miércoles, 29 de abril de 2009

Y los ganadores del Concurso de Comics Perú21 son...



Hoy el diario Perú 21 , el abanderado del comic nacional gracias a su trabajo editorial de comic Marvel y Dc, ha anunciado los resultados de su "Segundo Concurso de Comics Perú21, Buscando a un Superhéroe Peruano" los ganadores son:

Primer Puesto, Gino Francesco Palomino Flores por "¿Quemier?".

Segundo Puesto, Gino Andretti Descalzi García de la Arena por "Killari".

Tercer Puesto, Christian Vargas Mendoza, por "Afro".

También se han declarado diez menciones honrosas y el jurado ha comentado que este año el nivel de los concursantes ha hecho muy difícil su elección, al igual que el año pasado fueron 186 trabajos llegados de diversas partes del país quienes participaron, un gran saludo y felicitación para todos los ganadores, los participantes y al diario por su apoyo a los autores de Historieta Nacional.
Como el año pasado también el blog de LaNuez invita a todos los participantes que quieran enviar sus trabajos del concurso para ser exhibidos en este blog con sus correspondientes reseñas.

19 comentarios:

  1. Se supone que los cómics fomentan la lectura, pero no entiendo el nombre de ese personaje ''QUEMIER?'', ¿así señores con un solo signo de interrogación?, en el castellano se usa signos de apertura y clausura, en todo caso sería:

    ''¿QUEMIER?'' ¿NO?

    Además señores no soy destructivo y esperaré a leer el cómic para hacer una opinion, pero desde ya les digo que el nombre me parece una revenrenda porquería. osea, quisieron copiar el ''What the ...?'' de los gringos.

    Estamos en nada, la gente va a leer cómics y va a escribircada vez peor, lamentable. Y encima, ganador!!!

    ResponderBorrar
  2. ohh q los resultados nu lo daban el 30 XD ?? lul nu gane )= shet

    ResponderBorrar
  3. ¡sí ke se siente la calidad de los cómics! ke bueno!!!! y las menciones honrosas??? Ya kiero leer los cómics, el primer puesto tiene un nombre controversial de hecho, me hace acordar a hazloquechucha... pero abrá ke leerlo. Gracias Nuez por mantenernos al tanto, en Perú 21 aún no hay naaaaa!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:26 a.m.

    pero quienes son las menciones honrosas, ¿alguien sabe?, es que el primo de la amiga de una vecina participó y quería saber si paso algo con su chamba, jeje.
    Concuerdo que el nombre del ganador está federal, pero habrá que leerlo primero para chancar con conocimiento de causa.

    ResponderBorrar
  5. Ya veo los ganadores del concurso; yo tambien e participado, enviado mi trabajo desde provincia. Sencillamente me queda felicitar a los 3 primeros lugares, aunque aun no veo los comics completos para poder leerlos y dar un analisis mas completo, pero veo buena calidad de dibujo (lo que menos queria es q hubiera otro refrito como la Chola Power si no ganaba yo. Ojala al menos logre estar entre las diez menciones honrosas jeje; pero viendo el personaje ganador QUEMIER? , como reflexion tengo q decir que parece que la tendencia o gustos en el comic nacional es hacia lo comico o satirico sobre todo para un heroe supuestamente que nos represente a Perú; no estoy hablando por la herida, parece que aca entienden la palabra COMIC por COMICO, y parece que no hay conocimiento de la existencia de un Joe Quesada, Deodato Jr. Romita Jr. Peter Davids Dan Jurghens o Michael Straczynski para poder tener una idea o culturizarnos de como se realizar una historieta. Y adelantandome a proximas criticas a mi historieta, solo tengo que decir que escribir un guion o argumento nunca a sido lo mio, soy artista pero nunca e hecho una historieta asi que hice lo que pude, pero eso si me resisto al hecho de que para hacer un heroe o alguna aventura en Peru tenga que ser a lo humoristico o bromista, no es lo mio. BUeno saludos a todos los concursantes del evento, y a seguir motivandonos en el mundo del comic.

    ResponderBorrar
  6. La invitación a publicar sus comics esta abierta, envieen en un tamaño lñegible sus comics, mas una reseña suya y forma de contactarlos a lanuez123@hotmail.com
    Saludos.
    Javier

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:38 p.m.

    ¿Que pasa con Perú 21, por que la hace larga con los ganadores y las menciones honrosas?,Yo ahora estoy subiendo mi trabajo llamado "EXPINAL" al Youtube.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:09 p.m.

    Pongo anonimo xq no estoy en mi maquina y me da flojera hacer un blog jeje

    Pero me parece q el segundo lugar debio ser el primero y q aparentemente escogieron un titulo chicha como el año pasado pero habra q leerlo pa ver q tal esta

    Luis.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:38 p.m.

