jueves, 23 de agosto de 2007

En producción “3 para rescate”, primer film de animación dominicano



En plena producción “3 Para Rescate” (“3AR”), la primera película animada de República Dominicana. El film que será realizado en 3D es una producción del estudio de efectos visuales y animación RayCast Dominicana. “3AR” cuenta las aventuras que viven tres animales tras huir de una granja y terminar en la ciudad de Santo Domingo.

"3 para rescate" contará como un día de noche buena, en una pequeña granja, un pollo (Frank), un cerdo (Mauricio) y un chivo (Enrique), temen que ha llegado su hora final y en un esfuerzo de no convertirse en el banquete, juntos emprenden la huida.

En su camino hacia lo desconocido forman una gran amistad con una inusual iguana, quien los rescata de diversas situaciones en las que se envueltos debido a su inexperiencia en un nuevo mundo de libertad. De manera repentina, un despiadado cazador furtivo (La Garra) que se dedica a la práctica ilegal de vender animales en peligro de extinción, secuestra a la iguana (Bilpo) para venderla a un coleccionista de animales exóticos.

Nuestros amigos, impulsados por un sentido de lealtad y gratitud hacia su compañero siguen su rastro hasta la gran ciudad (Santo Domingo) donde junto a un grupo de animales capturados llevan a cabo la operación de rescate más arriesgada y peligrosa antes realizada

Según anunció la propia productora, se encuentra adelantado el casting de voces en el que participarán actores y figuras dominicanas.Entre ellas Panky, Frank Perozo, Luis José Germán, Irving Alberti, Carolina Rivas, Guillermo Cortines, Frank Melenciano y otros
En el sitio de Flickr uno de los productores Juan Job ha establecido un foro para escuchar opiniones acerca de esta primera aventura animada de la República Dominicana.
Aquí también hemos colocado algunos de los test de animación iniciales que deja ver un roughness de movimiento que avisora un buen trabajo a nivel de acting de los personajes, esperemos que vayan con bien y pronto estemos hablando de una futura escuela de animación Dominicana.

fuente:
Imagenes Dominicanas
Latancinema

"El Mago de Oz" versión Todd McFarlane


El creador de Spawn Todd McFarlane dueño de una visión lóbrega de la fantasía llevará a la pantalla su versión del Mago de Oz, el autor aparte de historietista afamado en un industria del entretenimiento que engloba comics, animación y figuras de acción, precisamente de esta última surge la visión torcida de Oz llamada "Twisted Land of Oz" con una Dorothy vestida de cueros como reina del bondage, un espantapájaros siniestro, un feroz león y un sicópata hombre de hojalata, el proyecto tendra el guión de Josh Olson (A History of Violence) con la producción de Thunder Road's. Rick Benattar (Shoot 'Em Up) estará como productor ejecutivo, la idea ha sido comprada por la Warner Bros y la Village Roadshow Pictures, según comentaron el Variety y el sitio web de McFarlane.
La versión de Mcfarlane será sin dudas mas sombría "Mas sombria que o Harry Potter, sin llegar al estilo de Se7en", explica Olson a Variety. McFarlane producirá el film y Olson cuida de finalizar el guión, tratando de llegar a una clasificación mayor a 13 años.

Dice Fujimori que se entero de asesinatos de su gobierno por la prensa, mentiroso , mentiroso.


Dice CPN Radio:
"CPN RADIO 22 agost| El ex mandatario Alberto Fujimori aseguró que se enteró de las masacres en Barrios Altos y La Cantuta, presuntamente perpetrados durante su gobierno por el grupo militar Colina, por la prensa."
Por eso luego los felicitó y cuando fueron procesados los amnistió , el grupo "Colina" que estaba bajó ordenes directas de su carnal Montesinos que inclusó dormian en el mismo lugar en el "Pentagonito" dice que solo se entero por la prensa, prensa que inclusó estaba mmanejada con prebendas tributarias y sobornos millonarios para cubrir sus tropelias, eso quizas pueda ser buen argumento para un juez venal como Álvarez , pero no para la justicia internacional que no dejará pasar estos crímenes.


miércoles, 22 de agosto de 2007

Como se hacen los niños , animación


Un vídeo animado nos muestra que sucede realmente en la concepción como parte de una campaña educativa para padres responsables realizado por Flickerlab, ¿para padres?, pues imagino que los chicos ahora estan mejor empapados de estos asuntos, en nuestra época aun seguían con el asunto de las abejas y el polen. La iniciativa de PPFA ( Planned Parenthood Federation of America) busca acercar de manera entretenida la información a los que podrían estar en etapas reproductivas a través de los personajes de Peter y Mina que son los órganos genitales antropomorfizados , la información es precisa, pero el vídeo quizás es mas efectivo porque viendo estos dibujos lo último que pienses sea en hacer el amor.
Upgrade:
me aclaran vía coments:
Apreciado Javier
Sé que estos asuntos escapan a tu competencia, pero ese documental desinforma más que informa. Habla de la existencia de un "pre-embrión", término que es una falacia, pues sólo existe ovulo y esperma, que al juntarse forman el embrión, el que lo es éste o no anidado en el utero. El término pre-embrión es una ficción de las farmaceúticas para poder vender mejor sus anticonceptivos sin generar culpa en sus clientes. Pero repito, sé que este no es tu tema
Un abrazo"
He creido pertinente poner el coment aquí, pues siempre es bueno tener juicios críticos sobre este u otros temas.
Gracias por comentar.

Icon Animation presenta Lucky Fred


BARCELONA, 22 de agosto: La productora y distribuidora española de programación infantil Icon Animation presentará su producción animada Lucky Fred durante la próxima edición del Cartoon Forum.
“Lucky Fred es una comedia de animación fresca y nueva con personajes brillantes y un estilo dinámico”, dijo Sergi Reitg, director general de Icon Animation. “La serie combina las situaciones del día a día en las que los niños y niñas se pueden identificar con la locura y la magia de este nuevo mundo de ideas y aventuras”.
El programa, dirigido a chicos de 6 a 12 años de edad, relata la vida de RED, el robot espacial de los deseos que se estrella contra el techo de la habitación de Fred, un niño de 13 años. A partir de entonces, los anhelos de Fred se convierten en realidad gracias a ese robot, quien en lugar de ayudar al pequeño, lo lleva a complicaciones inesperadas de forma divertida.
Creado por Txema Ocio y Myriam Ballesteros, socia fundadora de Icon, Lucky Fred cuenta con 52 episodios de 12 minutos en animación 2D. El Cartoon Forum 2007 se llevará a cabo en la ciudad española de Girona, del 19 al 22 de septiembre. Ademas hay otros siete titulos del dibujo animado Catalan que también estaran en el Cartoon Forum de este año.

