sábado, 19 de enero de 2008

El ajedrez también se juega en el comic.


Curiosamente el destino enlaza hoy una frase de Alberto Breccia que recuerda el gran historietista argentino José Muñoz y el fallecimiento del campeón mundial de ajedrez Bobby Fischer. Múños refiere en un artículo de la agencia de noticias AFP consignado por el buen blog "Entrecomics" que Breccia le dijo un día:

“... tu padre juega al ajedrez, un cuadrado negro, un cuadrado blanco. Pon siempre un blanco al lado de un negro, eso es la historieta”, cuenta.


José Muñoz preside el Festival de Angulema 2008 lo que podría ser considerado el pináculo de una carrera fructífera en el comic, Bobby Fisher el campeón de ajedrez que convirtió este juego en una batalla mundial, célebre, en plena guerra fría, ambos aman el blanco y negro.


viernes, 18 de enero de 2008

La faz del monstruo al descubierto, Cloverfield (SPOILER)


Un blog dedicado a la película Cloverfield ha colocado un gif animado donde muestra una secuencia de fotogramas donde se puede vislumbra por fin al famoso monstruo incógnito de la película de J.J. Adams , las imágenes fueron obtenidas con una cámara de teléfono en una presentación especial para la prensa.
Por supuesto si usted quiere espera al inminente estreno de hoy, solo debe faltar unas horas par que la web se inunde de la dichosa y tan buscada imagen.

NO DEBE DAR CLICK EN ESTE ENLACE QUE MUESTRA AL MOUNSTRO DE CLOVERFIELD

Una cosa más el autor del blog que esta bastante enterado sobre la película, esgrime diez razones por la que el considera que Cloverfield va a ser una película que cubra las expectativas que ha causado su magnifico plan de marketing. Ojala sea así.



Family Guy versión Star Wars en DVD


No dejen de darle un visita al sitio web donde promocionan "Blue Harvest" el capitulo que se emitió en Septiembre del año pasado y que ahora puede comprarlo en versión DVD con muchos extras como entrevistas con Seth McFarlane y George Lucas, el making of, el animatic de Blue Harvest, el audio sin censura, ademas una versión digital para verla también en tu PC o Ipod sin problemas. En la web encontraran tambien algunas imágenes de la producción, hojas modelo y picts de la producción.
Family Guy: Blue Harvest DVD


Family Guy versión Star Wars en DVD




Mas Hojas Modelo de Blue Harvest



Jeffrey Katzenberg llama a los cines adaptarse al formato 3D


De actual visita en España Jeffrey Katzenberg el fundador de Dreamworks anima a los exhibidores de películas a que apuesten por acondicionar sus salas al formato de cine digital en 3D, que poco a poco se esta ampliando en los teatros de EEUU al punto que alguna películas se proyectan en formato normal de 35mm. y con versiones para formato de cine digital 3D donde uno se ayuda con unos lente bicromáticos a ver la imagen con sensación de profundidad (holográfica) mayor de la que se obtiene con el sistema convencional, que sin embargo no es nuevo como idea pero que la tecnologia actual potencia para tener una imagen nitida basada en el JPG 2000 que comprime en altas la calidad de la imagen casi sin perdida, ademas el proyector obturara a una velocidad que es el triple de la normal de 24 ps a ps (frames per second, cuadros por segundo) que evitara cualquier parpadeo perceptible haciendo una imagen muy estable, Beowulf ha sido trabajada en este formato , Zemeckis lo hizo ya antes con el "Expreso Polar", también la ultima película de James Cameron ("Avatar") se anuncia que sera estrenada exclusivamente en digital 3D.
En todo caso solo resta decir que "el futuro, ya esta aquí".
Cine&ele nos cuenta en mas detalle :
"Jeffrey Katzenberg, cofundador del estudio Dreamsworks junto a Steven Spileberg y David Geffen, estuvo ayer, 17 de enero, en Madrid para convencer a los exhibidores españoles sobre las posibilidades de negocio del cine en tres dimensiones. La capital de España era una de las cinco paradas previstas en Europa por el productor de 'Shrek' en una gira de dos días. El escenario elegido para la conferencia de este peso pesado de Hollywood fue el complejo Cinesa Herón City, ubicado en la localidad madrileña de Las Rozas, uno de los pocos cines de España que cuenta entre sus salas con una equipada con la tecnología de cine digital 3D de la compañía Real D.

