viernes, 19 de septiembre de 2008

Una Nueva Mención para Karry


En el 4to Salón del Humor de PARAGUACU en la categoría política, con el trabajo llamado "Dictadura Militar". Como bromea Heduardo, el buen karry va a tener que ampliar su casa para tanto premio.
Aprovechamos también para avisar que Karry esta también concursando en un certamen sobre derechos Humanos en PORTOCARTOONS -PORTUGAL, donde el premio es una invitación a exponer de manera individual al humorista ganador. Por supuesto con su voto y el talento del flaco si se puede. Para votar por el trabjo de Julio entre aquí:
http://www.cartoonvirtualmuseum.org/f_portocartoon_2008_vote.htm



El Humor en los Tiempos del Cólera, el Caso de Alfredo Marcos

El caso del Humorista Gráfico Alfredo Marcos genera posiciones encontradas, algunos no ven mayor problema en que su empresa contrate con el estado algunos trabajos, él mismo hace una distinción entre su labor personal como humorista y otra con su personería jurídica como empresa, mientras otros ven un conflicto de intereses, o un conflicto Etico entre ser caricaturista político y ser amigo de los políticos, sobre todo si el amigo es precisamente el Presidente de la República y por tanto en cierto modo uno pueda pensar que influye en las contrataciones. Para nadie era un secreto que efectivamente Alfredo Marcos, un brillante y ácido critico de otros gobiernos, es amigo de Alan García, algo que el nunca oculto, y que el hacia patente dibujándolo hasta hace no mucho con la misma imagen con lo que lo dibujaba por el año 85. Por supuesto como caricaturista político mas de una vez opositores al régimen junto a sus contradicciones había caído bajo su pluma. Hasta que el blog "El Útero de Marita" del periodista Marco Sifuentes saco a la luz los contratos con el estado, ahí se leía que Marcos estaba contratado a tiempo completo por servicios de "Desarrollo y Estrategia Política Comunicacional del Poder Ejecutivo", el periodista blogger preguntaba ¿Cuándo cruzaste la raya, Alfredo?.
Tal fue la fuerza de la opinión publica liderada por los blogs que en consecuencia Alfredo Marcos fue separado del diario del que fue uno de sus fundadores y hasta se comentaba uno de sus accionistas, el se despidió con esta tira el 29 de Agosto.

A partir de ahí hubo un apanado masivo, al punto que otro de sus amigos César Hildebrant no dudaba de comparar su caso con Giovanna Peñaflor que dejó de realizar encuestas para trabajar en el Estado para criticarlo.

Nosotros esperamos un rato antes de escribir esta información pues esperamos sus descargos, no queriamos sencillamente sumarnos al cargamonton inicial, facil hubiera sido cargar con nuestra maderita ante la pira que crecía con las horas, por supuesto la situación cuestionaba nuestro propio ejercicio como caricaturista politico y seguro que no solo me sucedió mi, una cosa si teniamos clara que en nuestra labor de hacer humor y politica , lo peor que podría sucedernos era hacernos amigo de un politico o un regimen pues el castigo seria la perdida de credibilidad ademas el humor, sobre todo el que toca el tema politico, desaparece cuando uno es gobiernista. El humor bien entendido es simpre es opositor, levantisco e inconforme, y la amistad , aun con lo bella y digna que sea , es una renuncia a la critica y una aceptacion de los errores del amigo.

El día de ayer el protagonista de esta historia dio una entrevista a la revista Caretas (#2045) sus respuesta que consignaremos más abajo completan la parte de la historia que faltaba, las respuestas de Alfredo Marcos a continuación.

"El Hombre Que Sí Podía Irse"

Entrevista de Carlos Cabanillas , Caretas #2045, pags. 50,51,52- 18de Setiembre 2008.
¿Extraña el trabajo diario?

Sí. Los calatos son como mis hijos. Es doloroso. Yo estuve en La República desde antes de su fundación, pero quienes toman la decisión son sus dueños. He sido muy amigo de Gustavo Mohme, padre e hijo.

¿Sabían de sus otros ingresos?

Yo le conté a Chicho que iba a la PCM. Pero no tengo por qué decir todo lo que hago. La República no tendría por qué estar enterada de todos mis trabajos. Mi contrato con el diario detallaba el uso de ciertos personajes en espacios específicos.

Además de rendirle cuentas a la Sunat, ¿no cree que debía contarle algo a sus lectores?

