miércoles, 26 de abril de 2006
Concurso de Comic y Manga: "Viviendo en un mundo sin Sida"
La Asociación Civil Impacta Salud y Educación con el auspicio del Ministerio de Salud y la Red Mundial de Ensayos Clínicos de Vacunas contra el VIH, convocan al Concurso de Comic y Manga: “Viviendo en un mundo sin SIDA” Tercera Edición.
Cada minuto, 10 personas contraen el VIH y otras 6 fallecen a causa del SIDA. De cada 10 nuevas infecciones, 9 ocurren en países como el nuestro: en vías de desarrollo. Desde que empezó la epidemia, alrededor de 25 millones han fallecido a causa del SIDA y en la actualidad, se estima que 42 millones de personas luchan contra las injusticias que se generan a causa de vivir con VIH.
Cada 18 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Vacuna contra el VIH/SIDA. Una vacuna que prevenga las nuevas infecciones por VIH permitirá controlar la epidemia del SIDA. Sin duda, contar con una vacuna que sea altamente efectiva y de costo accesible es nuestra mayor esperanza para vencer la lucha contra el SIDA.
Con tu participación podrás unirte a esta gran lucha mundial, y a través del arte, podrás promover que muchas personas:
• Entiendan porqué es tan importante promover esta investigación mundial, y
• Compartir el mensaje con la comunidad donde se viene investigando diversas vacunas contra el VIH/SIDA.
Informes y Bases:
http://www.impactaperu.org/comic2006.htm
Mayores Informes:
Telef: 2423072 (ext. 125)
valmeida@impactaperu.org.
Premios:
• Primer Puesto: La publicación del trabajo + US$ 300
• Segundo Puesto: La publicación del trabajo + US$ 200
• Tercer Puesto: La publicación del trabajo + US$ 100
Ultimo día de entrega de trabajos: 08/05/06.
martes, 25 de abril de 2006
Hoy Fiesta de Lanzamiento de Loop 2006
La apertura oficial del festival se celebrará en la fiesta de lanzamiento que tendrá lugar en el bar In Vitro [ Bogotá, Calle 59 No. 6-38 ] Hoy martes 25 de Abril
ENTRADA LIBRE hasta las 9:30 p.m.
En el lanzamiento se proyectarán tres animaciones independientes colombianas
"La Capucha Roja" Dir.: Juan Pablo Marín (El Señor Juanito)
"Percepta" Dir.:Santiago Calle
"Goal" Dir.: Diego Durán (Fox3D)
Y dos animaciones de la Muestra Española proveniente de la Universitat Pompeu Fabra.
"Las Posibilidades de la Abstracción" Dir.: Axel Bunge
"La Caja del Corazón" Dir.: Javi Verdugo y Hsin-Mei Hsiao
Este lanzamiento se realiza en asocio con Proimagenes Colombia y con Invitro Visual
Segunda Vuelta un final ya cantado
La segunda vuelta después de un conteo a cuenta gotas confirmo el pase a segunda vuelta de García Pérez el ex-presidente hiperinflacionario junto al termocéfalo autoritario de Ollanta Humala, que se puede decir de esto, nada que así es la democracia peruana contrahecha, acéfala y subdesarrollada. Mientras los dos candidatos de inmediato empezaron con sus estrategias para hacerse del poder que incluyen por supuesto números musicales que seguro harán la delicia de la teleplatea.
Al menos asegúrense que no los bailen de nuevo...
Anuncios Importantes
lunes, 24 de abril de 2006
Sonaste Maneco #08, revista online gratuita descargable de Historietas
En 150 páginas profusamente ilustradas, incluye un informe sobre la revista THE PRACTITIONER Edición Italiana, responsable de unir el cómic y la medicina en la cobertura de importantes cuestiones sanitarias para el Tercer Mundo. Además, un dossier exclusivo con las ilustraciones desconocidas que Alberto Breccia, Enrique Breccia, Horacio Altuna, Quino, Ciruelo, José Muñoz, Carlos Nine, Rubén Sosa, Juan Padrón, Guido Crepax, Sergio Toppi, Lorenzo Mattotti y muchos otros autores realizaron para la publicación.
Ya se encuentra a disposición del público el octavo número de Sonaste Maneco, revista trimestral on-line de información, análisis, debate y crítica sobre la historieta y el humor gráfico; y su influencia en el ámbito cultural de las sociedades. Editada en la Argentina por el colectivo de trabajo La Bañadera del Cómic, Sonaste Maneco puede bajarse gratuitamente desde el sitio http://www.labanacomic.com.ar.
