lunes, 24 de abril de 2006

Bin Laden pide matar a caricaturistas Daneses


DUBAI (Reuters) - El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, pidió que maten a quienes ridiculizaron al profeta Mahoma, haciéndose parte del escándalo que surgió después que un periódico danés publicó caricaturas que se burlaban del sagrado mensajero del Islam.
"Los herejes y ateos, quienes denigran la religión y ofenden a Dios y a su profeta, no detendrán su enemistad hacia el Islam hasta que los maten," sostuvo el militante de origen árabe saudita.
Los comentarios de Bin Laden son extractos de una cinta de audio que la cadena de televisión Al Jazeera transmitió el domingo. La cadena de televisión publicó después una transcripción completa en su sitio en internet.
Los dibujos, que fueron publicados en varios periódicos árabes y europeos, provocaron violentas protestas en las que murieron más de 50 personas. Además, los consumidores de países árabes han boicoteado los productos daneses.
El gobierno de Dinamarca se ha negado a pedir disculpas por las caricaturas, diciendo que no puede pedir perdón a nombre de un medio independiente y que la libertad de expresión es sagrada.
"La insistencia del gobierno danés en no pedir disculpas y su rechazo a castigar a los criminales y tomar medidas para prevenir que este crimen se repita (...) muestra que la nociones de la libertad de expresión no tienen raíces, especialmente cuando se trata de musulmanes," sostuvo Bin Laden en la cinta.
*Nota: Mientras, los caricaturistas Daneses enfrentan el despido y tienen que vivir a salto de mata , la FIP (Federacion Internacional de Periodistas) llama a la reflexión y el debate sobre la tolerancia y la xenofobia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City