jueves, 15 de febrero de 2007
¡No necesitan temer, el Super Perro inferior (Underdog) ha llegado !
¿Cómo aficionado al cartoon se supone que debería estar contento porque Underdog haya recibido una adaptación al cine en imagen real ?, es que todo lo que sea super heroico en el comic y los Cartoons o que tenga una capa necesariamente tendra una película, no quiero ni imaginarme cuando el cine ponga de moda los calcetines o los mimos.
El cartoon emitido del 64 al 73 aparece inicalmente como parte de un comercial para los cereales del "General Mills" que parodia a los superhéroes y que en su versión 2007 tiene mas pinta de Kryto que de Underdog aparecerá en Agosto del 2007 en una serie de accion real por culpa de la Disney, la historia cuenta como un perro adquiere poderes y la facultad de hablar par combatir los siniestros planes del cientifico malvado Barsinister y yada,yadda...
miércoles, 14 de febrero de 2007
Los Flirteos de la JLA, Batman canta Boleros
Y a ritmo de "Quien será la que me quiera a mi" y no digan que lo han visto todo hasta que no vean a Batman interpretando un bolero
El Santo el enmascarado de plata regresa al Dibujo Animado vía Cartoon Network como serie de media hora
Fuente: MovieWeb
La leyenda del Santo, El Enmascarado de Plata, continuará su escala a la fama gracias a la serie animada que produce actualmente Cartoon Network. El legendario luchador mexicano, El Hijo del Santo, trabajará con el creador y productor ejecutivo de la serie Carlo Olivares Paganoni para desarrollar esta serie de aventuras y fantasía, a la que todavía no se le ha puesto título, que se desarrolla en la Ciudad de México.
En la nueva serie, Santo es el luchador mexicano más respetado y popular del mundo que conserva orgullosamente el honor legado por su padre. Además de heredar la máscara de plata, el símbolo supremo de la pureza y la bondad, un Santo joven y valiente debe aprender también cómo manejar su vasto arsenal de poderes místicos bajo la guía de Coatl, una antigua serpiente emplumada. Santo utiliza sus nuevos poderes para defender la justicia dentro y fuera del cuadrilátero y enfrenta un montón de enemigos — desde criminales comunes y corrientes hasta bandidos místicos genéticamente mejorados.
Los 13 episodios de media hora de duración son producidos en los estudios de Cartoon Network ubicados en Burbank, California, con Carlo Olivares Paganoni como creador y productor ejecutivo, y Alex Soto (Ben 10) como productor supervisor.
Sony Busca a dos Fans de Spiderman para ser Anfitriones de la Película en la Web.
Sony Pictures ha lanzado un concurso en línea "El rostro del fanático" para encontrar a fans entusiastas de Spiderman que quieran ser los arfitriones en la web de noticias de la Película de Hombre Araña, se busca un varón y una mujer par ello deben inscribirse AQUÍ por supuesto los escogidos tendrán acceso a información de primera mano sobre la película, los actores y acceso a los regalos de la producción, par ello deberás realizar un articulo sobre la película y enviar un vídeo ignoramos si el concurso esta extendido a las versiones traducidas de la pagina.
Perublogs Tags: ¿Quieres ser Anfitrion de Spiderman?
El Nuevo hijo de Alan García
Aunque realmente "nuevo", nuevo no es mas bien esta tan ajadito que los ojos los tiene chinitos, pero dudamos que esta vez lo admita en sociedad. En el amor y en la política no hay que ser caidos del palto.
Esta imagen del siempre genial Julio Carrión "Karry" notable humorista gráfico nacional e internacional y que es un lujo de tenerlo como colaborador de LaNuez.
Calicomix Convocatoria
La Fundación Calicomix invita a participar en el XIII Salón Internacional de Historietas y Caricaturas de Cali que se realizará del 1 al 30 de Junio.
Pueden participar artistas de cualquier edad, sexo, nacionales o extranjeros.
