Mas allá del infinito, Octavio, nos envía esta ilustración en lápices de color y pasteles al óleo, inspirado en Start trek.
http://mf-jo.blogspot.com
jueves, 15 de abril de 2010
miércoles, 14 de abril de 2010
El Estafador #31: Modernos
Un moderno nunca escribiría una editorial, porque una editorial es predecible y antigua. Así que no voy a escribir más. Y al que no le guste que se compre un periódico en el kiosko, o que se pille una de esas revistas trendy que inundan las peluquerías. A mí dejadme en paz. Ah, por cierto, en este número tenemos de invitado-estafador a Julio Serrano, moderno y joven dibujante que tiene este blog: Humor Salmón.
Lea EL ESTAFADOR AQUÍ
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South Park se va a...Broadway!
Se ha preparado para ello un musical adaptado al teatro que titula “The Book of Mormon” (¿adivinen quien se quejará primero?).
Nueva York (AP). Los creadores de la serie animada “South Park” han puesto la mira en Broadway.
Trey Parker y Matt Stone escribieron una adaptación musical del irreverente programa, que llevará por título “The Book of Mormon” (“El libro del mormón”).
Se espera que el espectáculo se estrene en marzo del próximo año en Broadway.
El dúo escribió el guión, la música y letras de las canciones, en colaboración con Robert López, uno de los creadores del musical ganador del premio Tony, “Avenue Q”.
La obra será dirigida por Parker y Jason Moore, quien también estuvo a cargo de “Avenue Q.” Los productores Scott Rudin y Anne Garefino dijeron el miércoles que el teatro, el elenco y ortos detalles de la pieza se anunciarán en una fecha posterior.
La serie ganadora del Emmy se estrenó en 1997 en el canal Comedy Central, que desde entonces la transmite.
El Comercio digital
Una Nuez bestial
La nuez llena de bestiales. Desde el equipo original de bestiales de la ciudad de Machupacha, algunos bestiales de otras partes del Kaypacha, bestiales de las constelaciones andinas del Hanan pacha y los bestiales del inframundo UKupacha , QUE BESTIAL ES LA NUEZ!!
Fabricio Rivas Marmanillo
www.fabrizzzio.blogspot.com
Fabricio Rivas Marmanillo
www.fabrizzzio.blogspot.com
Bienal Borges Kafka en Buenos Aires
Buenos Aires albergará la Bienal Borges Kafka
Habrá un simposio con expertos argentinos y extranjeros, un laberinto de Polesello, muestras de arte, instalaciones cibernéticas, espectáculos, conciertos, cine y experiencias participativas inspiradas en la vida y la obra de ambos escritores
Entre el 19 y el 30 de abril de 2010, la ciudad de Buenos Aires albergará un relevante acontecimiento cultural y artístico de proyección internacional: La Bienal Borges Kafka – Buenos Aires - Praga 2010, organizada por la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, junto con la Sociedad y Centro Franz Kafka de Praga.
La Bienal Borges Kafka, es una iniciativa argentina cuya realización coincidirá con las celebraciones del Bicentenario, es la única Bienal existente entre Gobiernos, inscripta a su vez en el campo literario.
Seguir leyendo...
Crea el afiche de Mundo Viñetas 2010
Año a año el evento Mundo Viñetas ha ido creciendo, y en esta nueva edición para octubre del 2010, tu puedes ser el creador del afiche del evento.
No sólo esta el tema del dinero del premio, 500 dolares otorgado por el Fondo de Cultura de la Embajada de Suiza, sino el reto que implica esta creación.
Esta imagen será muy difundida localmente y en el mundo, además creo que es muy importante que será mostrada a los autores invitados. Confirmados están autores de la talla de Carlos Gimenez (España) y ATAK (Alemania), quienes suelen realizar tambien trabajos de creación de afiches.
