martes, 19 de diciembre de 2006

Eduardo Ferro Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos


Candidateado por el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro , el humorista gráfico Eduardo Ferro ha resultado ganador de la quinta edición del Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos, que convocan los Ministerios de Cultura, Asuntos Exteriores y Cooperación de España y está promovido por la Fundación General de la Universidad de Alcalá. El premio que está dotado con treinta mil euros (30.000€ ) tiene como objeto distinguir la trayectoria profesional de aquellos humoristas gráficos españoles e iberoamericanos cuya obra haya tenido una especial significación social y artística contribuyendo de esta manera a la difusión y reconocimiento de este campo de la cultura.
Eduardo Ferro nació en 1917 en Argentina donde vive. Es considerado el decano absoluto del humor gráfico argentino de la actualidad. A los 16 años debutó en la revista "El Purrete", del periódico Buenos Aires Herald. Luego comenzó a colaborar en la revista "La Cancha", donde nació su personaje "Don Pitazo". Y más tarde en la revista "Patoruzú Semanal”, "Libro de Oro de Patoruzú" y "Patoruzito", donde nacieron muchos de sus mejores personajes, como “Langostino”, "Bólido", "Tara Service", "Pandora", "Pampa Bárbara" entre otros.
En los años `40, Ferro publicó en el periódico "La Razón" otro de sus personajes entrañables: el buzo "Chapaleo", personaje que se distribuyó en gran medida por toda Latinoamerica. En los años 80 comenzó su labor docente, y fue durante muchos años Profesor de Humor Gráfico en la Escuela de Dibujo de Carlos Garaycochea. En 1988, la editorial Hyspamérica publicó el libro "Lo que el vento devolvió", uno de los pocos libros que compila los trabajos del autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City