Tutorial para Comic



Un util y practico tutorial en linea para dibujar comics y pintarlos digitalmente ha sido colocado en el blog de Kinart, el tutorial ademas de las ayudas gráficas tiene vídeos explicando paso a paso la parte de colorear digitalmente los dibujos.
Véalo aquí.
http://tutorialkinart.blogspot.com/

Bone también será leido por celular


Uclick's anuncio que ha sumado a BONE en la linea de comics a verse por su equipos celulares que se veran gracias a la plataforma de GoComics.
Jeff Jones explicó que desde Julio el viene proveiendo semanalmente comics de Bone par ser leídos por esta vía, otros comics que también se estan viendo desde Julio pasado por equipos moviles son TMNT, Elephantmen, To much Cofee Man,Thunder Road entre otros.
fuente:Boneville

Nueva temporada de "la casa de los dibujos"


Drawn Together conocida aqui como "la casa de los dibujos" tendrá una cuarta temporada en el reality show mas picante e indecoroso de todos los tiempos (y solo para adultos), el estreno en Comedy Central será el el 4 de Octubre a las 10:30 pm.
Otra serie que gana una onceava temporada es South Park que mantiene su vigencia al estar constantemente renovada con sucesos coyunturales que son trasladados satiricamente el show ha sido nominado para un premio Emmy 2007 por el capitulo “Make Love Not Warcraft,” ya es ganadora del 59th Annual Primetime Emmy Awards, ellos arrancan el 3 de Octubre.
La nueva temporada de la casa de los dibujos está siendo promocionada como temporada "3B" pues se supone continuación de la tercera que solo tuvo siete episodios el año pasado.Creada por Dave Jeser y Matt Silverstein para los estudios Comedy Central la serie que parodia a los reality shows tipo Big Brother y The Real Life de MTV con unos nada inocentes dibujos obligados a convivir juntos, los personajes son parodias de personajes reconocibles como Captain Hero que es una evidente parodia de Superman pero en la serie esta lleno de temores sobre su lugar en el mundo y su identidad sexual, Foxxy Love o "Morocha Amorocha" en la traducción mexicana que esta basado graficamente a Jossie y las Gatimelódicas ,Ling-Ling que parodia evidentemente a Pikachu, Toot Braunstein que se basa en una desgastada Betty Boop de lo mas neurótica e imprevisible,Princess Clara basado en una princesa Disney pero hasta ahi nomas queda el parecido pues esta aristocrática princesa, es bastante racista, clasista aunque empieza la temporada con una fuerte escena lésbica con el personaje de Foxxy, Xandir parodia a Link, el personaje principal de la serie de videojuegos The Legend of Zelda, un carácter fuertemente de presencia gay.

Spanky Ham personaje supuestamente salido de una animación flash y de costumbres bastantes grotescas, Wooldoor Sockbat que parodia a Bob esponja pero elevando la estulticia a la enésima potencia.
La animación como muchas series se realiza en Korea, y tendrá que continuar sin Silverstein y Jeser después de esta temporada pues han sido contratados por la 20th Century Fox para desarrollar nuevas comedias.

martes, 21 de agosto de 2007

Paramount Pictures y DreamWorks Animation optan por HD-DVD


Paramount Pictures y DreamWorks Animation anunciaron ayer que pondrán a la venta sus nuevos títulos de DVD exclusivamente en formato HD-DVD (High Definition Digital Versatile Disc), ante la que podría ser la mayor temporada de ventas para los DVD, tras un verano con cifras récord debido en parte al asequible precio de los reproductores.
Si bien hasta ahora Paramount ha comercializado sus películas en los dos nuevos formatos de alta definición existentes -HD-DVD y Blu Ray-, ahora ha decidido centrarse exclusivamente en HD-DVD, tras considerar que este sistema ofrece una mayor calidad, cuenta con reproductores más baratos y sus costes de fabricación son más bajos, tal y como ha afirmado Kelley Avery, presidente de la Paramount Home Entertainment, para Reuters.
Así, ambos formatos prosiguen con su batalla por dominar la nueva generación de reproductores DVD, que prometen mejorar la calidad de la imagen, el sonido y en algunos casos del contenido. Hasta el momento, la mayoría de estudios de Hollywood están vendiendo sus títulos en Blu-Ray, formato del que se habrían comercializado el doble de unidades que de HD-DVD en EE.UU.
Por ello, para el presidente de promoción de Blu Ray en el mercado estadounidense, Andy Parsons, la decisión llega en un momento inoportuno, dado que este formato está viviendo un gran momento tanto en lo que respecta a consumidores como a distribuidores.

Sin embargo, los partidarios del soporte HD-DVD esperan poder impulsar sus ventas de cara a los consumidores basándose en su precio, que es su gran baza. Y es que mientras que un reproductor barato de HD-DVD cuesta unos 299 dólares (222 euros), uno de similar calidad de Blu-Ray vale 499 dólares (370 euros), si bien la diferencia de precio entre ambos se está reduciendo paulatinamente.

De hecho, el precio parece ser el motivo que ha llevado a los dos grandes estudios a optar por el formato HD-DVD. Así, según el CEO de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, hasta ahora la compañía no se había decidido en exclusiva por ninguno de los formatos de alta definición, pero se ha inclinado hacia HD-DVD porque cuenta con reproductores más baratos.

El responsable también ha aludido al trimestre que se avecina, que incluye el periodo navideño, y que se cree que será "el más grande de la historia del mercado del vídeo doméstico", y ha mencionado además que en 2009 los consumidores harán frente al cambio a la emisión de la señal de alta definición.

En cualquier caso, Katzenberg ha reconocido que las ventas de discos de alta definición son aún demasiado pequeñas como para declarar alguno de los formatos como dominante.
El acuerdo de exclusividad que ayer se anunció no incluye películas dirigidas por Steven Spielberg para DreamWorks, pero sí todas las demás películas distribuidas por Paramount, DreamWorks, Paramount Vantage, Nickelodeon Movies y MTV Films.

Los dos formatos llegaron al mercado el pasado año y se estima que en el mercado estadounidense se han vendido cerca de 3,7 millones de discos de alta definición en el mes de julio, que se reparten en 2,2 millones de discos Blu-Ray y 1,5 millones de HD-DVD, según datos de Home Media Research.

HD DVD fue desarrollado por Toshiba y respaldado por Microsoft, y cuenta con el apoyo de Warner Bros, Universal Studios, New Line Cinema, HBO y Weinstein. Los discos Blu-Ray, por su parte, están respaldados por la tecnología de Sony y por la mayoria de los grandes estudios estadounidenses.
fuente: siliconnews

2º SALON NACIONAL DE HUMOR EN PEREZ (SANTA FE, ARGENTINA)


2º SALON NACIONAL DE HUMOR EN PEREZ (SANTA FE, ARGENTINA)
“CAPITAL PROVINCIAL DE LA FLOR”

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Pérez invita a participar del 2º Salón del Humor, Tema “LA FLOR”. Pueden participar de este salón todos los artistas argentinos y los extranjeros que tengan mas de dos (2) años de residencia en el país.

