martes, 18 de julio de 2006
Superhéroes Árabes luchan por el mercado en EEUU.
Por Nadja Brandt (Bloomberg) / LOS ÁNGELES (18-07-2006)
Jalila, Salvadora de la Ciudad de Todas las Creencias, vuela, resiste la radiación nuclear y ve a través de las paredes. La heroína utiliza sus superpoderes para luchar contra la maligna Fuerza de la Liberación Unida. Creada por AK Comics, con sede en El Cairo, Jalila es una heroína de Oriente Próximo basada en el modelo de superhéroes de EE UU. Con una inversión de 6 millones de dólares, AK abrió una oficina en Los Ángeles para captar lectores fuera del mundo árabe y firmar acuerdos de televisión y películas. Los superhéroes tienen que combatir los estereotipos sobre el mundo árabe y competir en un mercado con exceso de oferta.
En las oficinas de AK Comics en Beverly Hills, dos artistas adaptan las historietas para EE UU. Reducen el tamaño del pecho de las heroínas y oscurecen el color de piel de los personajes. AK disminuye el atractivo sexual de los superhéroes respecto a las versiones publicadas en El Cairo para atraer a productores de dibujos animados infantiles. Subraya el perfil árabe de los personajes para promocionar el atractivo exótico.
El artículo completo AQUÍ
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.