viernes, 14 de junio de 2013

Los Implacables, octava entrega


Los Implacables historieta por entregas semanales de Antonio Carlín y José Nuñez esta en su octava entrega, estamos frente a a una historia entretenida , casi paródica de clanes de superhéroes, los personajes muy bien dibujados aun son muy lineales, quizás su cantidad  dificultan aun desarrollar mas la personalidad de cada uno.

Pero tiene a su favor que el tratamiento humorístico cubre por ahora la ausencia de desarrollo de personalidades, el peligro es quedar detenidos en el género mismo, pero es muy buen arranque y esperamos que la hsitoria y los personajes vayan cobrando mas peso, por otro lado el esfuerzo que estan haciendo debe ser recompensado al menos con su lectura y promoción. Así que no dejen de visitar



http://aventurasjaguar.blogspot.com/ para leer la historia completa.

Feliz Día de "No la Mamá"


Feliz día del padre.




Nuestro homenaje para los padres presentes y ausentes. Siempre serán nuestros héroes.

El Art Concept de Despicable Me 2 (Mi villano favorito)

Fecha de estreno 20 de junio de 2010
Directores: Chris Renaud, Pierre Coffin
Guión: Cinco Paul (screenplay), Ken Daurio (screenplay)
Voces: Steve Carell, Jason Segel, Russell Brand
Secuela: Despicable Me 2
Idioma: Idioma inglés
Música compuesta por: Heitor Pereira, Pharrell Williams








El vuelo de Falcon, Capitán América

 Por Cleveland fue visto Falcon el compañero del Capitán América, las tomas son previas al trabajo de post producción donde le pondrán las alas características de este personaje.


El Festival Independiente de Cine en el MALI

III Festival de cine Lima Independiente - Sede MALI
Del 14 al 23 de junio de 2013 el Auditorio AFP Integra del MALI es una de las sedes de la tercera edición deI Festival internacional de cine Lima Independiente, un espacio de discusión y difusión del cine independiente contemporáneo mundial. Este año presenta más de 150 películas nacionales e internacionales en 11 salas limeñas y 9 salas en otras ciudades del Perú, convirtiéndose de esta manera en el primer festival de cine descentralizado que se hace en el país. En el MALI se presentarán películas de las diferentes secciones, así como conversatorios con directores.

ENTRADAS: General: S/. 6.00 | Estudiantes y jubilados: S/. 4.00 | 2x1 para miembros del Programa Amigos del Museo (PAM) y alumnos MALI. | Ingreso libre y gratuito a los conversatorios.


Web MALI: http://mali.pe/agenda_detalle.php?id=340
Evento en Facebook sede MALI: http://on.fb.me/16XDdLz 
Web Festival: http://bit.ly/16XRLuI

jueves, 13 de junio de 2013

Indeleble Fest, sábado 15

Sábado 15 de junio
De 11:00 - 21:00

Local. Jr. Carabaya 953 3er piso

Feria de fanzines y arte. INGRESO LIBRE!


Programa de Actividades:
* Feria de Fanzines y productos artísticos (de 11 am a 9pm)

* Taller: Claves para hacer historietas por Jesús Cossio ( de 11am a 1pm)
* Taller de Collage por Héctor Delgado (de 2 pm a 4pm.)
* Taller de Poesía por Karina Válcarcel (de 4pm a 6pm)
* Taller de Libro objeto dictado por Sandra Suazo (de 6pm a 7pm)

* Presentación de Fanzines (de 7pm a 8pm)

* Perfomance a cargo de Kristhel Zoeger (de 8pm a 8.30pm)
* Performance a cargo de Felix Mendez Mendez

* Intervención de azotea por LIMA arte urbano www.facebook.com/MarcaLima

* Concierto acústico a cargo de Amadeo Gonzales, Gianfranco Sólis y
Los Amigos Espaciales. (de 8.30pm a 10 pm.)

Oficina de Zona 30 Contacto: zona30.procesos@gmail.com -4262662.

Un "cómo lo hicieron " para Despicable Me 2

Despicable Me 2. Detrás de Cámaras



Con Steve Carell explicando el trabajo de producción de esta película animada en  3D .Despicable Me 2!
Estrena el 28 de junio.
Despicable Me 2 3D Animation Behind the Scenes (1)Despicable Me 2 3D Animation Behind the Scenes (2)Galería después del salto.

