miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mundo Viñetas 2008 La Inaguracion en fotos

Empezó con bombos y platillos casi literalmente, a cargo de la banda del colegio Pestalozzi.

Fabien Vehlmann, dando su conferencia inagural "El trabajo del guionista en la bande dessinée francófona", a su lado simpática traductora que tambien nos acompaña durante el taller de guión. Sobre el fuera de serie taller hablaré en un siguiente post, esta buenísimo.
Sigamos pues con Fabien, en la foto de izquierda a derecha, Iliana Revoredo (incansable encargada de coordinar la parte alemana del evento, Goethe Institut), Fabien Velhmann (en sus manos tiene su album La noche del Inca), Ana Llosa (muy amable encargada de coordinar la parte suiza del evento) y Carlo Gonzales Ocampo (encargado de la parte peruana, Nagra Comics)
Fabien junto al genial Javier Florez del Aguila, autor de Selva Misteriosa, si lo desean conocer en vivo y en directo, él estará junto con magnífico Juan Acevedo y el colosal Luis Baldocera, el dia 19 de noviembre a las 7:00 pm, en la Bibloteca Nacional (San Borja con Javier Prado), en el conversatorio "El personaje peruano de historieta"
Pasemos ha hablar de autores peruanos, y para hablar de ellos, la estrella es la muestra
"Un siglo de bande dessinée francófona" selección de 35 planchas de las 7000 que componen la colección de la Ciudad Internacional de la Ciudad Internacional de la BD y de la Imagen de Angouleme. En mayo de este año, en el 6to ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HISTORIETAS DE LA PAZ, Bolivia, pude observar una versión de esta muestra. Ese es uno de los detalles interesantes de esta muestra, pues cuando se instala, los encargados locales suelen elegir entre las 7000 obras cuales estiman conveniente montar, lo cual hace de ella una muestra viva.
"Libros de cómic alemán" increible exhibición, Iliana Revoredo ha realizado un fantástico trabajo, ha hecho una selección de 100 títulos, los cuales estan disponibles en la bibloteca del Goethe, claro esta luego del evento. Esta selección esta muy bien hecha, por que Iliana se encargo de traducir e implementar la parte en español del completísimo portal de comic aleman, que pueden ver aquí
La diversidad de géneros es enorme, humor, autobigráfico, histórico, novela gráfica, histórico, underground, incluso manga alemán.
Especial lugar en mi corazon tiene la obra de Wilhelm Bush, llamada Max y Moritz. De niño, tuve un ejemplar donde estaba esta historia, en varios idiomas incluido el español, todo en verso. Max y Moritz, una historia de 2 niños pícaros y sus aventura, es tan famosa que uno de los principales premios del comic alemán lleva su nombre. Esto se debe a que la importancia de Bush es mayúscula, no sólo por su genialidad, sino por que es considerado por los europeos y muchos autores a nivel mundial como el creador de la historieta, anterior a la creación americana del Yellow Kid
Magnífica es la palabra que viene a mi mente cuando pienso en esta muestra, " Suiza, país de cómics". Pueden encontrar muchísima información e imagenes de esta exposición, en el sitio de PRO HELVETICA, es decir aquí
No se dejen engañar por el gesto del autor suizo, Tom Tirabosco, es buenísima gente, en la foto lo observamos mientras hace unos dibujos en vivo y en directo, durante la inaguración de la muestra. Al extremo derecho observamos muy atento a Crose, autor peruano que nos brinda su arte sin descanso desde 1946
Noche de maravillas, con más de 200 asistentes, en una magnífica sede como es la bibloteca nacional. Los dejo con una foto donde observamos a la izquierda al maestro Javier Florez del Aguila, observando atentamente las muestras.

No dejen de ver estas muestras que van desde el 10 al 23 de noviembre, dejense cautivar por estos maravillosos universos.

Todas la fotos son de Iliana Revoredo, quien gentilmente nos las brindó, MIL GRACIAS.



2 comentarios:

  1. Dios, por un momento pense ke habia venido Sebastian Kruger

    ResponderBorrar
  2. Sebastian kruger diria yo que es el mejor artista plastico en el planeta ahorita en estos momentos, seria un tremendo honor para el Perú, que reciba algun dia aquella visita, Tom Tirabosco, excelente sus trabajos, su tecnica de monotipia parec complicada al final resulta ser sencilla, le da ese toque burdo, rustico a los trabajos, es bueno.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City