Las obras que se exhiban pueden haber participado en otros eventos o haber sido publicadas y que expositor conserve sus derechos de autor.Las técnicas son libres.
El tema central es INDOAMERICA ( leyendas, relatos, mitos de creación).
No excluye la participación con temas libres.
Formato: tamaño ( 21,5 x 28 cms), archivo digital con 300 dpi de resolución.
Se puede participar por internet enviando sus archivos para selección a los siguientes correos:
calicomix1@yahoo.com, josecomix@hotmail.com, josecomix@gmail.com.
Historietas: tamaño ( 21,5 x 28 cms). 3 páginas
Caricaturas: tamaño ( 21,5 x 28 cms). 3 obras
Humor gráfico: tamaño ( 21,5 x 28 cms). 3 obras
Ilustración: tamaño carta ( 21,5 x 28 cms). 3 obras
Arte fantástico: máximo 3 obras, altura máxima 30 cms.
Joyeria: 3 obras
Fecha límite de entrega de obras: Abril 18 de 2007
Fundación Calicomix
Correspondencia: Calle 48 Norte 5N-94 Barrio La Flora
Tel 311-3489254
calicomix1@yahoo.com - josecomix@gmail.com
Lo que el Mundo Necesita es AMOR
Lo que el mundo necesita es amor hasta que esto no se políticamente incorrectos sino juzgue usted mismo a que nos llevo este cariño malo entre Bush y Blair que ha mantenido en el filo de la navaja al mundo. Queremos amor pero no entre los jinetes del apocalipsis.
BEAUTY AND THE BEAST, pronto una galleta de soda....
Sin duda una de las canciones mas romanticas no solo de los dibujos animados sino del cine, dedicada a todos los que en algun momento fueron la Bella o la Bestia....snifff...¡pronto que alguien me traiga una galleta de soda para cortarme las venas!
LaMiel
Lecciones practicas de como besar
genial demostración de que un beso a pesar que se lo dan dos personas produce placer pero de reminiscencias distintas...
El beso una de la expresiones mas recurrentes entre personas que profesan algún afecto (incluso si este afecto tiene que ver con la antipatía o el odio)aqui en una maravillosa clases a lo Bill Plynton el animador americano que ya nos entregara aquí en LaNuez sus métodos par dejar de fumar.
Perublogs Tags: El Primer beso de Homero y Marge , lecciones practicas de como besar , Bill Plynton , Dibujos Animados , Caricatura , Cine
Oh L'amour
Una gran animación llamada A quoi ça sert l'amour con música de la gran Edith Piaf de la productora francesa Cube y animada por Louis Clichy nos permite empezar esta celebración del Día el Amor pasenla bien. Nosotros trataremos de acompañarlos con una programación especial mientras hacen hora para salir aunque sea mentalmente a sus recuerdos.
Y tú bien sabes que aun te espero en la casa de chocolate...
La Política y San Valentín
Yo te amo yo tampoco.-
Parece que después de la documentada denuncia de la Ventana Indiscreta que dejo en evidencia que la ministra Pilar Mazetti realmente no estaba bien enterada del intríngulis de la compra de los patrulleros o que sencillamente estaba defendiendo colaboradores que no le habían jugado muy limppio o al menos no muy claramente le toco el turno de llegar al congreso donde quedaron mas dudad que certezas y es que este "gato encerrado" hace rato que huele a "gato muerto" y doña Pilar a pesar de su apéndice nasal ostentoso no se las a olido.