Artículo completo aquí


Salió Artefacto #04


Apareció el número cuatro de la revista on-line gratuita dedicada al humor gráfico ARTEFACTO, un muy buen emprendimiento del artista Omar Zevallos que número a número esta consolidándose como un medio de difusión y cohesión no solo entre humoristas, sino al publico lector en general que gusta de estos temas.
En este número una in5teresante entrevista a Fico Molina, quien radica hace más de 20 años en España, también hay una nota sobre Asterix y Obelix, que son objeto de estudio en universidades francesas. Una reseña sobre una muestra de caricaturas en homenaje a Gabriel García Márquez y mucho más.

La pueden descargar desde aquí: http://www.deartistas.com/artefacto/Artefacto4.pdf

Ademas pueden ver mucho mas del trabajo de Omar Zevallos visitando su blog.
Omar&Humor



jueves, 17 de enero de 2008

La última de "Raffito"


Ja,ja,ja,ja,ja,ja....el "Mapache gordo" esta perdiendo dinero en la política, podrían hacerla linda como guionista de TV del "Especial del Humor".

Concurso de animación MyToons.com Bumper Blastoff, Con $ 7000 en premios en efectivo - Recibe trabajos hasta el 28 de Febrero


La Comunidad de Animación Bumper Blastoff convoca a concurso de animación.
Vía nota de prensa.

SAN ANTONIO - En respuesta a los comentarios positivos de los animadores, MyToons.com, ha ampliado inscripciones para Bumper Blastoff, su más reciente concurso internacional de animación, que recibirá sus trabajos hasta el 28 de febrero de 2008. Los concursantes se les pide que creen un (*) "bumper" original de animación con duración de 30 segundos o menos, para obtener la posibilidad de ser uno de los ganadores de un acumulado en premios de $ 7000 en efectivo. Todos los animadores, desde estudiantes a profesionales, están invitados a entrar en Bumper Blastoff MyToons.com.

(*) La palabra mas cercana para entender que es un "bumper" es en el argot local seria"cuña de promoción" que es un breve segmento de animado o no, anterior a la tanda de comerciales donde el programa anuncia algún avance de lo que sigue en el programa, o muestra su agradecimiento por ejemplo a la tienda de ropa que los viste, o sencillamente dice algo como "no se muevan que ya volvemos", "estaremos de vuelta después de estos comerciales", etc.

Categoria estudiantes, habra seis "Rising Stars", que recibirán 500 dólares cada uno. Uno de los estudiantes ganadores también serán coronado "Supremo Rising Star", y recibirá una oportunidad par que su portafolio sea examinado por INTERspectacular, Victor Newman de Freestyle, y Michael Waldron de Nailgun.
Para todos los demás se ,competirá por tres "Super Star" Premios. Los ganadores recibirán $ 1000 cada uno, con un "Super Star Supremo" con un premio extra de 1000 dólares mas. Además de estos grandes premios y la exposición de todo el mundo, MyToons.com sorteara una edición limitada de camisetas a los concursantes seleccionados al azar sobre una base semanal.

"El arte y animación comunitaria es nuestra prioridad número uno", dice Stacey Ford, director creativo de MyToons , "Estamos constantemente en busca de diversión y formas creativas de premiar a nuestros miembros y promover sus increíbles habilidades. Bumper Blastoff nos ayudará a lograr este objetivo mediante la romoción y recompensar el trabajo duro y el talento de los animadores de todo el mundo. "

Las animaciones que participen en Bumper Blastoff serán evaluados por unos de los principales profesionales de la industria Luis Blanco y Michael Uman, fundadores y directores creativos de INTERspectacular en la ciudad de Nueva York. Los nueve ganadores serán anunciados el 12 de marzo de 2008.