Hermosa imagen creada para el afiche de Viñetas con Altura (Bolivia) por Carlos Gimenez
Afiche creado por ATAK (George Barber) para el proyecto realizado junto a su hermano Martin Barber, "¿Cómo es ser un murciélago?" basado en los escritos del filosofo Thomas Nagel
El mundo nos sonríe en la invitación al primer Mundo Viñetas del 2008
La imagen elegida para representar a Mundo Viñetas es precisamente un mundo o globo terráqueo, esta imagen debe estar representada en el afiche. Y es que año a año , más paises se unen a este evento, como es el caso de China este año. . Así en Mundo Viñetas 2010 participán Alemania, China, España, Francia, Japón, Perú y Suiza.
Los trabajos se entregarán en forma digital grabados en cd, y la recepción de ellos es hasta el 29 de mayo, en el Goethe Institut, Jr Nazca 722, Jesús María. Este concurso esta abierto a residentes en el Perú, tanto nacionales como extranjeros.
Las bases completas las pueden ver y descargar desde aquí
No sólo esta el tema del dinero del premio, 500 dolares otorgado por el Fondo de Cultura de la Embajada de Suiza, sino el reto que implica esta creación.
Esta imagen será muy difundida localmente y en el mundo, además creo que es muy importante que será mostrada a los autores invitados. Confirmados están autores de la talla de Carlos Gimenez (España) y ATAK (Alemania), quienes suelen realizar tambien trabajos de creación de afiches.
Hermosa imagen creada para el afiche de Viñetas con Altura (Bolivia) por Carlos Gimenez
Afiche creado por ATAK (George Barber) para el proyecto realizado junto a su hermano Martin Barber, "¿Cómo es ser un murciélago?" basado en los escritos del filosofo Thomas Nagel
El mundo nos sonríe en la invitación al primer Mundo Viñetas del 2008
La imagen elegida para representar a Mundo Viñetas es precisamente un mundo o globo terráqueo, esta imagen debe estar representada en el afiche. Y es que año a año , más paises se unen a este evento, como es el caso de China este año. . Así en Mundo Viñetas 2010 participán Alemania, China, España, Francia, Japón, Perú y Suiza.
Los trabajos se entregarán en forma digital grabados en cd, y la recepción de ellos es hasta el 29 de mayo, en el Goethe Institut, Jr Nazca 722, Jesús María. Este concurso esta abierto a residentes en el Perú, tanto nacionales como extranjeros.
Las bases completas las pueden ver y descargar desde aquí
Personajes ineditos de Jack Kirby aguardan su turno para aparecer
Dave Itzkoff escribe: "Las características de una ilustración de Jack Kirby, se distinguen fácilmente: héroes y villanos estan disfrazados extravagantemente, con grandes y exagerados escorzos, puños, pies y músculos parecen salir fuera de la página,ademas de evocar un pasado remoto o sugerir un futuro lejano. "
Jack "el Rey" Kirby desempeñó un papel crucial en la creación de superhéroes como los Cuatro Fantásticos, Hulk y los X-Men - su trabajo ahora está en el centro de una disputa de propiedad entre los herederos del Sr. Kirby, quien murió en 1994, y Marvel - Disney.
Pero estos personajes que se muestran aquí no forman parte de esa disputa pues fueron creador para una compañía distinta a la Marvel, los estudios de animación Ruby -Spears.
Ahora los dueños del estudio de animación, Joe Ruby y Ken Spears, se han asociado con los productores ademas Sid y Marty Krofft, para emplear los personajes de Kirby en cuantas producciones y formatos sean posibles como por ejemplo los Guerreros Ilusionistas otra delas creaciones quedaron ineditas.
Kirby creó en la década de 1980 para el estudio de animación Ruby-Spears Productions a "Tempest" este personaje se creo para juegos interactivos, series de animación y subproductos. Kirby empezó a trabajar en a finales de los años 70 en animación después de dejar desengañado por un trato que el no consideraba justo a las editoras de comics, así trabajó un tiempo en Hanna-Barbera y luego paso a los estudios Ruby -Spears a inicios de los 80 donde empezó diseñando personajes y fondos para "Thundarr el Bárbaro"
Realmente esta seria una muy bonita forma de homenajear al que sin duda fue el REY del Comic americano.
En Golden Shield un personaje en que Kirby ayudo a crear, un héroe Maya trata de salvar el mundo del apocalípsis del 2012.