(ADJUNTAMOS LAS BASES CON ESTE MAIL, POR FAVOR LEERLAS DETENIDAMENTE)

Los envíos deben realizarse a
Secretaría de Cultura, Perez, Pcia de Santa Fe, Cod.postal, 2121, Argentina

Recepción de las obras hasta el 19/09/2007


PREMIOS:
· 1º PREMIO: $1.500.
· 2º PREMIO: $ 850.
· 3º PREMIO: $ 600.
· 3 (TRES) MENCIONES: Diploma.
Las obras ganadoras de estos premios surgirán de entre las obras seleccionadas por el jurado o autores que residan en Pérez.

En todos los casos se entregarán libros que acompañan a los premios y menciones donadas por autores y editoriales.



No nos hemos olvidado, esas comisiones del congreso.


Antes de que ocurriera la desgracia nacional del cataclismo otro cataclismo contra la etica y la moral del pueblo estaba por consagrarse con comisiones de justicia y fiuscalización en maons de congresistas cuestionados que en el mejor de los casos ante su designacion deberian haberse retirado por cuenta propia para no levantar mas sombras sobre el congreso, pero no recien acaba de salir el congresista invasor de oficinas Francisco Escudero a decir que estaba respaldado por su bancada (UPP), como allegados a la comision fiscalizadora estan nada menos que Tula Benitez y Walter Menchola es decir una lista de locos.
Aquí en el blog del Utero tendran mas detalles sobre estos otorongos.

Imagenes de Fuerza G , la película animada de Gatchaman


A raíz de las noticias de las Tortugas Ninja también nos enteramos de la nueva pelicula de Astroboy y la de Fuerza "G" la responsable es la casa productora Imagi Animation Studio afincada en Hong Kong, ellos acaban de subir imagenes de los artconcepts y storyboards donde se puede apreciar su propuesta grafica.
Kevin Munroe, director de las tortugas ninja, 'TMNT', habló en una entrevista para la cadena IGN como stan trabajando para la adaptación cinematográfica de la serie de anime 'Gatchaman'considerada de culto para los que añoran la decada de los ochenta.
El productor Tom Gray también añadió diciendo que este nuevo proyecto sería más adulto que 'TMNT': "La clasificación va a ser PG-13 o incluso R. Así que en 'Gatchaman', Kevin (Munroe) va a poder hacer todo lo que no pudo hacer en 'TMNT', será un film más maduro."




esta versión de Gatchaman CGI (Computer Generated Imagery)seria el segundo trabajo que realiza este equipo juntos, Munroe dice al respecto que le dirá al equipo de animadores "¿Recuerdan lo que hicimos con 'TMNT'? bueno ahora tenemos que hacerlo mucho mejor.", yo mas bien les diría que se olviden del todo de TMNT y lo hagan diferente por el bien de esta cinta.
El guionista Robert Mark Kamen ("Karate Kid" , "Arma Letal 3", "El Quinto Elemento", "Bandidas", "Transporter" y "El Beso del Dragón")tiene a cargo hacer una pelicula recordable que no pierda la esencia del original de "Comando G". Se habla de finales del 2008 para el estreno.







Comic ahora vía celular, compráte tu lupa.

Los cómics comienzan a enviarse a los móviles en Reino Unido

Londres (EFE).- Los cómics podrían dar pronto un giro si las historietas de personajes como "Daniel el Travieso" comienzan a enviarse viñeta a viñeta a los teléfonos celulares.

Las editoriales de cómics británicas estudian cómo reducir al máximo los costos y atraer a los lectores con el envío al celular de historietas por medio de mensajes multimedia, informa hoy el diario "The Times".

D.C. Thomson, la compañía propietaria de los derechos de personajes de cómic británicos como "Beano" o "Dandy", estudian aprobar licencias de sus personajes para distribuirlos por medio de descargas en los celulares.

En Japón, donde también se venden novelas para el teléfono celular -y ya superaron a las ventas en librerías en el primer semestre del año-, la inversión en este servicio no deja de crecer gracias a que las operadoras de telefonía celular han mejorado sus beneficios con la venta de historietas japonesas, más conocidas como 'manga'.

La compañía japonesa Papyless, especializada en libros electrónicos, obtuvo unos beneficios de 17 millones de dólares (12,5 millones de euros) en los tres primeros meses de 2007, más del doble que en el mismo periodo de 2006. El nuevo servicio funciona con el envío a los celulares de un mensaje multimedia con una diapositiva que suele contener doce viñetas.

La compañía británica Rok Comics envía desde junio viñetas de cómics a los celulares por poco más de dos euros. Según el director de la empresa, John Freeman, en sus dos primeros meses de vida ya cuentan con varios cientos de suscriptores y 10.000 visitas diarias. Freeman señaló al diario que la ventaja de vender cómics por celular es que la gente ya está preparada para pagar por medio de ese dispositivo, al contrario de lo que pasa con Internet.

El primer film dirigido por Terry Gillian


Storytime (1968) es el primer film dirigido por el reconocido cineasta Terry Gilliam. El estilo visual será de inmediato reconocido por los fans de Gillian.
via Amidi Amin, Cartoon Brew

Doce años sin Hugo Pratt, un homenaje para tu ausencia


Tan sólo ochenta tendría hoy Hugo Pratt (Rimini, 15 de Junio 1927-Grandvaux, Agosto 20, 1995)el exquisito narrador gráfico creador de Corto Maltés, pero eso es decir muy poco, en algún momento de su vida la aventura se instalo como una balada en el mar salado de su azarosa vida.
Aquí como un pequeño homenaje los dejamos con un vídeo donde el propio Pratt habla de su obra y luego el trailer de la adaptación cinematográfica Corto Maltese: la cour secrete des arcanes, un largometraje de animación dirigido por Pascal Morelli. El guión es de Natalie Borodin y Thierry Thomas y está basado en el álbum de Hugo Pratt Corto Maltés en Siberia estrenada en el 2002.

Carta al inicio de La Balada del Mar Salado:
Por la presente le comunico que entregué los manuscritos de Caín de Grovesnoore, mi tío, al Sr. Pratt. Otro tanto hice con el libro de a bordo del Capitán Slüter y dos cartas marinas que pertenecían al Cap. Galland. Esto es todo lo que pude encontrar entre los viejos papeles de mi padre, además de una carta de la prima de mi tío, Pandora Grovesnoore. La carta en sí no posee mucho valor documental para a historia que se propone publicar, salvo un párrafo que puede ser de su interés. Dice así:

"... si ves a Caín, recuérdale que me envíe esos papeles que estoy esperando. Dile que los chicos están bien y Pamela pregunta siempre por él. Nosotros también estamos bien, pero tuvimos una desgracia en la familia. Falleció el tío Tarao, dejando un enorme vacío. Pero quien más me preocupa es el tío Corto. Se comprendían a la perfección y eran inseparables. Se me estruja el corazón cuando veo al tío Corto sentado en el jardín, con los ojos apagados, frente a su gran y querido mar..."

