sábado, 8 de mayo de 2010

Un spin-off para Jesús como personaje de South Park



El canal estadounidense Comedy Central, que emite la polémica South Park, tiene entre sus 22 planes hacer una serie cuyo protagonista será Jesucristo y que se llamará JC, informó The Hollywood Reporter.

Jesús se canta el Cumpleaños Feliz a solas el día de Navidad.

Según el proyecto, Cristo aparece como un “tipo común y corriente” que llega a Nueva York para escapar de la sombra de su padre “todopoderoso pero apático” y llevar allí una vida mundana y tranquila. Por ahora, la producción está en la etapa del guión.

Pero esta no será la primera vez que Jesuscristo aparezca en una producción de Comedy Central. En South Park es un personaje recurrente que hasta tiene su propio programa de entrevistas en la televisión.

Comedy Central desató un escándalo recientemente por otra figura religiosa: el profeta Mahoma. En uno de los episodios de abril de South Park, el fundador del Islam apareció con un disfraz de oso y los productores, Trey Parker y Matt Stone, fueron amenazados de muerte por un grupo radical islamista.
vía Peru21

El primer premio de Novela Grafica en el Perú, entrevista a Benjamín Corzo

Benjamín Corzo es sin dudas el editor nacional mas activo al respecto del Cómic patrio, desde su editorial no solamente a editado a consagrados como Juan Acevedo, Langer, Karry, o los jóvenes talentos de Galliquio, Portales y otros, también es un promotor desde la Cámara Peruana del Libro de visitas ilustres que han dado actividad y despertado el sueño de muchos, hace poco acaba de convocar al primer premio Contracultura de Novela Gráfica, por eso consideramos importante hacerle esta entrevista.

¿Benjamín por qué ahora ,un premio de novela gráfica?

Por que la idea es contribuír al desarrollo de la historieta peruana y pensamos que están dadas las condiciones para dar el salto de pasar de las 3 o 4 páginas, a las que están acostumbrados nuestros historietistas, a las historias gráficas de mediano y largo aliento. En este primer premio se ha considerado un mínimo de 45 páginas pero el próximo año el mínimo será 60 páginas.

¿Cuáles son esas condiciones que mencionas?

Esto es muy interesante. Nuestra apuesta es por el desarrollo de la historieta peruana de calidad. Para ello consideramos fundamental la creación de un movimiento historietístico y de una industria editorial de la historieta peruana. Un movimiento entendido como actividades planificadas por núcleos de promoción que apuestan por la historieta peruana de calidad y una industria inscrita en el concepto de las industrias culturales, es decir aquella que asume la historieta en su doble cualidad: como un producto cultural y como un bien susceptible de ser comercializado. Como en todo movimiento lo primero es crear las condiciones subjetivas mínimas necesarias para su desarrollo. Históricamente esta labor la realizan los teóricos, los investigadores, y después de muchos años un grupo así existe. El último gran investigador fue Mario Lucioni y ahora tenemos el privilegio de tener no menos de 6 intelectuales que teorizan e investigan sobre la historieta. Este es un fenómeno nuevo y fundamental para trazar las líneas maestras sobre las cuales debe discurrir nuestra actividad.

¿Quiénes son esos teóricos?

Son profesores universitarios, blogueros o coleccionistas, Menciono algunos y pido mil disculpas a los que sin querer omito. Allí están Raschid Rabi, César Santibáñez, el Ciudadano Pop, Conrado Cairo, Gabriel Zarate, James Dettleff y otros más. Sería algo sensacional juntarlos en una mesa redonda sobre las perspectivas de la historieta peruana. Para dar una idea de la importancia de su labor algunos de ellos han mencionado que el camino de búsqueda del superhéroe peruano está agotado, que en nuestra realidad, hoy por hoy, esa pretensión es inviable. Ojo, se habla del superhéroe y no del héroe al estilo de Juan Salvo. Yo suscribo esa tésis totalmente. En general la principal hipótesis de trabajo que recorre el pensamiento de estos teóricos es que la historieta peruana debe tener los pies bien puestos en nuestra milenaria cultura y fascinante realidad pero con los ojos, mente y brazos bien abiertos al mundo y sus culturas. Otro concepto interesante que he escuchado en algunos de estos teóricos es que las exigencias a nuestros historietistas en la forma y contenido de sus trabajos deberá ser progresiva, como corresponde a un movimiento en desarrollo. Es decir no descalificar la producción local basándose en cánones internacionales sino ir subiendo la valla de calidad paulatinamente.

