martes, 18 de julio de 2006

Del Superman Su Choza

La candenciosa y cantante forma de hablar de la gente de nuestra Amazonia, es lo mas indicado para hablar precisamente de la ubicación de la casa de Superman, que desde el 2005 esta en nuestra Amazonia, en Pucalpa.

Emilio Camacho, comentarista político del diario La República, deja esos temas por un momento y con singular humor escribió un artículo, donde habla de este peculiar caso. Y claro menciona por alli mi nombre.
Superman vive en Pucallpa
sábado, 15 de julio de 2006
FORTALEZA DEL SUPERHÉROE QUEDA EN EL PERÚ • Según la historieta, el personaje ha trasladado su refugio a Pucallpa • Esta historia fue publicada el 2005 por la DC Comics.
Emilio Camacho.

Este fin de semana cuando asista al estreno de la última película de Superman, no se siente en su butaca por favor, no se lleve a la boca ni una sola canchita, por el contrario párese y proteste. Pitee en nombre de Pucallpa, nuestra Pucallpa, el verdadero hogar del superhéroe más famoso del planeta.

De lo poco que se ha visto del nuevo filme de Superman, queda claro que los productores y el realizador olvidaron un dato interesante: el Hombre de Acero ya no tiene su famosa Fortaleza de la Soledad en la blanquísima llanura ártica, ahora su refugio está mucho más al norte, en nuestro territorio, en un lugar lleno de huambrillos y huambrillas.

Pucallpa es desde el 5 de julio del 2005 hogar del Hombre de Acero. La mudanza se realizó gracias al guión de Mark Verheiden, y los dibujos de Ed Benes, siempre con la venia de DC Comics, la conocida editorial que publica desde 1938 las aventuras del encapotado de rojo y azul.

Dejó el Ártico
En aquella fecha apareció la aventura titulada The Journey (El Viaje) en la que Luisa Lane llega al Perú en busca de su amado Superman que andaba desaparecido. Pues bien, el kriptoniano no había dejado Metrópolis, esa ciudad de rascacielos interminables que se ve en la película, de puro capricho. Lo que estaba haciendo era construir un nuevo refugio o lo que muchos pucallpinos llamarían “Del Superman su choza”.


¿Y por qué escogió Pucallpa? No hay mucho que responder. Un ser superfuerte, que vuela a velocidades increíbles, que lanza rayos láser de los ojos, que tiene vista de rayos X, y que genera ganancias millonarias para sus dueños (solo con la película esperan recaudar 600 millones de dólares), puede hacer lo que le dé la gana, al menos en teoría.

Para los guionistas fue un poco más difícil justificar la presencia del superhéroe en el Perú. Para empezar se deshicieron del principal obstáculo: la primera fortaleza de Superman ubicada en el Ártico. Luego, buscaron un lugar lo suficientemente exótico, donde se bailara pandilla y se comiera juane, para convertirlo en el nuevo refugio del superhéroe, o sea nuestra Amazonía.

Y para redondear la faena crearon un villano made in Pucallpa. Así nació Black Rock (La Roca Negra), una charapa bastante proporcionada que le da una paliza al Hombre de Acero, luego de escaparse de una prisión del Callao. Los gringos no se enteraron, por cierto, que el penal de mujeres está en Chorrillos. Pero, bueno, muchas veces los gringos no se enteran de nada.

Mayas en Ucayali
Si bien los creativos de DC Comics hicieron su mejor esfuerzo para ubicar a Superman en un contexto parecido al peruano, se equivocaron en un enorme detalle. De acuerdo con la historieta, el refugio amazónico está construido sobre la base de ruinas antiguas, ni incas ni preíncas, antiguas y nada más.

Pucallpa fue elegida como su morada en lugar de su fortaleza en el Ártico. Nótese las cabañas dibujadas al fondo. Pues bien, la nueva casa de Superman es más parecida a una pirámide maya que a cualquier obra de nuestra antigua arquitectura. Nada de galerías Chavín, pirámides Kuélap o imponentes templos quechuas, para la dupla Verheiden-Benes es sencillo encontrar un templo maya en los bosques de Ucayali. También se les hace fácil presentar el Callao y Lima como ciudades llenas de techos de doble agua y rodeadas de cerros.

Este listado de inexactitudes no es nuevo. Los guionistas gringos frecuentemente inventan historias que ocurren en el Perú, pero que no guardan ningún parecido con nuestra realidad. El catálogo es extenso.