Se espera que participen animadores de todo el mundo en este segundo concurso internacional
de MyToons.com . El primer concurso atrajo a los animadores de países tan diversos como Australia, Brasil, Francia y Alemania.
Para más información, visite MyToons.com / blastoff.

Acerca de MyToons.com
Con base en San Antonio Texas, MyToons.com se estableció en 2006 como el destino para el estreno en línea, recursos y entretenimiento de profesionales de la animación, estudiantes, artistas independientes y aficionados de la animación. Fundada por los líderes de la industria Paul Ford, Dan Kraus y Stacey Ford, MyToons.com acerca a los animadores y la animación a los espectadores proporcionando una plataforma para la interacción y la exposición en todo el mundo.


MyToons es una marca comercial de MyToons, Inc. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.





Dragon Ball, fotos exclusivas desde los sets de grabación.


El blog Movieland ha posteado varias fotos de las locaciones y la filmación de algunas tomas de la película Dragon Ball. En ella se pueden al actor de Goku Justin Chatwin, junto a Jaime Chung, ( Milk o Chi-chi), respectivamente en una pelea, en otras se aprecia algunos entrenamientos y a otros actores parados sobre rocas de forma típica de la serie la mayoría obtenidas a lo lejos en las locaciones de Mexiquillo también se puede ver el inicio del rodaje desde los sets en Durango ahí se invitó a la prensa y directores y actores atendieron a la prensa y fans.
Pueden ver las fotos en MOVIELAND.


Por el momento es muy difícil hacerse un juicio sobre como terminara de verse esta producción, solo espero que no termine pareciendo un capitulo de 90 minutos de los Power Rangers.

miércoles, 16 de enero de 2008

El extraño caso de la "mascota de cereal" agresiva


Que le puede suceder a una mascota de comerciales obligadas a sonreir y recomendar día tras día y año tras año un cereal y solo un cereal de una determinada marca. Augenblick Studios animó esta parodia sobre cartoons de la Edad de Oro para Comedy Central que seguro les va a fascinar.

La Asociación Europea del Cine de Animación publica el informe Cartoon Masters 2007


Cartoon, la Asociación Europea del Cine de Animación, ha publicado recientemente el 'Informe Cartoon Masters 2007', que incluye una selección de algunas de las más destacadas ponencias de los masters celebrados durante 2007 bajo la organización de Cartoon en Murcia, y en las localidades germanas de Freising, Ludwigsburg y Potsdam. Así aparece publicado en el último Boletín Media Desk.

La publicación, estructurada en trece apartados, cubre una gran variedad de los temas clave para la industria audiovisual de la animación actualmente, como pueden ser el impacto de las nuevas tecnologias digitales, nuevas formas de distribución online, las estrategias de los productores a la hora de invertir en los nuevos medios, los nuevos actores en el escenario de la industria de la animación, las nuevas formas de televisión interactiva, el vídeo a la carta, el marketing on line o aspectos como las formas de financiación, aspectos legales y políticas europeas y nacionales.

Los masters de Cartoon tienen como uno de sus objetivos principales el servir de punto de encuentro para la creación de redes profesionales que den lugar a proyectos de coproducción, además de crear encuentros donde poder debatir sobre las tendencias en el mercado de la animación y los nuevos retos a los que se enfrenta el sector.

fuente: cine&tele

martes, 15 de enero de 2008

Fuerza 2011 misma mona, diferente calzón.


Un nuevo grupúsculo pretende asumir las riendas de las cada vez mas alicaídas huestes del reo Fujimori, a Cambio 90, Nueva Mayoría, Si cumple, Vamos Vecino, Perú 2000 etc. se le quiere agregar un nuevo titulo; Fuerza 2011. Que tendría como misión diferenciarse de las anteriores ante la imagen de tener a su líder preso y lanzar a Keiko como la imagen que no se "mancho" con la corrupción (claro siempre y cuando pueda justificar los 800 mil dolares que costo la educación de ella y sus hermanos), así pretender hipotéticamente llegar al poder y liberar de un plumazo a su padre. Al menos eso es lo que candidamente pretenden, la gente ya no se come los "cuentos chinos" tan fácilmente y su nuevo "Fuerza 2011" al menos va a tener que hacer mucha más fuerza que 2011 para ser un proyecto de partido viable.
Por supuesto la mezcla de malagua y mapache gordo , Raffo dice que "ningún fujimorista que haya delinquido, integrara esta nueva agrupación", ja,ja,..en verdad....son la muerte, ¿cómo acaso el mismo Fujimori, ya no ha sido condenado por el delito de allanamiento de morada?, a este paso no creo que lleguen ni a diez. En fin.


