Los cómics comienzan a enviarse a los móviles en Reino Unido
Londres (EFE).- Los cómics podrían dar pronto un giro si las historietas de personajes como "Daniel el Travieso" comienzan a enviarse viñeta a viñeta a los teléfonos celulares.
Las editoriales de cómics británicas estudian cómo reducir al máximo los costos y atraer a los lectores con el envío al celular de historietas por medio de mensajes multimedia, informa hoy el diario "The Times".
D.C. Thomson, la compañía propietaria de los derechos de personajes de cómic británicos como "Beano" o "Dandy", estudian aprobar licencias de sus personajes para distribuirlos por medio de descargas en los celulares.
En Japón, donde también se venden novelas para el teléfono celular -y ya superaron a las ventas en librerías en el primer semestre del año-, la inversión en este servicio no deja de crecer gracias a que las operadoras de telefonía celular han mejorado sus beneficios con la venta de historietas japonesas, más conocidas como 'manga'.
La compañía japonesa Papyless, especializada en libros electrónicos, obtuvo unos beneficios de 17 millones de dólares (12,5 millones de euros) en los tres primeros meses de 2007, más del doble que en el mismo periodo de 2006. El nuevo servicio funciona con el envío a los celulares de un mensaje multimedia con una diapositiva que suele contener doce viñetas.
La compañía británica Rok Comics envía desde junio viñetas de cómics a los celulares por poco más de dos euros. Según el director de la empresa, John Freeman, en sus dos primeros meses de vida ya cuentan con varios cientos de suscriptores y 10.000 visitas diarias. Freeman señaló al diario que la ventaja de vender cómics por celular es que la gente ya está preparada para pagar por medio de ese dispositivo, al contrario de lo que pasa con Internet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.