viernes, 5 de junio de 2009

Los 75 del Pato Donald


Los muy bien organizados fans del Pato Donald de Noruega estarán celebrando con una serie de actividades los 75 años (9 Junio 1934)del pato más famoso del mundo.
PATO AVENTURA
Cuenta la leyenda que Walt se encontraba escuchando un programa radial en el que el actor Clarence Nash hacia una serie de imitaciones de animales rematando su acto con un cuento narrado por la voz de una patita. Al oírlo, disney grito ¡Ya tenemos la voz del pato! Hacia el otoño de 1933, Clarence Nash era contratado para prestar su voz a un pato alto y anguloso, de pico largo y patas semejantes a una rama seca.

Siguiendo la tradición de la mayoría de actores famosos de Hollywood, Donald no nació como estrella. Por el contrario, su primer papel que le fuera otorgado el 9 de junio de 1934 fue secundario. Se trataba del corto animado The Simphonies, adaptación de la fábula de Esopo, La gallinita sabia. En el hacia el rol de un pato despreocupado y holgazán. En septiembre del mismo año aparecía una versión dibujada por Altallaferro, aunque existe una anterior,realizada por Dick Huemer y Art Babbitt. Cómo, ¿y Disney? Bueno, el daba el trabajo a los artistas ¡que!, ¿No les parece suficiente para filmarlo como propio?( Lo siento; cualquier reclamo,con San Pedro).
El Pato Dolar,Javier Prado, articulo completo aquí

Más sobre Donald:
Disney Comic, Back to long ago. PDF
Donald conoce a Tintín.
Donald es Jerry Lewis
Ariel Dorfman Vs Carl Barks
Dibujando a Donald con Wanda Gattino
¿El Pato Donald podría ser un plagio?
El Pato Donald perdido en los Andes.

Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Mario MC12:01 p.m.

    Esta tío el PAtito.

    Donald el renegon, el jodido, q estaba siempre para dar la contra, ese PATO es al q quiero y extraño, no al baboso q solo acompaña a Mickey.

    Salud Donald.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City