lunes, 24 de abril de 2006

Cuarto Encuentro Internacional de Historieta (Bolivia)

w
Ha cobrado realmente vuelo este evento realizado en la hermana Bolivia este año tendrán de invitados nada menos que a Mandrafina, Juan Saenz Valiente y a los amigos de LA PRODUCTORA por Argentina, por Francia a Charles Barberian, Lelis de Oliveira por Brasil, Miguel Brieva por España y por Perú estará el alucinante Jorge Perez Ruibal y José Vilca de LA COMICTECA. El evento correra del 8 al 13 de Mayo hay seis locales habilitados para las actividades que se sucederan durante todo el día, talleres, conversatorios, exposiciones, proyecciones audiovisuales una verdadera fiesta.
Programación completa a través del Site Oficial del evento

En la puerta del horno


Asi es a algunos se les puede quemar en la puerta del horno su opción de entrar al congreso, incluso siendo candidatos con votaciones altas pero que no consigan pasar una valla electoral del 4% que solo se sabrá cuando se de el conteo final oficial de la ONPE mientras muchos de tanto "ajustar" ya huelen a quemado.

Empezando la semana con Tinta y lápiz


Tinta y Lápiz en su décima edición siempre a cargo de Carlos Alburqueque "Calbur" trayendo notas interesantes para los latinos, y todos los que gusten del comic, caricatura o ilustración.
• Las Ricuritas.
• Artista invitados Tanino Liberatore.
• Julio Carrión premiado en Seúl.
• Colaboran, Manuel Loayza, Javier Prado, Julio Carrión, Calbur.
TINTA Y LAPIZ #10
No deje de visitarla.

domingo, 23 de abril de 2006

Karry, premiado en Seúl

Un nuevo galardón para este gran profesional nacional , premio que suma a la idea clara que tenemos que Julio Carrión Cueva "Karry" es actualmente el mejor Humorista Gráfico Nacional los premios de jurados de otros paises lo confirman, pero el flaco Carrión está muy por encima de tanto título, el titulo de buen hijo, buen padre y gran amigo lo preceden y lo hacen una persona entrañable.
Felicidades Julio !!

Julio Carrión Cueva (Karry), humorista gráfico del diario Ojo, ha ido obteniendo un reconocimiento internacional por su trabajo, que merece calificarse de superlativo. Premios en Brasil (2004), Italia (2004), España (2005), y ahora último en Corea lo confirman. Un humorista para tomar en serio.
M Eráusquin/
C.M Sotomayor
Correo: Tú has venido cosechando importantes premios a nivel internacional, tienes distinciones en España, Italia y Corea. El humor gráfico en el exterior se toma muy en serio...
Karry: Sí, y es importante para mi carrera el haber obtenido estos premios, además son distinciones que provienen de instituciones que vienen destacándose diez o quince años dentro del círculo del humorismo gráfico, un género que está muy desarrollado en otros países, y que ahora se ha afirmado más. Incluso ya existe el día mundial del cartoon, que es el 7 de abril.
C: Lo interesante del humor gráfico es que puede ser tan corrosivo, que puede incomodar a esferas pertenecientes al poder.
K: Claro, muchas veces con un cartoon o un pequeño gráfico se puede irritar a un gobierno o a las altas esferas del poder, ya sean políticas o religiosas. Por ejemplo, el caso de las caricaturas sobre Mahoma, por lo que se originó toda una controversia que involucró a varios países.
C: Sin embargo, a pesar de que en el Perú hay una tradición importante de caricaturistas, este género ha ido perdiendo espacios, y me refiero espacios que brinden un humor fino, inteligente, como era Monos y Monadas.
K: Eso es cierto, en el país ya no existen espacios como Monos y Monadas, un suplemento de humor festivo y de caricaturas, donde aparte de desarrollar el humor político se daba la oportunidad para realizar otro tipo de humor. Pero al desaparecer este suplemento, que apelaba a cierto nivel intelectual, que definitivamente estaba orientado a un público determinado, se perdió una tribuna importante.
Entrevista completa del Diario Correo aquí.


