Dice el presidente de PTC, Tim Winter:
" El Contenido para adultos no sólo invade las caricaturas que los niños de hoy ven , sino que ha superado gran parte de la programación animada orientada a su segmento. No estamos hablando de personajes de dibujos animados que se resbalan sobre cáscaras de plátano y chocan contra las puertas. Nuestros datos demuestran que la norma hoy en día está cargado de historias que involucran todo, desde malas palabras ,violaciones, consumo de cocaína, STDs y metanfetaminas . Ahora hay más contenido sexual en estas caricaturas, la violencia - aun cuando se encuentran tradicionalmente cierta violencia "light" o incruenta- ha ido en aumento. "Los padres no se sorprenderían de que hay una gran cantidad de contenidos adultos en un canal de cable llamado Adult Swim, pero esos mismos padres tienden a sorprenderse al ver el tipo de contenidos es "para adultos" y con qué frecuencia los adolescentes y pre-adolescentes son acuden a la red. Muchos no se dan cuenta de Adult Swim aparece en el mismo canal que Cartoon Network decididamente dirigido a los mas chicos"
Sexo
• Sexo (680 casos) superó a todas las formas de violencia (674 casos) en la programación de animación por cable en horario estelar.
• representaciones sexuales que incluyen simulaciones o escenas a oscuras con relaciones sexuales, pornografía, masturbación, pedofilia y la prostitución.
Las drogas
• Hubo un total de 208 incidentes relacionados con drogas, incluyendo cocaína, marihuana, metanfetamina, la psicodelia y el alcohol. El ochenta por ciento de los incidentes relacionados con las drogas fueron representaciones en lugar de referencias.
Blasfemia
• El estudio ha identificado 565 casos de lenguaje explícito en los programas de clasificación TV-PG y TV-14. Veinte y siete por ciento de los usos de la palabra "fuck" y "mierda" en los programas de TV-PG.
Clasificación de contenido
• Ochenta y cinco por ciento de la muestra PG-TV y el 64% de la muestra TV-14 con contenido sexual no tenía una "S" de advertencia a los padres suscriptores.
•Los canales de dibujos animados no utilizan el sistema de clasificación para advertir a los padres acerca de situaciones sexuales (S), diálogos sugerentes (D) y el lenguaje soez o grosero (L) 100% del tiempo.
Después de leer este articulo la conclusión mas evidente debe apuntar no a la censura, si no a que los padres dejen ya de usar a la caja boba como niñera de sus hijos.
Open publication - Free publishing
por esta situacion vamos a volver a los años 70s :S
ResponderBorrar