¿Y existe un movimiento de la historieta peruana?

Sin duda, un movimiento, además, que se mueve hacia delante. Está formado, en primer lugar, por los dibujantes y lectores de historietas, muchos de ellos agrupados en diversos colectivos. En mi opinión en la primera línea de este movimiento está el Club Nazca de la Historieta que organiza cada 12 de setiembre el día de la historieta peruana, entre otras actividades. El Club Nazca y otros colectivos son el motor de este movimiento organizando actividades de acuerdo a sus particulares y legítimos intereses. Están los plantones que se organizan periódicamente llevando la historieta a las calles y plazas. Están los espacios conseguidos en las Ferias de Libros con la presencia de invitados extranjeros. Están las diversas exposiciones y muestras que hoy nos parecen normales pero que eran inexistentes hasta hace pocos años. Están los lanzamientos de Perú21 que tuvieron la enorme virtud de hacernos ver que la demanda de historietas no había muerto, que sólo estaba de parranda. Están los blogs como La Nuez. Está la columna semanal sobre historietas de Perú21. Están los talleres de enseñanza de historieta. En general yo siento entusiasmo en dibujantes y lectores. En este contexto la convocatoria de este premio de novela gráfica apunta a potenciar este movimiento y tratar de superar las dos principales trabas existentes...

¿Cuáles son?

En primerísimo lugar la falta de autores de historietas peruanas. Los guionistas. Guionistas de calidad. Yo recibo semanalmente alrededor de tres propuestas de edición de historietas. Lamentablemente muchas de ellas adolecen de una historia sólida. Si bien el dibujo es lo principal en la historieta, no olvidemos que este es un arte básicamente visual, lo mínimo es contar con una historia solvente y creo que aquí se tiene la primera traba a superar. La segunda es que si bien tenemos buenos dibujantes estos están acostumbrados a dibujar 4 o 5 páginas a lo sumo, están acostumbrados a jugar en canchas de fulbito. Tenemos que establecer como norma que sólo se puede llamar historietista al que ha publicado un libro de historieta. Si bien los cineastas comienzan dirigiendo cortos sólo llegan a ser cineastas cuando dirigen su primer largometraje. Creo que la comparación es válida en nuestro caso y la apuesta de este premio es impulsar a nuestros dibujantes a pasar al formato de la novela gráfica. Hace poco llegó a mi librería Fashionman de Juan Carlos Delgado y me alegró muchísimo, es un paso adelante en nuestro camino, sin duda, y un buen ejemplo para los historietistas jóvenes de pasar a publicar obras de mayor esfuerzo.

Si bien lo ideal sería un buen guionista que sea, a la vez, un buen dibujante, convengamos que eso es raro. Son rara avis en el mundo, inclusive. Un Quino o un Juan Acevedo aparecen muy de vez en cuando. A mi me parece que lo aplicable en nuestro país son las duplas de guionista y dibujante que produzcan una sinergia creativa que potencie la historia que se cuenta. Si me piden un ejemplo daría el de Oesterheld-Solano López que juntos construyeron esa obra maestra llamada El Eternauta.

Para finalizar ¿Porqué nuestros guionistas y dibujantes deberían participar en el I Premio librería Contracultura de Novela Gráfica?