En febrero de 1988 el guionista Steve Englehart escribió para DC Comics una historia en la que presentaba un superhéroe peruano. Se llamaba Gregorio de la Vega, trujillano, gay y amante del béisbol como todos los peruanos en la mente de Englehart. Y en esta década, Cable, uno de los X-Men (llevados al cine por Brett Ratner) estuvo de visita en el Perú de la mano de Marvel Comics. Se alojó en una versión muy particular del Hotel Bolívar, paseó por la Plaza San Martín, y luego se fue a combatir a unos subversivos que habían liberado a su líder de una prisión chalaca.

¿Superman paga arbitrios?
¿Confundido? A estas alturas lo que debe preguntarse es cómo diablos se mudó Superman a Pucallpa sin que nadie se diera cuenta. Algunos incluso ya deben pensar en sacarle las medidas a la pirámide maya del superhéroe para determinar cuánto debe pagar de arbitrios y de predial.
Los que se lo toman con calma son los que saben. Los bichos raros que en el Perú se dedican a coleccionar, dibujar y promover una industria casi inexistente: la historieta. José Vilca, promotor de alguna de las más recientes experiencias en historieta peruana y dueño de un rincón conocido como la Comicteca, sabe que la presencia imaginaria de Superman en nuestro territorio es solo moda. “Se supone que Superman estaba en el Ártico porque era lo más parecido a su verdadero planeta, Kriptón, nada que ver con la Amazonía. La visión que tienen del Perú es equivocada. No nos conocen”, dice Vilca.

Habrá que creerle a este peruano cachetón, de carne y hueso. Su versión es más veraz que la de un superhéroe autoproclamado “de la justicia su defensor”, que anda volando en la imaginación de unos creativos poco avisados.

Dioses Incas en versión gringa
Así como Superman se vino al Perú, nosotros hemos migrado a los EEUU. Nuestro panteón de dioses incas y preíncas ha sido utilizado y ampliado al gusto de los creativos estadounidenses para incluirlo en el universo superheroico. Al menos dos personajes de DC Comics dependen de la magia andina. Jonni Thunder, una detective que recibió de regalo una estatuilla con la imagen de Illapu, el dios Inca del rayo, y una visión alternativa de la Mujer Maravilla, creada por el famoso guionista Stan Lee, que obtiene poderes gracia a la “diosa del sol” de los antiguos peruanos.
Ni nuestros curas se salvan. Hellboy, un personaje creado por el dibujante Mike Mignola y llevado al cine por Guillermo del Toro, lleva entre sus amuletos un crucifijo que perteneció a Luis Navarro, peruano, sacerdote jesuita y personaje de papel que mató 113 vampiros en La Oroya.
Fuente Diario La República el artículo esta aquí

Disparale a mi Blog - Shoot my Blog

La escencia de los blogs, es la opinión y la diversidad. Podemos ver que en la blogesfera (término usado para citar ese curioso espacio formado por los blogs) las curiosidades y cosas imaginativas abundan.

Shoot my Blog (Disparale a mi Blog) es un claro ejemplo.

Shoot my blog, es un photo blog, o blog de fotos, pero el detalle es ¿fotos de que?, pues del blog mismo. ¿Qué? ¿Cómo es esto?, simple, disaparale (tomale una foto) al blog, se lo mas creativo posible, y cada foto es publicada en el blog, junto con el enlace del blog o página que la tomo.

¿Pero cómo nace todo esto?
Renaud, un belga, creo este blog, con la intencion de promocionar el blog mismo, y el trabajo artistico de su hermano, Marc Dehareng, un pintor.





La idea esta pegando, gente de todos los rincones del planeta esta Disparando a diestra y siniestra!. Asi que dense una vuelta por

http://shootmyblog.blogspot.com/

Y disparenle!

en las propias palabras de Renaud
"Shoot my blog and...promote your own website !"
"Disparale a mi blog y ... promueve tu propio sitio web!"


Superhéroes Árabes luchan por el mercado en EEUU.