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Dante Quinterno por Juan Sasturain


Caricatura de Dante Quinterno de Gustavo Gonzáles

Notable articulo de Juan Sasturain sobre uno de los autores paradigmaticos del comic argentino y latinoamericano, algunos lo conocían como "el Disney argentino" el padre de Patoruzu e Isidoro Cañones, una recopilación publicada por Norma sirvió de motivo para Sasturain de escribir sobre este notable autor de historietas.







Por Juan Sasturain

Cuando el mítico Dante Quinterno murió, en 2003, la noticia llegó tarde o al menos enrarecida. Es que tenía 93 años y, como suele suceder en casos como el suyo, mucha gente, incluso la que sabía que era “el de Patoruzú”, suponía que estaba muerto hacía tiempo. Sin cara y sin voz (casi no dio reportajes, ni se dejó fotografiar por largos años), estaba alejado del que había sido su obsesivo universo de creación y trabajo. El notable dibujante era al final, y por propia decisión, una marca editorial (como Columba), luego de haber sido durante mucho tiempo para la historia del humor, la historieta y la industria gráfica argentina un creador insoslayable.

El caso de Quinterno es interesantísimo. Singular y ejemplar a la vez. Su vida profesional se confunde, coincide, casi exactamente durante tres décadas (1925-1955) con lo mejor de la historia de la historieta y el humor gráfico local. Es el primer grande, definitivamente. Y lo que enseguida salta a la vista del curioso investigador es la extraordinaria precocidad, el talento artístico (notable dibujante, gran narrador) y la visión (la voluntad constructiva, comercial y empresaria).

Quinterno nació antes del Centenario (es de 1909, un año menor que Frondizi, dos que Homero Manzi) y a los catorce ya era un dibujante excelente que publicaba en las revistas. Creció, apurado adolescente, y se formó en la Buenos Aires de laburantes y bohemios que describe el tango, que emocionan el fútbol y el boxeo, que pinta el sainete, que nombran los poetas de Borges a Tuñón. Es el país y la ciudad que vive el postrer apogeo económico del esquema de los ganados y las mieses, antes de la crisis política y económica del año ’30.

Se sabe que el pibe Quinterno aprendió y se formó junto al famosísimo Mono Taborda y que, tras la temprana muerte de éste, ayudó a Arturo Lanteri, otro consagrado. Pero el chico los superó de inmediato: a partir de los dieciséis impuso sus propios personajes porteños, plenos de observaciones costumbristas –Panitruco, Don Fermín, Manolo Quaranta–; antes de los veinte ya era un profesional exitoso que empezaba a tallar en los grandes diarios con sus arribistas –Don Gil Contento y Julián de Monte Pío– y apenas cinco años después era el dueño de la pluma mayor y la pelota. Quinterno tiene todas las características del pionero, del tipo emprendedor de frontera que descubre un espacio y lo llena con ambición, trabajo y creatividad. Es alguien que se inventa a sí mismo, generando una obra (en todos los sentidos) y que desde el principio es consciente de sus potencialidades.

Su creación absoluta, el personaje de Patoruzú (que nace, crece, muta y se muda nerviosamente de uno a otro de los diarios más dinámicos de la época –Crítica, La Razón, El Mundo– hasta constituirse en un auténtico fenómeno de popularidad), está en la base de todo. Después, una vez obtenidos, no sin pelear, los plenos derechos de propiedad intelectual y explotación comercial de marca y personaje, Quinterno se independiza y comienza a construir lo que será su vigoroso imperio al fundar, alrededor del indio, revista, editorial y sindicato propios (“sindicato” en el sentido del syndicate norteamericano: agencia propietaria y distribuidora universal de sus historietas y personajes).