En primer lugar por que crea las condiciones para pasar de las obras de pequeño formato a la obra de mediano formato. Permite dar un paso adelante en la concepción y desarrollo de una historia. Permitirá a nuestros guionistas y dibujantes sentirse, y serlo realmente, historietistas. Al decidirse a participar en este premio, parafraseando a Borges, “comenzarán a ser lo que serán”

En segundo lugar por que es un concurso serio que tiene un jurado impecable. Deben tener la confianza que su trabajo será calificado con rigor e imparcialidad.

En tercer lugar por que el o los ganadores podrán ver coronado su esfuerzo con la publicación de su obra y recibir un premio en efectivo a cuenta de sus regalías.

Y adicionaría algo no menos importante. Creo que por muchos años se recordará a quien o quienes fueron los ganadores del I primer premio de Novela Gráfica en el Perú. Ese reconocimiento es algo que no tiene precio.

Gracias Benjamín por tu labor esperamos realmente por la historieta que sea todo un éxito, por eso hemos apostado por este proyecto que esperamos mueva a todos a dar el siguiente paso para ir creciendo como fenómeno masivo y procurar fuentes de trabajo para los artistas del noveno arte.

Las Bases de esta convocatoria están AQUÍ.

Premio 28 Salón del Cómic de Barcelona, ganadores


La entrega de los Premios del Salón del Cómic de Barcelona, los galardones más prestigiosos de los que se conceden en España en el ámbito de la historieta, ha vuelto a demostrar el excelente momento creativo que vive el mundo de las viñetas en una ceremonia celebrada en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona. El gran ganador de la noche ha sido la novela gráfica El arte de volar (Edicions de Ponent), de Antonio Altarriba (guionista) y Kim (dibujante), galardonada en la categoría de mejor obra española publicada en 2009, mejor guión y mejor dibujo. Génesis (La Cúpula), el último trabajo del padre del underground, Robert Crumb, se ha alzado como ganador en la categoría de mejor obra extranjera publicada en España en 2009.
 Asimismo, el Gran Premio del Salón ha recaído en Rubén Pellejero, autor de brillante trayectoria que lleva años trabajando para el mercado franco-belga con un gran éxito. La lista de premios la han completado los galardones a Alfonso Zapico (Premio Josep Toutain al autor revelación de 2009), Gato Negro (mejor fanzine); la página web entrecomics.com (premio a la divulgación de la historieta); el madrileño Espacio Sins Entido (mejor librería) y Dos veces Breve (mejor revista). En el transcurso del acto han intervenido el concejal de Educación del Ayuntamiento de Badalona, Josep Duran, y el director del Institut Català d’Industries Culturals de la Generalitat de Catalunya, Antoni Lladó, que han recordado que el mundo de la historieta se reforzará con  el futuro con el Museo del Cómic y de la Ilustración de Cataluña.    
Junto con los premios que concede la organización, también se han dado a conocer los que se otorgan por votación popular que, entre otros galardones, han reconocido títulos como El increíble Hércules: Amor y Guerra (Panini), de Greg Pak, Van Lente, Clayton Henry y Salva Espín en la categoría de mejor obra extranjera publicada en España o El juego de la Luna (Astiberri), de José Luis Munuera y Enrique Bonet, como mejor obra española. Por la misma obra, Bonet también ha conseguido el premio al mejor guión; mientras que el reconocimiento al mejor dibujo ha ido a parar a  Daniel Acuña por Los Eternos nº 1: matar a un Dios (Panini). A continuación sigue la relación de todos los premios:


GANADORES VOTACIONES PROFESIONALES 28è SALÓ DEL CÒMIC 2010


• Mejor obra extranjera publicada en España en el 2009: Génesis de Robert Crumb (Ediciones La Cúpula)

• Premio Josep Toutain al autor revelación del 2009: Alfonso Zapico

• Mejor obra de autor español 2009: El arte de volar de Antonio Altarriba y Kim (Edicions de Ponent)

• Mejor guión de autor español 2009: El arte de volar de Antonio Altarriba (Edicions de Ponent),