Por Nadja Brandt (Bloomberg) / LOS ÁNGELES (18-07-2006)
Jalila, Salvadora de la Ciudad de Todas las Creencias, vuela, resiste la radiación nuclear y ve a través de las paredes. La heroína utiliza sus superpoderes para luchar contra la maligna Fuerza de la Liberación Unida. Creada por AK Comics, con sede en El Cairo, Jalila es una heroína de Oriente Próximo basada en el modelo de superhéroes de EE UU. Con una inversión de 6 millones de dólares, AK abrió una oficina en Los Ángeles para captar lectores fuera del mundo árabe y firmar acuerdos de televisión y películas. Los superhéroes tienen que combatir los estereotipos sobre el mundo árabe y competir en un mercado con exceso de oferta.
En las oficinas de AK Comics en Beverly Hills, dos artistas adaptan las historietas para EE UU. Reducen el tamaño del pecho de las heroínas y oscurecen el color de piel de los personajes. AK disminuye el atractivo sexual de los superhéroes respecto a las versiones publicadas en El Cairo para atraer a productores de dibujos animados infantiles. Subraya el perfil árabe de los personajes para promocionar el atractivo exótico.
El artículo completo AQUÍ

Crea tus propios comics Marvel desde tu PC


El Comic Book Creator se inudará de superhéroes.
Por: Francisco A. Fortes
Planetwide Games y Marvel Entertainment han llegado a un acuerdo para proporcionar, durante los próximos años, nuevos contenidos para el software Comic Book Creator. Los nuevos contenidos, como no podían ser menos, estarán protagonizados por los superhéroes más populares de Marvel como los X-Men, Spider-Man, 4 Fantásticos, Hulk, Daredevil, Ghost Rider, The Punisher, Capitán America, Thor y muchos otros.
“Los héroes Marvel son algunos de los personajes más conocidos de la historia del entretenimiento" declaró Kevin Donovan, presidente de Planetwide Games. “Uniendo las licencias de Marvel con nuestro Comic Book Creator los fans se divertirán poniendo a prueba su creatividad con herramientas de calidad profesional”.La última versión del Comic Book Creator fue lanzada recientemente en PC y permite extraer imágenes de películas, escáneres e incluso videojuegos y retocarlas en nuestras viñetas, desde las opciones de edición más simples hasta las más avanzadas.
fuente: Meri Station
Descarga el Trial de Comic Creator
El Comic Creator con imagenes de Garfield en línea AQUÍ

Por eso te amamos PERÚ !


Ven al Perú dejaté envolver por la magia...
Reiteramos la invitación a todos los lectores de LaNuez a la Fiesta Virtual del Día Patrio 28 de Julio envia tus dibujos, saludos , recetas de comida peruana, fotos, vídeos, o post referidos a la fecha a los correos de LaNuez.
lanuez123@hotmail.com
lanuez123@yahoo.com

lunes, 17 de julio de 2006

Así se creo al Clon Virtual de Brandon Routh



El trabajo de ImageWorks para la película de Superman consistió en crear un clon digital absolutamente creible, una versión digital de la famosa capa roja del personaje que reaccionara al entorno y las acciones de su entorno, una version a escala del Boing 777 que es empleado como lanzadera del transbordador espacial e una de las secuencias mas espectaculares de esta pelicula, y la construccion de la ciudad de Metropolis incluida por supuesto el famoso diario "El Planeta".
Imageworks hizo realemente un trabajo brillante ellos ya han sido ganadores de varios premios entre ellos el Oscar a los FX por los efectos visuales de Spiderman 2, tambien han participado en películas como Narnia, Harry Potter, el corto ganador del oscar The ChubbChubbs , Hollow Man,Stuart Little y Starship Troopers con toda esa experiencia acumulada dieron la talla para la creacion de escenas que marcaran el standar de la industria digital para efectos digitales.

El Clon Digital de Brandon Routh fue tomado por animadores que ya habian participado en películas que exigieron imagenes hiper realistas como Final Fantasy, The Spirit Whithin y por supuesto Spiderman.

Crear un doble digital realista de un actor es quizás el desafío más grande de los efectos visuales: este doble digital debe verse igual que el actor verdadero desde cada punto de vista, bajo cualquier iluminación, y con cualquier expresión facial.
Para ese efecto su cuerpo fue scaneado tridimensionalmente con un dispositivo que consiste en 30 luces estroboscópicas que rotaban alrededor de su figura logrando asi una malla de su figura de alta calidad de detalles. Aun asi manos y rostro fueron materia de sesiones independientes para su captura.