sábado, 22 de abril de 2006

Boletín Loop 2006 #03


De click sobre la imagen para leerlo con comodidad, una de las llamadas destacadas al menos par nosotros los peruanos es la Conferencia dictada por Rafael Sánchez integrante del equipo de Alpamayo que esta produciendo actualmente "Dragones, destino de fuego" la segunda película de esta joven productora despues de "Piratas en el Callao" su opera prima.
Conferencia de Rafael Sánchez
Alpamayo Entertainment S.A.C. es una empresa compuesta por jóvenes productores, realizadores y creativos peruanos cuyo objetivo pricipal es componer largometrajes animados en 3D para el mercado cinematográfico y televisivo, además de planear su incursión en el desarrollo de proyectos publicitarios.Alpamayo Entertainment S.A.C. Inició sus actividades en septirmbre de 2003 con Piratas en el Callao, largometraje animado pionero en Perú y latinoamérica. Para esta producción se reunió un grupo conformado por un director, un guionista y diez animadores. Los fundadores de la empresa se desempeñaron como productores y como resultado de este proceso se definieron las áreas de marketing para planear y ejecutar una estrategia comercial y publicitaria de la película.
Información detallada del evento.
LOOP 2006

Letras Latinas

viernes, 21 de abril de 2006

Salió El Otorongo #07


Kuraka uno de los puntales de esta revista a
cargo del maestro Juan Acevedo de Fernandez Paredes.
Con su cuota de Humor Político llega como cada Viernes este suplemento de Perú 21 que recarga baterías para esta segunda vuelta y en procura de evitar que nos saquen la vuelta a los electores, bajando de un solo viñetazo a los candidatos que nos quieren vender la figurita de que son los mesías llamados a salvar la patria. Como siempre el equipo esta encabezado por Juan Acevedo, Heduardo, Nicolás Yerovi, Beto Ortiz, Alonso Nuñez , Alvaro Portales, Jesús Cossio, Victor Pereira, Miguel Det,Juan Carlos Rodriguez Manco, y Rafael Barrionuevo. En el equipo de edición Pedro Tenorio, Angel Hermoza y diseño de Martín Arias.
Léalo en su formato PDF en el siguiente enlace:
El Otorongo #07

Lección I de como ser un Caballero Jedi; el manejo del sable láser


"Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
Yoda.
Es tu oportunidad de ascender de ser un simple "Iniciado" lava pisos a un Padawan con su propia espada láser incluida, ahora tan solo tienes que cerrar los ojos y confiar en la fuerza, aunque mejor abre los ojos sino no podrás entrenar con las espadas láser que LaNuez deja esta vez a tu disposición AQUI luego de ensayar con las distintas espadas laser como la Jedi Knight de Luke,o la Sith Lord escucha la voz de tu interior e imagina una música hip-hop y a bailar con la segunda clase de Yoda el maestro es...

jueves, 20 de abril de 2006

De "Los Locos Adams" a "Humala Family" solo hay un paso


Extraordinaria edición del programa político de la Sra. Valenzuela "La Ventana Indiscreta", aunque el matching un poco defectuoso, la verdad es que dialogos y situaciones han sido muy bien seleccionadas como si los guiones de esta mítica serie de los 60 pareciera haber sido escrita pensando en el candidato Humalista, nos hemos reido de muy buena gana aunque finalmente mas que risa este señor , su entorno y sus planes para el país da mas para la preocupación.
Realmente graciosa y recomenddable, no se la pierdan.

Cuanto te vale cuanto te cuesta...


Overstreet Comic Book Price Guide es la guía de precios mas reconocida desde su aparición en 1970. Una guía apreciable para colecionistas e investigadores pues en sus páginas se encuentra información sobre un siglo de comics si usted ya es coleccionista o piensa convertirse en uno esta guía le ayudara a tasar el precio de su coleccion.
Puede encontrar la versión electronica descargable a traves de la pagina de subastas de Comic "Vintage Comic & Comic Art", el costo de la guía es de 25 dólares, aun sin necesidad de pagarla también puedes consultar en esta página los precios de las últimas subastas de comic de pronto ahí pueda saber el costo de ese comic que anda refundido por alguna caja o baul olvidado de su niñez y que en el mercado puede estarse cotizando a muy buen precio.
2005 Overstreet Comic Book Price Guide, New (download). . .