Mi amistad con el Presidente de la República es conocida. He sido leal al diario; no oculto nada. Yo soy apristón. Todos lo saben.

No todos sabían que trabajaba para el Estado.

Sólo se ha mostrado lo que está en registros públicos. Esa información ya estaba expuesta.

César Hildebrandt comparó su caso con el de Giovanna Peñaflor, quien dejó de hacer encuestas con Imasen para trabajar con el Estado.

Giovanna Peñaflor es una persona natural. Yo soy una persona jurídica. Yo trabajo mediante mi empresa Alfredo Editor S R Ltda.

¿Cuál es su ética periodística?

La ética es un tema personal. Los empresarios pueden trabajar para Dios y el diablo, porque hacen negocios con el que ofrece mejores condiciones. Un diario puede ser muy crítico del gobierno y a la vez recibir publicidad estatal. Claro, uno puede argüir que la publicidad no condiciona la línea periodística. Pero quien critica es utilizado por el criticado para difundir su mensaje. Y el primero lo permite. El tema, como verá, es discutible.

¿Su ética es periodística y empresarial según el momento?

Como persona jurídica, no hay conflicto de interés. Por esa misma razón una empresa como La República puede trabajar con quien quiera hasta que le provoque. Lo acepto aunque no esté de acuerdo con las razones de mi salida. Es ridículo pensar que me hayan comprado una tira. Ni siquiera me lo han sugerido.

¿Cuánto cobró del PNUD?

Una cifra común; nada extraordinario. Sólo fue por cinco meses.

¿Recibió S/. 20 mil de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida)?

Ese fue un concurso que gané. Hice siete trípticos. Cobré poco.

Sus contrataciones con el Estado se han incrementado desde el gobierno aprista: S/. 28,568 (2005); S/. 17,900 (2006); S/. 108,440 (2007); S/. 146, 040 (2008). ¿Son correctas?

Si las han sacado del SEACE (Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado), sí. Pero la cifra del 2006 debe ser mayor. Durante el gobierno de [Alejandro] Toledo hice algunos trabajos más. Yo no sólo he trabajo con gobiernos, sino también con municipios y alcaldías.

¿Con el ex alcalde Alberto Andrade?

Con él hicimos la revista Taxi Amarillo del Servicio de Taxi Metropolitano (SETAME). Todos estos trabajos tienen la misma naturaleza. De ese dinero yo les pago a otras personas, porque nosotros trabajamos en equipo. ¿Sabe? Yo me he negado a aceptar algunas ofertas del gobierno.

¿Como cuáles?

No lo diré por discreción. Me negué porque para mí era más importante seguir siendo lo que soy. Los Calatos, por ejemplo, siguen siendo libres de pensar como su dueño. Tienen grandes posibilidades de regresar este momento.

¿Qué será de Las Viejas Pitucas?

Están mudándose. Toledo les está cargando el equipaje.

¿Y El hombre que no podía irse?

Lo botaron con tira y todo.

Del rey desnudo a los calatos ¿Cuándo es que el humor gráfico se sale de la viñeta? Para Juan Acevedo, la ética de un caricaturista no es un tema privado. Dice nunca haber aceptado trabajos por encargo con los que no estaba de acuerdo. "La opinión de fondo no debe traficarse. El discurso debe tener coherencia", concluye el creador de El Cuy. También recuerda un caso en particular. "Alguna vez me cuidé de no atacar a Alfonso Barrantes por estima personal. Duró poco: no me aguanté", ríe el humorista. "Ya no tengo tantos resquemores", aclara. Alvaro Portales, caricaturista de Perú21, opina que Marcos siempre fue "demasiado ambicioso". El humorista gráfico Jesús Cossío, por su lado, marca distancia entre su trabajo remunerado en El Otorongo y sus colaboraciones gratuitas. "Creo que es mejor el humor cuanto más escéptico es en relación al poder", opina. "Un humorista debe ser de quienes señalan que el rey está desnudo, no de los que alaban la belleza de sus inexistentes ropajes", dice Cossío. Si no, se corre el riesgo de despertar desnudo ante la opinión pública.


¡Juega con Calico en línea !



Desde Nikodemo, compañía creadora de Cálico Electrónico, presentan su primer juego en línea "Tiene cajones la cosa": basado en el singular superhéroe gordinflón sin superpoderes, en la web www.calicoelectronico.com. Una propuesta totalmente divertida y adictiva, considerando que se trata nada menos que el principal superhéroe de la web el juego le hace honores. Ademas anuncian que este será el primero de varios a presentar antes de que acabe el año, incluyendo una versión de juegos online multijugador.