La Bañadera del Cómic es un colectivo de trabajo conformado por Andrés Ferreiro, Mario Formosa (in memoriam), Fernando Ariel García, Hernán Ostuni y Norberto Rodríguez Van Rousselt, autores y editores de los libros Oesterheld: En primera persona y Vera historia no oficial del grande y famoso cacique tehuelche Patoruzu.
Bin Laden pide matar a caricaturistas Daneses
DUBAI (Reuters) - El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, pidió que maten a quienes ridiculizaron al profeta Mahoma, haciéndose parte del escándalo que surgió después que un periódico danés publicó caricaturas que se burlaban del sagrado mensajero del Islam.
"Los herejes y ateos, quienes denigran la religión y ofenden a Dios y a su profeta, no detendrán su enemistad hacia el Islam hasta que los maten," sostuvo el militante de origen árabe saudita.
Los comentarios de Bin Laden son extractos de una cinta de audio que la cadena de televisión Al Jazeera transmitió el domingo. La cadena de televisión publicó después una transcripción completa en su sitio en internet.
Los dibujos, que fueron publicados en varios periódicos árabes y europeos, provocaron violentas protestas en las que murieron más de 50 personas. Además, los consumidores de países árabes han boicoteado los productos daneses.
El gobierno de Dinamarca se ha negado a pedir disculpas por las caricaturas, diciendo que no puede pedir perdón a nombre de un medio independiente y que la libertad de expresión es sagrada.
"La insistencia del gobierno danés en no pedir disculpas y su rechazo a castigar a los criminales y tomar medidas para prevenir que este crimen se repita (...) muestra que la nociones de la libertad de expresión no tienen raíces, especialmente cuando se trata de musulmanes," sostuvo Bin Laden en la cinta.
*Nota: Mientras, los caricaturistas Daneses enfrentan el despido y tienen que vivir a salto de mata , la FIP (Federacion Internacional de Periodistas) llama a la reflexión y el debate sobre la tolerancia y la xenofobia.
Teaser "Dragones Destino de Fuego"
Mientras que Alpamayo se prepara para el estreno de "Dragones:Destino de Fuego" ( 27 de Julio)la segunda película de esta productora nacional dedicada a la animación viene mostrando dos teaser promocionales a través de su sitio oficial la joven productora en un paso importante como empresa se ha asociado con TV Azteca debido al éxito económico en la taquilla que provocó "Piratas en el Callao" que solo en Perú alcanzó la cifra de 400 mil dólares, esta nueva película tiene una inversión de 800 mil dólares y tiene ya pactado en estreno en simultáneo tanto en Perú, Mexico, Ecuador, Bolivia y Chile. Mientras esperamos su estreno para ir al cine vía You Tube podemos darle un primer vistazo a los Dragones.
Cuarto Encuentro Internacional de Historieta (Bolivia)
w
Ha cobrado realmente vuelo este evento realizado en la hermana Bolivia este año tendrán de invitados nada menos que a Mandrafina, Juan Saenz Valiente y a los amigos de LA PRODUCTORA por Argentina, por Francia a Charles Barberian, Lelis de Oliveira por Brasil, Miguel Brieva por España y por Perú estará el alucinante Jorge Perez Ruibal y José Vilca de LA COMICTECA. El evento correra del 8 al 13 de Mayo hay seis locales habilitados para las actividades que se sucederan durante todo el día, talleres, conversatorios, exposiciones, proyecciones audiovisuales una verdadera fiesta.
Programación completa a través del Site Oficial del evento
Ha cobrado realmente vuelo este evento realizado en la hermana Bolivia este año tendrán de invitados nada menos que a Mandrafina, Juan Saenz Valiente y a los amigos de LA PRODUCTORA por Argentina, por Francia a Charles Barberian, Lelis de Oliveira por Brasil, Miguel Brieva por España y por Perú estará el alucinante Jorge Perez Ruibal y José Vilca de LA COMICTECA. El evento correra del 8 al 13 de Mayo hay seis locales habilitados para las actividades que se sucederan durante todo el día, talleres, conversatorios, exposiciones, proyecciones audiovisuales una verdadera fiesta.