    Que tanto friegan a la chola power, ya dejenla tranquila, ganó pe' y punto, los concursos son como una lotería, al que le toca le toca y ya, es cuestión del jurado. Ademas eso fue hace un año, osea uf, hace tiempazo.
    Personalmente creo que es mejor un superheroe que no empiece con que perdió a sus padres o a su hermanita o a su mascota, por que es cliché.
    Yo

    ResponderBorrar
  10. Para el anonimo, desde q pone anonimo ya dice mucho(la floreja no es buen habito eh, te dire que aprendas a escribir bien y no con jergas o lenguaje de achorado respondon ok PE! (parece q eres hincha de la chola power:D) , y segundo me supongo q sabrás q es un cliché eh, y si conoces de desarrollo argumental e historietas hay momentos en que el cliché debe usarse por cuestiones estrategicas para luego darle otro rumbo, ahora otra cosa es un CLICHE GASTADO si es eso lo q quieres decir.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:33 a.m.

    Este es el enlace de mi super heroe....."Expinal".

    http://www.youtube.com/watch?v=9900yvjGY7A

    ResponderBorrar
  12. No pasa nada con "Expinal".La edición del video es otra cosa, pero en si el personaje y el desarrollo de la trama si esta recontra saturado de clichés y clichés gastados.

    Por primera vez si estoy de acuerdo con el ganador del primer lugar de este concurso.

    Por ahí va el asunto si de remozar el panorama local de historietas se trata.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:40 a.m.

    Hola Zurdo, es que mi comic fue hecho para Diestros.....ja,ja,ja,ja,ja,ja.Una bromita, Tienes razon , me inspire en muchos personajes, siempre me gusto las historias de experimentos que salen mal. esos de que quieres hacer una sopa y te sale un segundo....lo que puede decir en mi defensa es que no hay nada nuevo bajo el solo que debemos dar es un enfoque diferente....respeto tu opinion y acepto sugerencias....para mejorarlo.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:43 p.m.

    Bueno, ya me imaginaba que iba a ganar una especie de Satira o chiste. y no esta mal, me parece muy ingeniosa la historia corta de Quemier, pero: eso es un superheroe? un Heroe? un Antiheroe? un loco que aún no está calato?

    la verdad dudé en participar, al final no lo hice y no me arrepiento, pues la convocatoria todavia sigue siendo mal interpretada, los ganadores que se buscan NO son Heroes, sino lo que el populorum todavia entiende por heroe.

    para explicarlo mejor: es como comparar el buen futbol, con el julbol peruano. pero en un contexto de las historietas.

    aunque, bueno, no tengo la menor idea de cuantos trabajos se habrán recepcionado esta vez. aunque asumo que debieron haber sido menos, despues de el jueves negro, la patinada de la chola power.
    lo rescatable del segundo puesto son los colores del comic killari, y el tercer puesto me parecio una satira que se parece maaal a Afro-SAmurai.



    -R.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:54 p.m.

    quiero aclarar que no todos los anonimos son de la misma persona.

    ResponderBorrar
  16. NO HAY HISTORIA MALA SOLO MAL CONTADA.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo5:23 p.m.

    No sean negativos, los trabajos ganadores estan buenazos, el primero me parece excelente, en todos los aspectos. Bien merecidos los premios, se ve que hay chamba. Felicitaciones a los tres.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:48 p.m.

    Hola, bueno yo tenía la duda de publicar en mi blog el comic con el que participé, no entendí bien las bases y creí que era ilegal.
    Pero gracias a la información de LaNuez creo que no hay problema en publicarlo.
    En realidad, me sentí mal, como la mayoría en general, de no haber podido ganar el concurso, espero que los ganadores en realidad hayan sido muy bien seleccionados por el jurado.
    Mi historia se llama PACHAWAWA, y trata sobre un niño que hace un pacto con la Diosa de la Tierra "La Pachamama" para salvar a la naturaleza y la tierra de la devastación humana... más detalles y el cómic lo encontraran en la siguiente dirección: www.eldiariodelmudo.blogspot.com

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:48 p.m.

    Hola, bueno yo tenía la duda de publicar en mi blog el comic con el que participé, no entendí bien las bases y creí que era ilegal.
    Pero gracias a la información de LaNuez creo que no hay problema en publicarlo.
    En realidad, me sentí mal, como la mayoría en general, de no haber podido ganar el concurso, espero que los ganadores en realidad hayan sido muy bien seleccionados por el jurado.
    Mi historia se llama PACHAWAWA, y trata sobre un niño que hace un pacto con la Diosa de la Tierra "La Pachamama" para salvar a la naturaleza y la tierra de la devastación humana... más detalles y el cómic lo encontraran en la siguiente dirección: www.eldiariodelmudo.blogspot.com

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City