Los personajes de The Gargoids, un grupo de científicos adquieren poderes al ser infectados por un virus alienígena.
Al parecer a pesar de que muchas de estas creaciones de personajes que ustedes están viendo solo llegaron a la etapa de planificación o diseño, Kirby se encontraba contento de tener un trabajo estable y remunerado dentro de los estudios
Ahora estos personajes han sido cedidos a la productora Kroffts para que puedan ser empleados en posibles producciones de superheroes con ambiente de épocas pasadas.
Durante dos decadas Kirby realizó una gran cantidad de personajes para los estudios (600 production boards) , estos fueron almacenándose mientras se determinaba en que serian empleados.
" Roxie Raiders" era "una serie al estilo Indiana Jones acerca de una mujer aventurera y sus aliados."
fuente The New York Times
Jack "el Rey" Kirby desempeñó un papel crucial en la creación de superhéroes como los Cuatro Fantásticos, Hulk y los X-Men - su trabajo ahora está en el centro de una disputa de propiedad entre los herederos del Sr. Kirby, quien murió en 1994, y Marvel - Disney.
Pero estos personajes que se muestran aquí no forman parte de esa disputa pues fueron creador para una compañía distinta a la Marvel, los estudios de animación Ruby -Spears.
Ahora los dueños del estudio de animación, Joe Ruby y Ken Spears, se han asociado con los productores ademas Sid y Marty Krofft, para emplear los personajes de Kirby en cuantas producciones y formatos sean posibles como por ejemplo los Guerreros Ilusionistas otra delas creaciones quedaron ineditas.
Kirby creó en la década de 1980 para el estudio de animación Ruby-Spears Productions a "Tempest" este personaje se creo para juegos interactivos, series de animación y subproductos. Kirby empezó a trabajar en a finales de los años 70 en animación después de dejar desengañado por un trato que el no consideraba justo a las editoras de comics, así trabajó un tiempo en Hanna-Barbera y luego paso a los estudios Ruby -Spears a inicios de los 80 donde empezó diseñando personajes y fondos para "Thundarr el Bárbaro"
Realmente esta seria una muy bonita forma de homenajear al que sin duda fue el REY del Comic americano.
En Golden Shield un personaje en que Kirby ayudo a crear, un héroe Maya trata de salvar el mundo del apocalípsis del 2012.
Los personajes de The Gargoids, un grupo de científicos adquieren poderes al ser infectados por un virus alienígena.
Al parecer a pesar de que muchas de estas creaciones de personajes que ustedes están viendo solo llegaron a la etapa de planificación o diseño, Kirby se encontraba contento de tener un trabajo estable y remunerado dentro de los estudios
Ahora estos personajes han sido cedidos a la productora Kroffts para que puedan ser empleados en posibles producciones de superheroes con ambiente de épocas pasadas.
Durante dos decadas Kirby realizó una gran cantidad de personajes para los estudios (600 production boards) , estos fueron almacenándose mientras se determinaba en que serian empleados.
" Roxie Raiders" era "una serie al estilo Indiana Jones acerca de una mujer aventurera y sus aliados."
fuente The New York Times
Concurso; dibujando a la Chola Power
BASES DEL CONCURSO
Se convoca a los peruanos residentes en Lima al primer concurso de dibujo organizado por la revista MEDcomics.
- Tendremos dos categorías:
* Categoría A: Mayores de 19 a 99 años.
*Categoría B: Menores de edad hasta 18 años.
- Enviar un dibujo de La Chola Power a color en formato A4 en JPEG en 300 de resolución, con sus datos completos, escriban al correo: espaciocomic@hotmail.com hasta el 20 de mayo del 2010.
BASES DEL CONCURSOSe convoca a los peruanos residentes en Lima al primer concurso de dibujo organizado por la revista MEDcomics.
- Tendremos dos categorías:
* Categoría A: Mayores de 19 a 99 años.
*Categoría B: Menores de edad hasta 18 años.
- Enviar un dibujo de La Chola Power a color en formato A4 en JPEG en 300 de resolución, con sus datos completos, escriban al correo: espaciocomic@hotmail.com hasta el 20 de mayo del 2010.
