV, direct-to video y largometrajes. Algunos de sus clientes actuales son Cartoon Network, Walt Disney TV y Fox. Fue fundada en octubre de 2001 por cuatro socios, y en la actualidad cuenta con un staff altamente creativo de 60 artistas y profesionales.
Para más información: www.cartoonnetwork.com.ar/promos/hookup/
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Argentina: Martinez Frugoni & Asociados – Te.: (54 11) 4747-3071
Pilar Martinez Frugoni: pilarmf@mfcomunicacion.com
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El Código Pitufo, un estudio detrás del mito.


El delirio de cierto ambientes "religiosos" llega al paroxismo. esto parece subrayar el artículo publicado bajo el título de pitufo-masoneria (Schtroumpf-maçonnerie)en la página web de Actual BD(magazine dáctualité de la Banda Dessinée).
El creador de Los Pitufos Peyo fue miembro de la corriente historietística conocida como la Escuela de Marcinelle. Su verdadero nombre era Pierre Cuilford, quien nació en 1928 y murió en 1992. Los Pitufos aparecieron por vez primera el 8 de mayo de 1958, en el ejemplar 1047 del semanario belga Spirou, editado por Jean Dupuis.
Ya en el 2004 los extremistas católicos de Salve Regina habían colocado en un index a los Pitufos y otros personajes mas por diversos motivos,entre ellos decir que era una burla satánica a la iglesia que los pitufos representaban cada uno a un pecado y que Gargamel era un cura y que su guarida tiene forma de iglesia, en el 2000 en el periódico de La Nazione daban cuenta de las acusaciones en contra de Papá Pitufo de ser nada menos que comunista, porque el dibujo se parece a una caricatura de Carl Marx y tener el gorro de color rojo (con el mismo argumento podríamos acusar de lo mismo a Papá Noel, o los enanos de Blanca Nieves)incluso decían que "Smurf" significaba;"Socialist Men Under a Red Father" acusados también en otro momento de misoginia y homosexualidad porque solo había una mujer que incluso fue creada por Gargamel
y cambiada por Papá Pitufo incluso el hecho que la Pitufina de gargamel malvada y morocha fuera cambiada por una angelical rubia fue motivo suficiente para achacarles el mote de racistas.
También recordarán los mas memoriosos como Donald y toda la troupé del mundo de Disney han sido acusados por otro lado de ser pro-imperialistas, Gobbels el ministro de la propaganda nazi acusó a su vez a Superman de ser Judio (por lo de Kal-El) recuerden también de las acusaciones de satánicos no solo para los "Suspiritos azules" sino también para Dragon Ball, los Teletubbies acusados de gays junto a Bob Esponja. Hoy Papá Pitufo es acusado de Masón las pruebas no solo pasan porque son azules como la capa Masona o que su su numero llega a 99, o que emplea un gorro frigio (como el de la revolución francesa) esta vez desde la Conferencia Episcopal Italiana mas exactamente de su "Agora" el periódico católico italiano según refiere el artículo escrito por Didier Pasamonik llega otra noticia sobre Papá Pitufo pero no crean que se trata de acusar esta vez de masón o comunista al personaje de
Peyo esta vez el periódico dice que los Pitufos son como las comunidades originales de los primeros cristianos ¿Qué? asi es pero con lo mismo podrían haber dicho que eran musulmanes porque aparte de ser liderados por alguien con barba son 99 como las virtudes del islamismo.(habrán leído estos señores lo que se dice en la web "hombres de valor").

¿Todo esto tiene algún asidero tomando en cuenta que como producto mas de una vez ciertos grupos de poder emplearon imagenes de los comics y la animacion con fines políticos y bélicos desde la segunda guerra mundial o esto no pasa a veces de ser hipótesis agradables como para una charla entre amigos?.
Usted tiene el comentario final, opine...
Javier Prado

Los lápices de José Málaga


Esta aventura de inspiración Kafkiana con una buena dosis de humor pertenece a uno de los más talentosos historietistas actuales en cuanto a su magnifico manejo del dibujo y la narración, José Málaga qien esta por esta temporada trabajando duro en la realización de storyboards de publicidad que el absuelve con esa pericia tecnica que le dan el conocimiento y su arte a pesar de todo se da maña para continuar una serie de proyectos entre ellos historias cortas autoconclusivas como esta que pueden disfrutar de su hermoso trabajo de lápices, recuerden que pueden ver mas de su trabajo visitando su pagina web www.josemalaga.net


Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City