domingo, 23 de abril de 2006

Karry, premiado en Seúl

Un nuevo galardón para este gran profesional nacional , premio que suma a la idea clara que tenemos que Julio Carrión Cueva "Karry" es actualmente el mejor Humorista Gráfico Nacional los premios de jurados de otros paises lo confirman, pero el flaco Carrión está muy por encima de tanto título, el titulo de buen hijo, buen padre y gran amigo lo preceden y lo hacen una persona entrañable.
Felicidades Julio !!

Julio Carrión Cueva (Karry), humorista gráfico del diario Ojo, ha ido obteniendo un reconocimiento internacional por su trabajo, que merece calificarse de superlativo. Premios en Brasil (2004), Italia (2004), España (2005), y ahora último en Corea lo confirman. Un humorista para tomar en serio.
M Eráusquin/
C.M Sotomayor
Correo: Tú has venido cosechando importantes premios a nivel internacional, tienes distinciones en España, Italia y Corea. El humor gráfico en el exterior se toma muy en serio...
Karry: Sí, y es importante para mi carrera el haber obtenido estos premios, además son distinciones que provienen de instituciones que vienen destacándose diez o quince años dentro del círculo del humorismo gráfico, un género que está muy desarrollado en otros países, y que ahora se ha afirmado más. Incluso ya existe el día mundial del cartoon, que es el 7 de abril.
C: Lo interesante del humor gráfico es que puede ser tan corrosivo, que puede incomodar a esferas pertenecientes al poder.
K: Claro, muchas veces con un cartoon o un pequeño gráfico se puede irritar a un gobierno o a las altas esferas del poder, ya sean políticas o religiosas. Por ejemplo, el caso de las caricaturas sobre Mahoma, por lo que se originó toda una controversia que involucró a varios países.
C: Sin embargo, a pesar de que en el Perú hay una tradición importante de caricaturistas, este género ha ido perdiendo espacios, y me refiero espacios que brinden un humor fino, inteligente, como era Monos y Monadas.
K: Eso es cierto, en el país ya no existen espacios como Monos y Monadas, un suplemento de humor festivo y de caricaturas, donde aparte de desarrollar el humor político se daba la oportunidad para realizar otro tipo de humor. Pero al desaparecer este suplemento, que apelaba a cierto nivel intelectual, que definitivamente estaba orientado a un público determinado, se perdió una tribuna importante.
Entrevista completa del Diario Correo aquí.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City