Cartoon Master 2006


Hoy 20 de Abril se inaugura en Vigo la IV edición de los cursos especializados bajo el nombre de "Cartoon Master Future" para debatir el futuro de la animación en los nuevos medios. Estas jornadas estan organizadas por la Asociación Europea de Animación Cartoon y el Programa MEDIA de la Union Europea en Colaboración con la sectretaria General de Comunicación de la Junta de Galicia, a través de la Direcccion general de comunicación Audiovisual del Centro Gallego de Artes e Imagen.
El“Cartoon Master Future” de Vigo centrará a su análisis en los retos de la globalizacion de la imagen digital durante tres dias, sera el punto de encuentro por parte de diferentes profesionales de gran prestigio internacional.
Las jornadas estan estructuradas alrededor de tres temas la producción en Alta Definición, la televisión del futuro y los últimos avances en efectos visuales. Especialistas en estas tres áreas analizarán los revolucionarios cambios tecnológicos que abren múltiples posibilidades de difusión y consumo de contenidos, modificando los sistemas de produción establecidos que ahora han introducido nuevos agentes que amplían las posibilidades del mercado.
Como en cada edición, el “Cartoon Master Future” permitirá conocer los últimos avances tecnológicos en el campo de la imagengracias a los representantes de los principales estudios europeos y americanos de efectos visuales como Digital Domain, Rhythm & Hues, Double Negative e Ranchito, responsables de trabajos como Las crónicas de Narnia, Harry Potter, Batman Begins… al mismo tiempo que se analizarán algúnos programas como “Shave and a Haircut” empleado en películas como King Kong, Underworld 2, X-Men 2— y “SyFlex”, simulador de pelo nominado a dos Oscars en la categoría técnica.

miércoles, 19 de abril de 2006

Discriminación flagrante: en Suecia no te puedes llamar Superman pero si Tarzan o Batman

Una pareja residente en Gotemburgo (Suecia) ha entablado una serie de acciones para lograr que su hijo lleve el nombre de Superman, el niño según cuentan nació con el brazo estirado como en la clásica posición de vuelo del héroe kriptoniano, pero las autoridades negaron la inscripcion del nombre argumentando que puede afectar su futuro al ser objeto de bromas, sin embargo otros superhéroes no correrían la misma suerte. si decides llamarte Batman, Asterix o Tarzan sin necesidad de ocultar tu personalidad.
El uso de esos nombres para personas sí está permito y es uno de los argumentos que mueve a un grupo de parlamentarios a pedir cambios en la legislación para limitar restricciones en la elección de nombres. Sara Leisten y su marido festejaron la iniciativa, mientras siguen peleando en la justicia para llamar a su hijo Superman.
En un primer fallo, la Justicia dijo que se trataba de una palabra apropiada para un apellido pero no para un nombre.
Los padres intentaron, luego, con el término levemente alterado, que también fue rechazado.

Miss Digital World, abre inscripciones


La tercera edición de Señorita Mundo Digital empezará 10 de marzo 2006 y terminará diciembre 2006. Este concurso organizado por la empresa de diseño multimedia italiana Monumedia, quien desde diciembre de 2003 lleva adelante el certamen que el año pasado ganara el artista japones Sinichi Yoshimoto y recibiera 5 mil dólares de premio. En el concurso participan artistas digitales, agencias publicitarias y programadores de los videojuegos de todo el mundo, quienes envían su “candidata”, junto con un vídeo para reproducir en streaming, y una ficha en la que deben especificar datos como las medidas, color de pelo y ojos y fecha de nacimiento de la concursante.

Las recepción de las candidatas empezaron el 10 de Marzo y culminan el 10 de Julio.
Fases:
-Primera semi final
Recepción de modelos 10 de Marzo al 10 de Julio.
Votan del del 11 al 15 de Julio.
-Segunda semi final
Recepción de Modelos del 16 de Julio al 10 de Noviembre
Votaciones: 11 al 14 de Noviembre
-La Gran FINAL Diciembre 2006.
Ficha de Inscripción
Mayores detalles visitando la página de Miss Digital World
o escribiendo a artists@missdigitalworld.com

Heroes de comic y publicidad



Un articulo aparecido en The Wall Street Journal Americas firmada por Brian Steinberg habla de como en los comics están renovando estrategias de publicidad incluyendo marcas dentro de las viñetas, por ejemplo cita el caso de una nueva serie a lanzarse " The Rush" donde el protagonista aparecerá manejando un auto Pontiac, y como la marca Nike aparece en las camisetas de algunos personajes de X-Men y están en tratos con Dogge,para que el "Caliber" uno de sus modelos aparezca coyunturalmente entre los ambientes de personajes como el Capitán América o Spiderman, a nivel latino todo el mundo recuerda como en el origen de Mafalda estaba el interés de emplear publicidad encubierta de electrodomésticos marca Mansfield, en otro caso algunos aun recuerdan como Olivia Oil la eterna novia de Popeye aparecía en bikini promocionado gasolina de la ESSO.