PREMIOS CATEGORIA A
1er. Puesto:
Un tablero digital Pto. Ordaz Tablet Pc G-pen 450 Genius 4 X5.5 y diploma.
2do. Puesto:
Media beca en el taller de historietas Doble C Studios y diploma.
3er. Puesto:
Un diploma y set de revistas.
PREMIOS CATEGORIA B
1er. Puesto:
Una beca integral en el taller de historietas Doble C Studios y diploma.
2do. Puesto:
Media beca en el taller de historietas Doble C Studios y diploma.
3er. Puesto:
Un diploma y set de revistas.
Se convoca a los peruanos residentes en Lima al primer concurso de dibujo organizado por la revista MEDcomics.
- Tendremos dos categorías:
* Categoría A: Mayores de 19 a 99 años.
*Categoría B: Menores de edad hasta 18 años.
- Enviar un dibujo de La Chola Power a color en formato A4 en JPEG en 300 de resolución, con sus datos completos, escriban al correo: espaciocomic@hotmail.com hasta el 20 de mayo del 2010.
BASES DEL CONCURSOSe convoca a los peruanos residentes en Lima al primer concurso de dibujo organizado por la revista MEDcomics.
- Tendremos dos categorías:
* Categoría A: Mayores de 19 a 99 años.
*Categoría B: Menores de edad hasta 18 años.
- Enviar un dibujo de La Chola Power a color en formato A4 en JPEG en 300 de resolución, con sus datos completos, escriban al correo: espaciocomic@hotmail.com hasta el 20 de mayo del 2010.
PREMIOS CATEGORIA A
1er. Puesto:
Un tablero digital Pto. Ordaz Tablet Pc G-pen 450 Genius 4 X5.5 y diploma.
2do. Puesto:
Media beca en el taller de historietas Doble C Studios y diploma.
3er. Puesto:
Un diploma y set de revistas.
PREMIOS CATEGORIA B
1er. Puesto:
Una beca integral en el taller de historietas Doble C Studios y diploma.
2do. Puesto:
Media beca en el taller de historietas Doble C Studios y diploma.
3er. Puesto:
Un diploma y set de revistas.
martes, 13 de abril de 2010
2do episodio de La Isla Presidencial
elchiguirebipolar.com presenta el 2do Episodio de ISLA PRESIDENCIAL, en el que los mandatarios comparten una larga sesión de pesca.
Una Che Nuez
Desde Argentina Claudio Alejandro Boikoski nos envía su versión libre de Nuezmanízate.
El es técnico en Cardiología y estudiante de Psicología y por supuesto tiene como hobby el humor gráfico.
boikoman@hotmail.com
El es técnico en Cardiología y estudiante de Psicología y por supuesto tiene como hobby el humor gráfico.
boikoman@hotmail.com
El maestro Carlos Giménez el primer artista confirmado para Mundo Viñetas
Lima tendrá nuevamente la oportunidad de celebrar a uno de los historietistas mas importantes de España y Europa, al celebre autor de Paracuellos, Los Profesionales,Dani Futuro, y muchos otras historias que han marcado a varias generaciones de lectores de habla hispana. Carlos Gimenéz nacido en Madrid (1941)junto a otros brillantes autores y editores en la década del 80 marcaron un verdadero boom para el comic de contenidos adultos. Esta vez tendremos la oportunidad de escucharlo el 20 de Octubre en el auditorio del Centro Cultural de España, así mismo impartir talleres junto con su gran amigo y notable autor nacional Juan Acevedo, tanto Gimenez como otros autores de renombre llegaran para Octubre dentro de las actividades de Mundo Viñeta.
Gran noticia para un gran inicio de actividades alrededor del Noveno Arte que promete traer mas novedades que les iremos confirmando en el tiempo desde este hoy dichoso Blog.
Gran noticia para un gran inicio de actividades alrededor del Noveno Arte que promete traer mas novedades que les iremos confirmando en el tiempo desde este hoy dichoso Blog.