• Mejor dibujo de autor español 2009: El arte de volar de Kim (Edicions de Ponent),

• Mejor revista del 2009: Dos Veces Breve

• Mejor fanzine del 2009: Gato Negro

• Premio a la divulgación de la historieta 2009: www.entrecomics.com

• Premio a la librería especializada 2009: Espacio Sins Entido

GRAN PREMIO: RUBÉN PELLEJERO


GANADORES VOTACIONES POPULARES

• Mejor obra extranjera publicada en España en el 2009: El Increíble Hércules: Amor y Guerra (Panini) de Greg Pak, Van Lente, Clayton Henry, Salva Espín.

• Mejor obra de autor español 2009: El Juego de la Luna, de José Luis Munuera y Enrique Bonet (Astiberri Ediciones).

Mejor guión de autor español: Enrique Bonet por El Juego de la Luna (Astiberri Ediciones)


• Mejor dibujo de autor español 2009: Daniel Acuña por Los Eternos nº 1: matar a un Dios (Panini)

• Mejor autor revelación español 2009: Tomeu Pinya

Mejor revista: Dolmen

Mejor fanzine: El Cuaderno de Tesla

Premio a la divulgación del cómic: Jordi Ojeda

Mañana, es el Día de las Madre

viernes, 7 de mayo de 2010

Tute en la Feria del Libro de Buenos Aires, mañana sábado


Mañana sábado a las 19hs. Tute firmará en la Feria del libro en el stand de Random House Mondadori (Sudamericana), aquí los dejamos con el Tráiler del libro BATU 2 (Ed. Sudamericana) realizado por Julio Roldán.

El Hombre Araña frusta robo en tienda de comics

Ya sabes el asombroso trepamuros te vigila...
Chan..chan..chan...chaaannnn... (con la música de la serie TV de los 60)

Un sujeto disfrazado del Hombre Araña capturó in fraganti a un delincuente que robaba un costoso cómic en una tienda en Australia. Tras arrebatarle la mochila en la que guardaba la mercancía robada, el “Hombre Araña” entregó lo robado al administrador de la tienda.

El delincuente intentaba robar un libro de X-Men valorizado en 130 dólares. Gracias a las cámaras de seguridad de la tienda, se espera que la Policía logre ubicar al delincuente. El hombre, se informó luego, iba disfrazado del Hombre Araña pues en Australia se celebraba el Día del Cómic.
vía El Comercio on line

¿ Super 8 es una precuela de Cloverfield?, primer teaser

J.J. Adbrams se reveló como un maestro del misterio en cuanto a los virales de campaña previa de sus películas. en gran medida la expectativa que logró para Cloverfield fue una obra maestra miles de internautas y periodistas trabajaron ad-honoren por esta cinta, se crearon foros, se organizaron búsquedas y se retransmitieron virales, con la aparición del este primer Teaser anunciamos que el juego ha empezado...

Policromía en el Salón del Cómic de Barcelona

Policromía
2010. 45 minutos. B/N, Verde, Rojo.
Sinopsis: Una historia a tres colores. Una chica atrapada en tres niveles. Verde en el bosque, Rojo en la huida y una realidad de color gris para un conflicto familiar. Cuando la fuga mental es tu única defensa, la salvación sólo podrá llegar mediante la ficción.

Edición, guión y dirección: Pere Koniec
Producción: Pere Koniec, Laia Masó
Directora de fotografía: Miranda Cruz
Efectos visuales: Bouman Studios
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Se presenta la Asociación Cultural Tebeosfera

