martes, 5 de agosto de 2008

Primicia de LaNuez: Astonishing X-Men es el siguiente Comic de Peru21


De muy buena fuente estamos en condiciones de anunciar que Astonishing X-Men será el próximo arco argumental que gozaremos a través de los Comics de Perú 21 , Giften (Dotados), de Josh Whedon y John Cassaday. La entrega se enfoca en la presentación de varios caracteres claves y su participación en el equipo de los X-Men que busca reducir la brecha entre los humanos y los mutantes.Esta demás decir que los Astonishing X-Men tuvo un gran éxito entre los aficionados en su salida en el 2004 y que este arco en particular es uno de los mas interesantes de los Astonishing y de funcionar en nuestro mercado podría ser el pie para seguir disfrutando de arcos que se desprenden de este como "Dangerous","Torn" y "Unstoppable" ademas de la consolidación del país como un mercado viable para el comic mundial y por ósmosis también del mercado local. Y es patente estos últimos meses, hemos tenido el retorno del comic a los kioscos, el Concurso de "Buscando un Superhéroe Peruano" y el 5to Concurso de Historieta de la PUCP, la 1era Convención de Kingdom Comics, la llegada de Carlos Trillo y Juan Sasturain a la Feria del Libro, la reedición de Paco Yunque del maestro Juan Acevedo, la edición de Rupay de Cossio, Rossell y Villar recuerden ademas que se viene el gran Robin Wood también gracias al trabajo de Benjamín Corzo , y los jóvenes se estan moviendo hace rato publicando fanzines escribiendo en blogs, en suma, es bastante motivador toda esta serie de eventos alrededor del noveno arte en nuestro país.
Ahora por supuesto esto ha significado un gran esfuerzo por parte de la editora, la salida de "Retorno a Casa" fue una especie de prueba planteada desde la casa matriz de Marvel que cuida que sus productos lleguen en las mejores condiciones posibles, y para consolidar el trato ha planteado nuevas condiciones, entre ellas la que nos toca directamente es un ligero incremento de S/.0.50 céntimos. en el costo del comic, lo que en la practica seria S/. 2.00 soles el ejemplar con cupón y S/. 3.00 soles solo, bastante razonable tratándose de una edición a todo color, con ese número de paginas y que antes uno podía acceder a ellos pagando hasta seis veces su costo, si lo encontrabas en tienda, ademas había que tener suerte de que llegara la colección completa o sencillamente se tenía que comprar vía correo con todos los inconvenientes que suele haber con el correo local. Por supuesto esperamos también que la gente de Perú 21 sea mas acuciosa al momento de la impresión y eviten algunos de los errores de la edición pasada, así de hecho que no solo tendrán el apoyo sino el agradecimiento y la fidelidad total de la fanaticada que quiere leer buen comic, a pesar de todo "Spider-man" fue un gran paso que en lo particular nos puso felices y nos dejo con ganas de ver mas y decir gracias Peru21.


PD: Si te faltó algún número de la colección de Spiderman, puedes encontrarlo en Pasaje Acuña 120 (espalda de Metro del Jirón Cuzco, Lima Centro).

4 comentarios:

  1. Que tal Javier, justamente estaba yo preguntandome cuando saldria la siguiente historia de Marvel-Peru21
    y ahora que lo se, no puedo esperar mas, la espero con ansias.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Buena voz,Javier!
    ya me staba preguntando si ya no iban a salir comics,y como decian por ahi q simplemente era parte de un estudio de mercado a cargo de Panini,pero lo dudaba,ya q tanta promoción de parte de peru21 no era por gusto.Me alegro q sigan publicando comics,ya q spiderman fue un golazo.Yo tmb spero con ansias los nuevos comics de peru21,los x-men no stán nada mal.Hace unos años,un comic de x-men editado por marvel costaba...15 soles!y hasta más.Gulp!

    pd:felicitaciones por tu millón de visitas!;)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:23 p.m.

    Sería mucho pedir si no viniese traducido de españa. Tampoco con mexicanismos y demás extranjerismos.

    Hasta donde sea posible y sin aumentar el costo de adquisición para el lector.

    ResponderBorrar
  4. ojala digan en que fechas van a salir, para envararme nuevamente con la tia del kiosko, jajaja. Deberia haber una pagina para seguir votando por el comic q deseamos, seria bestial que incluyeran alguna vez a DC tambien.Saludos

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City