¡Miren, arriba en el cielo! , documental sobre Superman



Desde su aparición en 1938 Superman la creación de Jerry Siegal y Joe Shuster han sido objeto de muchas adaptaciones, este documental aparecido en el 2006 hace un recorrido historico al superhéroe por antonomasia, el hombre de acero.
Director : Kevin Burns
Productores Ejecutivos : Kevin Burns Bryan Singer
Narrada por : Kevin Spacey
Escrito por : James Grant Goldin
Steven Smith.
Prometeus Entertainment.
12 June 2006 (USA)

Galería 75 años de Superman


Continúa AQUí.

miércoles, 12 de junio de 2013

¡El Trailer de 300: Rise of an Empire esta aquí!


300: Rise of an Empire estrena en 3D, 2D el 7 de marzo el 2014.

Homenaje a Superman por sus 75, en la revista EW


Durante los últimos 75 años, Superman ha estado peleando para mantener la Tierra y sus habitantes a salvo de todo tipo de maldad y desastre. Muchas han sido las plataformas por donde el hijo de krypton ha mostrado sus aventuras este año la celebración de sus correrías coincidirá con el estreno de Superman, Man of Steel dirigida por Zack Snyder.

Así que para la portada de esta semana, la revista Entertainment Weekly a modo de homenaje esta dedicando su tapa a repasar los momentos culminantes de la evolución de Superman el héroe icono de la cultura pop estadounidense.

Comenzando con su primera aparición en 1938 en el Action Comics # 1 , y siguiendo la pista a lo largo de cada paso importante (y traspié ocasional) hasta su reaparición como Man of Steels, la revista revisa a este Superman más enfadado, apasionado, y "humano", interpretado por Henry Cavill que estrena el viernes en EEUU.

Compra en linea EW Magazine. Pedidos fuera de EEUU llame ak 813-979-6828.

Panoptica se presenta en ICPNA- Lima Norte el viernes


Como parte del ciclo de conversatorios "Peruvian Comics", el ICPNA Lima Norte tiene el agrado de presentar a "Panóptica: los últimos días del futuro", proyecto de historieta sci-fi de corte adulto que, ya desde antes de su lanzamiento oficial, está causando gran expectativa en la escena historietística nacional e internacional.

César Santivañez (guionista) y Hugo Espinoza (dibujante) conversarán con nosotros acerca de sus influencias en cómic, cine y literatura. Así mismo, nos explicarán su proceso creativo, compartirán bocetos, darán trucos de guión y entintado, proyectarán imágenes inéditas y ofrecerán adelantos exclusivos de la serie. Una cita obligatoria para empezar a conocer el universo de "Panóptica: los últimos días del futuro".

Agenda:
- Ciencia-ficción y crítica social: el discurso literario de Bradbury y Huxley. El discurso cinematográfico de "Metrópolis" y "Gattaca".
- Ciencia-ficción hard y soft: principales diferencias. Obras emblemáticas.
- El cómic de ciencia-ficción: desde 2000 AD a la Trilogía Nikopol.
- Grandes artistas del cómic de ciencia-ficción: Azpiri, Jiménez y demás trazos de los especialistas.
- El paradigma sudamericano: "El Eternauta" y su contexto.
- Introducción al universo "Panóptica": premisa, contexto y escenarios.
- El proceso creativo de "Panóptica": de la idea al papel. Trucos de guión y entintado. Adelantos exclusivos.

Lugar: Sala de video - Biblioteca ICPNA Lima Norte: Av. Pacífico 477, Independencia (Alt. cdra. 35 de Alfredo Mendiola)
Fecha: viernes 14 de junio
Hora: 5:00 pm
Ingreso libre.

¡Los esperamos!

Ta...Daaaa...


Estreno 3 de Julio.


Presentación de revista de cómics Qosqomic 2‏


Presentamos la revista de cómics Qosqomic 2, con entrevista a Juan Acevedo, historietas de Mario Bustamante "Ojotín y Goyo", John David Rodriguez "Blac poncho", Fabricio Rivas "Maki" y "Zombietoons", entrenamiento para dibujar cómics por Willy Vargas, la chica más sexy del cómic, Requiem y más.