Perublogs Tags: Pilar Mazetti no se la olio , Yo te amo, Yo tampoco , Ilustracion , Dibujos Animados , Caricatura , Cine
martes, 13 de febrero de 2007
Beckam y Scoby Doo juntos para Nike
Se viene Porto cartoon 2007
Llegó la convocatoria para participar en la IX Edición de Festival de humor PortoCartoon 2007, este año el tema será la Globalización y su impacto en la sociedad altamente digitalizada también hay una sección con Tema Libre, la participación es con trabajos no mayores a 32x42 cm. en cualquier tecnica grafica incluso la digital siempre y cuando se certifique que se trata de la primera impresión. Y consignar nombre del autor, tema en el que participa los trabajos deben ser enviados al Museo Nacional Da Impresa antes del 31 de Marzo.
Estrada Nacional 108, Nª206 (AO FREIXO)
4300-316 PORTO/PORTUGAL
Para más detalles lea el REGLAMENTO
El Viejo y el Mar, cuando la Animación es ARTE
Asi con mayusculas ARTE los que trabajamos en animación comercial solo hay inclinar la cabeza y decir gracias a todos los autores independientes que hacen de la animación un arte. Este es el caso de "El Viejo y el Mar" corto de animación de 20 minutos trabajado sobre vidrio con tecnica pictorica, realizarlo demando a su autor dos años y mucha paciencia para cubrir 29 mil cuadros de esta animacion nunca mejor dicho "cuadros" (frames) pues cada es un cuadro lleno de arte y su conjunto una experiencia artítica que todos deben de gozar.
Basado en el relato de Ernest Hemingway esta pelicula de Alexandre Petrov fue pintada al oleo con la yema de los dedos lo que le da un estilo muy a lo Rembrant el trabajo de este artista ha recibido dos nominaciones al Oscar de la academia con “la vaca” en 1990 y “el Mermaid” en 1998 y gano el Oscar 1999 al mejor corto animado.
lunes, 12 de febrero de 2007
Playboy Animado
Un centenar de salas esperan, para mediados de julio próximo, el lanzamiento de Isidoro , largo de animación realizado por José Luis Massa, también director de Patoruzito (2004) y la más reciente, Patoruzito, la gran aventura , estrenada el año último. El debut cinematográfico del playboy de la historieta coincide con el de José Luis Massa como CEO de la productora del film, Indiecito, luego de que se desvinculara de ella Jorge Rodríguez ("Corcho"). Mientras concluyen Isidoro y se determina qué artistas harán las voces del protagonista (trascendió que sería Dady Brieva) y de la sensual Cachorra, en Indiecito ya trabajan en el desarrollo de Patoruzú , que planean estrenar durante 2009.
Fuente :LaNación
Imagen de El Erich
Comic , Dibujos Animados
"Cars" triunfa en premios Annie de animación
Ya solo queda ver como le va a Cars en los Oscars por ahora ya se llevó el Globo de Oro y ahora el Annie que es realmente el "Oscar" de la animación en ambas ganandole a Happy Feet y Monster House (ambas trabajadas con "Performance Capture").
LOS ÁNGELES, California(EFE)
El filme "Cars", de los estudios Disney y Pixar, disfruta hoy de un nuevo galardón en su camino a los Óscar, con el premio Annie como mejor película animada.
La película, dirigida por John Lassiter, se alzó ganadora en la trigésima cuarta edición de los premios Annie, dedicados al mundo de la animación, que se celebraron esta madrugada en Glendale (California).
El filme, centrado en las aventuras de un coche de carreras que se extravía en medio de Estados Unidos, también aspira el próximo 25 de febrero al Óscar a la mejor canción original por "Our town", de Randy Newman.
La Asociación Internacional de Películas de Animación, conocida por sus siglas en inglés de ASIFA, ha coincidido cada año a la hora de escoger sus ganadores con los seleccionados en los Óscar desde que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas creó en 2003 la categoría de mejor filme animado.
Dibujos Animados
¿Robotech el mejor dibujo animado?
¿Robotech el mejor dibujo animado?
Eso es estrictamente cierto como es evidentemente falso.