"Kick-Ass" apela a la violencia y al humor negro para conquistar la taquilla
Vía EFE
Miami, 12 abr (EFE).- La película "Kick-Ass", que se estrenará en los cines de Estados Unidos el próximo viernes, puede ser una de las sorpresas en la taquilla esta primavera por su gran contenido violento y una buenas dosis de humor negro.
"David es un chico al que le gustan los cómics y está cansado de que le roben todo el tiempo, por eso crea el personaje de Kick-Ass, que es como su alter ego. Le da confianza y representa lo que él quiere ser. Elige luchar contra el crimen", explicó a Efe Aaron Johnson, el actor que da vida al joven.
Sin quererlo, David irá ganando fama y se verá envuelto en una trama de violencia y venganzas personales en la que irán apareciendo otros superhéroes como "Hit Girl" o "Big Daddy", papel interpretado por Nicholas Cage.
Seguir aquí
lunes, 12 de abril de 2010
Liniers , es como Diego Torres para la música...
Andrés Valenzuela escribe un interesante ensayo tratando de explicar el éxito que tiene Liniers en la actualidad, Liniers va ya por su sexto libro "Macanudo", suele viajar mucho, últimamente de gira junto con el músico "Joe Hansen" (Kevin Johansen.), Liniers dibuja mientras Johansen. toca y aveces también toca alguna canción, edita ahora sus propios libros, se presenta ante multitudes que pugnan por un autógrafo suyo, de hecho par el segundo libro de Macanudo mando imprimir 5 mil libros con la caratula en blanco para dibujarla el mismo, y tiene una tira diaria que no tiene un remate, los pinguinos son intelectuales, los duendes tienen sombreros larguísimos al viento, un personaje que no habla pero todos comentan sobre él, una Vaca cinéfila, una niña llamada Enriqueta, un robot sensible, una aceituna y todo lo que se le ocurra, y todo sin necesidad de que pase algo malo en la tira, los fans y las fans aumentan día a día pero el prefiere vestirse de conejo para vivir su vida cotidiana.
No hay que ir a ninguna parte tan solo es estar ahi, la buena onda es la razón de su éxito según cuenta Valenzuela en "Liniers , estética de la bondad"
No hay que ir a ninguna parte tan solo es estar ahi, la buena onda es la razón de su éxito según cuenta Valenzuela en "Liniers , estética de la bondad"
"La hipótesis de la que parte este pequeño ensayo es que desde la aparición de Macanudo, Liniers construyó una “estética de la bondad“. Un poco como Diego Torres en el campo de la música melódica, haciendo la salvedad de que el dibujante consiguió en su campo todo aquello que a Torres le está negado en el suyo: prestigio entre sus pares, reconocimiento artístico al valor intrínseco de su obra e influencia decisiva en los años venideros de su disciplina. En el mejor de los casos el cantante de “Color esperanza” puede aspirar a vender muchos discos con canciones que lo hacen parecer un tipo simpático. Liniers tiene mucho más por aportar a la historieta argentina".
Andrés Valenzuela/ Cuadritos
Ninguna vacuna te salvara de MOKO #3
La gente por estos tiempos tiene la imperiosa necesidad de ser escuchado, leído, visto, la necesidad de comunicación, del lector, vidente u oyente puede incluso sobrepasar la estructura del relato, saltear el lenguaje narrativo incluso omitir el mensaje, lo importante, en los tiempos actuales de mensajes de texto,de chat, de twitters, o estados del facebook es sencillamente estar ahí, por siquiera breves momentos. Todo eso me recuerda este número de MOKO , el intento desesperado de que te escuchen, de ser, eso es lo que une las historias de tres distintos autores como David Galliquio, Renzo Gonzales y Martín Silva . Aquí no hay reglas, es una búsqueda, es la creación de un nuevo mensaje para un lector cansado de las mismas formulas y contenidos.
El Fanzine que apareció primero en el 2003, el segundo numero en el 2007 pero con contenidos de Literatura, poesía e ilustración, este número en cambio es pleno en sus 16 paginas de comixs. La presentación será el 20 de Abril a las 7pm. en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Av. Paseo de los Andes 970 , Pueblo Libre (llevar DNI).