Programación completa a través del Site Oficial del evento
En la puerta del horno
Asi es a algunos se les puede quemar en la puerta del horno su opción de entrar al congreso, incluso siendo candidatos con votaciones altas pero que no consigan pasar una valla electoral del 4% que solo se sabrá cuando se de el conteo final oficial de la ONPE mientras muchos de tanto "ajustar" ya huelen a quemado.
Empezando la semana con Tinta y lápiz
Tinta y Lápiz en su décima edición siempre a cargo de Carlos Alburqueque "Calbur" trayendo notas interesantes para los latinos, y todos los que gusten del comic, caricatura o ilustración.
• Las Ricuritas.
• Artista invitados Tanino Liberatore.
• Julio Carrión premiado en Seúl.
• Colaboran, Manuel Loayza, Javier Prado, Julio Carrión, Calbur.
TINTA Y LAPIZ #10
No deje de visitarla.
domingo, 23 de abril de 2006
Karry, premiado en Seúl
Un nuevo galardón para este gran profesional nacional , premio que suma a la idea clara que tenemos que Julio Carrión Cueva "Karry" es actualmente el mejor Humorista Gráfico Nacional los premios de jurados de otros paises lo confirman, pero el flaco Carrión está muy por encima de tanto título, el titulo de buen hijo, buen padre y gran amigo lo preceden y lo hacen una persona entrañable.
Felicidades Julio !!
Julio Carrión Cueva (Karry), humorista gráfico del diario Ojo, ha ido obteniendo un reconocimiento internacional por su trabajo, que merece calificarse de superlativo. Premios en Brasil (2004), Italia (2004), España (2005), y ahora último en Corea lo confirman. Un humorista para tomar en serio.
M Eráusquin/
C.M Sotomayor
Correo: Tú has venido cosechando importantes premios a nivel internacional, tienes distinciones en España, Italia y Corea. El humor gráfico en el exterior se toma muy en serio...
Karry: Sí, y es importante para mi carrera el haber obtenido estos premios, además son distinciones que provienen de instituciones que vienen destacándose diez o quince años dentro del círculo del humorismo gráfico, un género que está muy desarrollado en otros países, y que ahora se ha afirmado más. Incluso ya existe el día mundial del cartoon, que es el 7 de abril.
C: Lo interesante del humor gráfico es que puede ser tan corrosivo, que puede incomodar a esferas pertenecientes al poder.
K: Claro, muchas veces con un cartoon o un pequeño gráfico se puede irritar a un gobierno o a las altas esferas del poder, ya sean políticas o religiosas. Por ejemplo, el caso de las caricaturas sobre Mahoma, por lo que se originó toda una controversia que involucró a varios países.
C: Sin embargo, a pesar de que en el Perú hay una tradición importante de caricaturistas, este género ha ido perdiendo espacios, y me refiero espacios que brinden un humor fino, inteligente, como era Monos y Monadas.
K: Eso es cierto, en el país ya no existen espacios como Monos y Monadas, un suplemento de humor festivo y de caricaturas, donde aparte de desarrollar el humor político se daba la oportunidad para realizar otro tipo de humor. Pero al desaparecer este suplemento, que apelaba a cierto nivel intelectual, que definitivamente estaba orientado a un público determinado, se perdió una tribuna importante.
Entrevista completa del Diario Correo aquí.
Anuncios Importantes
Felicidades Julio !!
Julio Carrión Cueva (Karry), humorista gráfico del diario Ojo, ha ido obteniendo un reconocimiento internacional por su trabajo, que merece calificarse de superlativo. Premios en Brasil (2004), Italia (2004), España (2005), y ahora último en Corea lo confirman. Un humorista para tomar en serio.
M Eráusquin/
C.M Sotomayor
Correo: Tú has venido cosechando importantes premios a nivel internacional, tienes distinciones en España, Italia y Corea. El humor gráfico en el exterior se toma muy en serio...
Karry: Sí, y es importante para mi carrera el haber obtenido estos premios, además son distinciones que provienen de instituciones que vienen destacándose diez o quince años dentro del círculo del humorismo gráfico, un género que está muy desarrollado en otros países, y que ahora se ha afirmado más. Incluso ya existe el día mundial del cartoon, que es el 7 de abril.
C: Lo interesante del humor gráfico es que puede ser tan corrosivo, que puede incomodar a esferas pertenecientes al poder.