Wolverine , el trailer aquí, aunque sea en Hindi



Arrebato de Jazz


Sintiendo la elegancia y pasión del jazz en la voz de Martha Galdos
Desde que diera su primer recital en 2009 y quedara finalista del programa de talentos Yo Soy, Martha Galdos continúa su exploración musical versionando temas del jazz estándar, jazz fusión, jazz contemporáneo, samba e incluso jazz afro-peruano.
De las reuniones familiares a los escenarios. La pasión del canto fue tan fuerte para lanzarse como cantante hace cinco años y decidir dejar sus anteriores trabajos como ejecutiva de oficina. Luego vendría un programa de talentos en un conocido canal de televisión donde no sólo mostró sus habilidades de canto sino que asumió un reto que le exigió desarrollar un personaje complejo y de voz singular como la mítica Liza Minnelli en poco tiempo, Martha Galdos es una joven cantante que poco a poco va abriéndose camino en la escena musical local.
En enero de 2013 Martha lanzó su show “Arrebato de Jazz” que tuvo una gran acogida en el local miraflorino Jazz Zone donde interpretó géneros como el bossa nova, boleros, jazz y otros revelando su versatilidad artística.
"Deseo trabajar temas propios pero ando en un proceso de exploración y búsqueda personal. He escogido para este show canciones emblemáticas de novelas brasileñas, y confieso también mi admiración por la música peruana por ello incluiré temas de compositores peruanos como Chabuca Granda y Laura Andrea Alegría en arreglos de jazz", declara Martha.
La banda que acompaña a Martha está conformada por destacados músicos que vienen tocando con las primeras figuras del jazz en Perú como Yank Hasel (dirección musical y guitarra), Mario Cuba (bajo), Javier Honorio (batería), Angel Rafaeli (teclados), Joel Cuadra (Saxo) y Paul Hoyle (Percusión).
La pre-venta ya inició y es posible adquirir las entradas a 25 soles hasta el 15 de junio y luego a 30 soles.
Para mayor información puede llamar al RPC 984704484 ó al nextel (98)146*6589 y también escribir a eclecticamusical@gmail.com.
RESEÑAS:
“Martha Galdos is an inspirational singer and artist. I really dig her style and jazzy phrasing with her smooth Latin delivery.”
Robin Barnejee, Inglaterra
(Guitarrista de la desaparecida cantante Amy Winehouse)
“Martha Galdos pertenece a una nueva generación de cantantes que son capaces de convertir la interpretación en un arte. No se trata simplemente de cantar y hacerlo con excelente voz, se trata que al hacerlo, nos pueda trasmitir sensaciones, conmovernos o divertirnos; en suma se trata de convertir la música en una experiencia sensorial única.”
Carlos Fernández, Perú
(Conductor del espacio cultural Meridiano de Radio Filarmonía)

martes, 11 de junio de 2013

Primer tráiler de “El Hobbit, la desolación de Smaug”


El primer tráiler de “El Hobbit, la desolación de Smaug”, apareció hoy The Hobbit es también una historia inspirada en el libro de J. R. R. Tolkien al igual que la saga anterior del Señor de los Anillos.

sábado, 8 de junio de 2013

Regresan los suspiritos cianóticos, digo azules, Trailer de los Pitufos2


En esta secuela de la exitosa comedia familiar animada/live action, Los Pitufos, el malvado mago Gargamel crea un par de criaturas traviesas parecidas a los Pitufos, llamadas Los Traviesos, quienes espera le permitirán aprovechar la todopoderosa y mágica pitufiesencia.
Pero cuando él descubre que solamente un Pitufo real puede darle lo que desea y sólo un hechizo secreto que Pitufina conoce, puede convertir a Los Traviesos en Pitufos reales, Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a Paris, donde él se ha ganado la adoración de millones como el mejor hechicero del mundo. No hay monumento parisino que Gargamel no haya explotado en su búsqueda, por lo que Papá Pitufo, Tontín, Gruñón y Vanidoso tendrán que regresar a nuestro mundo, reunirse con sus amigos humanos, Patrick y Grace Winslow, ¡y rescatar a Pitufina! ¿Encontrará Pitufina, quien siempre se ha sentido diferente a los demás Pitufos, una nueva conexión con los Traviesos Vexy y Hackus -- o los Pitufos la convencerán de que el amor que le tienen es realmente azul?