Para los que no lleguen a la presentación, seguro lo encontraran en las points de venta locales, les pasó el link por si no pueden estar en la presentación, pero si lo ven adquiéranlo de todas formas.
http://www.myebook.com/index.php?option=ebook&id=32400
Me han hecho sentir viejo realmente, hoy empezaré a buscar cupo en Canevaro.
El Fanzine que apareció primero en el 2003, el segundo numero en el 2007 pero con contenidos de Literatura, poesía e ilustración, este número en cambio es pleno en sus 16 paginas de comixs. La presentación será el 20 de Abril a las 7pm. en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Av. Paseo de los Andes 970 , Pueblo Libre (llevar DNI).
Para los que no lleguen a la presentación, seguro lo encontraran en las points de venta locales, les pasó el link por si no pueden estar en la presentación, pero si lo ven adquiéranlo de todas formas.
http://www.myebook.com/index.php?option=ebook&id=32400
Me han hecho sentir viejo realmente, hoy empezaré a buscar cupo en Canevaro.
David Prudhomme en Madrid
REBÉTIKO
DAVID PRUDHOMME
(Premio Una mirada al mudo, Angoulême 2010)
Del 16 de abril al 17 de mayo en el Espacio Sinsentido
Viernes 16 de abril de 2010 a las 19:30.
Espacio Sinsentido
Calle Válgame Dios 6
28004 Madrid
Asistirá:
David Prudhomme, autor.
Espacio Sinsentido expondrá las ilustraciones originales de Rebétiko
hasta el 17 de mayo de 2010, contando con la presencia de David Prudhomme
en la inauguración de la muestra que se llevará a cabo el viernes 16 de abril a
las 19:30.
SOBRE LA MUESTRA
Rébetiko ha sido una de las obras premiadas en el pasado Festival de
Angoulême.
La obra trancurre en la Grecia de los años 30, en medio de una dictadura
militar. Las libertades cada vez están más restringidas, el espíritu rebelde de
Stravos, amante de las mujeres bonitas y del hachís (también vendedor
ocasional), tiene dificultades para adaptarse al orden establecido.
Al salir de la cárcel su amigo Markos, se encuentran y se preparan para tocar
Rebétiko y bailar toda la noche al ritmo del bouzouki.
El exilio, la identidad, el mestizaje, el estancamiento y degradación de una
sociedad, las relaciones Este/Oeste son los temas que subyacen a esta gran
novela gráfica.
Hacía falta el ingenio y la elegancia natural de David Prudhomme para recrear
el ambiente de los tugurios de Atenas de los años 30, la atmósfera que reinaba
allí antes de la guerra y la forma de vida de los músicos griegos, cantando de
noche lo que sentían de día. Todo esto con un estilo en donde el autor utiliza
los recursos narrativos del cine neorrealista italiano.
David Prudhomme
David Prudhomme nació en 1969 y actualmente vive en Burdeos.
Estudió Bellas Artes, especializándose en la sección de cómic de la escuela de
Angoulême.
En 2006 se publica la primera parte de la Virgen de plástico junto a Pascal
Rabaté, en 2007 continúa con la segunda parte, ambas publicadas en Francia
por Futuropolis.
En 2009 publica Rebétiko, obra que lo ha consagrado como uno de los
grandes narradores e ilustradores de la actualidad.
fuente Espacio Sins entido
DAVID PRUDHOMME
(Premio Una mirada al mudo, Angoulême 2010)
Del 16 de abril al 17 de mayo en el Espacio Sinsentido
Viernes 16 de abril de 2010 a las 19:30.
Espacio Sinsentido
Calle Válgame Dios 6
28004 Madrid
Asistirá:
David Prudhomme, autor.
Espacio Sinsentido expondrá las ilustraciones originales de Rebétiko
hasta el 17 de mayo de 2010, contando con la presencia de David Prudhomme
en la inauguración de la muestra que se llevará a cabo el viernes 16 de abril a
las 19:30.
SOBRE LA MUESTRA
Rébetiko ha sido una de las obras premiadas en el pasado Festival de
Angoulême.