Esta agrupación ha construido el mayor catálogo del cómic en España, con más de 10.000 colecciones catalogadas y 70.000 fichas de tebeos con contenidos exhaustivos.
La Asociación Cultural Tebeosfera, independiente y sin ánimo de lucro, tiene como objetivo el estudio y la catalogación de la historieta, incluyendo también la caricatura, el humor gráfico y otras manifestaciones expresivas y artísticas relacionadas con los cómics.
Fundada en Sevilla en 2009 por un grupo de profesionales que también son especialistas y estudiosos de los cómics, y que entienden que la historieta merece su hueco en la cultura, Tebeosfera (www.tebeosfera.com) se ha consolidado como el sitio web de referencia para la consulta de datos sobre tebeos en España a través de sus nutridos catálogos (http://www.tebeosfera.com/catalogos/). El colectivo, de un centenar de colaboradores de toda España (y de xArgentina, Francia y México), elaboran en paralelo una revista dedicada a la divulgación sobre el cómic y el humor gráfico y han publicado más de 350 artículos y ensayos en solo dos años (http://www.tebeosfera.com/documentos/textos/). 

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Quitame tus sucias manos de encima, de Hernán Migoya

50 estrellas del cómic de España y Sudamérica
reviven junto al novelista Hernán Migoya la
tradición de la novela ilustrada

El Planeta de los Simios en Latinoamerica
La novela narra las aventuras de John Figueroa y
Nancy Veles, dos pijos de un país latinoamericano
imaginario que, debido a su fuerte tradición católica,
deben asistir a un curso matrimonial que les encierra una semana entera junto a otras parejas de muy diversa clase y condición. Allí estallará el detonante dramático.
"La idea para esta novela”, explica el propio Migoya,
“nació con mi primer viaje al Perú para celebrar mi boda. Allí estuve con mi novia junto a otras muchas parejas, encerrados 13 horas seguidas en un claustro, recibiendo un demagógico discurso santurrón por parte de un profesor laico. Era como estar en otra época, en una España de hace 200 años. En primer lugar, me chocó mucho que a mí, que procedo de la clase obrera, me tratasen en Lima como si fuera un aristócrata,
sólo por el hecho de ser español. Eso me reveló el tremendo complejo que subsiste allí. Pero me interesó mucho más darme cuenta de que probablemente aquella iglesia era el único lugar donde el fuerte clasismo de la sociedad latina desaparecía: la única ocasión
en que parejas de todas las clases, ricas y pobres, cultas y ágrafas, se reunían bajo un mismo techo. Imaginé qué podría ocurrir si una pareja de niños bien limeños llegaban allí y conocían por vez primera cómo eran los estratos más bajos, donde la miseria y el racismo están tan arraigados. Y el resultado de ese contacto, al contrario de la visión complaciente e idealista que proyectaría la mayoría de europeos, perniciosamente
influidos por Rousseau es, lógicamente, una auténtica pesadilla”.
John y Nancy son testigos de un crudo asesinato y deberán huir por todo el país, perseguidos por una horda de nativos salvajes liderados por el Señor Santo, un misionero laico representante de todos los atropellos que la Iglesia Católica cometió en
Sudamérica. “El Señor Santo es mi Fumanchú particular –resume Migoya–. Si algo tenía claro es que quería que este retrato de una sociedad y de un choque de civilizaciones tuviera la forma de novela de ciencia-ficción y fantasía: en clave realista, lo real hubiera resultado demasiado increíble”.
50 de los más destacados artistas del mundo del comic hacen de esta novela el retorno de la Novela Ilustrada.

Con portada de Peter Bagge (Odio), contraportada de Daniel Acuña
(X-Men) e ilustraciones interiores de Max (Premio Nacional de
Cómic 2007), Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008),
Daniel Acuña (X-Men), Diego Olmos (Batman en
Barcelona), Mauro Entrialgo (Herminio Bolaextra), Marcos
Martín (The Amazing Spiderman), Daniel Torres
(Burbujas), Javier Pulido (Human Target), Josep Maria
Bea (Historias de la Taberna Galáctica), Marcelo Sosa
(Hulka), Jaime Martín (Lo que el viento trae), Studio
Kösen (Lettera), Oswal (Consumatum Est)… y hasta 50
dibujantes de primera fila del cómic español y sudamericano, lanzamos en edición cartoné y a todo lujo la nueva novela de Hernán Migoya: QUÍTAME TUS SUCIAS MANOS DE ENCIMA, una obra de aventuras exóticas en la que recupera no solamente la tradición de la novela ilustrada, sino también el tratamiento pulp de los géneros por antonomasia:
acción, fantasía, terror y erotismo.

