lunes, 10 de septiembre de 2007

Centenas de muertos se contabilizan dentro de los Dibujos Animados

250 muertes en 10 horas de caricaturas


Que los dibujos animados han cambiado, nadie lo duda, que estos cambios como toda expresión cultural es reflejo de la realidad, tampoco es algo que se puede poner en duda, aunque hay que advertir que cuando esto sucede la expresiones audiovisuales (Cine, TV, Internet, etc.) terminan siendo una parte del problema mismo aunque también si lo escogieran podrían ser parte de la solución por ejemplo de la violencia y el culto a la muerte.
El siguiente articulo da cuenta de la cifra elevada de muertos contabilizados no en un noticiero, ni en una película de acción sino en los otrora incruentos dibujos animados. Me llama sobre todo la atención la cantidad de "victimas mortales " en un epidosio de "La liga de la Justicia" cuando la gran cantidad de óbitos siempre arrojaban saldo a favor cuando de animación japonesa se trataba (y es que el mal ejemplo cunde, cuando el rating está de por medio). La noticia desde Univisión cuenta que...

Además de las 250 muertes, atestiguaron que en dos series transmitidas en el lapso de una hora ("One Piece" y "Avatar") se concentraron 183 actos violentos, un promedio de tres por minuto, mientras en sólo media hora de un capítulo de "La Liga de la Justicia", protagonizada por héroes como Superman, Batman y La Mujer Maravilla, tuvieron lugar 75 muertes.

MÉXICO - La programación infantil de la televisión presenta un alto contenido de escenas de violencia tanto verbal como física, alertaron expertos mexicanos, que en un estudio constataron un total de 250 muertes violentas aparecidas en un margen de 10 horas de caricaturas.

Reacciones violentas

En un estudio de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, coordinado por la profesora de la Universidad Autónoma de México Beatriz Solís, se visualizaron 10 horas continuas de dibujos animados en un día concreto, informó esta institución educativa en un comunicado.

Siga leyendo...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City