jueves, 24 de julio de 2008

Presentación del libro RUPAY. Historias graficas de la violencia en el Perú, 1980-1984


Rupay ,un libro de 100 páginas de historietas sobre la violencia que vivió el Perú bajo el azote de la Sendero Luminoso y las Fuerzas Armadas, se presentara este viernes 25 a las 8.30 pm en la Feria del Libro del Jockey Plaza. El libro lo presentan sus autores Alfredo Villar, Jesus Cossio y Lucho Rossell.
La edición es del infatigable Benjamín Corzo de Contracultura, que ademas es uno de gestores de la presencia de los grandes autores Carlos Trillo y Juan Sasturain que realizan talleres y conversatorios, nos parece importante esta presencia pues las historietas no caminan solas sino cuentan una buena historia y no podría imaginarme mejor profesores que estos dos guionistas de lujo.
El día 26 de julio, a las 7 pm se realizará una mesa redonda, “Billiken, Fierro y otras historietas argentinas en el Perú”, en la sala Vallejo. Estarán presentes Juan Sasturian, Carlos Trillo y como moderador Carlos Crisóstomo.
Además Juan Sasturain, junto al gran historietista peruano, Juan Acevedo, los días
26 y 27 de julio darán un seminario “Uso dela Historieta en la Educación”. Esto será de 11 am a 1pm en la sala Arguedas.
Carlos Trillo, los días 27 y 28 de julio de 2 pm a 4 pm dará el taller “Secretos para realizar un buen guión de historieta” en la sala Arguedas.
Esta prohibido perdérselas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City