En el reparto regresan Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofia Vegara y Hank Azaria como Gargamel. Brendan Gleeson se une como Victor Winslow.

jueves, 6 de junio de 2013

Vídeo del Making of de Monsters University



Este vídeo muestra parte de la producción de la película de Pixar, Monsters University .

Nótese que la animación de personajes se  inicia dibujando a mano sobre papel los Keyframes o posturas claves , también podrán ver un storyboard con bastante desglose de las planos y que rápidamente permiten ver y comprobar si funciona bien la toma en
relación con los otros planos (Leica reel o Animatic), los vídeos de referencia donde los propios animadores se graban"actuando" la toma para desarrollar así mejor la animación, ademas de varias vistas del arte conceptual, las hojas modelo, y las esculturas de arcilla, todo ello con el fin de lograr un mejor manejo de los personajes animados.
Vía CG
Making of Monsters Univerity (1)Galería después del salto.

Capitan America lucha contra el Soldado de Invierno, fotos








Mucha acción en este nuevo trailer de Superman, Man of Steel.



El estreno será el 13 de Junio, mes precisamente donde se esta celbrando el 75 aniversario de la aparición de Superman en Action Comics en el año 1938. El vídeo es una promoción e Noika, y esta lleno de escenas de acción algunas inéditas a todos los spots que hemos visto de la promoción de la película.

Super venta de comics

Un buen amigo de esta página acaba de poner a la venta un selecto catalogo de comics, como para lectores exigentes. Puedes ver todo el catálogo aquí: http://superventadecomics.blogspot.com/

A jugar, y gratis con Marvel Superheroes

Marvel Heroes, el muy esperado vídeo juego (gratuito) MMORPG de acción del Universo Marvel ya está aquí. Creado por David Brevik, el visionario detrás de Diablo y Diablo II, Marvel Heroes permite a los jugadores converirse en su personaje favorito de los Super Héroes de Marvel, estos incluyen a Iron Man, Thor, Wolverine, Hulk, Capitán América y Spider-Man,etc. en épicas luchas a través de una original historia escrita por Brian Michael Bendis. Marvel Heroes ya está disponible en todo el mundo como una descarga digital gratuita para PCs en www . marvelheroes . com .

miércoles, 5 de junio de 2013

¡Guerra Zombie!


En un día ordinario, Gerry Lane y su familia de pronto encuentran su tranquilo trayecto interrumpido por un embotellamiento urbano. Como ex-investigador de las Naciones Unidas, Lane siente que ése no es un atasco de tráfico común. Mientras los helicópteros de la policía surcan el cielo y oficiales en motocicleta pasan rápidamente a su lado, la ciudad se convierte en un caos.

Algo causa que hordas de personas se ataquen ferozmente unas a otras; se trata de un virus letal que se propaga a través de una sola mordida, convirtiendo a humanos saludables en algo irreconocible, irreflexivo y salvaje. Un vecino se vuelve contra otro; un extraño amigable en un instante se convierte en un peligroso enemigo. El origen del virus se ignora y el número de infectados aumenta exponencialmente cada día, convirtiéndose en una pandemia global. A medida que los infectados superan a los ejércitos del mundo y derrocan a sus gobiernos, Lane se ve obligado a retomar su peligrosa vida anterior para garantizar la seguridad de su familia, encabezando una desesperada búsqueda mundial para descubrir la fuente de la epidemia y un medio para detener su implacable propagación.

Paramount Pictures y Skydance Production presentan, en asociación con Hemisphere Media Capital y GK Films, una producción de Plan B Entertainment/2DUX2, la película de Marc Forster, “Guerra Mundial Z”. La cinta será distribuida mundialmente por Paramount Pictures Corporation, una compañía de Viacom, Inc.

