martes, 13 de febrero de 2007

El Viejo y el Mar, cuando la Animación es ARTE




Asi con mayusculas ARTE los que trabajamos en animación comercial solo hay inclinar la cabeza y decir gracias a todos los autores independientes que hacen de la animación un arte. Este es el caso de "El Viejo y el Mar" corto de animación de 20 minutos trabajado sobre vidrio con tecnica pictorica, realizarlo demando a su autor dos años y mucha paciencia para cubrir 29 mil cuadros de esta animacion nunca mejor dicho "cuadros" (frames) pues cada es un cuadro lleno de arte y su conjunto una experiencia artítica que todos deben de gozar.
Basado en el relato de Ernest Hemingway esta pelicula de Alexandre Petrov fue pintada al oleo con la yema de los dedos lo que le da un estilo muy a lo Rembrant el trabajo de este artista ha recibido dos nominaciones al Oscar de la academia con “la vaca” en 1990 y “el Mermaid” en 1998 y gano el Oscar 1999 al mejor corto animado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City