K: Claro, muchas veces con un cartoon o un pequeño gráfico se puede irritar a un gobierno o a las altas esferas del poder, ya sean políticas o religiosas. Por ejemplo, el caso de las caricaturas sobre Mahoma, por lo que se originó toda una controversia que involucró a varios países.
C: Sin embargo, a pesar de que en el Perú hay una tradición importante de caricaturistas, este género ha ido perdiendo espacios, y me refiero espacios que brinden un humor fino, inteligente, como era Monos y Monadas.
K: Eso es cierto, en el país ya no existen espacios como Monos y Monadas, un suplemento de humor festivo y de caricaturas, donde aparte de desarrollar el humor político se daba la oportunidad para realizar otro tipo de humor. Pero al desaparecer este suplemento, que apelaba a cierto nivel intelectual, que definitivamente estaba orientado a un público determinado, se perdió una tribuna importante.
Entrevista completa del Diario Correo aquí.
Anuncios Importantes
sábado, 22 de abril de 2006
Boletín Loop 2006 #03
De click sobre la imagen para leerlo con comodidad, una de las llamadas destacadas al menos par nosotros los peruanos es la Conferencia dictada por Rafael Sánchez integrante del equipo de Alpamayo que esta produciendo actualmente "Dragones, destino de fuego" la segunda película de esta joven productora despues de "Piratas en el Callao" su opera prima.
Conferencia de Rafael Sánchez
Alpamayo Entertainment S.A.C. es una empresa compuesta por jóvenes productores, realizadores y creativos peruanos cuyo objetivo pricipal es componer largometrajes animados en 3D para el mercado cinematográfico y televisivo, además de planear su incursión en el desarrollo de proyectos publicitarios.Alpamayo Entertainment S.A.C. Inició sus actividades en septirmbre de 2003 con Piratas en el Callao, largometraje animado pionero en Perú y latinoamérica. Para esta producción se reunió un grupo conformado por un director, un guionista y diez animadores. Los fundadores de la empresa se desempeñaron como productores y como resultado de este proceso se definieron las áreas de marketing para planear y ejecutar una estrategia comercial y publicitaria de la película.
Información detallada del evento.
LOOP 2006
viernes, 21 de abril de 2006
Salió El Otorongo #07
Kuraka uno de los puntales de esta revista a
cargo del maestro Juan Acevedo de Fernandez Paredes.
Con su cuota de Humor Político llega como cada Viernes este suplemento de Perú 21 que recarga baterías para esta segunda vuelta y en procura de evitar que nos saquen la vuelta a los electores, bajando de un solo viñetazo a los candidatos que nos quieren vender la figurita de que son los mesías llamados a salvar la patria. Como siempre el equipo esta encabezado por Juan Acevedo, Heduardo, Nicolás Yerovi, Beto Ortiz, Alonso Nuñez , Alvaro Portales, Jesús Cossio, Victor Pereira, Miguel Det,Juan Carlos Rodriguez Manco, y Rafael Barrionuevo. En el equipo de edición Pedro Tenorio, Angel Hermoza y diseño de Martín Arias.
Léalo en su formato PDF en el siguiente enlace:
El Otorongo #07
Lección I de como ser un Caballero Jedi; el manejo del sable láser
"Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
Yoda.
Es tu oportunidad de ascender de ser un simple "Iniciado" lava pisos a un Padawan con su propia espada láser incluida, ahora tan solo tienes que cerrar los ojos y confiar en la fuerza, aunque mejor abre los ojos sino no podrás entrenar con las espadas láser que LaNuez deja esta vez a tu disposición AQUI luego de ensayar con las distintas espadas laser como la Jedi Knight de Luke,o la Sith Lord escucha la voz de tu interior e imagina una música hip-hop y a bailar con la segunda clase de Yoda el maestro es...
jueves, 20 de abril de 2006
De "Los Locos Adams" a "Humala Family" solo hay un paso
Extraordinaria edición del programa político de la Sra. Valenzuela "La Ventana Indiscreta", aunque el matching un poco defectuoso, la verdad es que dialogos y situaciones han sido muy bien seleccionadas como si los guiones de esta mítica serie de los 60 pareciera haber sido escrita pensando en el candidato Humalista, nos hemos reido de muy buena gana aunque finalmente mas que risa este señor , su entorno y sus planes para el país da mas para la preocupación.
Realmente graciosa y recomenddable, no se la pierdan.