“Guerra Mundial Z” comienza como una novela de horror post-apocalíptico de Max Brooks llamada World War Z: An Oral History of the Zombie War, escrita en primera persona, como un relato individual de aquéllos que la experimentaron. Los productores Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner leyeron el libro en galeras antes de que se editara y los cautivó, junto a todos los miembros en su compañía de producción, Plan B Entertainment.

“Hace cinco años no sabía nada sobre zombies. Ahora me considero un experto”, recuerda Pitt. “El libro de Max trata el género zombie como una pandemia global que se propaga de forma similar a los virus que hemos visto, como el SARS. ¿Qué pasa cuando esto rompe las convenciones sociales...? ¿Qué pasa cuando todo lo que nos importa hoy en día se esfuma? ¿Qué pasa cuando las estructuras de poder y las normas sociales se hunden? ¿Quién sobrevivirá?”
“La obra nos conmovió como algo importante y premonitorio, pese a ser un libro de zombies, o quizá por eso. No sabíamos por qué era tan atractivo”, comenta Gardner.
El enorme alcance de la historia también interesó a Kleiner, que conocía el trabajo de Brooks, pues había leído su libro adjunto/manual de campo, The Zombie Survival Guide.

“La escala global, la confluencia de zombies, política e instituciones nos intrigó y añadió elementos interesantes y contemporáneos inusuales en el género zombie”, dice Kleiner.

Sin embargo el testimonio de diversas personas en la novela no se integraba bien en un guión para un largometraje. A la larga los realizadores cinematográficos decidieron narrar la historia a través de un protagonista en vez de varios, pero procuraron mantener la esencia de los temas y los puntos de la trama que inicialmente les atrajeron.
“Fue evidente que adaptar la estructura del libro representaría un gran reto. Tratamos de seguir la narrativa original pero al iniciar el proceso descubrimos que la tensión dramática se reducía mucho, al menos en términos cinematográficos. Debíamos regresar al momento en que ocurrió el brote zombie y convertir eso en la pieza central. Nuestro objetivo era trasmitir autenticidad, que el público sintiera que esto nos podría ocurrir a nosotros en la actualidad, a las personas que conocemos. Así, aunque la estructura difiere, espero que la película evoque la sensación que tuvimos cuando leímos el libro de Max”, añade Gardner.

Mientras trabajaban en el guión, el equipo decidió que era momento de buscar un director y acudieron a Marc Forster.
“Marc tenía ideas afines y también se comprometió a ubicar la historia en el mundo real y mantener la verosimilitud del material”, comenta Gardner.

“Respeto a Marc como un director que ha hecho muchas clases de películas distintas, pero mantiene un vínculo común al abordar los problemas humanos esenciales: familia, amor, pérdida. Aporta este enfoque humanista a nuestra película y creo que su actitud receptiva, al no tener nociones preconcebidas de las limitaciones del género zombie, fue muy útil”, añade Kleiner.
Plan B le envió el libro a Forster y, al igual que ellos, quedó fascinado.

“Me pareció una excelente obra y trata temas que de verdad me interesan”, explica Forster. “Me reuní con los integrantes de Plan B y hablamos creativamente sobre lo que se podría hacer con el proyecto. Ellos ya habían desarrollado el guión y me lo dieron; ése fue el inicio de nuestra colaboración que finalmente derivó en esta cinta”.

Las “películas de zombies” se han convertido en un género propio y hoy disfrutan de un renacimiento muy notorio. Forster está convencido de que hay una razón temática para este resurgimiento y muchos símbolos de los zombies lo conmovieron y lo atrajeron al proyecto.

“Creo que las películas de zombies son fascinantes pues fueron muy populares en los años 70, en una época de incertidumbre y agitación en la sociedad. Actualmente vivimos una era de cambio y escepticismo, así que los zombies también nos atraen. Ellos simbolizan una gran metáfora, representan una especie de inconsciencia y son como un espejo que refleja lo que está ocurriendo en el mundo. Nosotros como seres humanos, como especie, estamos aletargados en cierto grado y a la larga debemos despertar”, reflexiona Forster.