Otros personajes como Superman y la JLA han aparecido encarnado por actores haciendo promocion en favor de la leche o como los primeros anunciadores de The Flistones fue la marca de cigarrillos "Winston" es decir para los publicistas capturar el target aficionado a la lectura o visión de héroes del comic o el cartoon no es nada nuevo viene de mucho atras. Hasta los 60 era normal ver comerciales con dibujos animados promocionando licor y cigarrillos y recien por el año 2000 fue prohibido el personaje de "Joe el camello" de la marca de cigarros "Camell" asi que el empleo de las marcas comerciales en un medio como el comic es una vuelta mas de la tuerca para salir a encontrar nuevos lugares donde promocionar sus productos,si ya hay gente que alquila su frente par poner avisos, es lógico pensar que elespacio de comunicación del comic sea un lugar apetecible.




Román Gubern el prestigioso estudioso español del fenómeno de comunicación de masas como el Cine y el Comic dice algo interesante al respecto de las cada vez mas frecuentes y parece indisolubles relaciones de medios de masa y publicidad.
"Se da un proceso de ósmosis entre todos los medios. Yo tengo la teoría de que en la iconosfera moderna los medios interaccionan entre si y se prestan a estilemas. Por ejemplo, ha habido un caso evidente y muy estudiado que ha sido de que forma la publicidad comercial ha robado estilemas al comic. Hay mucha publicidad comercial de personajes que hablan con un globo, el globo viene de los comic.
De modo que hay un flujo permanente de hibridaciones. Por eso, es de suponer que también la Red acabara contaminando los medios impresos o viceversa." Posted by Picasa

Fotos de Sexo para los lectores de LaNuez


Si ya se que estarán pensando, que es un recurso fácil para subir lectoría, que nos volvimos locos o a LaNuez la tomo un Hacker dispuesto a tumbarse nuestro santurrón nombre, no, no se trata de nada de eso sino de SEXO, ya saben, fotos de hombre y mujeres. (a que no aguantan las ganas de darle click a la imagen para verlas).
Ya me diran...mmmm....

martes, 18 de abril de 2006

Tinta y Lápiz en defensa de lo latino


Ya está en línea Tinta y Lápiz la revista Digital que tiene colaboradores de distintos lugares de america latina y EEUU dirigida por el colega Calbur y que hace una denucia seria por algunos maltratos que estarian recibiendo los latinos residentes en Norteamerica justo cuando se estan produciendo marchas pidiendo igualdad de trato para los inmigrantes en una tierra que se formó por inmigrantes.
como siempre sus secciones paseando por los Blogs y los colaboradores como Manuel Loayza, Julio Carrión, Javier Prado, Calbur y como invitado el ilustrador digital Daniel Moreno.
TINTAYLAPIZ.COM

Glen Keane; el último Artista de la Animación





Nacido en Paradise Valley, Arizona donde  empezó temprano a apreciar el arte de su padre el creador de la tira diaria "The Family Circus." Bill Keane quien sabiamente oriento a su hijo para aprender primero el dibujo de la figura humana clásica antes de orientarlo hacia lo caricaturesco.


Temprano a los 19 años salio del instituto Cal Arts convencido de que quería ser animador cuando empezaba pensó que podría ser un buen dibujante editorial para periódicos. En 1974 ya era uno de los jóvenes destacados formados por los grandes animadores Ollie Johnston y Eric Larson bajo su supervisión entro a participar en "Los rescatadores" y "Peter y el Dragon", su buen manejo del dibujo y la animacion lo colocan como supervisor de animacion del personaje "Ratigan" de la película "El Gran Ratón Detective".


