viernes, 15 de enero de 2010

Más de Sheila

Tres interesantes notas sobre Sheila

En El Comercio, La Chica de al lado por Enrique Planas

" “Mi idea inicial era dibujar diferentes mujeres, pero nunca sabía cuándo llegaría el texto para ilustrar. No es fácil crear una mujer de la nada, por lo que comencé basándome en fotografías de mí misma, más por un asunto de rapidez para cumplir un encargo que por un interés personal por retratarme. Luego, eso se convirtió en la gracia del trabajo. Un día era blanca, otro trigueña, achinada, morena. Como artista, es muy divertido jugar con los estereotipos”, explica. "

Pueden leer el resto aquí


Palabras, dibujos y disfraces

" “Me parece divertido ser otra persona. Además, si bien hay mucha desnudez en el mundo de las “pin up”, creo que resulta más sensual dejar siempre algo cubierto. Si saliera desnuda todas las semanas, no tendría gracia. Siempre debe haber un corsé nuevo, unos zapatitos, un vestido, una flor, una mirada, un guiño, un nuevo movimiento de manos. Me gusta mucho jugar con los detalles”, afirma Sheila, quien con sus “limeñas girls” busca reivindicar la fortaleza de las féminas nacidas en nuestra gris capital. “Las limeñas somos mezcladas, coquetas, cariñosas, independientes y fuertes. Las mujeres que tengo a mi alrededor me han enseñado eso. Una mujer no es solo atractiva por cómo se ve, sino especialmente por lo que hace. Una mujer determinada, talentosa, siempre va a seducir”, explica. "

La nota completa aquí

La central de Peru21 por Gonzalo Pajares
" ¿Cuánto sabes de sexo?

Gracias a Esther Vargas, mucho (risas). ¿Cuánto tiene la columna? Son 167 semanas, 167 ilustraciones. Yo averiguo mucho sobre el tema de la columna, veo muchas imágenes –para no repetirlas– y, luego, recién hago la ilustración. Entonces, una aprende bastante. Mis amigos se sorprenden y yo les digo: “Es parte de mi chamba”. "

La pueden leer y descargar aquí


Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City