miércoles, 6 de mayo de 2009

Ariel Dorfman VS Carl Barks


Para leer el Pato Donald (siglo XXI Editores 1972), Ariel Dorfman y Armand Mattelard

Perdidos en los Andes, Carl Barks (Donald Duck#223, 1949).

En la viñeta original de lo que hablan los sobrinos de Donald es en realidad de enseñarles el "Square Dancing", un baile popular con cuatro parejas (ocho bailarines) dispuestos en un cuadrado, con un par a cada lado, empezando por la pareja 1 se enfrentan fuera de la música y va hacia la izquierda hasta llegar a la pareja 4. Las parejas 1 y 3 son conocidos como la cabeza, mientras que las parejas 2 y 4 están al lado. Cada baile comienza y termina en cada secuencia con "juegos-en-orden" en la plaza de formación. El baile fue descrita por primera vez en el siglo XVII en Inglaterra, pero fue también bastante común en Francia y en toda Europa y tiene una marcada similitud con el Scottish Country Dancing. Se ha convertido en un baile importante en los Estados Unidos de América debido a su desarrollo histórico en ese país. Veinticuatro estados de EE. UU. han designado como oficial el baile.[1 (fuente wikipedia)

Galería de Carl Barks en el Facebook de LaNuez.


Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

1 comentario:

  1. El libro ese de Dorfman y Mattelart fue lo peor que pudo ocurrir para el desarrollo de la historieta nacional. Como loros, la gente repetía "los chistes (así les llamábamos en los setenta) son alienantes", "intelectual serio no lee chistes" y cosas peores, como la dación de dispositivos legales PROHIBIENDO su difusión.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City