Anuncios Importantes
Cuanto te vale cuanto te cuesta...
Overstreet Comic Book Price Guide es la guía de precios mas reconocida desde su aparición en 1970. Una guía apreciable para colecionistas e investigadores pues en sus páginas se encuentra información sobre un siglo de comics si usted ya es coleccionista o piensa convertirse en uno esta guía le ayudara a tasar el precio de su coleccion.
Puede encontrar la versión electronica descargable a traves de la pagina de subastas de Comic "Vintage Comic & Comic Art", el costo de la guía es de 25 dólares, aun sin necesidad de pagarla también puedes consultar en esta página los precios de las últimas subastas de comic de pronto ahí pueda saber el costo de ese comic que anda refundido por alguna caja o baul olvidado de su niñez y que en el mercado puede estarse cotizando a muy buen precio.
2005 Overstreet Comic Book Price Guide, New (download). . .
Cartoon Master 2006
Hoy 20 de Abril se inaugura en Vigo la IV edición de los cursos especializados bajo el nombre de "Cartoon Master Future" para debatir el futuro de la animación en los nuevos medios. Estas jornadas estan organizadas por la Asociación Europea de Animación Cartoon y el Programa MEDIA de la Union Europea en Colaboración con la sectretaria General de Comunicación de la Junta de Galicia, a través de la Direcccion general de comunicación Audiovisual del Centro Gallego de Artes e Imagen.
El“Cartoon Master Future” de Vigo centrará a su análisis en los retos de la globalizacion de la imagen digital durante tres dias, sera el punto de encuentro por parte de diferentes profesionales de gran prestigio internacional.
Las jornadas estan estructuradas alrededor de tres temas la producción en Alta Definición, la televisión del futuro y los últimos avances en efectos visuales. Especialistas en estas tres áreas analizarán los revolucionarios cambios tecnológicos que abren múltiples posibilidades de difusión y consumo de contenidos, modificando los sistemas de produción establecidos que ahora han introducido nuevos agentes que amplían las posibilidades del mercado.
Como en cada edición, el “Cartoon Master Future” permitirá conocer los últimos avances tecnológicos en el campo de la imagengracias a los representantes de los principales estudios europeos y americanos de efectos visuales como Digital Domain, Rhythm & Hues, Double Negative e Ranchito, responsables de trabajos como Las crónicas de Narnia, Harry Potter, Batman Begins… al mismo tiempo que se analizarán algúnos programas como “Shave and a Haircut” empleado en películas como King Kong, Underworld 2, X-Men 2— y “SyFlex”, simulador de pelo nominado a dos Oscars en la categoría técnica.
miércoles, 19 de abril de 2006
Discriminación flagrante: en Suecia no te puedes llamar Superman pero si Tarzan o Batman
Una pareja residente en Gotemburgo (Suecia) ha entablado una serie de acciones para lograr que su hijo lleve el nombre de Superman, el niño según cuentan nació con el brazo estirado como en la clásica posición de vuelo del héroe kriptoniano, pero las autoridades negaron la inscripcion del nombre argumentando que puede afectar su futuro al ser objeto de bromas, sin embargo otros superhéroes no correrían la misma suerte. si decides llamarte Batman, Asterix o Tarzan sin necesidad de ocultar tu personalidad.
El uso de esos nombres para personas sí está permito y es uno de los argumentos que mueve a un grupo de parlamentarios a pedir cambios en la legislación para limitar restricciones en la elección de nombres. Sara Leisten y su marido festejaron la iniciativa, mientras siguen peleando en la justicia para llamar a su hijo Superman.
En un primer fallo, la Justicia dijo que se trataba de una palabra apropiada para un apellido pero no para un nombre.
Los padres intentaron, luego, con el término levemente alterado, que también fue rechazado.
El uso de esos nombres para personas sí está permito y es uno de los argumentos que mueve a un grupo de parlamentarios a pedir cambios en la legislación para limitar restricciones en la elección de nombres. Sara Leisten y su marido festejaron la iniciativa, mientras siguen peleando en la justicia para llamar a su hijo Superman.
En un primer fallo, la Justicia dijo que se trataba de una palabra apropiada para un apellido pero no para un nombre.
Los padres intentaron, luego, con el término levemente alterado, que también fue rechazado.