Dicen que el último pirata fue Lafitte, pero no es cierto. El último pirata es el Monje. Y digo "es" porque estoy seguro de que no ha muerto aún...



Biografía de Hugo Pratt
Completa galería de trabajos de Hugo Pratt
Pagina oficial de Hugo Pratt

lunes, 20 de agosto de 2007

Asterix el homenaje


A no olvidarse, en la Alianza Francesa de La Plata el 4 de Septiembre estará inaugurando la exposición de homenaje al Galo más conocido del mundo un verdadero embajador cultural que permite conocer no solo la historia sino el temperamento francés a través del trabajo de René Goscinny y Albert Uderzo.
Aproximadamente 30 historietistas expondrán una obra en homenaje a Astérix o a sus creadores (René Goscinny y Albert Uderzo). Los mismos serán expuestos en el Salón de Actos de la Alianza Francesa durante 15 días y, luego, serán enviados a Anne Goscinny (hija de René Goscinny).

Se ofrecerá una charla acerca de las historietas de Astérix o un taller de creación de historietas.
Se proyectará una película de Astérix en dibujos animados.
Se sortearan tres historietas de Astérix.
LUGAR
Alianza Francesa de La Plata
Calle 59 N°626 – La Plata

FECHA
4 de septiembre
( “Día de la Historieta” )

Pretty Woman versión Hindu ¿WHAT?



Todos saben que el cine se recicla muchas veces así mismo, nuevas versiones de viejos clasicos o remakes ponen nuevas apariencias a antiguos guiones que alguna vez fueron un éxito, así justo ha sucedido con esta versión de Pretty Woman la película de 1990 que protagonizó la bella Julia Roberts y Richard Gere ahora en su versión Hindu "Kal Ho Naa Ho Pretty Woman", la estructura de la película es previsible Galán otoñal contrata a chica bonita que ejerce la prostitución pero noble como una lechuga y todos bailan, el galán se enamora y baila para ella, la chica buena pero de mala vida se enamora y baila también al final todos bailan felices pactando un matrimonio donde la actividad principal es por supuesto un baile. Disfrutenlo.
Pretty woman, walking down the street Pretty woman, the kind I like to meet Pretty woman... Pretty Woman ¿Kal Ho Naa Ho?

El vuelo de los condores de Abraham Valdelomar (cuento)


No uno, sino varios lectores de nivel escolar andan desesperados buscando este cuento, sé que debe haber alguna buena selección de cuentos peruanos publicados en forma de libro y sería lo primero que yo buscaría antes de usar el Google pues seguramente aparte de "el vuelo de los condores" también podrán disfrutar de otros cuentos del mismo autor como "El caballero Carmelo" o "Hebaristo el sauce que murió de amor" además de otros autores y con la ventaja significativa que podrás llevártelo a leer a tu cuarto, en el baño, en el micro, no necesitaras pagar cabina de Internet y tu cansancio visual será menor, es mas solo necesitaras de la luz del día para leerlo y no dependerás de la electricidad y cuando lo hayas leído se lo podrás heredar a tu hermano menor incluso venderlo y recuperar parte de lo invertido o regalarlo en un acto de amor. Resumiendo un libro siempre será mejor para ti amigo. Pero en fin esta vez lo colocamos completo aquí, suerte con la tarea Hans Moises.
EL VUELO DE LOS CÓNDORES

Aquel día demoré en la calle y no sabía qué decir al volver a casa. A las cuatro salí de la Escuela, deteniéndome en el muelle, donde un grupo de curiosos rodeaba a unas cuantas personas. Metido entre ellos supe que había desembarcado un circo.
-Ese es el barrista -decían unos, señalando a un hombre de mediana estatura, cara angulosa y grave, que discutía con los empleados de la aduana.
-Aquél es el domador. Y señalaban a sujeto hosco, de cónica patilla, con gorrita, polainas, fuete y cierto desenfado en el andar. Le acompañaba una bella mujer con flotante velo lila en el sombrero; llevaba un perrillo atado a una cadena y una maleta.

-Éste es el payaso -dijo alguien.
El buen hombre volvió la cara vivamente:
-¡Qué serio!
-Así son en la calle.
Era éste un joven alto, de movibles ojos, respingada nariz y ágiles manos. Pasaron luego algunos artistas más; y cogida de la mano de un hombre viejo y muy grave, una niña blanca, muy blanca, sonriente, de rubios cabellos, lindos y morenos ojos. Pasaron todos. Seguí entre la multitud aquel desfile y los acompañé hasta que tomaron el cochecito, partiendo entre la curiosidad bullanguera de las gentes.
Yo estaba dichoso por haberlos visto. Al día siguiente contaría en la Escuela quiénes eran, cómo eran, y qué decían. Pero encaminándome a casa, me di cuenta de que ya estaba obscureciendo. Era muy tarde. Ya habrían comido. ¿Qué decir? Sacóme de mis cavilaciones una mano posándose en mi hombro.
-¡Cómo! ¿Dónde has estado?
Era mi hermano Anfiloquio. Yo no sabía qué responder.
-Nada -apunté con despreocupación forzada- que salimos tarde del colegio...
-No puede ser; porque Alfredito llegó a su casa a la cuatro y cuarto...
Me perdí. Alfredito era hijo de don Enrique, el vecino; le habían preguntado por mí y había respondido que salimos juntos de la Escuela. No había más. Llegamos a casa. Todos estaban serios. Mis hermanos no se atrevían a decir palabra. Felizmente, mi padre no estaba y cuando fui a dar el beso a mamá, ésta sin darle la importancia de otros días, me dijo fríamente:

