sábado, 24 de septiembre de 2011

Japón presente en Mundo Viñeta 2011.

Exposición: "El anime y el mundo de las estampillas en el Japón"


Muestra que presenta reproducciones de sellos postales japoneses con imágenes de reconocidos personajes del mundo del anime como: Astroboy, Doraemon, Mazinger Z, entre otros, que han inspirado a generaciones por su temática científica y tecnológica.

La gran popularidad alcanzada por estos personajes los ha hecho merecedores de ser parte de las emisiones periódicas de la Oficina de Sellos Postales de Japón, que a partir de 2005 creó la serie llamada: “Héroes del Anime”, siendo su primera edición dedicada a Pocket Monster (Pokemon), alcanzado en la actualidad 13 ediciones, la última dedicada a Full Metal Alchemist.

Dentro de las actividades que va a realizar Japón, tenemos:

Exposición de Anime:
Del 17 al 23 de octubre
Exposición: El anime y el mundo de las estampillas en el Japón
Hall del Centro Cultural Peruano Japonés


Proyección de la película:

"Kappa no Sanpei"
Anime escrito por Shigeru Mizuki
Director: Toshio Hirata
Año: 1993

Día: 19 de octubre. Hora: 19:00 horas
Lugar: Auditorio Dai Hall (Centro Cultural Peruano Japonés).

Día: 20 de octubre.Hora: 19:00 horas
Lugar: Sala Lumiere Miraflores (Alianza Francesa de Lima)


Sinopsis:
Sanpei es un niño idéntico a un kappa, mitológica criatura que vive en los ríos y lagos. Sanpei vive con su abuelo desde la misteriosa desaparición de su madre. Su gran deseo de aprender a nadar lo lleva a practicar en un lago, sin imaginar que sería arrastrado al mundo acuático de los kappas. Aquí Sanpei encontrará nuevos amigos que lo ayudarán a buscar a su madre en el Onikoubedake, lugar donde habitan los monstruos youkai.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City