La noticia que comentamos sale el día de hoy el el diario El Comercio y fue producto de una votación en línea, por eso el titular pues sencillamente quizás sirva para llenar una nota pero no es algo estrictamente mesurable , por su evidentes variables de ser una encuesta segmentada, sin control de votación y anónima, pero por supuesto no necesita de eso para provocar un comentario y escribirnos un post ;)
Para la encuesta después de Robotech, sigue los Picapiedras, los Simpsons,Dragon Ball, Transformes, Caballeros del Zodiaco, Loones Tunes, Thunders Cats, Candi y Cobra entre los diez primeros.
Vamos por partes y cucharadas "Robotech" es magnífica serie y un hito hace dos décadas que marca el ANIME moderno con sus líneas argumentales y personajes con mayor volumen dramático, la aparición del género "MECHA" y la primera con distribución mundial como ven méritos suficientes para figurar entre las mejores pero curiosamente esta basada en tres series que no guardaban relación entre sí (Super Dimensional Fortress Macross", Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada.) y lanzada por la productora estadounidense Harmony Gold en 1985 , Carl Macek logra reescribir la línea argumental adaptandola de estas tres series quitandole las partes no aptas para el publico infantil, bueno en fin la serie es magnifica y la disfrute enormemente pero como saben en gustos y colores...
Hemos visto ya en este blog no una sino hasta dos encuestas anteriores con lo mejores dibujos animados una basado en un libro llamado, Los mas grandes Cartoons del siglo" y otra encuesta con los "100 mejores cortos del primer siglo de animación" el tema de una elección siempre será opinable asi que si usted quiere enviarnos vía comentarios sus cinco candidatas para mejor dibujo animado solo categoria TV pues encantados que ya comentaremos los resultados.
La Nota completa AQUI
Eso es estrictamente cierto como es evidentemente falso.
La noticia que comentamos sale el día de hoy el el diario El Comercio y fue producto de una votación en línea, por eso el titular pues sencillamente quizás sirva para llenar una nota pero no es algo estrictamente mesurable , por su evidentes variables de ser una encuesta segmentada, sin control de votación y anónima, pero por supuesto no necesita de eso para provocar un comentario y escribirnos un post ;)
Para la encuesta después de Robotech, sigue los Picapiedras, los Simpsons,Dragon Ball, Transformes, Caballeros del Zodiaco, Loones Tunes, Thunders Cats, Candi y Cobra entre los diez primeros.
Vamos por partes y cucharadas "Robotech" es magnífica serie y un hito hace dos décadas que marca el ANIME moderno con sus líneas argumentales y personajes con mayor volumen dramático, la aparición del género "MECHA" y la primera con distribución mundial como ven méritos suficientes para figurar entre las mejores pero curiosamente esta basada en tres series que no guardaban relación entre sí (Super Dimensional Fortress Macross", Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada.) y lanzada por la productora estadounidense Harmony Gold en 1985 , Carl Macek logra reescribir la línea argumental adaptandola de estas tres series quitandole las partes no aptas para el publico infantil, bueno en fin la serie es magnifica y la disfrute enormemente pero como saben en gustos y colores...
Hemos visto ya en este blog no una sino hasta dos encuestas anteriores con lo mejores dibujos animados una basado en un libro llamado, Los mas grandes Cartoons del siglo" y otra encuesta con los "100 mejores cortos del primer siglo de animación" el tema de una elección siempre será opinable asi que si usted quiere enviarnos vía comentarios sus cinco candidatas para mejor dibujo animado solo categoria TV pues encantados que ya comentaremos los resultados.
La Nota completa AQUI
How Walt Disney Cartoons are made
Ahora que la Compañía Disney a proyectado retomar el arte de la animación realizada a mano es decir a lo clásico veamos en este documental de la RKO aquellos felices años donde el tío Disney en los cincuenta producia la bellísma película Blanca Nieves y los siete enanos" es todo un backstage de la producción estoy seguro que les fascinara ver todo la cantidad de artistas involucrados, los test de línea a lápiz y con material negativo y sobre todo la sesión de Foley (efectos sonoros)y por supuesto la premiere de la película un imperdible documento.
domingo, 11 de febrero de 2007
¡CHEBWAKA tiene BLOG !