-Cómo jovencito, ¿éstas son horas de venir?... Yo no respondí nada. Mi madre agregó:
-¡Está bien!...
Metíme en mi cuarto y me senté en la cama con la cabeza inclinada. Nunca había llegado tarde a mi casa. Oí un manso ruido: levanté los ojos. Era mi hermanita. Se acercó a mí tímidamente.
-Oye -me dijo tirándome del brazo y sin mirarme de frente-, anda a comer...
Su gesto me alentó un poco. Era mi buena confidente, mi abnegada compañera, la que se ocupaba de mí con tanto interés como de ella misma.
¿Ya comieron todos? le interrogué. -Hace mucho tiempo. ¡Si ya vamos a acostarnos! Ya van a bajar el farol...
-Oye, -le dije-, ¿y qué han dicho?...
-Nada; mamá no ha querido comer…
Yo no quise ir a la mesa. Mi hermana salió y volvió al punto trayéndome a escondidas un pan, un plátano y unas galletas que le habían regalado en la tarde.
-Anda, come, no seas zonzo. No te van a hacer nada... Pero eso sí, no lo vuelvas a hacer…
-No, no quiero.
-Pero oye, ¿dónde fuiste?...
Me acordé del circo. Entusiasmado pensé en aquel admirable circo que había llegado, olvidé a medias mi preocupación, empecé a contarle las maravillas que había visto. ¡Eso era un circo!
-Cuántos volatineros hay -le decía, un barrista con unos brazos muy fuertes; un domador muy feo, debe ser muy valiente porque estaba muy serio. ¡Y el oso! ¡En su jaula de barrotes, husmeando entre las rendijas!
¡Y el payaso!... ¡pero qué serio es el payaso! Y unos hombres, un montón de volatineros, el caballo blanco, el mono, con su saquito rojo, atado a una cadena. ¡Ah, es un circo espléndido!
-¿Y cuándo dan función?
-El sábado...
E iba a continuar, cuando apareció la criada:
-Niñita, ¡a acostarse!
Salió mi hermana. Oí en la otra habitación la voz de mi madre que la llamaba y volví a quedarme solo, pensando en el circo, en lo que había visto y en el castigo que me esperaba.
Todos se habían acostado ya. Apareció mi madre, sentóse a mi lado y me dijo que había hecho muy mal. Me riñó blandamente, y entonces tuve claro concepto de mi falta. Me acordé de que mi madre no había comido por mí: me dijo que no se lo diría a papá, porque no se molestase conmigo. Que yo la hacía sufrir, que yo no la quería...
¡Cuán dulces eran las palabras de mi pobrecita madre! ¡Qué mirada tan pesarosa con sus benditas manos cruzadas en el regazo! Dos lágrimas cayeron juntas de sus ojos, y yo que hasta ese instante me había contenido no pude más y, sollozando, le besé las manos. Ella me dio un beso en la frente. ¡Ah, cuán feliz era, qué buena era mi madre, que sin castigarme, me había perdonado!
Me dio después muchos consejos, me hizo rezar "el bendito", me ofreció la mejilla, que besé, y me dejó acostado.
Sentí ruido al poco rato. Era mi hermanita. Se había escapado de su cama descalza; echó algo sobre la mía, y me dijo volviéndose a la carrera y de puntitas como había entrado:
-Oye, los dos centavos para ti, y el trompo también te lo regalo...
Soñé con el circo. Claramente aparecieron en mi sueño todos los personajes. Vi. desfilar a todos los animales. El payaso, el oso, el mono, el caballo, y en medio de ellos, la niña rubia, delgada, de ojos negros, que me miraba sonriente. ¡Qué buena debía ser esa criatura tan callada y delgaducha! Todos los artistas se agrupaban, bailaba el oso, pirueteaba el payaso, giraba en la barra el hombre fuerte, en su caballo blanco daba vueltas al circo una bella mujer, y todo se iba borrando en mi sueño, quedando sólo la imagen de la desconocida niña con su triste y dulce mirada lánguida.
Llegó el sábado. Durante el almuerzo, en mi casa, mis hermanos hablaron del circo. Exaltaban la agilidad del barrista, el mono era un prodigio, jamás había llegado un payaso más gracioso que "Confitito"; qué oso tan inteligente y luego... todos los jóvenes de Pisco iban a ir aquella noche al circo...
Papá sonreía aparentando seriedad. Al concluir el almuerzo sacó pausadamente un sobre.
-¡Entradas! - cuchichearon mis hermanos.
-Sí, entradas. ¡Espera!...
-¡Entradas! -insistía el otro.
El sobre fue al poder de mi madre.
Levantóse papá y con él la solemnidad de la mesa; y todos saltando de nuestros asientos, rodeamos a mi madre.
-¿Qué es? ¿Qué es? ...
-Estarse quietos o... ¡no hay nada!
Volvimos a nuestros asientos. Abrióse el sobre y ¡oh, papelillos morados!
Eran las entradas para el circo; venían dentro de un programa. ¡Qué programa! ¡Con letras enormes y con los artistas pintados! Mi hermano mayor leyó. ¡Qué admirable maravilla!
El afamado barrista Kendall, el hombre de goma; el célebre domador Mister Glandys; la bellísima amazona Miss Blutner con su caballo blanco, el caballo matemático; el graciosísimo payaso "Confitito", rey de los payasos del Pacífico, y su mono; y el extraordinario y emocionante espectáculo "El Vuelo de los Cóndores", ejecutado por la pequeñísima artista Miss Orquídea.
Me dio una corazonada. La niña no podía ser otra... Miss Orquídea. ¿Y esa niña frágil y delicada iba a realizar aquel prodigio? Celebraron alborozados mis hermanos el circo; y yo, pensando, me fui al jardín, después a la Escuela, y aquella tarde no atravesé palabra con ninguno de mis camaradas.
A las cuatro salí del colegio, y me encaminé a casa. Dejaba los libros cuando sentí ruido y las carreras atropelladas de mis hermanos.
-¡EI "convite"! ¡EI "convite"!...
-¡Abraham, Abraham! -gritaba mi hermanita -¡Los volatineros!
Salimos todos a la puerta. Por el fondo de la calle venía un grupo enorme de gente que unos cuantos músicos precedían. Avanzaron. Vimos pasar la banda de músicos con sus bronces ensortijados y sonoros, el bombo iba delante dando atronadores compases, después en un caballo blanco, la artista Miss Blutner, con su ceñido talle, sus rosadas piernas, sus brazos desnudos y redondos. Precioso atavío llevaba el caballo, que un hombre con casaca roja y un penacho en la cabeza, lleno de cordones, portaba de la brida: después iba Mister Kendall, en traje de oficio, mostrando sus musculosos brazos, en otro caballo. Montaba el tercero Miss Orquídea, la bellísima criatura, que sonreía tristemente; enseguida el mono, muy engalanado, caballero en un asno pequeño, y luego "Confitito", rodeado de muchedumbre de chiquillos que palmoteaban a su lado llevando el compás de la música.
En la esquina se detuvieron y "Confitito"entonó al son de la música esta copla:

Los jóvenes de este tiempo usan flor en el ojal y dentro de los bolsillos no se les encuentra un real...