Es que el joven Quinterno, formado mirando a los autores de la época dorada norteamericana –del hierático McManus de “Bringing up Father” (modelo en “Panitruco”), al principio, a la modernidad dinámica de Dirks, Rube Goldberg y De Beck, y sobre todo Segar, después–, tiene un modelo definitivo y superador de todos, que va más allá de las afinidades de trazo: Walt Disney.

Si hay que buscarle un paralelo, Quinterno es nuestro Disney. Pero se recorta sobre ese modelo, no sólo porque el ritmo y el clima de las primeras aventuras disparatadas de Patoruzú (como “El águila de oro”) le deben mucho a Floyd Gottfredson, el genial responsable de Mickey de esos años, sino por los gestos que van más allá de la imaginación gráfica, que hacen a su concepción integral del negocio. Por algo a principios de los ’30 –un muchacho aún– viaja a Estados Unidos en peregrinación iniciática y visita la factoría de los dibujados sueños animados. Quiere saber de qué se trata y cómo se hace. Y diseña su modelo de desarrollo creativo y comercial a partir de ahí. Así, de Disney, el incipiente autor-empresario aprende la necesidad y los beneficios de saber derivar, trabajar en equipo, armar una máquina productora bajo su férreo control, donde haya espacio para la expresión libre y donde la creatividad individual confluya bajo una sola firma constituida en marca. Casi desde el principio y a lo largo de décadas, tanto Patoruzú e Isidoro, como Upa y Patoruzito después, serán el resultado del trabajo conjunto de dibujantes y guionistas formalmente anónimos, ilustres conocidos desconocidos: su hermana Laura Quinterno, el gran Tulio Lovato y Mirco Repetto, entre otros.



Por otra parte, el mensuario luego quincenario y finalmente semanario Patoruzú inaugura un tipo de revista para la que Quinterno abre sabiamente el juego. Así convoca a múltiples colaboradores e inventa una fórmula original concebida para un lector más amplio: “para la familia”. Patoruzú instaura una manera de combinar el humor gráfico y escrito con la actualidad opinada, y durará tres décadas. Nada menos.

Quinterno fue maestro y su revista, escuela de campeones. Desde Patoruzú dio espacio y alas a Ferro, Blotta padre, el primer Divito, el primer Mazzone, Poch, Toño Gallo, Ianiro, Battaglia... Cada uno con sus personajes y su estilo. Algunos –Divito, Ianiro, Mazzone– se fueron y crecieron en la competencia. Otros, como Ferro o Battaglia, siguieron muchos años con él. Esa Patoruzú se constituyó en institución y el glorioso Libro de Oro era el moño que, junto con el pan dulce y la sidra, cerraba el año en paz.

Claro que la consolidación editorial no era todo. Había una asignatura pendiente. Porque Disney significa, además, el cine de animación. Y esos años son los de la explosión, los del salto de calidad técnica y pretensión del invento: los primeros largos, la animación realista de Blancanieves, de Pinocho, de Fantasía.



Los quince minutos de fama y de Upa en apuros que Quinterno conseguirá laboriosamente poner en pantalla recién en 1942 (una década después de aquella primera visita a los estudios) son todo lo que consigue plasmar de su sueño de celuloide. El suyo, destino sudamericano, será un reino de papel. Su revista será un clásico de exportación, el sindicato venderá por y para todos los medios de habla hispana al cacique e incluso intentará la incursión en el mercado norteamericano.

De todos modos, impresiona la modernidad y el ímpetu del proyecto de Quinterno en esas primeras dos décadas de trabajo. Patoruzú y compañía saltan de la revista y la tira, a la radio, a los muñequitos, a los disfraces, a la publicidad... No hay espacios vacíos donde no pueda entrar su personaje.

Y es entonces que redobla la apuesta: lanza Patoruzito, semanario puro de historietas, en 1945. Y lo hace en un momento clave, cuando le ha nacido competencia pícara con Rico Tipo, cuando ha decidido poner las barbas opinadoras en remojo ante las dificultades de la politizada Cascabel y cuando la novísima Editorial Abril le abre un frente infantil con los personajes de Disney, nada menos.