La iluminación cubria un rango de 480 posiciones para cubrir cada ángulo de su rostro con cambios de intensidad, para eso Nic Nicholson de Imageworks construyó un dispositivo, para tal efecto que permitía reflejar casi cualquier cambio de iluminacion respetando la atmosfera, las distintas fuentes de luz y la incidencia sobre diversos materiales como piel, cabello y ropa.




Joe Quesada muestra como realizan las carátulas en Marvel



A través de su blog personal en el sitio de Marvel el Editor General Joe Quesada ha estado posteando un making of paso a paso de la realización de la Portada de Wolverine Origins con los lápices del propio Quesada las tintas de Danny Mikky y el color de Richard Isanove. Desde la concepción de la idea, bocetos preliminares, estudios de personajes lo hacen notas importantes para todo los aficionados y profesionales

Nani Mosquera responde a La Nuez


Adriana "Nani" Mosquera, es una autora colombiana, dedicada al humor gráfico y la ilustración. Creadora de la conocida mundialmente Magola, traducida y publicada en varios idiomas, como el inglés.

Vive desde hace unos años en España, y continuamente participa en eventos internacionales, como lo han sido el 4to encuentro internacional de caricatura e historieta en Guadalajara, México, diciembre del 2005 y la 9na edición del taller internacional de humorismo gráfico, en La Habana, Cuba, Febrero del 2006.

Junto con la poeta Guiomar Cuesta tienen un proyecto muy interesante, reunir trabajos de humoristas gráficas de todo el mundo, precisamente por eso desde La Nuez, hemos decidido entrevistar a la mayor cantidad de participantes de esta muestra, que ya cuenta con mas 40 creadoras de de los 5 continentes.

El hecho de ser mujer, ¿dificulto y/o ayudo tu trabajo como humorista gráfica?
Las dos cosas, me ha abierto y cerrado puertas. Una mujer caricaturista ha sido hasta hace poco una novedad y las novedades no gustan a todos, y a algunos les fascinan.
Los nuevos medios de publicacion como la Internet, ¿qué impacto crees que tienen en el presente y futuro de tu trabajo?
La pregunta me la hacían a mí también cada vez que asistía a un acto a dar una conferencia o a una exposición. Yo me quedaba atónita, porque me preguntaba " ¿entonces yo qué es?Mucho, de echo yo tengo varias webs:
Son el mejor medio para mostrar tu trabajo, cuando alguien quiere ver qué es lo que hago les envío la web y quedan muy informados. También es por medio de la web http://www.cartoonclub.org/ que vendo mi trabajo para México, ellos se han encargado de montar un sitio muy práctico y novedoso, cada vez dependemos más de este medio.
Con Guiomar se preguntaron si habia o no humoristas graficas, ¿se está contestando mediante la muestra?, ¿qué expericiencias o reflecciones te ha traido este trabajo?
Pensé que al igual que yo habría muchas mujeres perdidas en el limbo, encerradas en sus estudios produciendo y así fue poco a poco las hemos ido descubriendo y ha sido muy grato. Me daba sobre todo risa algunas afirmaciones de otros humoristas que decían: " es que las mujeres no tienen sentido del humor". Y dije si esto me da risa debe ser porque tengo sentido del humor y creo que soy mujer, por ende están equivocados y así lo hemos demostrado con esta exposición.

¿Cuál es el gran tema dentro de tu humor, la pareja, la femeneidad, la reinvindicacion, o tu propia lucha para afirmarte dentro de un mundo exclusivo hasta ahora de hombres?.
Es la visión femenina, si hablo de política lo hago desde un ángulo femenino y así con todos los temas, creo que estamos acostumbrados a leer chistes, hechos por hombres, tiras hechas por hombres y a ver caricaturas hechas por hombres, falta la visisón femenina.Si das un tema a dos caricaturistas uno hombre y otro mujer lo abordaran de diferente manera.Y aunque en algún momento puedo coincidir con la visión masculina, intento quedarme un rato más con el tema, darle otra vuleta hasta encontrar la visión femenina.

¿Que te ha dado el ser humorista grafica y que te ha quitado a nivel personal?
Me ha dado muchas satisfacciónes, he conocido a mis grandes idolos de infancia como Quino, Fontanarrosa o Mordillo.He visitado paises que no estaban en mi agenda y es muy bonito ver que hay gente dispuesta a escuchar tu historia. Me ha quitado aburrimiento, monotonía y frustración, no me imagino mi día a día sin dibujar
Aqui junto al genial argetino Fontanarrosa
Quino, creador de Mafalda, dueño de un agudísimo sentido del humor, siempre haciendonos reflexionar y pensar.