Keane describe el desafío de animar la bestia en esta manera:
"Nunca hubo un personaje como el antes, asi que no habia ninguna referencia a la cual acudir. Comence a resolver quien era el personaje realmente por dentro. El es un individuo atrapado entre dos mundos. él es animal, en apariencia y su parte humana no esta comoda dentro de su apariencia. Su diseño tuvo que demostrar el lado humano -- corazón, calor y la capacidad de amar. El lado animal feroz, horrible tuvo que reflejar su energía y agilidad increíbles. Llene mi mente de todas estas cosas y comencé a procesarla en un diseño final."



Glean Kean es un artista con un talento privilegiado para el dibujo, dominio y arte que se ve poco en las ultima producciones animadas, participó en Disney creando el diseño de personajes para Ariel de "La Sirenita", La Bestia, Aladino, Pocahontas, Ratigan y por supuesto Tarzan.
Lo mas reciente que hemos visto de su genio , es el diseño y dirección de Rapunzel (Tanled-Enedados)

Tutorial con indicaciones precisas de Kean para sus animadores:

Migthy Mouse en pantallas para el 2007?


El ratón mas supervitaminizado y superarchimineralizado del mundo podría estar a mas de un paso de llegar a las pantallas esta vez como película CGI ya en el 2002 se hablaba del interés de Nickelodeon de producir Migthy Mouse de la mano de Juan Woo y Terence Chang y escrita por Maurice Chauvet y Christopher Vail, luego no se ha sabido mucho mas por un tiempo hasta que por ahí se colgó esta imagen en la red donde se ve el modelado de los personajes principales supuestamente estaria en pantallas para el 2007.
Recordemos que Super Ratón una mezcla de Mickey Mouse con Superman es uno de los personajes de la compañia TerryToons para la 20th Century Fox. aparecido en 1942 creación del artista del storyboard Izzy Klein y cuya última aparición en pantalla como serie animada la realizó Ralph Bakshi en los 80s Kricfalusi el mismo creador de Ren & Stimpy intervino como director de muchos capítulos, para muchos dentro de la industria Super Ratón era un verdadero plomazo porque cantaba con voz de barítono supuestas arias de opera a la vez que rescataba a la ratoncita Pearl Pureheart siempre puesta en apuros por el gato Harry lata de aceite, Paul Terry el dueño del estudio y director del Migthy Mouse ha sido considerado como nada menos que el Ed Wood del dibujo animado al inicio no era un ratón popular mudo su nombre del Ratón Estupendo, al Super Ratón para finalmente ser conocido como El Ratón Poderoso y fue gracias a la TV. que compro sus cortos donde realmente se hace conocido y popular, cuando Bakshi y JK. lo retoman por dos temporadas su humor es mas dirigido a un público mayor pero un capítulo donde absorbía un polvo obtenido de una flor roja fue el detonante para acusarlo de consumir cocaína y desaparecer del ambiente.

lunes, 17 de abril de 2006

película "Gnomeo y Julieta" reactivada


En un principio está película estaba proyectada para realizarse a través de Disney pero fue paralizada en Marzo de este año junto a la última version de Toy Story cuando Pixar pasó a manos de la compañia del ratoncito, a nivel de rumores se decia que por no tener la calidad adecuada, como se entendera llamandose Gnomeo y Julieta es sencillamente por que esta basada en la obra de Willian Shakespeare pero en versión duende de jardín, Elton John aparece como co-productor inicialmente junto a Dave Furnish donde además John había escrito las canciones junto a Tin Rice este mismo equipo musical fue reconocido con un Oscar al poner la música al "Rey León". Este Viernes 14 Miramax anunció la compra de derechos sobre está película y retomará la producción junto a Rocket Pictures, el cantante comentó que se siente muy emocionado ante esta reanudación del trabajo de este musical animado que esta proyectado terminarse a finales del 2008 o inicio del 2009 para encabezar esta producción se ha contratado a Baker Bloodworth un veterano animador de la Disney que ya había participado desde 1945.
"Gnomeo" es la primera película animada que producirá Miramax desde que esta dirigida nuevamente por los co-fundadores Bob y Harvey Weinstein.
fuente: Yahoo News