Desde el logo original, y con la ilustración única de tapa colorida a la manera de Billiken, Patoruzito apunta para abajo en la escala de estaturas de la familia, y gana. Combina sabiamente los distintos tipos, tonos y tramas de relato. Del texto literario adaptado a la aventura moderna y al humor desaforado, unidos todos por el estereotipo narrativo del folletín: el “continuará”. Dibujo realista en Salinas (“Hernán, el Corsario”), Mottini, Breccia (“Vito Nervio”), Premiani y Lovato (“Rinkel, el ballenero”). Desafueros expresivos en el humor de Ferro y su “Langostino”, Battaglia y “Mangucho y Meneca” o “Don Pascual”. Es decir, los mejores. Compra a los syndicates “Rip Kirby”, “Captain Marvel”, “Rusty Riley”, pero no falta “Tucho, de canillita a campeón” y, con los gauchos de Roux o de Rapela, el apropiado color nacional. Para adolescentes y para los más chicos, Patoruzito es perfecta.

Luego nacen las Locuras. Es sabido que el personaje que cristaliza finalmente en Isidoro Cañones nació varias veces, conoció distintos nombres y avatares, como las deidades hindúes, hasta alcanzar su forma definitiva. Es algo propio de los muñecos de historieta irse haciendo en el tiempo, crecer y des-formarse por el autor pero, sobre todo, a partir la repercusión entre los lectores. Si Patoruzú nació formalmente tres veces, Isidoro siguió un proceso similar, paralelo y complementario. Lo notable es que al arquetipo porteño del atorrante, arribista y vividor, Quinterno lo pensó primero. Patoruzú (como Popeye, como Clemente) es el personaje ocasional que irrumpe como variable loca en la tira diaria, desde un papel secundario y ridículo y, desde ahí, se va apropiando del protagonismo, hasta quedarse finalmente con el cartel y el título.

El proceso es así: en un primer momento, el indio inocente, provinciano, estúpido y rico, que llega de punto a la historieta costumbrista para ser motivo de bromas y estafa por el equívoco porteño piola (Don Gil, Julián), se revela motor de situaciones por sí mismo y cambia el eje, el tono y la esencia misma de la historieta. Luego, devenido protagonista solitario y dueño de su tira, el indio encuentra y asume insólita y voluntariamente “un padrino” (aquel mismo porteño piola y vividor, olvidado y reciclado), pero aunque el vínculo desigual vuelve a ser el mismo, el contexto es otro: del costumbrismo urbano pasamos a la aventura cosmopolita, de la ciudad, al cielo y al mundo abiertos de la peripecia, donde el piola es, por lo menos, disfuncional y ridículo. En un tercer momento, una nueva contrafigura, el coronel Cañones, le vendrá a poner apellido, límites rígidos, sopapos y tiros por las patas a las impenitentes travesuras del “padrino” ahora devenido “sobrino” y potencial heredero, ante el regocijado acuerdo de Patoruzú. Frente al Coronel, que viene para quedarse, Isidoro se define otra vez por la ambición original (apropiarse de una fortuna cercana o, al menos, no dejar que otro u otra se la sople), pero tiene respecto de él una distancia inicial que no es el fraternal vínculo con Patoruzú.

El último avatar será la separación de ambas series de historias: vivir aventuras con Patoruzú en rol secundario y hacer “locuras” como personaje principal mientras vive con el Coronel. Padrino apadrinado o sobrino desheredable, Isidoro (Cañones) corporiza la infracción, la incorrección en el fondo amable y contenida por el orden inmutable que encarnan sus tutores.

Quinterno e Isidoro pertenecen a un mundo –el de su alevosa y gloriosa juventud– que ya hace mucho no es el nuestro. Vaya el recuerdo agradecido por ello.