¿Cómo es tu dia en el proceso creativo, que te impulsa, que te motiva para generar tus historias?
Normalmente llevo conmigo una pequeña libreta donde voy apuntando todas las ideas que se me ocurren, una idea puede estar generada por un chiste, una noticia, un comentario, me fijo mucho en descubrir qué es lo que hace reir a los demás, el resto es carpinteria.

¿Qué materiales estas empleando para el dibujo?
Utilizo los materiales más normales del mundo, un portaminas o lápiz de minas, o si no lo tengo a mano un lápiz normal de toda la vida, rotuladores o marcadores, goma de borrar o borrador, papel Durex o Basic.Reglas y escuadras para los recuadros y el computador u ordenador para los textos y el color.Actualmente dibujo a mano, entinto, escaneo, limpio y rotulo y ya está sale la tira cómica.

Confieso que seleccionar las imagenes para esta entrevista, fue todo un reto, pues tanto sus ilustraciones, como su humor, es buenisimo. Miren sino al maestro Sergio Aragones, observando el trabajo de Nani.
No duden y dense una vuelta por las páginas de Nani, no se arrepentirán

domingo, 16 de julio de 2006

a pobreza no tiene quien le escriba pero si quien la maquille


Un mecanismo de negación de la pobreza son las estadisticas donde al que se muere de hambre se le pone un simbolo de % para que no se vea tan mal y el resto pueda seguir viviendo tranquilo con su conciencia (no ciega pero si con unos enormes lentes ahumados)tampoco la solucion pasa por la caridad sino por un mundo mas justo y equitativo. Esta vez el humor de Karry sirve para obligarnos a reflexionar sobre lo que nos toca en este sistema injusto.
Visite Karrycaturas.com

Osito y Monky, el verdadero sentido de la peruanidad

Osito y Monky, el verdadero sentido de la peruanidad

Don Hernán Bartra "Monky" y su "Coco, Vicuñin y Tacachito" que representaban las tres regiones del Perú que ya pasaron a ser todo un clásico de la historieta nacional.

Los fines de semana de tres décadas atrás apenas llegaba el periódico Expreso a casa retiraba el suplemento "El Trome" impreso a dos tintas cortaba con cuidado por la mitad consiguiendo un cuadernillo de 24 paginas otras veces de 12 asi los niños de esa época leíamos las mejores historietas de aventuras peruanas. Los autores Osito y Monky es decir Juan Osorio (Osito) y Hernan Bartra (Monky) no puedo imaginar mejor lección de valores como fe, patriotismo, solidaridad muchos aprendimos a amar nuestra patria con una dimensión diferente, encontramos sentido a los símbolos patrios a las regiones del país y sobre todo los "limeñitos" aprendimos lo maravilloso de toda la nación, asi como jugando la labor de "El Trome" ("el mejor, el más destacado" en lenguaje popular) fue enseñarnos un sentido mas amplio de la peruanidad.

Las imagenes que acompañan este post nos la paso el amigo Juan Carlos Silva, al cual agradecemos por supuesto su amabilidad, pues pertenecen a la segunda edición de el "Origen de los Incas" un libro donde Silva a recopilado a varios artistas peruanos dibujando a su personaje Incary.

Una muestra retrospectiva de homenaje a estos dos artistas peruanos se esta llevando a cabo en la Casa Museo José Carlos Mariátegui (Jr. Washington 1946-Cercado de Lima) atención que solo estará hasta el 21 de Julio asi que no tarden en ir a contemplar estos maravillosos originales. La muestra es iniciativa de NAGRA COMICS quien hace una increíble labor homenajeando a estos próceres de la historieta.

Juan Osorio "Osito" el estilo inconfundible del maestro que apareciera no solo en "El Trome" sino también en "Avanzada", "EL Escolar", "Ultima Hora" y otros medios peruanos.


Los Simpson en cifras.

- 1 millón de dólares cuesta cada capítulo.
- 2 son los días que dura la grabación de las voces.
- 9 meses lleva, en promedio, realizar un capítulo de la serie.
- 20 son los guionistas que trabajan en el ciclo.
- 21 es la cantidad de premios Emmy que tiene el programa.
- 100 son los animadores que trabajan en la comedia.
- 400 es el número de programas realizados.
- 1987 es el año de su debut en la TV.
- 2007 es el año de su (próximo) debut en el cine.


