La Cholita Imilla; el cortito animado
Fruto de una espontanea idea Erick Ali “Sehehial” crea estos simpáticos personajes llevándolos al mundo de la animación 2D con este pequeño cortometraje. Durante el transcurso de la realización obtuvo el apoyo de sus amigos Eduardo Yaguas y Edison Quispe , el cual gracias a su talento profesional se pudo culminar. El creador de la Chola Imilla se propone realizar 2 cortitos durante este año y tiene como fin demostrar que es posible realizar dibujos animados de gran calidad y a la vez recibir oportunidades de inversión para que este pequeño proyecto tenga mayor acogida.
LaNuez
El equipo:
(Animación) Erick Ali “Sehehial”: Animador, ilustrador, diseñador gráfico, web y multimedia de profesión. Trabajador independiente Freelance. Participó en el concurso de cortos Venciendo la tuberculosis resistente en el Perú organizado por la SES con Roberto Barba, el Jarcor, seleccionándolo como cortometraje ganador. Historietista y creador nato está desarrollando la saga andina “Qarylaiqa” para un proyecto de largometraje animado junto con Roberto Barba, además para mediados de este año lanzará la novela gráfica del mismo título en un evento de historietas.
(Diseño de Fondos) Eduardo Yaguas: Comas, 1981. Estudia Idiomas en la Facultad de Educacion de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Dibujante y Pintor autodidacta. Segundo puesto en el concurso nacional de historieta auspiciada por la UCS. Ha expuesto en varias galerias. Actualmente publica sus trabajos en diferentes medios.
(Sonido) Edison Quispe López: Estudiante de comunicaciones de Toulouse Lautrec, trabajo actualmente en proyectos de películas documental y ficción, director y guionista del cortometraje “Cenizas” que participó en el festival del Cusco. Dibujante y animador en 2d, 3d, stop motion, etc.
Comparte este post con tus Redes Sociales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.