Este texto está incluido como prólogo en el Libro de Oro de Isidoro, que editorial Norma distribuye por estos días en las librerías de Buenos Aires

Este articulo de sasturian apareció en Pagina/12
Mas sobre Quinterno
In memorian


Nueva imagen de ""The Frog Princess""


Una nueva heroína asoma en el universo Disney, "The Frog Princess" ambientada en Nueva Orleáns la cuna del Jazz. La película cuenta con la voz de Anika Noni Rose y Keith David y está programado para un 2009 en salas de cine.
fuente: MovieWeb


lunes, 14 de enero de 2008

La legendaria Clara Confederación de Almagro


La legendaria Clara Confederación de Almagro, es un pequeño short animado en caly animation producido por el estudio de animación stop motion "Canas Verdes", dirigido y animados por Ana Martín y Alicia Rosenthal.

Mister Magoo regresa al cine.


Mr. Quincy Magoo el anciano miope , jubilado adinerado y que se mete en unos líos tremendos por sus involuntarias confusiones que fuera creado en 1949 en los estudios UPA cuya voz era realizada por Jim Backus el actor que interpretaba al rico millonario de la Isla de Guilligan Thurston Howell III , su humor basado en la comedia de confusiones y el humor físico a lo Baster Keaton lo convirtió en todo un clásico del dibujo animado, Magoo no es ciego sino testarudo y no admite sufrir de hipermetropía, su ultima aparición en el cine fue una versión live action interpretada por Leslie Nilsen en 1997.
Ahora desde el diario on-line mexicano "El Universal" nos enteramos que se esta empezando la producción de un largometraje animado y en ella están involucrados la compañia inglesa Entertainment Rights y la mexicana Motion Toons dirige el proyecto Andrés Couturier (Magos y Gigantes), la película se llamará "Kung Fu Mr. Magoo" informa su productor los trabajos empezaron el 7 de enero y cuentan que ya tienen el animatic, tendrá un costo de 3 millones de dolares y también intervendrá una compañia canadiense.
fuente. "El Universal"

Mr. Magoo conoce a Frankestein


Sircam convoca a Concurso de Animación

Convocado el V Concurso Sicarm de Animación Digital en 3D

14 de enero de 2008

La dotación económica del mismo asciende a un total de 21.000 euros

Guifi

SICARM, Foro Anual de la Sociedad de la Información Región de Murcia, es un evento tecnológico organizado por la Consejería de Economía, Empresa e Innovación y la Fundación Integra, donde se analizan y experimentan las Nuevas Tecnologías, y se presentan las últimas novedades en los sectores de la Informática y las Telecomunicaciones.

En la VIII edición, a celebrar del 15 al 22 de mayo, la Fundación Integra convoca el "V Concurso Internacional SICARM de Animación Digital en 3D" con el objeto de fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la creación de contenidos digitales y descubrir nuevos talentos de la animación.

Los requisitos del concurso son los siguientes:

1. Animaciones con cualquier técnica de animación digital 3D, imagen a imagen.

2. Cortometrajes de duración inferior a 15 minutos.

3. Temática libre.

4. Obras producidas a partir de enero de 2007.

En el concurso se otorgarán tres premios dotados con un total de 21.000 euros:

-Primer premio: 12.000 euros.

-Segundo premio: 6.000 euros.

-Tercer premio: 3.000 euros.

El Jurado, integrado por personas de reconocido prestigio en el mundo de la Animación Digital en 3D, estará presidido por Isaac Kerlow, pionero en el uso de la imagen digital y gráficos para animación por ordenador y supervisor de la creación de producciones de Walt Disney Company como Mulan y 101 Dálmatas, entre otras. Asimismo ha publicado numerosos libros sobre el tema, y actualmente dirige la creación de la nueva Escuela de Arte, Diseño y Medios de Comunicación en Singapur.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 9 de abril de 2008 a las 14:00 horas.

Las bases del concurso pueden descargarse en la dirección web www.sicarm.es.

fuente: regiondemurgia


BlogZup edición#10


Desde Venezuela nos llega el aviso de este suplemento de comics latinoamericano en linea BlogZup que vendría a ser un suplemento de la revista impresa "Zuplemento", aquÍ veras algunas tiras de autores venecos y de algunos invitados internacionales, entre ellos a Andrés Edery y su tira "Bil G." por Perú, el Blog Zup aparecerá cada domingo y su acceso es gratuito, asi que no se olviden de visitarlos.
BLOGZUP


Te dan 1 millón de dólares si demuestras que tienes poderes.