Por supuesto nos estamos refiriendo a LOS SIMPSON que ayer estrenó nueva temporada (la 17) reafirmando no solamente ser la sitcom animada con record de capítulos sino también la serie animada que se atrevió a todo, en el diario La Nación on line de Argentina ha sacado una interesante entrevista a su creador donde reflexiona sobre este fenómeno a punto de convertirse también en el suceso animado en la pantalla grande par el 2007.
Aquí el artículo completo

"Vecinos Invasores", versión peruana


Que lastima comprobar que uno no se equivoco pensando que estos nuevos congresistas serían peor que los que se van, pero parece que hay entre los otorongos una capacidad infinita en ser aun peor de lo peor asi pues ya la bancada cocalera hizo su show boxístico hace unos días otro por ahí que dice que habla con su pene, y este último zampón e invasor son lo que nos ha dejado humala y su política no tradicional, gracias ollanta jamas olvidaremos lo que has echo.

sábado, 15 de julio de 2006

Los primeros 24 minutos de Scanner Darkly via IGN


Richard Linklater dirige un viaje largo sobre un mundo marcado por la paranoia y la desconfianza entre los seres humanos al punto de ser espías de nosotros mismos, una película ambientada en el futuro con una estética lisérgica trabajada con rotoscopia que la emparenta con otras obras como "waking life" del mismo director pero que como origen técnico están los famosos estudios de los Hermanos Fleischer que llevaran a Betty Boop, Popeye Superman al cine de animacion pero sobre todo a "The Gulliver Travel´s" realizada con la misma tecnica rotoscopiada y que le valió la quiebra al estudio, la tecnica es sencilla de explicar la imagen real de la pelicula es redibujada y pintada como en le famoso video clip de Aha "Take On Me" de los ochenta también con rotoscopio llegaron al cine "El Señor de los Anillos" de Ralph Balski , "Fire and Ice", "Heavy Metal", todas ellas caracterizadas por ser rotundamente ignoradas en las taquillas y la memoria del público, una analogía tecnica a ello es el Capture Motion por ejemplo empleada en otro rotundo fracaso como "Final Fantasy" en verdad vamos a detenernos aquí pues reservaremos juicios e historia para un post exclusivo que hable tanto del Rotoscopio como el Capture Motion, y las dificultades técnicas encontradas par la realización de esta última.
Mientras IGN nos regala en exclusiva los primeros 24 minutos de esta película interpretada por Keanu Reeves, Wynona Ryder, Robert Downey Jr. y que pueden VERLA AQUI

Un tipo de Pijama Azul

Un tipo de Pijama Azul
Por: Javier Prado


Verano de 1933, por la noche en el porche de la casa de Joseph Shuster (1914-1992) en Cleveland (Ohio) una idea daba vueltas por su cabeza adolescente. Hacia poco que llegado de Canadá había hecho buenas migas con otro adolescente de 17 años llamado Jerry Siegel (1914-1996) ambos se conocieron en la escuela y compartian gusto por las novelas echas con papel barato (pulps) como Doc Savage o El Gladiator de Philip Wyllie. En los EEUU eran los años de crisis económica el famoso Crack de la Bolsa se había producido trayendo miseria y hambre, el licor era ilegal, el Oscar a la academia había sido otorgado a "Cabalgata" pero eran en realidad "Los tres cerditos" de Disney quienes mejor reflejarían esa época.

Decidida la idea de un personaje mas fuerte que Sansón, vestido un poco como "Doc Savage" (con pantalon y camisa) con aventuras tipo "El Gladiador" y con doble identidad como "El Zorro". Bajo esos conceptos Shuster realiza la primera versión de un comic que presentaron en la revista Detective Dan, sin embargo, los responsables de la publicación rechazaron la propuesta. Pero esta no fue realmente lo primero que estos jóvenes hicieron con Superman la primera idea apareció en una historia que exploraba el lado oscuro de la naturaleza humana. En 1933, en la publicación Science Fiction, Siegel y Shuster le presentaron al público ‘The Reign of the Superman’. Esta historia cuenta la transformación de un hombre común enfrentado a las realidades de la Gran Depresión, que se convierte en un villano con poder absoluto al tiempo que pierde toda su cabellera.

