domingo, 9 de septiembre de 2012

Hutchinson, KS debería llamarse "Smallville"

Sin dudas es Supermán el superhéroe por antonomasia en los cómics. Desde su aparición en1939 la creación de Siegel y Shuster consiguió una legión de admiradores de todo tipo, hay quienes coleccionan sus historietas y todos los subproductos donde aparece su marca, también están aquellos que a su nombre emprenden cruzadas o campañas de diversos tipos, como el llamado para preservar la casa en Kansas donde el personaje fue creado, no ha faltado aquel fan que se ha echo sendas cirugías para parecerse al hombre de Kripton versión Reeve, o aquel que llamó a su hijo  con un nombre relacionado con esta historieta.

La última noticia relacionada es la de Christopher Wietrick dibujante y fan , evidentemente del kriptoniano, que ha iniciado una campaña para que su pueblo hoy llamado Hutchinson pase a llamarse Smallville, que es el nombre del pueblo donde cae la nave con un Kal-El bebé y es encontrado por los Kent, quienes lo crian como propio, Wietrick dice al respecto en la pagina de Facebook que ha creado para apoyar esta iniciativa:
"Creemos que la ciudad de Hutchinson tiene lo suficiente en común con el ficticio pueblo de Smallville, Kansas, como para ser garantía suficiente de cambiar el nombre de nuestro querido pueblo.

Nuestro pueblo ya tiene diversos atractivos turísticos. Nos encantaría poder incrementar eso en una gran cantidad y tenemos la fuerte creencia que [si esto sucede] sería un gran impulso económico para la ciudad, condado y área."

Smallville (Villachica para nosotros), aparece en los comics de superboy en el año 1949, y tenía una ubicación vaga hasta que recién en 1986 se la situa en Kansas.


Enlaces

Guarda Superman, encontraron Kriptonita real en una mina en Serbia

Un tipo de Pijama Azul

Filipino desea convertirse en Superman a punta de cirugías

¡Salvemos la casa de Superman!

Historia Secreta de Superman en los Dibujos Animados

Creánlo, Superman ahora vive en el Perú

La Tumba de Superman Exhumada

El nuevo traje de Superman: Man of Steel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City