sábado, 4 de agosto de 2018

" El arte y la mecánica de la animación: la colección JJ Sedelmaier "


" El arte y la mecánica de la animación: la colección JJ Sedelmaier " muestra la invención y el desarrollo de equipos de animación a lo largo del siglo XX. La exposición está organizada por JJ Sedelmaier, propietario de White Plains, Nueva York estudio de animación comercial que ha animado proyectos como Beavis and Butt-Head y Saturday Night Live’s “The Ambiguously Gay Duo.” la exhibición se realizó en el Museo Grohmann en la Escuela de Ingeniería de Milwaukee.

La exhibición presenta equipos, materiales y diversas aplicaciones ademase obras de arte utilizadas en el proceso de producción a lo largo del siglo XX en la industria de la animación, aunque la producción y etapas para conseguir una producción animada hoy se soporta en lo digital, cada etapa y nombre se ha mantenido dentro de los softwares que los reemplazan. JJ Sedelmaier ha estado recolectando estos materiales desde que ingresó a la industria en 1980, y presenta no solo el equipo, sino también las historias detrás de las máquinas: quién las usó, cómo las encontró y qué propósito cumplieron en la producción. "Cada pieza que ves tiene una historia detrás", dice. "Ya sea la persona o el estudio que lo utilizó, o las producciones para las que se utilizó, todos tienen un linaje único".

1. Bray Punch (perforador para registros)

JJ Sedelmaier: este artilugio de hierro fundido se utilizaba para perforar los orificios de registro en hojas de papel y acetato en un momento en que los dibujos se realizaban en una mesa de luz y se trazaban con tinta y / o pintura en "celdas" de acetato. Los orificios de registro correspondían a clavijas (a veces dos redondas, a veces dos cuadradas con una sola clavija redonda en el centro) que todos los artistas y la gente de la cámara utilizaron en la producción de las caricaturas.

Esta máquina en particular data de 1914 y originalmente había sido un martillo de encuadernación de libros que había sido modificado para funcionar para el proceso de producción de animación. Se activaba con un pedal y perforaba hasta cinco o siete hojas simultáneamente. El desecho del papel o acetato se almacenaba  automáticamente en un cajón deslizante de madera ubicado debajo de las cuchillas de la perforadora.

Los registros que podían variar a veces según la compañia permitían que las hojas de producción mantuvieran la posición original dispuesta por el animador, calcador , colorista y escenografista y camarógrafo. Si se perdía el registro digamos por una ruptura la animación perdería secuencia creando saltos indeseables en pantalla.


La Bray Punch de la imagen en particular pasó por los estudios de Bray Studios y su origen al parecer es de los estudios de Paul Terry’s (Super Ratón) el Terrytoons studio. En la imagen de arriba una maquina similar en los estudios Fleisher

2. Disco de animación

JJ Sedelmaier: Antes de que los animadores y los artistas de producción trabajaran exclusivamente en un dominio digital y crearan sus obras de arte en pantallas o tabletas como las Cintiqs, los artistas de producción trabajaban en con discos de animación y escritorios que se montaban sobre una fuente de luz. Esto permitió a los artistas ver a través de los dibujos para trazar y confirmar la acción o movimiento secuencial de la animación. Este proceso fue utilizado durante la mayor parte del siglo XX.

La ventaja de este disco, era poder rotar en 360º permitiendo tener la línea curva,cómodamente. Además era el soporte de las reglas de registro (Peg Bar), en el centro una vidrio pavonado deja pasar la luz ideal para revisar la secuencia o ser precisos a las hora de hacer los intercalados. En la imagen Floyd Norman en los estudios Disney trabajando en su mesa de luz.
Los softwares actuales reproducen la capacidad de ver dos o más dibujos a la vez a través de las Onion Skins o las Lightbox que forman parte de sus funciones, como en TVPAint, Toom Boom etc.

En estas imágenes pueden ver un tablero de luz o tablero de animación, notaran detalles como el sujeta lápices en forma de resorte, la palanca para liberar varias hojas a la vez, el sistema de ruedas que facilitaban el giro del disco y la abrazadera de los frascos de tinta.