Una algaraza estruendosa coreó las últimas palabras del payaso. Agitó éste su cónico gorro, dejando al descubierto su pelada cabeza. Rompió el bombo la marcha y todos se perdieron por el fin de la plazoleta hacia los rieles del ferrocarril para encaminarse al pueblo.
Una nube de polvo los seguía y nosotros entramos a casa nuevamente, en tanto que la caravana multicolor y sonora se esfumaba detrás de los toñuces, en el salitroso camino.
Mis hermanos apenas comieron. No veíamos la hora de llegar al circo. Vestímonos todos, y listos, nos despedimos de mamá. Mi padre llevaba su "Carlos Alberto".
Salimos, atravesamos la plazuela, subimos la calle del tren, que tenía al final una baranda de hierro, y llegamos al cochecito, que agitaba su campana. Subimos al carro, sonó el pitear de partida; una trepidación; soltóse el breque, chasqueó el látigo, y las mulas halaron.
Llegaron por fin al pueblo y poco después al circo. Estaba éste en una estrecha calle. Un grupo de gente se estacionaba en la puerta que iluminaban dos grandes aparatos de bencina de cinco luces.
A la entrada, en la acera, había mesitas, con pequeños toldos, donde en floreados vasos con las armas de la patria estaba la espumosa blanca chicha de maní, la amarilla de garbanzos y la dulce de "bonito", las butifarras que eran panes en cuya boca abierta el ají y la lechuga ocultaban la carne; los platos con cebollas picadas en vinagre, la fuente de "escabeche" con sus yacentes pescados, "la causa", sobre cuya blanda masa reposaba graciosamente el rojo de los camarones, el morado de las aceitunas, los pedazos de queso, los repollos verdes y el "pisco" oloroso, alabado por las vendedoras...
Entramos por un estrecho callejoncito de adobes, pasamos un espacio pequeño donde charlaban gentes, y al fondo, en un inmenso corralón, levantábase la carpa. Una gran carpa, de la que salían gritos, llamadas, piteos, risas. Nos instalamos. Sonó una campanada.
-¡Segunda! -gritaron todos, aplaudiendo.
El circo estaba rebosante. La escalonada muchedumbre formaba un gran círculo, y delante de los bajos escalones, separada por un zócalo de lona, la platea, y entre ésta y los palcos que ocupábamos nosotros, un pasadizo. Ante los palcos estaba la pista, la arena donde iban a realizarse las maravillas de aquella noche.
Sonó largamente otro campanillazo.
-¡Tercera! ¡Bravo, bravo!
La música comenzó con el programa:
"Obertura por la banda". Presentación de la compañía. Salieron los artistas en doble fila.
Llegaron al centro de la pista y saludaron a todas partes con una actitud uniforme, graciosa y peculiar; en el centro, Miss Orquídea con su admirable cuerpecito, vestido de punto, con zapatillas rojas, sonreía.
Salió el barrista, gallardo, musculoso, con sus negros, espesos y retorcidos bigotes. ¡Qué bien peinado! Saludó. Ya estaba lista la barra. Sacó un pañuelo de un bolsillo secreto en el pecho, colgóse, giró retorcido vertiginosamente, paróse en la barra, pendió de corvas, de brazos, de vientre; hizo rehilete y, por fin, dio un gran salto mortal y cayó en la alfombra, en el centro del circo. Gran aclamación. Agradeció. Después todos los números del programa. Pasó Miss Blutner corriendo en su caballo; contó éste con la pata desde uno hasta diez; a una pregunta que le hizo su ama de si dos y dos eran cinco, contestó negativamente con la cabeza, en convencido ademán. Salió Mister Glandys con su oso; bailó éste acompasado y socarrón, pirueteó el mono, se golpeó varias veces el payaso y, por fin, el público exclamó al terminar el segundo entreacto:
-¡EI Vuelo de los Cóndores!
Un estremecimiento recorrió todos mis nervios. Dos hombres de casaca roja pusieron en el circo, uno frente a otro, unos estrados altos, altísimos, que llegaban hasta tocar la carpa. Dos trapecios colgados del centro mismo de ésta oscilaban, Sonó la tercera campanada y apareció entre dos artistas Miss Orquídeacon su su apacible sonrisa; llegó al centro, saludó graciosamente, colgóse de una cuerda y la ascendieron al estrado. Paróse en él delicadamente, como una golondrina en un alero breve. La prueba consistía en que la niña tomase el trapecio que, pendiendo del centro, le acercaban con unas cuerdas a la mano, y, colgada de él, atravesara el espacio, donde otro trapecio la esperaba, debiendo en la gran altura cambiar de trapecio y detenerse nuevamente en el estrado opuesto.
Se dieron las voces, se soltó el trapecio opuesto, y en el suyo la niña se lanzó mientras el bombo -detenida la música- producía un ruido siniestro y monótono. ¡Qué miedo, qué dolorosa ansiedad!
¡Cuánto habría dado yo porque aquella niña rubia y triste no volase!
Serenamente realizó la peligrosa hazaña. El público silencioso y casi inmóvil la contemplaba y cuando la niña se instaló nuevamente en el estrado y saludó, segura de su triunfo, el público la aclamó con vehemencia.
La aclamó mucho. La niña bajó, el público seguía aplaudiendo. Ella, para agradecer hizo unas pruebas difíciles en la alfombra, se curvó, su cuerpecito se retorcía como un aro, y enroscada, giraba como un extraño monstruo, el cabello despeinado, el color encendido. El público aplaudía más, más. El hombre que la traía en el muelle de la mano habló algunas palabras con los otros. La prueba iba a repetirse.