Miss Digital World, abre inscripciones
La tercera edición de Señorita Mundo Digital empezará 10 de marzo 2006 y terminará diciembre 2006. Este concurso organizado por la empresa de diseño multimedia italiana Monumedia, quien desde diciembre de 2003 lleva adelante el certamen que el año pasado ganara el artista japones Sinichi Yoshimoto y recibiera 5 mil dólares de premio. En el concurso participan artistas digitales, agencias publicitarias y programadores de los videojuegos de todo el mundo, quienes envían su “candidata”, junto con un vídeo para reproducir en streaming, y una ficha en la que deben especificar datos como las medidas, color de pelo y ojos y fecha de nacimiento de la concursante.
Las recepción de las candidatas empezaron el 10 de Marzo y culminan el 10 de Julio.
Fases:
-Primera semi final
Recepción de modelos 10 de Marzo al 10 de Julio.
Votan del del 11 al 15 de Julio.
-Segunda semi final
Recepción de Modelos del 16 de Julio al 10 de Noviembre
Votaciones: 11 al 14 de Noviembre
-La Gran FINAL Diciembre 2006.
Ficha de Inscripción
Mayores detalles visitando la página de Miss Digital World
o escribiendo a artists@missdigitalworld.com
Heroes de comic y publicidad
Un articulo aparecido en The Wall Street Journal Americas firmada por Brian Steinberg habla de como en los comics están renovando estrategias de publicidad incluyendo marcas dentro de las viñetas, por ejemplo cita el caso de una nueva serie a lanzarse " The Rush" donde el protagonista aparecerá manejando un auto Pontiac, y como la marca Nike aparece en las camisetas de algunos personajes de X-Men y están en tratos con Dogge,para que el "Caliber" uno de sus modelos aparezca coyunturalmente entre los ambientes de personajes como el Capitán América o Spiderman, a nivel latino todo el mundo recuerda como en el origen de Mafalda estaba el interés de emplear publicidad encubierta de electrodomésticos marca Mansfield, en otro caso algunos aun recuerdan como Olivia Oil la eterna novia de Popeye aparecía en bikini promocionado gasolina de la ESSO.
Otros personajes como Superman y la JLA han aparecido encarnado por actores haciendo promocion en favor de la leche o como los primeros anunciadores de The Flistones fue la marca de cigarrillos "Winston" es decir para los publicistas capturar el target aficionado a la lectura o visión de héroes del comic o el cartoon no es nada nuevo viene de mucho atras. Hasta los 60 era normal ver comerciales con dibujos animados promocionando licor y cigarrillos y recien por el año 2000 fue prohibido el personaje de "Joe el camello" de la marca de cigarros "Camell" asi que el empleo de las marcas comerciales en un medio como el comic es una vuelta mas de la tuerca para salir a encontrar nuevos lugares donde promocionar sus productos,si ya hay gente que alquila su frente par poner avisos, es lógico pensar que elespacio de comunicación del comic sea un lugar apetecible.
Román Gubern el prestigioso estudioso español del fenómeno de comunicación de masas como el Cine y el Comic dice algo interesante al respecto de las cada vez mas frecuentes y parece indisolubles relaciones de medios de masa y publicidad.
"Se da un proceso de ósmosis entre todos los medios. Yo tengo la teoría de que en la iconosfera moderna los medios interaccionan entre si y se prestan a estilemas. Por ejemplo, ha habido un caso evidente y muy estudiado que ha sido de que forma la publicidad comercial ha robado estilemas al comic. Hay mucha publicidad comercial de personajes que hablan con un globo, el globo viene de los comic.
De modo que hay un flujo permanente de hibridaciones. Por eso, es de suponer que también la Red acabara contaminando los medios impresos o viceversa."
Fotos de Sexo para los lectores de LaNuez
Si ya se que estarán pensando, que es un recurso fácil para subir lectoría, que nos volvimos locos o a LaNuez la tomo un Hacker dispuesto a tumbarse nuestro santurrón nombre, no, no se trata de nada de eso sino de SEXO, ya saben, fotos de hombre y mujeres. (a que no aguantan las ganas de darle click a la imagen para verlas).