“No conozco a alguien que no encuentre zombies en el espíritu de la época. Yo los veo en la publicidad del New Yorker, que anuncia Estuches de Sobrevivencia contra Zombies. El movimiento Occupy Wall Street invoca muchas cosas de la mitología zombie y obviamente está el impresionante éxito de ‘The Walking Dead’, que es el programa con más alta audiencia en la televisión por cable. Es complicado asignar metáforas a algo que considero un concepto muy popular, pero claramente también forman parte de esto. El lenguaje del mundo zombie se entiende con más facilidad hoy en día y eso se debe a todo lo que pasa en nuestra época. Las personas están atadas a sus pantallas y monitores y audífonos en el sentido más básico, ellas caminan por ahí como zombies y no interactúan con otros seres humanos. Además, al menos para mí, el mundo se siente como un lugar endeble... inestable. Como si hubiera grandes olas de emociones y conductas que nos sobrepasan y esto ocurre cada vez más rápido. También tiene sus raíces en un amor histórico por este género. Creo que ‘Guerra Mundial Z’ es intensa y divertida... también es imparable, épica, atemorizante y espero que, al final, satisfactoria”, comenta Gardner.

Sin duda, gran parte del atractivo inicial del proyecto para Pitt consistió en las escenas de vibrante acción y la carrera contra el tiempo que narra la historia.

“Esos zombies son espeluznantes como el infierno y la película funciona en diversos niveles”, dice Pitt. ”Pero sobre todo es una excelente diversión veraniega y, francamente, algo que deseaba hacer para que mis hijos lo disfruten”.

Forster es renuente a categorizar “Guerra Mundial Z” únicamente como una “película de zombies”. “No trata sólo de ellos, también aborda un apocalipsis global que ocurre debido a la propagación de los zombies”, añade.

“Hay muchos paralelos de lo que vivimos culturalmente en nuestros días que derivan hacia una ‘película de zombies’, pero lo genial del libro de Max es que se ubica en una época realista y dentro de un marco de trabajo verosímil. Eso me interesó, deseaba crear una cinta que se sintiera real, que el público sintiera que eso nos podría pasar ahora a nosotros. La premisa general es que cualquier cosa puede suceder, en cualquier escenario, cualquier día. Nadie está a salvo, todos somos susceptibles. Es el argumento de la película, pero también es la vida real”, dice Forster.

Obviamente la parte más crítica de la filmación fueron los zombies mismos. Forster y la compañía deseaban honrar el género, pero no ser limitados por éste para crear algo original y orgánico para esta historia en particular.
“Con las películas de zombies a la larga todos regresan al concepto de George Romero debido a que es muy icónico. Hace poco se estrenó ‘28 Days Later’, etcétera. Sin embargo, como realizador cinematográfico siempre quieres hacer cosas innovadoras, incluso si respetas el marco de su historia. Y eso es lo que tratamos de hacer aquí. Trasladamos ciertos elementos de zombies clásicos, pero sus movimientos y motivaciones serían diferentes”, explica Forster.

Específicamente los cineastas basaron la conducta de los zombies en la “teoría de los enjambres”, un patrón de movimiento que se observa en la naturaleza y que ellos resaltaron incluso antes de que estas criaturas bastante anormales aparecieran en la pantalla.
“Es la forma en que se mueven juntos los tropeles de aves, peces u hormigas. Es como si tuvieran una ‘inteligencia de enjambre’. Pensé que sería interesante ver a estos zombies, que no tienen intelecto porque son muertos que caminan, reaccionar como un enjambre. No siguen una dirección real pero se mueven como un todo, tienen como una conciencia inconsciente.
Cuando se mueven como este grupo histérico los zombies son altamente peligrosos; sin embargo no siempre son tan agresivos. En ‘Guerra Mundial Z’, las mejores pero aun así horrendas vistas que tenemos de los zombies son cuando están durmientes.
“Si no se les provoca son pasmados, lentos y vacilantes. Pero cuando comienza la agitación para alimentarse es como si un tiburón percibiera la sangre. En el momento que perciben algo que pueden atacar, simplemente se lanzan contra eso. Y desde un principio establecimos que ellos se sentían atraídos por el sonido”, explica Forster.
Los realizadores cinematográficos crearon deliberadamente una “historia de trasfondo” creíble para la conducta de los zombies; para hacerlo, al igual que Gerry, comenzaron con sus orígenes.
“Se hizo un gran trabajo para relacionar nuestra mitología zombie con la ciencia. Contratamos a varios asesores que nos hablaron de todo, desde enfermedades infecciosas hasta la conducta de enjambre o mecanismos de defensa fisiológicos. Aprendimos cómo la gente o los animales se protegen a sí mismos ante un parásito, por ejemplo, además de lo que hacen para sobrevivir a eso. Nos interesó enraizar a nuestros zombies en la realidad lo más posible, a sabiendas de que no son reales. Y luego la segunda fase fue imaginar cómo expresar eso. Una vez que entras en este camino de ideas, se abren otras puertas. Existe el zombie que se acaba de convertir, así que ¿cómo luciría la conversión en realidad? ¿Cuánto tiempo tardaría? ¿Con cuánta rapidez se convierten en alguien más? ¿Necesitan ser provocados para que ocurra eso? ¿Cuáles son las condiciones que los provocarían? ¿Cómo sería la apariencia de alguien que ha sido zombie durante una hora versus otro que lleva más de un mes como zombie? También se abordó la cuestión de la velocidad. Los zombies son históricamente lentos. Pero queríamos tener algunos zombies lentos y otros veloces pues las diversas circunstancias ambientales en nuestra película lo permitían”, comenta Gardner.