Quítame tus sucias manos de encima es también un homenaje a varios medios narrativos: la literatura pulp, el cine y la ilustración. “Además de novelista,
soy guionista de cómics y director de cine: lo visual me ha marcado mucho. Me aburren las novelas convencionales, creo que el medio literario se puede transformar aún mucho más. Por eso, en realidad, Quítame tus sucias manos de encima es también una película, una película que solo ha visto el narrador y que transmite al lector con toda la inmediatez y fuerza que tiene el cine”..

fuente Norma Editorial.

El Salón del Cómic de Barcelona abre sus puertas con un homenaje a las mujeres dibujantes

Barcelona, 6 may (EFE).- En un mundo eminentemente masculino, un grupo de mujeres dibujantes, veteranas y noveles, han sido hoy protagonistas de la jornada inaugural de la 28 edición del Salón internacional del Cómic de Barcelona (FICOMIC), donde el llorado Manuel Vázquez va a tener también un destacado recuerdo.

Una quincena de autoras españolas han participado en un pequeño acto de homenaje organizado por la editorial Glenat, que ha convocado a dibujantes casi pioneras, como Purita Campos ("Esther y su mundo"), Carmen Barbará ("Mary Noticias"), Mariel Soria ("Mamen") o Montse Clavé, pero también a ilustradoras más jóvenes como la pamplonesa Idoia Iribertegui o la multifacética Sandra Uve.

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Javier Olivares y Santiago García firmaran en el Salón del Cómic de Barcelona

El próximo fin de semana, Santiago García y Javier Olivares estaránn en Barcelona  para presentarse en el SALÓN DEL COMIC firmando su alucinante libro  "El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde".  Javier Olivares viene haciendo cosas increíbless con el cómic, el Perú tuvo la suerte de conocerlo durante el evento  de Mundo Viñetas desde ahí, no le hemos perdido la pista y nos declaramos fans acérrimos de su notable trabajo,pero estamos lejos del Salón cruzando el charco pero si usted amigo lector tiene la suerte de estar este fin de semana en Barcelona es casi un deber tener este libro en sus manos además tendrán la oportunidad de conseguir la firma de Javier Olivares y Santiago García, atentos, que hasta originales para degustar visualmente  habrá en la librería Universal.

No se piquen, el humor es una forma de entender la politica

“Una cosa es cómo nos vemos nosotros y otra cosa la forma cómo nos ven Molina, Núñez y Prado. Ese es el problema”, dijo Miró Quesada, sonriente.


Cuando mas te la confunden, con soliloquios almibarados, o cuando callan en siete idiomas a pesar de que la pregunta es valida para quien gobierna, ¿qué estas haciendo?
Ahí esta el humor para decirle al Rey (Rey Rey incluido) que no esta vestido y que su pretendido traje lujoso es solamente un boxer con hueco.
No es gratuita la vigencia del humor político en la actualidad, de hecho diría que son precisamente los artistas del pincel quien mejor ha entendido que los medios están cambiando y que la opinión publica es ahora ahora una ola veloz en las redes sociales, algo que los politicos deberían de prestar oido.
"No vale picarse" como bien han dicho los organizadores es parte de educar la memoria y afilar el juicio critico ante los posibles candidatos, se debe terminar los tiempos donde uno no le quede mas que escoger entre "mocos y babas", o optar por "El mal menor", peor aun que se concientan candidatos que han hecho del cinismo y el olvido caudal de votos de gente que piensa que mientras se haga obra no importa que roben.
Si esta exposición ayuda a cambiar una opinión de presencia hasta el 16 de este mes en la galería Luis Miró Quesada Garland de Miraflores estará bien justificada.