Pues si el enorme, peludo y amigo de Han Solo tiene Blog donde escribe sobre actualidad política, televisión y por supuesto de su carrera como actor después de aparecer en Star Wars.
No estoy bromeando...¿qué? desde cuando aquí en LaNuez mentimos..ah no me cree, bueno entonces dele CLICK AQUÍ
Por supuesto si tiene algún problema con el idioma ya no es asunto nuestro.
sábado, 10 de febrero de 2007
Salió Sacapuntas #04
Ya está disponible el número de febrero de Sacapuntas, la revista digital de ADA. En esta entrega:
Caballero Rojas
Canela y Lucas Nine escriben sobre el trabajo de Saúl Rojas, el legendario ilustrador argentino. Y de yapa, una serie de reflexiones del artista acerca de sus motivaciones estéticas.
Nine al agua
Carlos Nine nos aporta algunos detalles sobre la técnica de la acuarela, sobre la cual (como bien sabemos) ejerce un dominio diabólico. ¡Para coleccionar!
Lucho y después...
Quique Alcatena recuerda a Lucho Olivera, el genial dibujante, creador de “Nippur de Lagash” y “Gilgamesh, el inmortal”. Un análisis profundo sobre la obra de un maestro de la historieta argentina.
Además, Humor gráfico por Julián Aron; y una agenda con las principales exposiciones de Enero.
Revista Sacapuntas # 004
Redacción de Sacapuntas / Asociación de Dibujantes de Argentina – ADA
info@a-d-a.com.ar – prensa@a-d-a.com.ar – http://www.a-d-a.com.ar
Perublogs Tags: < Comic , Ilustracion , Caricatura
Hoy sale #4 de Fierro (Argentina)
viernes, 9 de febrero de 2007
Walt Disney Regresa a lo Clásico
Walt Disney Regresa a lo Clásico
La animación clásica realizada a mano, muchas veces dada por muerta y sepultada por agoreros, seudo animadores y los mercantilistas que hace rato estaban con ganas de extender un certificado de defunción a esta expresión artística tildandola de pasada de moda en la era informática, experimentó el jueves un rescate digno de un cuento de hadas, cuando Ed Catmull presidente de Disney y Pixar declaro, "Volveremos a las películas dibujadas a mano (en dos dimensiones)".
Los animadores se refieren a la animación tradicional como "2D", en contraposición con la generada por ordenador, a la que denominan 3D. En la practica como ya hemos comentado ambas aspiran a movimientos volumétricos tridimensionales pero ambas solo se pueden ver en soporte bidimensionales.
Todas las películas de animación de Disney producidas cuando mantenía un acuerdo con Pixar fueron digitales. "Ahora que hace un año, la gente quiere saber qué sucede", dijo Catmull a analistas en una conferencia de Disney seguida a través de Internet. El directivo dijo que Disney combinaría la animación por ordenador y la tradicional.
Recuerden que el retorno a la animación realizada a mano aporta características que la hacen única e irrepetible incluso en sus pretendidos "errores" que le crean un carisma propio alejada de la a veces fria perfección tridimensional, pero el asunto quizás va un poco mas allá como comentaramos en el artículo "¿El Futuro de la animación es NO ANIMAR ?" es posible que esta vuelta a lo clásico parta también de un cambio de enfoque sobre la animacion tridimensional y sus tecnicas de captura de movimientos que prescinden del animador para apoyarse en la actuacion de un actor moviendose en "accion real" lo que convertiria a lo trabajado en una computadora en un "maquillaje digital" y no una animación.
Aun contentos por esta vuelta del ARTE de la animación esperamos que no signifique el regreso a los guiones manidos y sosos que fueron realmente culpables del declive del dibujo animado.