La obra trancurre en la Grecia de los años 30, en medio de una dictadura
militar. Las libertades cada vez están más restringidas, el espíritu rebelde de
Stravos, amante de las mujeres bonitas y del hachís (también vendedor
ocasional), tiene dificultades para adaptarse al orden establecido.
Al salir de la cárcel su amigo Markos, se encuentran y se preparan para tocar
Rebétiko y bailar toda la noche al ritmo del bouzouki.
El exilio, la identidad, el mestizaje, el estancamiento y degradación de una
sociedad, las relaciones Este/Oeste son los temas que subyacen a esta gran
novela gráfica.
Hacía falta el ingenio y la elegancia natural de David Prudhomme para recrear
el ambiente de los tugurios de Atenas de los años 30, la atmósfera que reinaba
allí antes de la guerra y la forma de vida de los músicos griegos, cantando de
noche lo que sentían de día. Todo esto con un estilo en donde el autor utiliza
los recursos narrativos del cine neorrealista italiano.
David Prudhomme
David Prudhomme nació en 1969 y actualmente vive en Burdeos.
Estudió Bellas Artes, especializándose en la sección de cómic de la escuela de
Angoulême.
En 2006 se publica la primera parte de la Virgen de plástico junto a Pascal
Rabaté, en 2007 continúa con la segunda parte, ambas publicadas en Francia
por Futuropolis.
En 2009 publica Rebétiko, obra que lo ha consagrado como uno de los
grandes narradores e ilustradores de la actualidad.
fuente Espacio Sins entido
Clash of Titans a la Kurumada
Via el facebook de Lady Otaku vemos estas versiones del maestro Kurumada, creador de Saint Seiya, de los posters de la película a estrenarse este jueves 15 en Lima, Furia de Titanes.
Simplemente sorprendente
Actualización
Copio este pedazo completo del blog de Lady Otaku, con interesante información de por que de estas version a lo Kurumada
"A propósito del estreno de Furia de Titanes (Clash of Titans), Masami Kurumada, creador del anime Saint Seiya, se encargó de hacer unos pósters promocionales en Japón.
Simplemente sorprendente
Actualización
Copio este pedazo completo del blog de Lady Otaku, con interesante información de por que de estas version a lo Kurumada
"A propósito del estreno de Furia de Titanes (Clash of Titans), Masami Kurumada, creador del anime Saint Seiya, se encargó de hacer unos pósters promocionales en Japón.
¿El motivo? El productor de la película, el francés Louis Leterrier, es un fan de Saint Seiya, anime que toma elementos de la mitología griega. Es más, ha señalado que incluso las armaduras de los dioses están inspirados en la obra de Kurumada. "
La nota completa aquí
Galería de Arte Japonés
Desde la Librería del Congreso Americano una completa colección de arte japonés anterior a 1915.
Galería de Arte japonés
Galería de Arte japonés
LLega Wolverine, Bianchi , Loeb
Revisando sus portafolios notará de inmediato que Bianchi y Wolverine se llevan muy bien. Y lo podrán comprobar con Wolverine Evolution.(2007) , ya saben este miércoles en tu kiosco favorito junto a Peru21.
Simon Bolivar anime
Dirigida por Guillermo Rincón,producida por Diego Zajec, Miguel Angel Vasquez la estética es evidentemente sacada del dibujo animado japones, algunos efectos realizados en Combustion, el argumento de Bolivar, el Héroe una producción Colombiana del 2003,trabajada en formato 16:9 (digital), 24 fotogramas por segundo,HD y se editó totalmente en computadora, la película tiene una duración de 75 minutos y causo un revuelo tanto por quienes consideraron un tremendo error usar imágenes ajenas para contar una historia local como por el evidente bajo nivel de producción de una cinta que tuvo un costo de inversión bastante exiguo, basta saber que se contaba con apenas ocho animadores y el tiempo de producción fue bastante acelerado para sus 75 minutos e animación.
Bolivar el Héroe (guión Ricardo Pachón)cuenta como en el año de 1783 el imperio español dominaba los territorios del virreinato de la Nueva Granada conformado por lo que hoy conocemos como Venezuela, Colombia, Panamá y Ecuador.