De aquel primer cómic presentado en "Detective Dan" sólo queda el esbozo de la portada que mostramos arriba (dado que Shuster destruyó el resto). Luego prepararon trece paneles que llevaron a Bell Syndicate donde fue rechazada por no ser encontrada atractiva. ¿Quién se va a fijar en un héroe en pijamas?, decían. A su vez la united Features lo calificó de inmaduro además de cursi.

Al menos ellos, si lograron entrar a trabajar en la reciente industria del comic americano creando por ejemplo al Dr. Occult, Federal Men y otros como The Spy y Slam Bradley. Corria ya el año 1934, y Superman tuvo que aguardar la oportunidad final recien cinco años despúes de ser creado a recomendacion de M.C. Gaines de la McLure Syndicate presentaron Superman a Harry Donenfeld de la national Periodical Publication esté acepta al personaje pagando 130 dólares comprando no solo las tiras sino los derechos sobre el personaje para ser publicados en una revista titulada Action Comic donde por fin el hombre de las pantys azules y calzoncillo rojo por fuera aparece en Junio de 1938.

Superman se escribe con "$"

Al cuarto número de Action Comics las ventas de este comic book se disparan gracias al personaje y tanto Jerry Siegel como Joe Shuster recibieron como premio el despido para ser reemplazados por otros guionistas y dibujantes.
Pronto Superman alza vuelo con una revista con título propio. A pesar de que Supermán empezo a escribirse con "$", cotizar en bolsa, ser el titulo que ocupa un tercio de todo los comics opublicados en el mundo, a ver sido adaptado al cine, radio, tv, animación , engendrados sub productos por cientos de miles para el merchadising los creadores nunca vieron nada a pesar de que plantearon vanamente en recuperar los derechos morales sobre la creación.

Para el año 75 Shuster casi ciego habitaba en Queens en un hospital para ancianos y Siegel malvivía en cuartuchos alquilados vendiendo para vivir de la venta de comics de su colección o recurseandose con cachuelos a sus 61 años.
Neal Adams uno de los dibujantes que dotara de una renovada imagen a Batman y Superman inicia una campaña reinvindicativa en contra de la DC Company y a favor de los creadores. ¿Súperman tiene el poder suficiente para salvar a sus creadores? decía un cartel dibujado por Adams. El escandalo llegó a la prensa y la revista Time del 22 de Noviembre de 1975 dedica media página a cubrir el tema, Siegel declaró "durante años he estado esperando que Súperman irrumpiese e hiciese algo para resolver este tema" y Shuster agregó "Súperman lucha contra la injusticia, ahora nosotros luchamos solos contra ella".

La presión ejercida por los medios logró hacer que la poderosa Warner Communications dueña de los actuales derechos otorgara en vispera de la navidad de 1978 (y con el Superman de Christopher Reeve triunfando en las pantallas del mundo)una pensión anual de 25 mil dólares extensivo a los herederos hasta el segundo grado en caso e muerte de los creadores. Practicamente una propina considerando el poder de la marca Súperman en el mundo y es que al hijo de Kryptón cuando le hablaban de dólares para sus progenitores pensaba que los billetes verdes eran peor que la kryptonita.










El Regreso de Chuperman


Él prometio acabar con la pobreza, hoy casi no queda un pobre vivo, él prometio acabar con el desempleo, la corrupción y el subdesarrollo y él acabó con la pobreza y toda la cosecha de whisky "Etiqueta Azul" del país.
Aquí "Chuperman" en genial interpretación de nuestro querido amigo Julio Carrión Cueva "Karry" que es un experto en cuanto a "Chuperman" y la "etiquetas azules" colaborando como siempre con LaNuez, pueden ver mas de su magnifico trabajo en Karrycaturas.com

No es mas que un hasta luego, no es más que un breve adios...


Cuidado a juzgar por los hechos registrados ayer de un nuevo otorongo de UPP desalojado del congreso por "avivato" por pretender quedarse con una de las oficinas grandes del congreso mañosamente, estos nuevos congresistas son peor de los que se están saliendo, en una palabra moco por babas.

viernes, 14 de julio de 2006

Toulouse Lautrec, Expo de Medio Año


Exposición de trabajos de los alumnos del IST Toulouse Lautrec nuestra querida Alma Mater Gráfica que empezará el Día 21 de julio en la sede de Chacarilla (Av. Primavera 964/Chacarilla/Surco)en la Expo se veran trabajos de Diseño Gráfico, Comunicaciones y Arquitectura de Interiores.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City