viernes, 17 de junio de 2011

Caso PLAGIO en Caretas: Canabis da descargo

Cesar Ayllón "Canabis" ilustrador de "Caretas" y también humorista gráfico en El Otorongo envió vía comentarios una explicación del plagio denunciado en este post de Lanuez, por la seriedad del tema  me parece necesario colocar como un post dicho comentario, sin agregar nada más aquí su descargo:
"cesar ayllon dijo...
como no podía de ser de otra manera espero que te llegue esta información ya que para mi es muy importante y contar lo sucedido... estoy más que sorprendido y alterado por lo que ha pasado en esa publicación . Les cuento brevemente lo sucedido, a veces cuando tengo mucha presión de trabajo hay un operario que me presenta bocetos para agilizar y darme una mano en el trabajo y me presentó este "original " boceto que me pareció bastante bueno por lo que procedí a entintar sin saber que era una idea ya trabajada, como comprenderás esta situación tan incómoda nunca me había sucedido por lo que de ahora en adelante prefiero trabajar yo mismo todo el proceso creativo.
La verdad es que es un hecho incómodo que tengo que cargar, pero espero no vuelva a ocurrir...no queda mas que despedirme y ver de que manera se publica esto ,,,gracias y un abrazo. César"

13 comentarios:

  1. Creo que mejor quedas aceptando tu error y no sostener argumentos bastante inverosimiles.

    ResponderBorrar
  2. ¿Cómo se atreve a llamar a la obra de Boligán "boceto"? Qué estúpido.

    ResponderBorrar
  3. Patéticas las explicaciones de éste individuo. Dice que ''cuando tiene mucha presión de trabajo'' (traducción: cuando no tiene ideas propias) ''un operario le pasa bocetos'' (claro, y él no se hace problemas en firmar los bocetos de su operario, que tal acústica señores) y encima el operario le pasa obras de otros autores que el desconoce. Mejor que éste señor se quede callado. O que admita su plagio y pida disculpas como los hombres. Lamentable que con tan buenos humoristas gráficos en el Perú, se le dé a éste señor la oportunidad de trabajar en una revista importante como Caretas.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:03 p.m.

    Me parece infundada las explicaciones de Canabis, es de caballeros reconocer errores propios, y no echar la culpa a "terceros".

    Sr. Guido de acuerdo con Usted, pero quisiera saber por ejemplo ejemplo quienes para Usted, son buenos humoristas graficos aqui en el Peru?.

    Juan Cardenas

    ResponderBorrar
  5. Bah! no es la primera vez... la típica es echarle a otro el rollo.

    ResponderBorrar
  6. esa no fue la explicacion que dio Bryce Echenique? que su asistente le paso mal la informacion o una tonteria asi...

    ResponderBorrar
  7. ah me acorde! esa fue la misma explicacion que dio Mechain cuando lo ampayaron plagiando a Montt. auqi el tema y el plagio:

    http://plusgonzo2.blogspot.com/2009/06/diario-laprimera-plagia-alberto-montt.html

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:01 a.m.

    Este no es el único caso.Es harto conocido que Cannabis plagia a Carlin.El mismo Carlin se ha quejado de esto en varios medios e incluso llegó a encararlo personalmente pues para colmo son vecinos.
    La excusa que ha intentado dar aqui este señor es francamente cínica.No me gusta la chamba de Cannabis,lamentablemente es alguien que está en medios quitandole la oportunidad de mostrarse a un dibujante que lo merezca. Y hay muchos por ahi.

    ResponderBorrar
  9. No quiero incordiar , pero no les parece que ya es mucho chongo?. Ni que hubiera votado por Keiko el pata.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:04 a.m.

    Te parece poco copiar el trabajo de otra persona,cobrar por ello,y encima sacarlo en una revista de larga trayectoria y difusion firmandolo como un trabajo original??!! arranca,arranca con tu comentario politizado atorrante! Y yo pienso que la revista haria muy bien en despedir a ese plajero,y contratar a varios nuevos talentos!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:01 p.m.

    PLAGIO en CARETAS Se viene la carta de Boligan a Caretas y la carta "explicatoria" de Canabis, a través de LANUEZ

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:22 p.m.

    de una vez a la cana!!!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:52 a.m.

    ¿y cuando plagió una de "jaguar" (brasil) en plena portada de "somos" ?

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City