Nuevas aclamaciones. La pobre niña obedeció al hombre adusto casi inconscientemente. Subió. Se dieron as voces. El público enmudeció, el silencio se hizo en el circo y yo hacía votos, con los ojos fijos en ella, porque saliese bien de la prueba. Sonó una palmada y Miss Orquídea se lanzó… ¿Qué le pasó a la niña? Nadie lo sabía. Cogió mal el trapecio, se soltó a destiempo, titubeó un poco, dio un grito profundo, horrible pavoroso y cayó como una avecilla herida en el vuelo. Sobre la red del circo, que la salvó de la muerte. Rebotó en ella varias veces. El golpe fue sordo. La recogieron, escupió y vi mancharse de sangre su pañuelo, perdida en brazos de esos hombres y en medio del clamor de la multitud.
Papá nos hizo salir, cruzamos las calles, tomamos el cochecito y yo, mudo y triste, oyendo los comentarios, no sé que cosas pensaba contra esa gente. Por primera vez comprendí entonces que había hombres muy malos…
Pasaron algunos días. Yo recordaba siempre con tristeza a la pobre niña; la veía entrar al circo, vestida de punto, sonriente, pálida; la veía después caída, escupiendo sangre en el pañuelo, ¿dónde estaría? El circo seguía funcionando. Mi padre no quiso que fuéramos más. Pero ya no daban el Vuelo de los Cóndores. Los artistas habían querido explotar la piedad del público haciendo palpable la ausencia de Miss Orquídea.
El sábado siguiente, cuando había vuelto de la Escuela, y jugaba en el jardín con mi hermana, oímos música o
-¡El convite! ¡Los volatineros!...
Salimos en carrera loca. ¿Vendría Miss Orquídea?...
¡Con qué ansia vi acercarse el desfile! Pasó el bombo sordo con sus golpes definitivos, los músicos con sus bronces ensortijados, platillos estridentes, los acróbatas, y después, después el caballo de Miss Orquídea, solo, con un listón negro en la cabeza ... Luego el resto de la farándula, el mono impasible haciendo sus eternas muecas sin sentido…
¿Dónde estaba Miss Orquídea? ...
No quise ver más; entré a mi cuarto y por primera vez, sin saber por qué, lloré a escondidas la ausencia de la pobrecita artista.
Algunos días más tarde, al ir, después del almuerzo, a la Escuela, por la orilla del mar, al pie de las casitas que llegan hasta la ribera y cuyas escalas mojan las olas a ratos, salpicando las terrazas de madera, sentéme a descansar, contemplando el mar tranquilo y el muelle, que a la izquierda quedaba.
Volví la cara al oír unas palabras en la terraza que tenía a mi espalda y vi algo que me inmovilizó. Vi una niña muy pálida, muy delgada, sentada, mirando desde allí el mar. No me equivocaba: era Miss Orquídea, en un gran sillón de brazos, envuelta en una manta verde, inmóvil.
Me quedé mirándola largo rato. La niña levantó hacia mí los ojos y me miró dulcemente. ¡Cuán enferma debía estar! Seguí a la Escuela y por la tarde volví a pasar por la casa. Allí estaba la enfermita, sola. La miré cariñosamente desde la orilla; esta vez la enferma sonrió, sonrió. ¡Ah, quién pudiera ir a su lado a consolarla! Volví al otro día, y al otro, y así durante ocho días. Éramos como amigos. Yo me acercaba a la baranda de la terraza, pero no hablábamos. Siempre nos sonreíamos mudos y yo estaba mucho tiempo a su lado.
Al noveno día me acerqué a la casa. Miss Orquídea no estaba. Entonces tuve una sospecha: había oído decir que el circo se iba pronto. Aquél día salía el vapor. Eran las once, crucé la calle y atravesé el jirón de la Aduana. En el muelle vi a algunos de los artistas con maletas y líos, pero la niña no estaba. Me encamine a la punta del muelle y esperé en el embarcadero. Pronto llegaron los artistas en medio de gran cantidad del pueblo y de granujas que rodeaban al mono y al payaso. Y entre Miss Blutner y Kendall, cogida de los brazos, caminando despacio, tosiendo, tosiendo, la bella criatura.
Metíme entre las gentes para verla bajar al bote desde el embarcadero. La niña buscó algo con los ojos, me vio, sonrió muy dulcemente conmigo y me dijo al pasar junto a mí:
-Adiós...
-Adiós…
Mis ojos la vieron bajar en brazos de Kendall al botecillo inestable; la vieron alejarse de los mohosos barrotes del muelle; y ella me miraba triste con los ojos húmedos; sacó su pañuelo y lo agitó mirándome; yo la saludaba con la mano, y así se fue esfumando, hasta que sólo se distinguía el pañuelo como una ala rota, como una paloma agonizante, y por fin, no se vio más que el bote pequeño que se perdía tras el vapor...
Volví a mi casa, y a las cinco, cuando salí de la Escuela, sentado en la terraza de la casa vacía, en el mismo sitio que ocupara la dulce amiga, vi perderse a lo lejos en la extensión marina el vapor, que manchaba con su cabellera de humo el cielo sangriento del crepúsculo.
Abraham Valdelomar
Ica 1888-Ayacucho 1919

La ilustración que acompaña el hermoso cuento de Abraham Valdelomar pertenece a la artista Giovanna Torres.
Un extra, este es el cuento "El Alma de la Quena" de Abraham Valdelomar ilustrado por Monterrey.

Abraham Valdelomar tambien era dibujante de comics
Biografia de Abraham Valdelomar
Blog con tareas de colegio.

Director de Iron man promete pronto el trailer


Las escenas de Iron Man exhibidas en el panel de Paramount en la Comic-Con fueron a para como siempre directo a internet , en baja calidad pues fueron tomadas por camras de fotos y celulares. Ahora el director del film, Jon Favreau, promete que el video por fin será alojado en breve en el sitio oficial Iron man Movie en alta definición.
"He oido voces que preguntan porque demorar en postear el video en alta calidad si ya todo el mundo lo vio, pero yo estoy tratando de agilizar eso lo mas rápido posible- ha dicho Favreau- pero tratándose de un film grande lleva tiempo para pasar por todas las aprobaciones" dijo en su blog.

El estreno está programado para estrenarse el 2 de mayo del 2008.

domingo, 19 de agosto de 2007

Angelina, la tigresa animada


La sensual actriz Angelina Jolie será la voz de la tigresa en la nueva cinta realizada por la compañía DreamWorks Animation que se titulará "Kung Fu Panda", en la cual también estarán presentes los actores Jack Black, Jackie Chan, Lucy Liu, Ian MacShane y Davis Cross.
El film, que tiene previsto su estreno para el mes de mayo del año que viene, relata las aventuras de un oso panda, llamado Po (Black), al que su mala forma física le impide dedicarse a las artes marciales y con tantos enemigos acercándose, la única esperanza es depositada en una antigua profecía que asegura que un héroe se alzará para salvarlos.
fuente infobae

El director de Princess regresa con una historia para niños.


El ilustrador, animador y director danés Anders Morgenthaler ha planificado una trayectoria interesante para si. Primero haciendose un nombre dentro de la animación con una historia cruda donde atacaba el sub mundo del porno que llamó la atención internacionalmente y no solo en festivales con la película Princess, luego dirigiendo una película live-action sobre un policia en medio de un divorcio desagradable que secuestra a su propio hijo titulado Ekko, que es lo que sigue entonces pues nada menos que una productora propia para realizar películas pero esta vez para niños. La primera sera Æblet & Ormen (The Apple and the Worm)o en español "La manzana y el gusano".
"Torben es una manzana joven y brillante con un sueño: ser parte de las las mas brillantes frutas de de la sección de frutas del supermercado. Pero su sueño se rompe una mañana soleada en que un gusano empuja su cabeza fuera de su piel perfecta. Silvia es su nombre, y ella es realmente muy agradable".
Esto tiene más sentido de lo que parece en la superficie. Morgenthaler es un realizador muy implicado en cada fase de la produccion junto con sus esposa estan financiando ellos mismos esta película infantil esperando que la gente entienda como ellos a veren esta pelicula que siempre en las malas situaciones hay un lado que es positivo.