Javier Prado
fuente de la noticia: http://es.news.yahoo.com/
Los animadores se refieren a la animación tradicional como "2D", en contraposición con la generada por ordenador, a la que denominan 3D. En la practica como ya hemos comentado ambas aspiran a movimientos volumétricos tridimensionales pero ambas solo se pueden ver en soporte bidimensionales.
Todas las películas de animación de Disney producidas cuando mantenía un acuerdo con Pixar fueron digitales. "Ahora que hace un año, la gente quiere saber qué sucede", dijo Catmull a analistas en una conferencia de Disney seguida a través de Internet. El directivo dijo que Disney combinaría la animación por ordenador y la tradicional.
Recuerden que el retorno a la animación realizada a mano aporta características que la hacen única e irrepetible incluso en sus pretendidos "errores" que le crean un carisma propio alejada de la a veces fria perfección tridimensional, pero el asunto quizás va un poco mas allá como comentaramos en el artículo "¿El Futuro de la animación es NO ANIMAR ?" es posible que esta vuelta a lo clásico parta también de un cambio de enfoque sobre la animacion tridimensional y sus tecnicas de captura de movimientos que prescinden del animador para apoyarse en la actuacion de un actor moviendose en "accion real" lo que convertiria a lo trabajado en una computadora en un "maquillaje digital" y no una animación.
Aun contentos por esta vuelta del ARTE de la animación esperamos que no signifique el regreso a los guiones manidos y sosos que fueron realmente culpables del declive del dibujo animado.
Javier Prado
fuente de la noticia: http://es.news.yahoo.com/
¿El Futuro de la animación es NO ANIMAR ?
Disney dejará de animar para hacer “Performance Capture”
¿El Futuro de la animación es NO ANIMAR ?
"Finalmente la muerte de la animación a partir del criterio económico de ejecutivos , ironías ,el rotoscopio inventado por el animador Max Fleischer acabará con los animadores. Es decir cierren el kiosco, bajen la persianas y el último que apague la luz".
Escribe: Javier Prado
La noticia es sencilla y quizás antes de empezar a especular con el desempleo o la muerte de inanición de los animadores vale la pena reflexionar sobre este nuevo alcance tecnico para el Cine en general, bueno resulta que los Estudios Disney acaban de crear una nueva divisón par realizar películas animadas a partir del remozado rotoscopio llamado ahora "Performance Capture" que permite captura el movimiento de un actor real que luego es trasladado al personaje animado, Robert Zemeckis, Jack Rapke y Steve Starkey se unió a los Estudios Walt Disney según fue anunciado conjuntamente por el presidente de los Estudios Walt Disney, Dick Cook y el productor y director Robert Zemeckis.
La técnica fue empleada por vez primera en 1914 "Fuera del tintero" con personaje Koko El Payaso (Estudios Fleisher), también los Fleischer fueron pioneros en emplear fondos tridimensionales para sus personajes, las referencias a lo real, tampoco piensen que es una practica vedada para los animadores pues tratandose de figuras en movimiento el primer referente son personas o animales reales pero una cosa es el analisis minucioso del movimiento real y otro es calcar el movimiento ahi no hay animación , en el caso de los Fleischer justamente el largometraje de "los Viajes de Gulliver" (1939) donde se empleo está técnica fue la tumba financiera de la compañia, años después Zemeckis un visionario de la industria y quien lograra resucitar la animación en los ochenta con "Quién engaño al Roger Conejo" emplearia el motion capture para llevar a Tom Hanks a la animación como el conductor del "Expreso Polar" que sinceramente me parecio mala en muchos sentidos, aun asi actualmente dos películas han destacado empleando el procedimientop de capturar movimientos "monster House" y "Happy Feet" que incluso estan postulando al Oscar pero tampoco es por que sea animadas mejor que las peliculas hechas a mano de los estudios Disney sino por sus historias , personajes atrayentes y una inmensa campaña de marketing pero también podria citra una veintena de películas que emplearon el rotoscopiado que fueron un fracazo en todos los sentidos.
