miércoles, 27 de agosto de 2008

Tajo de Sergio Martinez




Hace algún tiempo me invitaron a un concurso de danzas .... realmente y para ser sinceros al principio me resulto sumamente aburrido pero después de ver salir a los danzantes de tijeras junto con los diablos y los Ukukus .. quede realmente sorprendido, comenzando a averiguar quede aun mas perplejo de la inmensa cultura mítica de nuestros antepasados que nada tienen que envidiar a la mitología griega o escandinava , acá tenemos lo nuestro ... me pregunte que sucedería si un danzante de tijeras usara sus implementos para defenderse o un Ukuku sus látigos o un diablado sus cuernos o dientes contra los malos , el resultado fue esta historia... pienso seguirla por que me agrado mucho....aunque no haya obtenido buenos resultados con este evento pero ni modo a seguir adelante.
Sergio.



7 comentarios:

  1. Otro trabajo interesante.

    ResponderBorrar
  2. lo mejor es el comentario final del patin del látigo. Quien te elimino? Unos reggaetoneros que dicen que son los nuevos talentos. Casi casi premonitorio ;)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:44 p.m.

    Como trabajo de conceptualización esta idea es de lejos mejor que la cholitranca power.

    Aunque si bien esteoripados los personajes, pero es comic y como las pelis de superheroes: siempre se repetin en esquema...

    Esta comprado que hay talento creativo y artistico. Ahora a poner en marcha en rediseñar y estructurar historias que salgan de lo común. Eso de los heroes chorreandose en poderes ya cae quaker.

    ResponderBorrar
  4. "No puedes amar lo que no conoces", felicitaciones a Sergio Martinez,... le aseguro que sera el inicio de algo mas grande.
    fer

    ResponderBorrar
  5. hoy llegando al trabajo vi los comentarios y comense a sonreir ..jajajaj y es que a aveces cuesta creerlo pero cuando no vi mi nombre nisiquiera en las menciones honrrosas uno como que se... siente medio malon...
    que reniega del dibujo que dice que es malo y no se que tanta cosa mas... pero creo que esto forma parte de dibujar... aveces la ficticia derrota, digo ficticia por que gane mas .... gane amigos, gane experiencia, gane cultura, y sobre todo esto gane estima,,, a mis raices, por que como dijo mi compañero al principio y aunque no lo creas hermano tuve que documentarme mucho (y aun falta)no fue sacrificio por que me gusto averiguar todo lo que implica lo peruano, al igual que muchos solo tenia ideas basicas de esto, fue buena experiencia, y es que creo que la cultura autoctona es ese platito de quinua que el chibolito no quiere comer, para eso estamos aca para convertir ese plato de quinua en torta de quinua en pay de quinua o en mazamorra de quinua (mi favorita)... nuestra mision es dar eso ...
    gracias por los comentarios a daniel cesar carlos y fer, compañeros artistas.

    gracias por el apoyo....

    ResponderBorrar
  6. La verdad q cuando conocí a Sergio,supe q estábamos ante un dibujante de comic nacional talentooso.El hecho q no lo mencionen en un concurso de comic,no qiere decir q seas malo,Sergio.Al contrario,talento te sobra,ademas,los concursos nos dan experiencia,un premio no te hace el mejor ni el mas bacaán de todos,asi q si no ganas algo,tampoco eres malo.Tu sigue adelante nomas,Sergio,los dibujantes locales estamos llamados a dar a conocer lo mejor d nuestra patria,porq la verdad somos bastantes ciegos para no ver lo maravilloso q tenemos aqui,con tanta riqeza visual y geográfica de la q se puede aprovechar para crear personajes y buenas historias.Dibujantes como tu son los q hacen falta acá.Sigue así,Sergio y recuerda :"Ladran,Sancho,señal q avanzamos".

    Un abrazo y felicidades por el blog,es un buen comienzo ;)

    ResponderBorrar
  7. Buena la idea!
    con lo que me gustan esas danzas!

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City