Si vuelas, tienes visión de rayos X, levantas veinte veces tu peso o puedes enseñar a bailar tap mientras toca una tuba, a una hormiga coja, esta es tu oportunidad de ser premiado con un millón de dolares tan solo demostrando que efectivamente posees dicho poder.
Así lo hace notar el autor del blog "Por la boca muere el pez" Javier Armentia el cuenta que la Fundación Educativa James Randi, ofrece un premio de 1 millón de dólares EEUU para aquel "que pueda demostrar, en condiciones apropiadas de observación, un suceso o poder oculto, sobrenatural o paranormal". Claro parece que la gente d ela fundación se sentó a esperar y lamentablemente ya paso el plazo , pero crédulos y entusiastas los organizadores no han renunciado tan fácilmente encontrarse con al menos un primo hermano segundo de Superman y anuncian que han ampliado el plazo así que han decidido dar dos años más de plazo según informan en su boletín SWIFT, eso quiere decir que hasta el l 6 de marzo de 2010 dense un salto (si es en una nube voladora mejor) e inscribirse llenando un solicitud, eso si supervillanos abstenerse.
La solicitud está aquí.
visto en 20 minutos

Invasión Pitufa


Las azules creaciones del dibujante belga Peyo (Pierre Culliford nacido en Bruselas, 1928-1992)cumple cincuenta años y lo harán a lo grande, en particular en Europa que celebrará desde este Enero a Octubre su "Feliz CumplePitufos escondiendo millares de estatuillas de tamaño natural (del tamaño "natural" de los Pitufos, se entiende, o sea tres manzanas)para luego pintarlas de la manera mas creativa posible y asi participar en un gran pitufoconcurso de creatividad que abarca todos los paises donde se hara una gira con una exposición de Aniversario . También este año verá la luz una película animada en 3D de lso suspiritos azules, la obra de Peyo no ha estado ajena a acusaciones de ser apologia del comunismo dond buscaban hacer un paralelismo entre las leyes naturales que dirigen la aldea Pitufa y las directivas de Marx, incluso muchos han dicho que Papa Pitufo seria el mismo Carl Marx y que los "Smurf" el nombre original de los Pitufos seria un acronimo de Socialist Men Under a Red Father (Hombres socialistas bajo un padre rojo) pero también de ser colonialista y xenofoba
en fin,si reseñáramos todo lo que se dice tendríamos que celebra cincuenta años de "teorías del complot".

En sus cinco décadas de vida, los personajes de Peyo -seudónimo de Pierre Culliford (Bruselas, 1928-1992) - han alcanzado la fama mundial gracias a la repercusión de sus cómics, a las figuras coleccionables inspirados en ellos y sobre todo, a la adaptación televisiva de la serie realizada por Hanna-Barbera en 1981.

Los Pitufos vieron la luz el 23 de octubre de 1958 como personajes secundarios en un número de la serie "Johan y Pirluit" , publicada por el autor belga en la revista "Le Journal de Spirou" , y un año más tarde protagonizaron su primer título propio: "Los Pitufos negros".

Fuente; EFE en "El Universal"

Página Web de Aniversario

El Codigo Pitufo, sobre teorías conspirativas en los Pitufos.

Paul Karasson el verdadero Papá Pitufo

Los Pitufos en 3D, noticia

Aca también les dejo una nota del diario "La Jornada " de México, imperdible en cuanto a los mitos que esta popular serie dejo:
"Uno de esos relatos es el de una niña que estaba jugando con su Pitufo de peluche, el cual, se dice, le dio una cachetada; la niña lo acusó con su mamá, quien no le creyó. Luego, la niña apareció muerta y el Pitufo lleno de sangre. Entonces se hicieron quemas masivas de juguetes y pláticas en las iglesias, lo que causó que la venta de artículos de los Pitufos bajara. Pocos creyeron esas historias, pero, por las dudas, era mejor no dormir con esos muñecos...."
Artículo completo.


Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City