3. Moviola

JJ Sedelmaier: La "Moviola" se usó por primera vez en 1924 y fue el pilar del proceso de edición de películas hasta que la tecnología digital absorbió la producción de "películas" hace un par de décadas.
Un Moviola era un tipo de proyector utilizado en el proceso de edición. Permitió la selección y la sincronización de una película cinematográfica de 16 o 35 mm con audio (pistas magnéticas u ópticas). Se extendieron desde grandes máquinas en un chasis con ruedas como el modelo verde "Preview" de los años 50 (cuya pantalla también podría actuar como una superficie para el seguimiento de imágenes en vivo / animadas para referencia de movimiento como en la rotoscopia) a pequeños "Módulos de imagen" portátiles que podrían colocarse en un escritorio. (En el Ministerio de Cultura hay una moviola, de las últimas que se vieron pòr Lima en producción hasta mediados de los ochenta).

En la imagen una moviola de mesa, al costado una empalmadora que permitía unir los diversos trozos de película en la edición.Hoy, la edición de la película se puede lograr con una variedad de softwares que se ocupa de las secuencias y archivos digitalizados. After Effects, Premiere, y a veces, el propio software de animación proporciona herramientas de edición.


4. Planning Board

JJ Sedelmaier: Hacia el final del proceso de producción de animación llegó la etapa de "comprobación". Esta fase importante involucró a un verificador o coordinador de producción básicamente colocando todo el inventario de arte de producción a través del mismo proceso que el camarógrafo en la etapa final. Todo el arte tuvo que ser revisado por errores y la relación de todo el arte de la animación, incluyendo niveles de personajes, fondos, etc., tuvo que ser revisada, limpiada e inventariada para que no haya errores o problemas debajo de la cámara, cuando sería demasiado tarde para arreglarlo.
Las reglillas permitían poner tanto los acetatos terminados como los escenarios, se hacía check list con el guión técnico para saber que a la hora de filmar estén todos los dibujos de la secuencia ordenados y completos.



5. Estuche de película
JJ Sedelmaier: Desde el comienzo de la industria de la cinematografía, tenía que haber un método de transporte y entrega de carretes de película a los estudios, editores y cines. Esto también fue en un momento anterior a la "película de seguridad" o el envase redondo de metal cuando el material de película de nitrato era altamente inflamable y combustible. Aquí está una caja de película de acero, "Famous Players-Lasky Corporation / Paramount Pictures" de acero, forrado de cartón, que data de 1927-33.

Con información de Cartoon Brew







jueves, 2 de agosto de 2018

La Muerte de Superman , primeros comentarios


Sinopsis:
Cuando un monstruo alienígena salvaje emerge de un lugar subterráneo de descanso y desata una devastación descontrolada, la Liga de la justicia es rápidamente llamada para detener a esa colosal fuerza de la naturaleza. Pero pronto se hace evidente que sólo Superman puede lidiar contra esa monstruosidad que ha sido apodada como Doomsday. Luchando a través de todo Estados Unidos, los dos luchan hasta el cansancio hasta llegar al corazón de Metrópolis. Golpe a golpe, Superman finalmente acaba con la amenaza de Doomsday a medida que lanza un último puñetazo y colapsa para siempre.


Críticas:

Julian Roman en MovieWeb:
"Lo que hace La Muerte de Superman destacable es el enfoque en la vida de Superman con Clark Kent. La dicotomía esencial es hábilmente explorada."

Jim Vejvoda IGN
"No ofrece ningún punto de vista nuevo al material (...) y tampoco da espacio a que se desarrollen las relaciones de la trama que narran la caída del último Hijo de Krypton".

Gregg Katzman en CBR:
"Muchos de los ingredientes esenciales de la historia de los noventa siguen presentes y logran hacer un impacto. Además, no se olvida de lo más importante: el corazón."

Rick Austin en Fortress OF Solitude:

"A pesar de algunos defectos menores, todo lo demás de La Muerte de Superman funciona perfectamente. Es una inteligente y bien escrita película que fielmente trabaja el material original para volverlo más cinematográfico."

Spider-Man: Un nuevo universo, Trailer


Sony Pictures ha difundido un nueva Trailer de la esperada película de animación Spider-Man: Un nuevo universo.

Spider-Man: Un nuevo universo, con guión de Phil Lord (Lego película), presenta por primera vez en cines a Miles Morales (Shameik Moore)  además del propio Peter Parker, de Spider-Gwen (Hailee Steinfeld), Spider-Man Noir (Nicolas Cage) y Spider-Ham (John Mulaney) , es decir Spidermans hasta para regalar.

Pie pequeño, Trailer


Hay un poco de verdad detrás de cada gran leyenda. Mira el nuevo trailer de #PiePequeño. ¡Septiembre solo en cines!