Patoruzu en 3D para el 2007


Tomado integramente de Inforegion, Noticias Zona Sur esta vez es un "Copio y pego" desde un email que llego a LaNuez obligados por no encontarlo en su contexto original y por ser un tema interesante conocer para los animadores de la region.Además interesante saber que habra un Patoruzu para el 2007 en 3D.
Jose Luis Mazza y su obsesión con la familia Patoruzu
(Télam)
Jose Luis Massa es el director de "Patoruzito 2: La gran aventura", la pelicula de animacion que a caballo del exitazo comercial de la primera parte, en 2004, se esta realizando a todo vapor en RedLojo, los estudios de la localidad de Martinez, con vistas a llegar a los cines el 21 de junio proximo.
Agotado por "dormir dos horas por dia" dado su intenso trabajo, Massa confio a la prensa que "desde el punto de vista de la animacion, 'Patoruzito 2' es un proyecto muy ambicioso, vamos a llegar, va a estar bien, y se confip en que los jefes de area son jovenes y se iban a poner la camiseta". "Aqui estamos trabajando entre las 16 y 18 horas por dia -agrego-, y tenemos unas 116 personas con nosotros, entre dibujantes y quienes se desempeñan en la parte digital que trabajan desde las 9.30 de la mañana a las 6 de la tarde". Sobre la productora Indiecito, que integra, comento que se formo en noviembre de 2004 "y la decision de formar una compañia propia nace con la inquietud de poder cuidar mas a los personajes, que tengan su propia casa y lugar de desarrollo". De esa manera, dijo el realizador, los dibujantes pueden aprender y familiarizarse con el trazo de los dibujos "y observarlos y la unica manera de hacer eso es concentrarlos con nosotros y crear, de algun modo, una escuela". "Mi caracteristica propia es amar el 'mix' entre los viejos, los del medio y los más jovenes, y no estoy hablando de edades sino de experiencias, que los viejos sean los más sabios, y en esta compañia figuran algunos que son los mayores expertos en animación de la Argentina", confio. Tambien dijo que en el medio "hay algunos animadores mas jovenes, muy talentosos, que este año crecieron muchisimo, y estan los otros que recién empiezan y que se estan formando a la sombra de aquellos". Sobre la continuidad del trabajo, que incluye una tira diaria de Patoruzito para la señal Cartoon Network, Massa afirmo que el primer plan de la compañía llega hasta el año 2010. "Siempre y cuando la Argentina y su economia nos acompañen y si podemos conseguir una ley que estamos peleando a traves del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que tenga en cuenta lo que significa hacer una pelicula de dibujos animados", agrego. Y señalo que una pelicula normal, con actores, se rueda en seis semanas, en tanto una de dibujos animados puede llevar seis meses con más de cien personas sobre sus tableros.

"Como cualquiera puede ver, esto es una fabrica", grafico. "En lo tecnico los argentinos estamos como estuvimos siempre -añadio-, nos manifestamos muy grandes individualmente y poco colectivamente, aqui hay dibujantes que trabajaron toda su vida para Disney, Hanna & Barbera y otras empresas del exterior, pero si yo pregunto cuántas compañías hay en la Argentina de este tenor, esta es la unica". Indiecito "es la unica compañía que decidio producir peliculas animadas, porque confia que con el talento individual que hay en nuestro pais, a pesar de las crisis que hubo, el gran talento artistico argentino se basa en que lo unico necesario es un lapiz y un papel". Como primer presupuesto de "La gran aventura", Massa estimo unos 5.200.000 pesos, en tanto dentro de los planes post Patoruzito, Indiecito y su gente piensan lanzar "Isidorito" en 2007, siempre con la tecnica mixta de 2D (dibujos planos) y 3D (con volumen),con la mira puesta en "Patoruzu", "el personaje central de todo esto, el lider", que se rodara en 2010 totalmente en 3D. Posted by Picasa

Humala es "Magaly Tv."