En resumidas cuentas no se esta empleando el rostoscopio porque es mejor que el trabajo de los animadores (tanto 3D como de 2D u otras técnicas) sino basados en la economía empresarial por que para trabajar con el "Performance Capture" necesitas menos personal y ya sabemos que las máquinas no hacen huelga , quizá puedan estar finalmente creando una nueva categoría de películas, las Peliculas de Actores Digitales y viendo los avances de "Beowulf" del propio Zemeckis queda mucho mas claro, no se trata de animación sino en lo practico es como si el actor usara un maquillaje o disfraz para actuar no necesita de un animador que recree o interprete el movimiento sino de el maquillaje de la tecnologia para actuar.
¿El Futuro de la animación es NO ANIMAR ?
"Finalmente la muerte de la animación a partir del criterio económico de ejecutivos , ironías ,el rotoscopio inventado por el animador Max Fleischer acabará con los animadores. Es decir cierren el kiosco, bajen la persianas y el último que apague la luz".
Escribe: Javier Prado
La noticia es sencilla y quizás antes de empezar a especular con el desempleo o la muerte de inanición de los animadores vale la pena reflexionar sobre este nuevo alcance tecnico para el Cine en general, bueno resulta que los Estudios Disney acaban de crear una nueva divisón par realizar películas animadas a partir del remozado rotoscopio llamado ahora "Performance Capture" que permite captura el movimiento de un actor real que luego es trasladado al personaje animado, Robert Zemeckis, Jack Rapke y Steve Starkey se unió a los Estudios Walt Disney según fue anunciado conjuntamente por el presidente de los Estudios Walt Disney, Dick Cook y el productor y director Robert Zemeckis.
La técnica fue empleada por vez primera en 1914 "Fuera del tintero" con personaje Koko El Payaso (Estudios Fleisher), también los Fleischer fueron pioneros en emplear fondos tridimensionales para sus personajes, las referencias a lo real, tampoco piensen que es una practica vedada para los animadores pues tratandose de figuras en movimiento el primer referente son personas o animales reales pero una cosa es el analisis minucioso del movimiento real y otro es calcar el movimiento ahi no hay animación , en el caso de los Fleischer justamente el largometraje de "los Viajes de Gulliver" (1939) donde se empleo está técnica fue la tumba financiera de la compañia, años después Zemeckis un visionario de la industria y quien lograra resucitar la animación en los ochenta con "Quién engaño al Roger Conejo" emplearia el motion capture para llevar a Tom Hanks a la animación como el conductor del "Expreso Polar" que sinceramente me parecio mala en muchos sentidos, aun asi actualmente dos películas han destacado empleando el procedimientop de capturar movimientos "monster House" y "Happy Feet" que incluso estan postulando al Oscar pero tampoco es por que sea animadas mejor que las peliculas hechas a mano de los estudios Disney sino por sus historias , personajes atrayentes y una inmensa campaña de marketing pero también podria citra una veintena de películas que emplearon el rotoscopiado que fueron un fracazo en todos los sentidos.
En resumidas cuentas no se esta empleando el rostoscopio porque es mejor que el trabajo de los animadores (tanto 3D como de 2D u otras técnicas) sino basados en la economía empresarial por que para trabajar con el "Performance Capture" necesitas menos personal y ya sabemos que las máquinas no hacen huelga , quizá puedan estar finalmente creando una nueva categoría de películas, las Peliculas de Actores Digitales y viendo los avances de "Beowulf" del propio Zemeckis queda mucho mas claro, no se trata de animación sino en lo practico es como si el actor usara un maquillaje o disfraz para actuar no necesita de un animador que recree o interprete el movimiento sino de el maquillaje de la tecnologia para actuar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)