Una aventura animada para todas las edades, con música original y un elenco de estrellas, "Pie Pequeño" convierte un mito al revés cuando un brillante joven yeti encuentra algo que creía que no existía: un ser humano.
Las noticias de este "pie pequeño" alborotan a la comunidad yeti sobre qué más podría haber en el gran mundo más allá de su nevada aldea, en una nueva historia sobre la amistad, el coraje y la alegría del descubrimiento.

"Pie Pequeño" está dirigida por Karey Kirkpatrick, directora ganadora de Annie con "Vecinos Invasores" y nominada por Annie para los guiones de "Pollitos en fuga" y "Jim, el Durazno Gigante".
El guión es de Kirkpatrick y Clare Sera, la historia de la pantalla de John Requa y Glenn Ficarra y Kirkpatrick, basada en el libro Yeti Tracks, de Sergio Pablos.

La película está producida por Bonne Radford ("Jorge El Curioso"), Glenn Ficarra ("Cigüeñas", "This is Us") y John Requa ("Cigüeñas", "This is Us"). Los productores ejecutivos son Nicholas Stoller, Phil Lord, Christopher Miller, Jared Stern, Karey Kirkpatrick, Sergio Pablos, Courtenay Valenti y Allison Abbate. El equipo creativo incluye el editor Peter Ettinger y el compositor Heitor Pereira. La animación es de Sony Pictures Imageworks.

"Pie Pequeño" estrenará en los cines en septiembre de 2018.

De Warner Bros. Pictures y Warner Animation Group, una producción de Zaftig Films, "Pie Pequeño" será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures y Warner Bros. Entertainment Company.

3 de agosto comienza el 22º Festival de Cine de Lima


Este 3 de agosto comienza el 22º Festival de Cine de Lima, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y BF Distribution, como distribuidora independiente, proyectará 3 de sus materiales cinematográficos.

CÓMO ENAMORAR A UNA CHICA PUNK (How to talk to girls at parties) – Reino Unido

Gran Bretaña, 1977. Un tímido rockero punk adolescente llamado Enn (Alex Sharp) y sus dos amigos se cuelan en una fiesta en donde conocen a un grupo de chicas extrañas y etéreas; al principio piensan que se trata de una secta, pero pronto se dan cuenta de que son en realidad de otro planeta visitando la Tierra para completar un misterioso rito. A pesar de ellos Enn se enamora de la bella Zan (Elle Fanning), una joven y rebelde alienígena.

Martes 07 de agosto 2:45pm Cineplanet Alcazar sala 6
Jueves 09 de agosto 10:15pm Cineplanet Primavera sala 6
Sábado 11 de agosto 10:15pm Cineplanet Salaverry sala 6


LA ESPOSA (The wife) - Suecia

Joan Castleman (Glenn Close) es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado.

Viernes 03 de agosto 10:30pm Cineplanet Alcazar sala 3
Lunes 06 de agosto 10:15pm Cineplanet Salaverry sala 6
Sábado 11 de agosto 7.15pm Cineplanet Alcazar Sala 6


ANIMAL - Argentina

Antonio Decoud es un hombre de familia conservador que se ve obligado por el destino a enfrentar una situación inesperada que lo sacude hasta el núcleo, revolviendo su vida y sus prioridades, empujándolo a olvidar sus creencias y su forma de entender la vida y seguir el instinto más básico: el instinto animal.

Viernes 03 de agosto 8:00pm Cineplanet Alcazar sala 4
Viernes 10 de agosto 10:15pm Cineplanet Primavera sala 6
Sábado 11 de agosto 5:00pm Cineplanet Alacazar Sala 6

martes, 31 de julio de 2018

Venom segundo Trailer


Uno de los personajes más enigmáticos, complejos y rudos de Marvel llega a la gran pantalla, protagonizado por el actor nominado al Premio de la Academia ® Tom Hardy como el receptor del mortal simbiote Venom.


jueves, 26 de julio de 2018

La famosa escuela de animación francesa Gobelins anuncia curso de animación en línea gratis


Gobelins, l'École de l'image, la institución de París reconocida por su departamento de animación, anunció su nuevo curso en línea masivo gratuito (MOOC) el mes pasado en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.
Anima Podi , como se denomina el MOOC, será un programa de capacitación en animación por computadora de seis semanas que comenzará el 17 de octubre. Odile Perrin, gerente de proyecto del programa, explicó durante un evento de prensa en Annecy que el curso está destinado a operar el lo mismo que una clase tradicional que requiere asistencia física, ya que debe completarse dentro del período de seis semanas; una vez que finalice el curso el 29 de noviembre, los materiales y el contenido ya no estarán disponibles.