Aparecen Posters de The Spirit



Vía UGO


Paul Dobry: arte en cartón

Paul Dobry crea retratos de personas usando el cartón cortado como medio. Visiten su blog para ver más de sus originales obras.





jueves, 18 de septiembre de 2008

Se amplia plazo de entrega del Concurso de Historietas de la PUCP


se ha ampliado en una semana el plazo para recibir los trabajos participantes en el Concurso de Historietas de la PUCP.Se recibiran las historietas hasta el próximo viernes 26 de septiembre en la mesa de partes de la Facultad. La información está en http://www.pucp.edu.pe/brochure/otros/concurso/historietas/


Un Saludo Historietistico


Todavía con el entusiasmo de la conmemoración del Día de la Historieta Peruna, el maestro Dioniso Torres saludo a través de este dibujos a los colegas y aficionados que siguen a las plumas nacionales.


El Blog de Manuel Loayza


Nuestro amigo y colega Manuel Loayza por fin se decidió a tener blog propio, que seguramente permitirá compartir con sus admiradores sus magníficos trabajos entre ilustraciones, caricaturas y dibujos animados.
Pueden visitarlo en:
Manuel Loayza Blog

Arranca el I Festival de Animación FESTIANIMA Perú 2008


Del 19 al 21 de Septiembre, se realizara en la sala de UVK Multicines, en Lima, el I Festival de Animación FESTIANIMA Perú 2008. 105 cortometrajes animados y dos largometrajes se presentarán durante el evento. Ellos corresponden a doce países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Portugal, Singapur y
Venezuela, y por supuesto, Perú.

La inauguración del Festival es HOY viernes 19, a las 5.30 p.m., con la presentación de la película animada española "Las tres mellizas y Gaudí" de Ernest Agulló y Jordi Valbuena, de la productora Cromosoma.

La proyección de los cortometrajes animados en competencia se iniciará el sábado 20 a las 10 y media de la mañana hasta las 11 de la noche en la sala 1 del UVK Multicines de Larcomar. El costo de la entrada es de 5 soles por función, que da derecho a ver un paquete de 10 a 13 cortometrajes, muchos de los cuales han sido premiados en festivales de diferentes países. Los asistentes podrán decidir con su voto a las mejores animaciones internacionales así como también al ganador en la competencia estudiantil. La mejor animación nacional
será determinado por el Jurado que estará conformado por Bruno Pinasco, conductor del programa Cinescape, Ricardo Ramón Jarne, Director del Centro Cultural de España, Eduardo Schuldt animador y director de cine ("Piratas en el Callao", "Dragones de fuego"), Javier Prado, animador y director de cine, y Mónica Ubillus, gerente administrativa de UVK Multicines

Paralelamente al festival se efectuarán durante los tres días un ciclo de conferencias sobre animación en el Cinebar de Larcomar. El viernes 19, conferencia de ZBRUSH a las 11:00 a.m., el día sábado 20, conferencia de MAYA 11:00 a.m. y el domingo 21 habrá dos conferencias a las 11 de la mañana de FUME FX y a las 6 de la tarde CAPTURA DE
MOVIMIENTO.

Es la oportunidad perfecta para que el público, pueda ver las realizaciones audiovisuales animadas en diferentes técnicas de animación como, 2D, 3D Stop motion entre otras.

FESTIANIMA es organizado por la Asociación Cultural Delluc. Basados en nuestra experiencia como organizadores del Festival Internacional de Cortometrajes de Cusco FENACO - Perú (www.festivalcinecusco.com) y cuenta con el patrocinio del Centro Cultural de España, UVK Multicines, Media Solutions y el Consejo Nacional de Cinematografía,
CONACINE y auspiciado por la Municipalidad de Lince, FX & Animation School, Wa Lok, Cineescuela.com y Macchupichu Artesanías.

