martes, 21 de agosto de 2007

Paramount Pictures y DreamWorks Animation optan por HD-DVD


Paramount Pictures y DreamWorks Animation anunciaron ayer que pondrán a la venta sus nuevos títulos de DVD exclusivamente en formato HD-DVD (High Definition Digital Versatile Disc), ante la que podría ser la mayor temporada de ventas para los DVD, tras un verano con cifras récord debido en parte al asequible precio de los reproductores.
Si bien hasta ahora Paramount ha comercializado sus películas en los dos nuevos formatos de alta definición existentes -HD-DVD y Blu Ray-, ahora ha decidido centrarse exclusivamente en HD-DVD, tras considerar que este sistema ofrece una mayor calidad, cuenta con reproductores más baratos y sus costes de fabricación son más bajos, tal y como ha afirmado Kelley Avery, presidente de la Paramount Home Entertainment, para Reuters.
Así, ambos formatos prosiguen con su batalla por dominar la nueva generación de reproductores DVD, que prometen mejorar la calidad de la imagen, el sonido y en algunos casos del contenido. Hasta el momento, la mayoría de estudios de Hollywood están vendiendo sus títulos en Blu-Ray, formato del que se habrían comercializado el doble de unidades que de HD-DVD en EE.UU.
Por ello, para el presidente de promoción de Blu Ray en el mercado estadounidense, Andy Parsons, la decisión llega en un momento inoportuno, dado que este formato está viviendo un gran momento tanto en lo que respecta a consumidores como a distribuidores.

Sin embargo, los partidarios del soporte HD-DVD esperan poder impulsar sus ventas de cara a los consumidores basándose en su precio, que es su gran baza. Y es que mientras que un reproductor barato de HD-DVD cuesta unos 299 dólares (222 euros), uno de similar calidad de Blu-Ray vale 499 dólares (370 euros), si bien la diferencia de precio entre ambos se está reduciendo paulatinamente.

De hecho, el precio parece ser el motivo que ha llevado a los dos grandes estudios a optar por el formato HD-DVD. Así, según el CEO de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, hasta ahora la compañía no se había decidido en exclusiva por ninguno de los formatos de alta definición, pero se ha inclinado hacia HD-DVD porque cuenta con reproductores más baratos.

El responsable también ha aludido al trimestre que se avecina, que incluye el periodo navideño, y que se cree que será "el más grande de la historia del mercado del vídeo doméstico", y ha mencionado además que en 2009 los consumidores harán frente al cambio a la emisión de la señal de alta definición.

En cualquier caso, Katzenberg ha reconocido que las ventas de discos de alta definición son aún demasiado pequeñas como para declarar alguno de los formatos como dominante.
El acuerdo de exclusividad que ayer se anunció no incluye películas dirigidas por Steven Spielberg para DreamWorks, pero sí todas las demás películas distribuidas por Paramount, DreamWorks, Paramount Vantage, Nickelodeon Movies y MTV Films.

Los dos formatos llegaron al mercado el pasado año y se estima que en el mercado estadounidense se han vendido cerca de 3,7 millones de discos de alta definición en el mes de julio, que se reparten en 2,2 millones de discos Blu-Ray y 1,5 millones de HD-DVD, según datos de Home Media Research.

HD DVD fue desarrollado por Toshiba y respaldado por Microsoft, y cuenta con el apoyo de Warner Bros, Universal Studios, New Line Cinema, HBO y Weinstein. Los discos Blu-Ray, por su parte, están respaldados por la tecnología de Sony y por la mayoria de los grandes estudios estadounidenses.
fuente: siliconnews

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