miércoles, 24 de agosto de 2011

Los Dibujos Animados ya no son solo cosa de niños

En EEUU el Parents Television Council ® a presentado los resultados de su último estudio, “Cartoons Are No Laughing Matter,” donde demuestra alarmantes niveles de contenidos adultos en las cadenas de televisión dedicadas a emitir dibujos animados supuestamente para niños y jóvenes. Hace mucho tiempo se sabe que la animación dejo de ser un entretenimiento exclusivo de los infantes de la casa, pero lo que se documenta en el estudio de PTC es que las cadenas de TV de paga están siendo demasiado permeables al respecto de contenidos que deberían de ser solo orientados a otras edades, esto en parte por un diferencia horaria que hace imposible un control del horario de protección pero ademas por una mayor permisividad de los padres y espectadores para calificar como inconvenientes ciertos contenidos, como si el echo de ser dibujos, excusaran cualquier tipo de situación a veces mas explicita que una película adulta, como dice el PTC , los dibujos animados no son cosa de risa: el Sexo, drogas y las groserías aparecen en el Primetime de las cadenas de Tv dedicadas a los niños. Las cadenas citadas en el estudio incluyeron a Adult Swim, Cartoon Network, Disney Channel y Nick at Nite.
Dice el presidente de PTC, Tim Winter:
" El Contenido para adultos no sólo invade las caricaturas que los niños de hoy ven , sino que ha superado gran parte de la programación animada orientada a su segmento. No estamos hablando de personajes de dibujos animados que se resbalan sobre cáscaras de plátano y chocan contra las puertas. Nuestros datos demuestran que la norma hoy en día está cargado de historias que involucran todo, desde malas palabras ,violaciones, consumo de cocaína, STDs y metanfetaminas . Ahora hay más contenido sexual en estas caricaturas, la violencia - aun cuando se encuentran tradicionalmente cierta violencia "light" o incruenta- ha ido en aumento. "Los padres no se sorprenderían de que hay una gran cantidad de contenidos adultos en un canal de cable llamado Adult Swim, pero esos mismos padres tienden a sorprenderse al ver el tipo de contenidos es "para adultos" y con qué frecuencia los adolescentes y pre-adolescentes son acuden a la red. Muchos no se dan cuenta de Adult Swim aparece en el mismo canal que Cartoon Network decididamente dirigido a los mas chicos"




Las principales conclusiones del informe son:

Sexo
• Sexo (680 casos) superó a todas las formas de violencia (674 casos) en la programación de animación por cable en horario estelar.
• representaciones sexuales que incluyen simulaciones o escenas a oscuras con relaciones sexuales,  pornografía,  masturbación,  pedofilia y la prostitución.

Las drogas
• Hubo un total de 208 incidentes relacionados con drogas, incluyendo cocaína, marihuana, metanfetamina, la psicodelia y el alcohol. El ochenta por ciento de los incidentes relacionados con las drogas fueron representaciones en lugar de referencias.

Blasfemia
• El estudio ha identificado 565 casos de lenguaje explícito en los programas de clasificación TV-PG y TV-14. Veinte y siete por ciento de los usos de la palabra  "fuck" y "mierda"  en los programas de TV-PG.

Clasificación de contenido
• Ochenta y cinco por ciento de la muestra PG-TV y el 64% de la muestra  TV-14  con contenido sexual no tenía una "S" de advertencia a los padres suscriptores.
•Los canales de dibujos animados no utilizan el sistema de clasificación para advertir a los padres acerca de situaciones sexuales (S), diálogos sugerentes (D) y el lenguaje soez o grosero (L) 100% del tiempo.
Después de leer este articulo la conclusión mas evidente debe apuntar no a la censura, si no a que los padres dejen ya de usar a la caja boba como niñera de sus hijos.
fuente: Parentstv Sexo y otras adulteces en los Dibujos Animados Centenas de muertos se contabilizan dentro de los Dibujos Animados

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City