Para crear la legión de zombies, el equipo recurrió a una combinación de efectos, artistas, bailarines, dobles, prótesis, maquillaje, imágenes generadas por computadora y movimientos de cámara coreografiados meticulosamente. Y no todos los zombies eran los mismos de una escena a otra; cada grupo tenía su danza específica, diseñada por la coreógrafa Alexandra Reynolds. El primer hombre que vemos sucumbir a la infección zombie es encarnado por Ryen Perkins-Gangnes, especialista en movimiento.

“Estudiamos cómo se empieza a mover una persona cuando tiene un ataque epiléptico y nos basamos en eso para la transformación de un ser humano en un zombie. Ryan es un increíble artista de movimiento e hizo un excelente trabajo para expresar esas contorsiones en todo su cuerpo. También añadimos unas venas que sobresalían y vemos cómo cambian sus ojos con imágenes computarizadas. Los ojos fueron fundamentales para mí, creo que cuando cambian los ojos, la persona ya es un muerto que camina”, explica Forster.
Los futuros zombies comenzaron a aprender su danza en diversos talleres durante la pre-producción basados en varias influencias, desde insectos hasta ataques de perros policía, o la interpretación de Javier Bardem en ‘No Country for Old Men”.

“Tratamos de encontrar el estado mental de los zombies, así que buscamos películas que tuvieran intérpretes carentes de humanidad. Pensamos en el personaje de Javier Bardem en ‘No Country for Old Men’ y tuvimos una interesante sensación. Invertimos mucho tiempo para recrear cómo se sentiría éste, de tal forma que el movimiento viniera desde adentro. Alex aportó imágenes de insectos mientras se alimentaban para mostrar lo rapaces e implacables que son, así como su ritmo, que puede ser desde vertiginoso hasta muy lento y rítmico, para acelerarse de nuevo. También trajo videos de los perros policía israelitas, vimos la forma en que atrapan con sus quijadas, cómo tiemblan sus cuerpos y sus lomos se erizan. Así llegamos a estas criaturas parecidas a insectos con fuertes quijadas que muerden, carentes de humanidad o sentido del futuro o el pasado, simplemente inmersos en el momento presente”, explica Perkins-Gangnes.
Alexandra Reynolds también trabajó con el director de animación Andy Jones y su “troupe” de zombies para explorar y refinar su movimiento. Ella hizo una extensa y ecléctica investigación para coreografiar su espantosa danza.



martes, 4 de junio de 2013

MAD le da un vistazo al Hombre de acero.

El 12 de junio la revista sat´rica MAD celebra el regreso de Superman, the Man of steel , que ya ha sido blanco favorito de los humoristas de esta revista a lo largo del tiempo. MAd sale un día antes del estreno de la película y aquí hay un adelanto con la pluma del gran Sergio Aragonés un verdadero clásico del humor gráfico mundial.




Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City