Uno de los comics de Morgenthaler
fuente twicht

Placido Domingo cuenta sobre su participación en los Simpsons


CIUDAD DE MÉXICO [DPA]. El tenor español Plácido Domingo dijo que su participación en un episodio de la serie televisiva de "Los Simpson", que se emitirá el 30 de setiembre, tuvo la finalidad de hacer más popular el mundo de la ópera.
"Estuve ahí porque es algo que ayuda al mundo de la ópera y la hace más popular", declaró el cantante, de 66 años, en una entrevista que publica el diario mexicano "Reforma".
Sin embargo, señaló que intercambiar consejos de canto con Homero Simpson no lo convierte en un "ícono pop".
"Yo solo fui un invitado más. Me dio mucho gusto participar porque sé que las personas a las que invitan son muy conocidas. Pero sigo siendo el artista que soy", dijo Domingo.
El cantante español, que debutó en México en 1957, ofrecerá una gala por sus 50 años de carrera en la inauguración del Auditorio Metropolitano de Guadalajara, unos 580 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, el 1 de setiembre.
En la primera mitad del programa interpretará arias y duetos con la soprano argentina Virginia Tola y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (México), mientras que la segunda parte será de zarzuelas.
En el cierre, Domingo cantará música mexicana y rancheras. "Si por ahí me encuentro un mariachi, cantaré con él", dijo el tenor en Acapulco.
Domingo indicó que no recuerda bien la noche de su debut, en la compañía de sus padres, los cantantes de zarzuela Plácido Domingo y Pepita Embil.
"Estaba en otra dimensión. Recuerdo que solo sentí una cosa muy linda, muy bonita, pero no nervios", rememoró.
Por ahora, no tiene en mente el adiós a los escenarios. "Lógicamente es algo que pasa por mi cabeza, porque ahora estoy más cerca del retiro que antes. Pero no pienso mucho en eso", indicó.
El tenor es conocido por su voz versátil, que posee un tono sonoro y claro a lo largo de toda su tesitura. Además de cantar, dirige orquestas, sobre todo ópera. También ha actuado como director general de la Ópera Nacional de Washington.
fuente agencia DPA

Mortadelo y Filemon cumplen 50 años



Mortadelo y Filemón cumplen 50 años
LOS AGENTES DEL SUPERINTENDENTE VICENTE SUFREN LOS ACHAQUES DE LA EDAD EN SETIEMBRE

MADRID [EFE]. Mortadelo y Filemón, los agentes más veteranos del cómic, regresarán a las librerías en otoño con nuevos títulos para conmemorar su aniversario 50, y compartirán temporada con otros personajes, como el Tarzán primigenio, el aclamado 'Bone' o Kiki de Montparnasse, musa de las vanguardias.

Desde la novela gráfica histórica "Berlín: ciudad de piedras" hasta la ciencia ficción de los Metabarones, la variedad de géneros marca las novedades que saldrán a la calle, con las firmas de grandes nombres del cómic internacional, como Ibáñez, Jeff Smith, Jiménez y Jodorowsky, Jason Lutes o Quino.

En vísperas del 2008, año del cincuentenario de Mortadelo y Filemón, Ediciones B dedicará dos títulos al aniversario : "Y van 50 tacos", una aventura en la que los agentes de la "T.I.A." sufren los achaques de la edad, y "El gran libro de Mortadelo", que recorre la trayectoria del entrañable dúo a través de las publicaciones y autores que les han dado vida.

Otro clásico del cómic que los lectores podrán disfrutar de nuevo es Tarzán, el héroe de la selva creado por el escritor Edgar Rice Burroughs, adaptado a las viñetas por el dibujante Harold Foster y popularizado por innumerables versiones cinematográficas con los rostros de Jhonny Weissmuller, Lex Barker o Gordon Scott como protagonistas.

La imagen originaria de este ícono de la cultura popular, en la que su vestimenta hecha con piel de leopardo cubría parte de su torso, la creó Foster, y fue plasmada en tiras de prensa que recopila Planeta de Agostini en el primer tomo de "Tarzán".

Por otra parte, el género de novela gráfica histórica o biográfica tendrá destacadas novedades con los lanzamientos de "Kiki de Montparnasse", "Yo fui hija de supervivientes del holocausto", "Cancer Vixen" y el segundo volumen de "Berlín: ciudad de piedras".

En otoño llegarán las esperadas continuaciones de las series "Lupus", de Frederik Peeters y "Bone", la saga épica y humorística de Jeff Smith que llega a su cuarta entrega con "El matador de dragones", ambos títulos publicados por Astiberri.

Esta editorial publicará, además, un volumen recopilatorio de la primera trilogía de "Bone", que desde que apareció, en 1991, ha tenido gran éxito de crítica y público y la obtención de 40 premios en todo el mundo, con ventas que superan el millón de ejemplares en 15 idiomas.

"La casta de los Metabarones", un clásico moderno del cómic de ciencia ficción, también será reeditado por Mondadori, y reúne la serie completa con guion de Alejandro Jodorowsky y dibujo de Juan Giménez.

La lista de nombres ilustres se completa con "A mí no me grite", una compilación de tiras inéditas en España de Quino, el padre de "Mafalda", que publicará Lumen en setiembre.
fuente: El Comercio.com

Luces y sombras en la tragedia


Después del cataclismo que ha enlutado al país y dejado miles de damnificados una hermosa muestra de solidaridad se ha instalado en todo el país , es conmovedor ver a miles de personas contribuyendo con verdadera hermandad para recopilar viveres, alimentos y todo lo que pueda servir para ayudar a los compatriotas en desgracia, pero la devastación ha sido tan fuerte que muchas vias han quedado cortadas por lo que la llegada y distribución de la ayuda se esta tardando lo que esta dando pretexto para algunos soliviantar saqueos, ademas es sabido que del penal se fugaron cientos de reclusos que estan asaltando y propiciando pillajes incluso a los camiones que llevan la ayuda por lo que el gobierno ha decidido aumentar las medidas de seguridad en la zona, mientras que otros buitres han aprovechado para subir precios de servicios básicos especulando con la necesidad de la gente. Penoso que la muestra de solidaridad de miles se vea empañada por un grupo de delincuentes y agiotistas que parecen no pertenecer al genero humano.
Me quedo aun asi con el convencimiento que el peruano es un ser generoso que crece aun mas en la adversidad, y a los pillos sencillamente hay que atraparlos.
Que continue la solidaridad.

sábado, 18 de agosto de 2007

Beowulf, cuatro posters





Director: Robert Zemeckis
Guion: Neil Gaiman, Roger Avary
Reparto: Ray Winstone, Crispin Glover, Anthony Hopkins, Angelina Jolie, John Malkovich, Robin Wright Penn, Alison Lohman, Brendan Gleeson, Dominic Keating, Ric Young, Chris Coppola
Sinopsis: Basada en el héroe Beowulf del poema épico anglosajón que se redactó en la primera mitad del siglo VIII, aunque este tema es objeto de debate. La acción que narra se sitúa en los siglos V-VI.
La historia narra como Beowulf, acude en ayuda de los daneses o jutos, que sufrían los ataques de un gigante (Grendel), y tras matar a éste, se enfrenta a su madre; luego Beowulf ya como rey de los gautas pelea hasta la muerte con un dragón.
Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Noviembre de 2007
Beowulf página oficial

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City