Bolívar será un superhéroe, que librara batallas, liberara países y luchará contra Tiránico, su más aguerrido rival. Simón escapó a Bilbao en el norte de España y al reencontrarse con María Teresa decide casarse con ella. El compañero de batalla del Libertador será Américo, hermano de Bolívar y cruel guerrero.Caracas 9 de abril de 1810. Bolívar y Américo habían preparado un plan para que el pueblo exigiera la destitución del capitán general de Venezuela, representante de los reyes españoles en América.
Según Movie Data Base, esta película tiene el inoportuno privilegio de ser considerada dentro de las 10 peores películas animadas.
Rank Rating Title Votes
1. 1.2 Xuxinha e Guto Contra os Monstros do Espaço (2005)
2. 1.7 Kis Vuk (2008)
3. 1.7 Titanic: La leggenda continua... (2001)
4. 2.1 Bolívar: el héroe (2003)
5. 2.4 The Ten Commandments (2007)
6. 2.5 Yûgiô Duel Monsters: Hikari no pyramid (2004)
7. 2.5 Doogal (2006)
8. 2.6 Evil Toons (1992)
9. 2.9 The King and I (1999)
10. 3.0 Happily Ever After (1993)
Movie Database.
Aquí en el país sin ir muy lejos muchos muchachos arremeten con lo poco que saben de animación hacer entusiastas historias aprovechando que el FLASH casi ha borrado las barrera del talento y el estudio, que antes se necesitaba para hacer dibujos animados, pero al contrario de lo que uno pueda pensar esto no es malo al contrario la animación no solo esta para los que dibujen bonito, y como proceso de aprendizaje es sencillamente magnifico. Pero lo que uno no puede evitar ya sea que se dedica hacer dibujos animados, cortometrajes o comic es a saber narrar, y dos ser originales. Hay que dejar de copiar escenas extraídas de otros animes. Una cosa mas. el estilo anime no es el dibujo anime, el estilo anime maneja un lenguaje audivisual propio y hasta sus propias reglas cinéticas y dramáticas, es un error de apreciación pensar que dibujar un Goku convincente te prepara para hacer una buena animación de Dragon Ball.
Tampoco es un crimen estar influenciado de una moda gráfica como el anime, pero siempre será preferible que cualquier artista llegado un punto evolucione hacia su propio estilo, ademas latinoamérica tiene una herencia enorme ,por que no mirar hacia su propio acerbo cultural par buscar referentes y así consolidar su propia identidad.
Si por ejemplo mandamos hacer un anime al Japón, es decir a los dueños de ese estilo, una historia como la de Bolivar, o una historia de los Incas, Mayas, etc.
¿La harían así?, ¿dejaría de verse impostada?, ¿no sería mas autentico decir Bolivar animado, que Bolivar Anime?, ¿dejaría de ser anime porque se haga una historia de Nazca?.
Dicho esto queríamos también mostrar este pequeño corto de igual influencia, realizada por un alumno de Toulouse Lautrec con un estilo también anime, pero con mas talento para el dibujo, aunque me temo que demasiado apoyado en la solución del software, incluso para ser llevado a Televisión, habría que genera mas animación que los atajos que le puede dar el Flash, eso si la virtud esta en una mejor puesta y composición de escena, lenguaje mas limpio. Pero escena de los dos guerreros saltando en el aire debemos haberla visto cien veces en distintos animes.
Aquí una iniciativa distinta, Animandes (Venezuela) esta preparando la animación, Simón Bolívar,El Libertador. Inicialmente planteada para 6 capítulos, posiblemente será ampliada a 12. Una de las cabezas de este proyecto es nuestro colega y compatriota Manuel Loayza junto a Enrique Barroeta. Como en los anteriores casos, la animación trata de buscar una salida de corte económico para ser sustentable, y el auxilio del software se hace evidente. Aunque a nivel de diseño se ha buscado un estilo mas propio, y tratándose de Venezuela ademas se proclama con orgullo el que no trata de seguir ni el estilo japones ni el americano (¿porque huele a azufre?).
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