La nota que aparece en la edición on-line de El Comercio:
En la inauguración de la muestra, que reúne los trabajos de Alonso Núñez, Mario Molina y Javier Prado, publicados a lo largo de los últimos diez años en El Comercio, el director de esta casa periodística, Francisco Miró Quesada, destacó la forma cómo los tres artistas abordan nuestro escenario político.

“Una cosa es cómo nos vemos nosotros y otra cosa la forma cómo nos ven Molina, Núñez y Prado. Ese es el problema”, dijo Miró Quesada, sonriente.

A su turno, Mario Molina explicó que busca “humanizar” con su trabajo a los políticos locales. En sus palabras, “bajarlos de su pedestal haciendo comparaciones entre lo que suelen decir y hacer”.

“Esta es otra opción que la prensa escrita ofrece al lector, a fin de que este pueda acceder a los errores en que los políticos incurren a diario”, explicó Mario Molina, en el segundo día de la exposición No vale picarse, inaugurada ayer en la galería Luis Miró Quesada Garland de Miraflores y que va hasta el 16 de mayo.

En tanto, su colega Alonso Núñez consideró que ser un “maniático de la observación” lo llevó desde muy pequeño a especializarse en el diseño de caricaturas. “Siempre me fijaba en las formas y encontré que el lenguaje gestual del ser humano es riquísimo en posibilidades”, contó.

Por su parte, Javier Prado refirió que su idea es acercarse un poco más a la gente vía las caricaturas. Concebir una nueva obra tiene un valor que va más allá de interpretar el tema político.
El Comercio

Golfito presidencial

Lucho Barrios, adios señor del Bolero


Andrés Edery en significativa y poetica ilustración
Dionisio Torres con notable caritografía del cantor aparecida en el diario Extra del 1 de agosto de 1984.

jueves, 6 de mayo de 2010

Musa Merluza, comic para BCP, de Javier Prado

Una historieta realizada para el BCP que trata de motivar el animo y buen trato ante los clientes difíciles, hecha hace un par de años, lamentablemente se quedó inedita, se las comparto pues a mi en lo personal me gusto mucho hacerla, desde el guión , creación de personajes y por supuesto la narrativa ademas porque los fondos los trabajo Alonso Saavedra gran amigo mio. Y aunque es un trabajo institucional no tendrán problemas de entenderla.

Fnac y Ediciones Sins Entido convocan el Cuarto Premio Internacional de Novela Gráfica

Madrid, 6 de mayo de 2010.- Tras el éxito cosechado en las tres convocatorias anteriores, Fnac y Ediciones Sins Entido convocan la cuarta edición del Premio Internacional de Novela Gráfica, continuando con su apuesta por la promoción de la producción literaria en el ámbito del cómic.

Consolidado como uno de los premios de referencia en este campo, la obra ganadora será premiada con una dotación de 10.000 euros para su autor y la edición del libro por Ediciones Sins Entido en 2011.

En sus tres convocatorias anteriores, el premio recayó en las siguientes obras:

-2007 ‘Fueye’, de Jorge González (publicado en noviembre de 2008).
-2008 ‘La estación de las flechas’, de Guillaume Trouillard y Samuel Stento, (publicada en noviembre de 2009).
-2009 ‘¡Pintor!’, de Esteban Hernández (será publicada en noviembre de 2010).

El plazo de presentación de trabajos de esta cuarta edición ya está abierto y finalizará el 30 de noviembre de 2010. Las bases que regirán el premio son las siguientes:


BASES


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Ganadores del Premio Solano López

Espacio Cómic, en la Feria del Libro de Buenos Aires (8 y 9 de mayo) se han organizado los Premios Solano López a la producción (de historieta) del último año (entre la Feria anterior y esta). Las editoriales participaron enviando ejemplares que fueron reseñados por un jurado integrado por Francisco Solano López, Andrés Valenzuela, Pablo de Santis, Julio Lagos y Sebastián "Berta" Muñiz. Se dieron a conocer los ganadores, que recibirán su diploma el domingo 9 de mayo a las 20hs en la carpa Julio Cortázar.El jurado después de varias deliberaciones, concedió los premios en las siguientes categorías:

* Mejor historieta nacional: La burbuja de Bertold, de Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti, publicada por Historieteca Editorial.
* Mejor guión: Rodolfo Santullo, por Cena con amigos, coeditado por LocoRabia y Grupo Belerofonte.
* Mejor dibujo: Gabriel Ippóliti, por La burbuja de Bertold, publicado por Historieteca Editorial.
* Mejor historieta extranjera (manga): Zetman #1, de Masakazu Katsura, publicado por Ivrea.
* Mejor historieta extranjera (occidental): Hellboy: caja repleta de maldad, de Mike Mignola, publicado por OvniPress.
* Menciones categoría dibujo: Ignacio Minaverry, por Dora vol. 1, publicado por Editorial Común; y Salvador Sanz, por Nocturno, publicado por Ivrea.

Mención historieta extranjera occidental: El Arte, de Juanjo Sáez, publicado por Editorial Común.

Los ganadores recibirán un diploma.

El acto de entrega de premios será el domingo 9 a las 20:00.
fuente: MSV  y la 36 Feria del Libro de Buenos Aires

Ultimo poster de Sherk para siempre

El universo de J.J. Rovella en La Recoleta

Banda Dibujada tiene el agrado de invitar a la exposición titulada "Primogénita", primera muestra integral recopilatoria de los trabajos del historietista J.J. Rovella (creador de los personajes Dante Elefante, Niko y Miko, Ferreópolis, El Oficial Yuta, Don Pictórico, y otros).

Se expondrán trabajos finales y también los pasos intermedios, como bocetos, tintas e inspiracionales.

La inauguración será el jueves 6 de mayo a las 19 hs, en el Espacio Historieta del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires. Ese mismo día, el autor regalará postales de la exposición, afiches y prendedores con distintos modelos, con dibujos de sus personajes.

La muestra será imperdible, y podrá ser visitada hasta el 30 de mayo.

Fuente
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO

Hoy se presenta ¿Yo? ¡¿Madre?!

El primer libro de la periodista, promotora cultural y empresaria Rocío Oyanguren, ¿Yo? ¡¿Madre?! editado en Norma Editorial, se presenta esta noche en Dédalo,(Paseo Sáenz Peña 295-Barranco) a las 8 de la noche en la mesa, estarán María Teresa Braschi y Mónica Sánchez.
Rocío Oyanguren para los lectores de este blog es nuestra querida amiga organizadora del evento Internacionales de Humor Grafico orientados a preservar y recuperar el medio ambiente y que este año se celebrará con la presencia de maestros del humor llegados de Cuba, México y Argentina. Que sé causaran su vivo interés.
Éxitos Rocío.

Fotos del inicio de "No vale picarse"


Una noche realmente agradable, el montaje de esta exposición es bastante dinámico, por supuesto que los dibujos en gran formato hacen resaltar el trabajo que ponemos en cada imagen, la muestra que reúne artes de Mario , Alonso y míos, ademas son parte del lanzamiento de la campaña Usted Decide -con la cual el diario pretende promover el voto responsable en los próximos comicios electorales-, “No vale picarse”, estará desde 5 de mayo 16 de este mes en la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores.
Quiero agradecer al diario, en la persona de su director Francisco Miro Qduesada, de los curadores y a la municipalidade Miraflores que nos alberga.
Les dejo algunas imágenes de esta noche fantástica.



HORARIO: De lunes a sábado de 10:00 am. a 8:00 pm.; Domingos de 2:00 pm. a 10:00 pm.
Ingreso libre

Links...
Inauguración-El Comercio
No vale picarse- Agendame
No vale picarse- Culturacomic (México)

No vale picarse- Mitiempo.pe
No vale picarse- América Late
No vale picarse: afilada exposición de humor político-Yahoo Noticias

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City