Más información del festival visiten nuestra página web www.festianima.com

Comité Organizador
Email. festivaldeanimacionperu@yahoo.es,
festianimaperu@festianima.com

www.festianima.com
www.festianima.wordpress.com
www.festivalcinecusco.com
www.festivalcinecusco.wordpress.com



Hanan de José Mendoza







Nombre: José Octavio Mendoza
Edad: 28 años
Correo: krossack@hotmail.com
Blog: http://mf-jo.blogspot.com

Conferencias de Animación, Festianima 2008 (Perú)


CONFERENCIAS

ZBRUSH
A cargo de: FX & ANIMATION SCHOOL
Fecha: viernes 19 de Septiembre
Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Cine Bar del UVK Multicines Larcomar
Expositor: ALFREDO SILVA, Minivin, como le decimos, es sin duda uno de los mejores especialistas en el país, en modelado, detallado y texturizado de personajes avanzados; es egresado de la carrera de Arte y Diseño Gráfico Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola donde se graduó en el 2004.
Ha producido innumerables animaciones para la televisión, tanto nacional como extranjera y participó junto con su hermano Daniel en "Dragones " (2005 - 2006). Actualmente se encuentra inmerso como Director Técnico en la nueva película de Dolphin Films.
Cine Bar UVK Multicines Larcomar de 11 a 1pm.


MAYA WORKFLOW
A cargo de: MEDIA SOLUTIONS
Fecha: sábado 20 de septiembre
Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Cine Bar del UVK Multicines Larcomar
Expositor: EDUARDO CHAVEZ, Experto profesional en el área de Animación 3D e instructor de Maya.
Actualmente está postulando para una certificación como instructor en Maya. Trabaja para una corporación transnacional dedicada al desarrollo de videojuegos y comerciales en 3D.
También es Ingeniero de Sonido con más de 20 años de experiencia en el medio audiovisual, tanto jingles comerciales audio, como video producciones trabajando free lance integrado a producción televisiva.
Fue director de programas en América Televisión Canal 4. Experiencia también en realización de dibujos animados para comerciales para productos de consumo. Experiencia asimismo en uso de 3D en campañas publicitarias.
Ha realizado trabajos en 3D utilizando Maya para visualización médica, asimismo para estructuras relacionadas con el sector petrolero, diseñando también embarcaciones y sistemas de válvulas. He diseñado también personajes animados para educativos y brindado consultoría para diversas entidades, tanto privadas como del Estado.

FUME FX
A cargo de: FX & ANIMATION SCHOOL
Fecha: domingo 21 de septiembre
Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Cine Bar del UVK Multicines Larcomar
Expositor: DANIEL SILVA JASAUI, A sus 26 años ha participado en el largometraje de Animación "Dragones " (2005 - 2006), así como innumerables comerciales para televisión nacional e internacional. En la actualidad participa como director técnico en el largometraje más ambicioso de Dolphin Films, con especialidad en Efectos Visuales y composición, destacando simulaciones dinámicas de cuerpos rígidos, cuerpos suaves y render avanzado. Para mas información de Daniel visiten su web: www.vfx-dasj.com

CAPTURA DE MOVIMIENTO
A cargo de: FX & ANIMATION SCHOOL
Fecha: domingo 21 de septiembre
Hora: 6:00 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Sala 1 del UVK Multicines Larcomar
Expositor: EDUARDO SCHULDT, Su primera animación la hizo a los 12 años, realizando a los 20 años su primer comercial de televisión y con 31 años, dirigió el primer largometraje de animación de Latinoamérica. "Piratas" que se convirtió en uno de los éxitos de taquilla mas importantes de los últimos años. Por este trabajo obtuvo el tercer lugar del Festival de Cine de Guadalajara en el 2005 habiendo competido con producciones de alto presupuesto, consiguió también el Effie de Oro en el 2006 y además del título de "Mejor Director Peruano del Año", mención dada por los lectores del Diario "El Comercio", lo que convierte a Eduardo sin lugar a dudas en uno de los directores de cine mas exitosos del país. Su segundo largometraje, Dragones, otro éxito comercial vendido en más de 21 países, se estreno en Julio del 2006 y hoy a sus 35 años se encuentra dirigiendo el largometraje de animación ambicioso con un presupuesto inédito, de forma independiente. Eduardo además ha dirigido más de un docena de comerciales para televisión tanto para el mercado nacional como internacional. Su especialización se encuentra en el campo de dirección cinematográfica para animación, animación de personajes, simulaciones dinámicas con partículas y es el pionero en Latinoamérica en inteligencia artificial dedicada a multitudes.

DETALLES SObre Horarios y Fechas en FESTIANIMA

El blog de Concept Ships

Concept Ships es un blog creado por Igor Tkac, consiste en una numerosa galería de naves espaciales, aviones y otros diversos aparatos voladores creados por distintos artistas. Los estilos de ilustración varían desde elaborados Speedpaints hasta renders en 3D.







Nuevas imágenes de The Spirit







Vía 7Film


Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City