martes, 21 de agosto de 2007

Doce años sin Hugo Pratt, un homenaje para tu ausencia


Tan sólo ochenta tendría hoy Hugo Pratt (Rimini, 15 de Junio 1927-Grandvaux, Agosto 20, 1995)el exquisito narrador gráfico creador de Corto Maltés, pero eso es decir muy poco, en algún momento de su vida la aventura se instalo como una balada en el mar salado de su azarosa vida.
Aquí como un pequeño homenaje los dejamos con un vídeo donde el propio Pratt habla de su obra y luego el trailer de la adaptación cinematográfica Corto Maltese: la cour secrete des arcanes, un largometraje de animación dirigido por Pascal Morelli. El guión es de Natalie Borodin y Thierry Thomas y está basado en el álbum de Hugo Pratt Corto Maltés en Siberia estrenada en el 2002.

Carta al inicio de La Balada del Mar Salado:
Por la presente le comunico que entregué los manuscritos de Caín de Grovesnoore, mi tío, al Sr. Pratt. Otro tanto hice con el libro de a bordo del Capitán Slüter y dos cartas marinas que pertenecían al Cap. Galland. Esto es todo lo que pude encontrar entre los viejos papeles de mi padre, además de una carta de la prima de mi tío, Pandora Grovesnoore. La carta en sí no posee mucho valor documental para a historia que se propone publicar, salvo un párrafo que puede ser de su interés. Dice así:

"... si ves a Caín, recuérdale que me envíe esos papeles que estoy esperando. Dile que los chicos están bien y Pamela pregunta siempre por él. Nosotros también estamos bien, pero tuvimos una desgracia en la familia. Falleció el tío Tarao, dejando un enorme vacío. Pero quien más me preocupa es el tío Corto. Se comprendían a la perfección y eran inseparables. Se me estruja el corazón cuando veo al tío Corto sentado en el jardín, con los ojos apagados, frente a su gran y querido mar..."

Dicen que el último pirata fue Lafitte, pero no es cierto. El último pirata es el Monje. Y digo "es" porque estoy seguro de que no ha muerto aún...



Biografía de Hugo Pratt
Completa galería de trabajos de Hugo Pratt
Pagina oficial de Hugo Pratt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City