martes, 4 de noviembre de 2008

Fabien Vehlmann se declara peruano



Otro de los autores visitantes al sensacional evento Mundo Viñeta, es el curioso autor frances Fabien Vehlmann.

Encontre esta subreal breve autobiografía, que traduje, ojo mis estudios de francés sólo han alcanzado el segundo ciclo en la Alianza Francesa, pero San Google y Santa Internet ayudan, la fuente original en francés que incluye una entrevista, aquí

Fabien VEHLMANN, cuyo verdadero nombre es Don Felipe López de Vehlmann nació en Perú en 1972. Sus padres (ambos mineros de socabón) a menudo permitían que su niño jugara solo en la calle y ahí es donde el joven hombre aprendería los fundamentos del kickboxing,las alegrías del diseño y los placeres de la escritura de guiones. Después de una breve peregrinación a un misterioso monasterio moderadamente al sur de la Meuse, el joven hombre, ahora de 24 años, es forzado por su padre (bailarín estrella) a encontrar trabajo para alimentar a su familia. Para ello, viajó a Bélgica gracias a unos pocos centavos salvado por su madre (una piloto de combate).

En Marcinelle, el editor de Spirou,le enseña que no tiene talento, mas en contrario, "Vehlmann" parece "Van Hamme" y con suerte, la gente comprará los álbumes del joven escritor creyendo adquirir los últimos Largo Winch. Al saber que su hijo había sido contratado por la ilustre revista Spirou, los padres de Velhmann vender sin pesar su ganado porcino y van a instalarse en Turquía (que creen que esta cerca de Bélgica).

"Yo no les volví a ver!" dijo su hijo con lágrimas en los ojos. Para ahogar su dolor, él se dedica con alma y vida al trabajo. El escribirá más de cincuenta resumenes y más de cuarenta historias cortas. Bastante rápidamente, se dará a conocer en el primer volumen de la serie Green Manor (su gran trabajo con Denis Bodart en el dibujo) de Ediciones Dupuis seguido de cerca por Samedi & Dimanche (con Gwen) otra serie publicada por Dargaud. Gran fan de Ciencia Ficción, escribió en una noche el proyecto Des Lendemains sans nuage luego insta a Ralph Meyer y Bruno Gazzotti a diseñar casi todas las páginas y que va a proponer a Lombard.

Extraido de L'Encyclopédie des Jeunes Scénaristes Talentueux aux Editions du Morse Mort

Bueno ahora si hablando en serio, si eso es posible.

En la página del Goethe-Institut han colocado una excelente biografía suya e información de la charla libre que dará sobre guión, eso lo pueden ver aquí

El trabajo del guionista en la bande dessinée francófona

Expositor: Fabien Vehlmann

Conferencia
10.11.2008 - 19:00 horas
Av. De la Poesía 160 San Borja
Francés con traducción
Entrada libre

No pierdan pues esta oportunidad de conocer a este versatil guionista, de historietas, series de TV y Cine.



Aquí una entrevista en Angouleme 2008, para que lo vayan conociendo. (Esta en francés)

Antes que me olvide tambien hay un taller de guión
"Escribir el guión de una historieta"
Por Fabien Vehlmann
Fecha 11-14 de noviembre de 15:30 a 18:00
Lugar: Alianza Francesa de Miraflores

Actualización
El costo de este taller es de S/. 110 , menos de S/. 30 por día, y si lo ven por horas
es S/. 11 por hora.

Las vacantes son limitadas
Pueden preinscribirse escribiendo al email:
abd@alianzafrancesa.edu.pe




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City