jueves, 24 de julio de 2008

Presentación del libro RUPAY. Historias graficas de la violencia en el Perú, 1980-1984


Rupay ,un libro de 100 páginas de historietas sobre la violencia que vivió el Perú bajo el azote de la Sendero Luminoso y las Fuerzas Armadas, se presentara este viernes 25 a las 8.30 pm en la Feria del Libro del Jockey Plaza. El libro lo presentan sus autores Alfredo Villar, Jesus Cossio y Lucho Rossell.
La edición es del infatigable Benjamín Corzo de Contracultura, que ademas es uno de gestores de la presencia de los grandes autores Carlos Trillo y Juan Sasturain que realizan talleres y conversatorios, nos parece importante esta presencia pues las historietas no caminan solas sino cuentan una buena historia y no podría imaginarme mejor profesores que estos dos guionistas de lujo.
El día 26 de julio, a las 7 pm se realizará una mesa redonda, “Billiken, Fierro y otras historietas argentinas en el Perú”, en la sala Vallejo. Estarán presentes Juan Sasturian, Carlos Trillo y como moderador Carlos Crisóstomo.
Además Juan Sasturain, junto al gran historietista peruano, Juan Acevedo, los días
26 y 27 de julio darán un seminario “Uso dela Historieta en la Educación”. Esto será de 11 am a 1pm en la sala Arguedas.
Carlos Trillo, los días 27 y 28 de julio de 2 pm a 4 pm dará el taller “Secretos para realizar un buen guión de historieta” en la sala Arguedas.
Esta prohibido perdérselas.

2 comentarios:

  1. saludos. una pequeña corrección: el libro no trata de "los años que vivió el país bajo el azote de la subversión". trata de la violencia ejercida por Sendero Luminoso Y las fuerzas armadas durante el conflicto interno.

    gracias.

    jesus cossio

    ResponderBorrar
  2. Gracias Jesús, hemos corregido la linea, estamos muy interesados en ver el libro.
    Saludos.
    Javier

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City