Ya me diran...mmmm....
martes, 18 de abril de 2006
Tinta y Lápiz en defensa de lo latino
Ya está en línea Tinta y Lápiz la revista Digital que tiene colaboradores de distintos lugares de america latina y EEUU dirigida por el colega Calbur y que hace una denucia seria por algunos maltratos que estarian recibiendo los latinos residentes en Norteamerica justo cuando se estan produciendo marchas pidiendo igualdad de trato para los inmigrantes en una tierra que se formó por inmigrantes.
como siempre sus secciones paseando por los Blogs y los colaboradores como Manuel Loayza, Julio Carrión, Javier Prado, Calbur y como invitado el ilustrador digital Daniel Moreno.
TINTAYLAPIZ.COM
Glen Keane; el último Artista de la Animación
Nacido en Paradise Valley, Arizona donde empezó temprano a apreciar el arte de su padre el creador de la tira diaria "The Family Circus." Bill Keane quien sabiamente oriento a su hijo para aprender primero el dibujo de la figura humana clásica antes de orientarlo hacia lo caricaturesco.
Temprano a los 19 años salio del instituto Cal Arts convencido de que quería ser animador cuando empezaba pensó que podría ser un buen dibujante editorial para periódicos. En 1974 ya era uno de los jóvenes destacados formados por los grandes animadores Ollie Johnston y Eric Larson bajo su supervisión entro a participar en "Los rescatadores" y "Peter y el Dragon", su buen manejo del dibujo y la animacion lo colocan como supervisor de animacion del personaje "Ratigan" de la película "El Gran Ratón Detective".
Keane describe el desafío de animar la bestia en esta manera:
"Nunca hubo un personaje como el antes, asi que no habia ninguna referencia a la cual acudir. Comence a resolver quien era el personaje realmente por dentro. El es un individuo atrapado entre dos mundos. él es animal, en apariencia y su parte humana no esta comoda dentro de su apariencia. Su diseño tuvo que demostrar el lado humano -- corazón, calor y la capacidad de amar. El lado animal feroz, horrible tuvo que reflejar su energía y agilidad increíbles. Llene mi mente de todas estas cosas y comencé a procesarla en un diseño final."
Glean Kean es un artista con un talento privilegiado para el dibujo, dominio y arte que se ve poco en las ultima producciones animadas, participó en Disney creando el diseño de personajes para Ariel de "La Sirenita", La Bestia, Aladino, Pocahontas, Ratigan y por supuesto Tarzan.
Lo mas reciente que hemos visto de su genio , es el diseño y dirección de Rapunzel (Tanled-Enedados)
Tutorial con indicaciones precisas de Kean para sus animadores:
Etiquetas:
Animación,
Dibujos Animados,
diseño,
Disney,
Glen Kean,
Hojas Modelo,
La Bella y la Bestia,
La Sirenita,
Tangled,
Tutorial para animadores
Migthy Mouse en pantallas para el 2007?
El ratón mas supervitaminizado y superarchimineralizado del mundo podría estar a mas de un paso de llegar a las pantallas esta vez como película CGI ya en el 2002 se hablaba del interés de Nickelodeon de producir Migthy Mouse de la mano de Juan Woo y Terence Chang y escrita por Maurice Chauvet y Christopher Vail, luego no se ha sabido mucho mas por un tiempo hasta que por ahí se colgó esta imagen en la red donde se ve el modelado de los personajes principales supuestamente estaria en pantallas para el 2007.
Recordemos que Super Ratón una mezcla de Mickey Mouse con Superman es uno de los personajes de la compañia TerryToons para la 20th Century Fox. aparecido en 1942 creación del artista del storyboard Izzy Klein y cuya última aparición en pantalla como serie animada la realizó Ralph Bakshi en los 80s Kricfalusi el mismo creador de Ren & Stimpy intervino como director de muchos capítulos, para muchos dentro de la industria Super Ratón era un verdadero plomazo porque cantaba con voz de barítono supuestas arias de opera a la vez que rescataba a la ratoncita Pearl Pureheart siempre puesta en apuros por el gato Harry lata de aceite, Paul Terry el dueño del estudio y director del Migthy Mouse ha sido considerado como nada menos que el Ed Wood del dibujo animado al inicio no era un ratón popular mudo su nombre del Ratón Estupendo, al Super Ratón para finalmente ser conocido como El Ratón Poderoso y fue gracias a la TV. que compro sus cortos donde realmente se hace conocido y popular, cuando Bakshi y JK. lo retoman por dos temporadas su humor es mas dirigido a un público mayor pero un capítulo donde absorbía un polvo obtenido de una flor roja fue el detonante para acusarlo de consumir cocaína y desaparecer del ambiente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)