Anima Podi: en busca del rebote perfecto.
OBJETIVOS PEDAGÓGICOS
Durante las cinco semanas del curso, usted sucesivamente:

-Aprenderá a mirar y leer una película
-Descubre cómo la imagen se animó progresivamente
-Reconocer las diferentes prácticas de la imagen animada: video, cine, multimedia, artes gráficas
-Comprender y dominar un movimiento de un objeto o un cuerpo en el espacio
-Utilice el software de animación 3D con pequeños ejercicios de práctica
-Identificar los procesos y requisitos para crear la imagen animada
-Adquiera buenas prácticas y métodos a través de situaciones lúdicas basadas en los 12 principios de la animación.

PLAN DEL CURSO
El MOOC se basa en pedagogía basada en proyectos. Alterna partes teóricas y aplicaciones prácticas.

Calendario y progresión pedagógica:
Introducción | Pedagogía del curso e introducción a la animación (17 y 21 de octubre)
Primera vez | Estilos y principios de la animación (del 22 al 28 de octubre).
Segunda vez | 1 st y 2 nd principios: Tiempo y Espacio entre (29 de octubre a 4 de noviembre).
Tercera vez | 3 ª y 4 ª principios: Arcos y estiramiento y Squash (del 5 al 11 de noviembre)
Cuarto golpe | 5 th y 6 th principios: Peso y ritmo (del 12 al 18 de noviembre)
Quinta vez | Ejercicio final del "Balles parcours" (del 19 al 25 de noviembre)
Conclusión del Mooc (del 26 al 29 de noviembre).

ACERCA DE LA ESCUELA

Imagen del personal de carrera # 2
Fundada hace más de 50 años, GOBELINS se destaca en el panorama de las industrias creativas por su ubicación original: una escuela que entrena todas las profesiones de la creación visual, la concepción de la imagen en todas sus formas (fija, animada, interactiva, 3D), desde la impresión 4.0 hasta la realidad virtual, hasta su producción. Establecido en la Cámara de Comercio e Industria de la Región Ile-de-France de París , GOBELINS tiene hoy 980 estudiantes, incluidos 490 aprendices. Más de 2000 adultos -empleados, emprendedores, intermitentes, autores- también eligen cada año convertirse en profesionales o capacitarse en GOBELINS, beneficiándose de una oferta diversificada y constantemente renovada.

Los Simpsons Comic culmina en el número 245, según anuncia la editorial


Según la propia editorial de comic que publicaban "Los Simpson", Bongo Comics este título dejará de publicarse en en el número 245 después de 25 años de permanencia en el mercado.
Para el último número la editorial promete "Una historia de giros, vueltas, errores irradiados, y sorpresa sorpresa que tendrán tu cabeza girando, pecho agitado y billetera gritando para ser vaciada!"

Primer teaser trailer de Evangelion la película


Se espera su estreno para el 2020


martes, 24 de julio de 2018

“Desencantada”, la nueva serie de Matt Groening, se estrena el 17 de agosto en Netflix.


#Netflix estrenó el tráiler oficial Disenchantment (Desencantada), la nueva serie animada de Matt Groening.La primera temporada de 10 episodios se estrenará en Netflix el 17 de agosto de 2018.



domingo, 22 de julio de 2018

Nuevo avance de Teen Titans Go!


Warner Bros. ha lanzado un nuevo clip para Teen Titans GO!  la películas , que enfrenta al equipo de jovenes titanes contra un malvado Batman.
El clip, que puedes ver abajo, ve a los Teen Titans corriendo en un carrito de golf, mientras Batman (Jimmy Kimmel) los persigue en varios vehículos. Cada vez que el equipo intenta atacar a Batman , se las arregla milagrosamente para sobrevivir, una oportunidad que usan para hacer algunos juegos de palabras con temas de las películas de Batman .

El elenco de Teen Titans GO!  también incluye a Khary Payton (Cyborg), Greg Cipes (Chico Bestia), Scott Menville (Robin), Nicolas Cage (Superman), Halsey (Mujer Maravilla), Lil Yachty (Linterna Verde), Will Arnett (Deathstroke), y Kristen Bell (Jade Wilson).

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City