martes, 27 de septiembre de 2011

Valentín, de Pascal Girard e Yves Pelletier‏

Stephanie, diseñadora gráfica, vive con Fabien, un agente inmobiliario con el que espera fundar un hogar a la manera tradicional. Pero Fabien, alérgico a los animales y al compromiso, se siente algo presionado por la sobreprotección de Steph y por su afán de ser madre. Sus vidas tomarán un giro inesperado con la irrupción de Valentín, un gato dulce, carismático e independiente en el que Stephanie proyectará todas sus carencias…

Valentín es una tierna novela gráfica, deliciosamente acuarelada y puntuada de humor, sobre las relaciones de pareja, los ex, la sabiduría felina, el tránsito hacia la madurez y las inevitables decisiones que la vida nos va solicitando.

Pascal Girard nació en Jonquière (Canadá) en 1981. En el colegio ya rellenaba con dibujos los márgenes de las libretas. Como nunca logró deshacerse de esta manía, decidió convertirla en su profesión. En 2004 concluyó sus estudios interdisciplinarios en arte en la Universidad de Québec. Desde entonces trabaja como dibujante de cómics e ilustrador. Sus dos primeras obras, Dans un cruchon y Nicolas compartieron el premio Réal-Fillion en el Festival del cómic Francófono de Québec en 2006. Además, de Valentín, ha publicado también Paresse, Jimmy et le Bigfoot y Conventum (ésta última de próxima publicación por Ediciones La Cúpula).

Yves Pelletier, director de cine, actor y humorista quebequense, nació en Laval en 1961. Formó parte del grupo humorístico Rock et Belles Oreilles de 1981 a 1995. Es el director y guionista de la película Les Aimants. Su última película, Le baiser du barbu, se estrenó en junio de 2010.

Informó:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City