Admira a Franco, Galtieri, Chavez y Velasco, sus bromas son amenazar con "arrojar al río" a quienes lo interrumpen, se irrita demasiado rápido con la prensa si la pregunta le es incomoda como lo puede atestiguar una corresponsal brasileña o como en el programa del periodista Oppenheimer donde lo acuso a esté de "atentar contra su independencia" ¿?. Unas pequeñas clases sobre democracia, tolerancia y libertad de opinión se le hacen urgentes pues el tufo autoritario ya a estas alturas hiede a una mayoría. Aun con todo eso recibe apoyo de un 30% de la población , qué podría explicarlo, quizás ser la encarnación de la vendetta, como en las películas de terror de "Jasón" o "Freddy Kruger" el público las apoya con su asistencia de forma mas o menos masiva pues estos monstruos del écran encarnan una cierta revancha en contra del joven bello con dinero y despreocupado, el que tiene las chicas mas bonitas , es decir el arquetipo del éxito que hace sentir al resto de nosotros los seres humanos normales al nivel del Cuasimodo de Notre Dame, del mismo modo a nivel local uno de los programas de mas rating en la TV nacional se dedica a buscarle los trapos sucios a los personajes de la farándula y exponerlos a la censura pública aderezados entre los denuestos y cachacientos comentario de la conductora es un linchamiento público del que muchas veces la víctima termina con su imagen y su vida familiar destruida mientras que la conductora se defiende diciendo que ella no tiene la culpa de lo que sucede sino la propia actitud de la víctima, es decir Humala es el símil de "Magaly Tv" en la política nacional de ahí que encarne con su estilo mandón y confrontacional las justas reivindicaciones de grupos apartados del desarrollo nacional para eso es se ha disfrazado estratégicamente del "cuco" como suele afirmar el mismo en alguna entrevista o mitin.

Para Elisa...


Nuestra querida amiga Elisa Chavarri notable ilustradora que radica y trabaja en el país del Norte continua brindando su arte a través de las portadas de Up North Parent, a la par realizando animaciones y preparando un nuevo proyecto que tiene que ver con su paso a narrar cuentos ilustrados, como todo lo que emprende esta peruana con notorio talento seguramente será algo novedoso. Como siempre les invitamos a disfrutar de sus trabajos visitando su sitio web y su blog personal.
http://www.elisachavarri.com
http://www.xanga.com/echavarri

domingo, 16 de abril de 2006

OGROS, PÍXELES Y NUEVOS ENFOQUES



El Caimán Barbudo una revista Cubana en su apartado de cine tiene publicado un articulo interesante que comenta los cambios a todo nivel que ha tenido la animación ya sea la Disney o no Disney ante los embates de los cambios sociales, cambios tecnológicos y la invasión de nuevas estéticas que finalmente reflejan sociedades mas violentas y menos idílicas el artículo firmado por Julio Martínez Molina comenta por ejemplo que:
"Con El rey león, empero, queda remarcada otra cuestión negativa que le atañe a este cine, Disney y no Disney, pero más al primero: el exceso de violencia. Francois Truffaut prefería llevar a sus hijos a ver una película de Hitchcock antes que una de Walt, porque consideraba más inofensivas las historias de suspenso del panzudo inglés que las del director de Fantasía. Una investigación hecha en terreno propio a mediados de los 90 por la Harvard School of Public Health, tras evaluar alrededor de setenta dibujos animados realizados a través de más de medio siglo, determinó que de los diez más violentos, el 90% correspondía a la factoría fundada por dicho señor muerto en 1966".
Pero el artículo de Martinez dice mas al respectos de como la tecnología esta no solo cambiando la forma de realizar una película animada sino que en su pináculo de la fama muchas veces las películas hechas integramente por ordenador llegan a ser la antítesis de las películas realizadas a mano. Un buen artículo, muy bien documentado e informado en su recorrido para leerlo completo de click en el enlace siguiente.
OGROS, PÍXELES Y NUEVOS ENFOQUES SACUDEN LA ANIMACIÓN

La Gonorrea de Disney


Si usted se sorprendió con el corto de Disney sobre la Menstruación pensando que era algo totalmente singular, no, no lo fue y la preocupación por el sexo (mas exactamente por las enfermedades y riesgos alrededor del sexo) si eran preocupaciones del impoluto imperio Disney como lo deja patente este anuncio de 1944 aparecido en la revista LOOK donde se ve a Mickey experimentando con sulfas en ratones para curar la gonorrea y luego cual martír de la medicina las prueba en sí mismo. Ver para creer dele click para ampliar la imagen.

sábado, 15 de abril de 2006

¿crónica de una fuga anunciada?


El nuevo congreso ya da atisbos de lo que será, la facción fujimorista ya ha anunciado su interés de unirse a la bancada humalista ¿adivinan por qué?...

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City