lunes, 14 de enero de 2008

Invasión Pitufa


Las azules creaciones del dibujante belga Peyo (Pierre Culliford nacido en Bruselas, 1928-1992)cumple cincuenta años y lo harán a lo grande, en particular en Europa que celebrará desde este Enero a Octubre su "Feliz CumplePitufos escondiendo millares de estatuillas de tamaño natural (del tamaño "natural" de los Pitufos, se entiende, o sea tres manzanas)para luego pintarlas de la manera mas creativa posible y asi participar en un gran pitufoconcurso de creatividad que abarca todos los paises donde se hara una gira con una exposición de Aniversario . También este año verá la luz una película animada en 3D de lso suspiritos azules, la obra de Peyo no ha estado ajena a acusaciones de ser apologia del comunismo dond buscaban hacer un paralelismo entre las leyes naturales que dirigen la aldea Pitufa y las directivas de Marx, incluso muchos han dicho que Papa Pitufo seria el mismo Carl Marx y que los "Smurf" el nombre original de los Pitufos seria un acronimo de Socialist Men Under a Red Father (Hombres socialistas bajo un padre rojo) pero también de ser colonialista y xenofoba
en fin,si reseñáramos todo lo que se dice tendríamos que celebra cincuenta años de "teorías del complot".

En sus cinco décadas de vida, los personajes de Peyo -seudónimo de Pierre Culliford (Bruselas, 1928-1992) - han alcanzado la fama mundial gracias a la repercusión de sus cómics, a las figuras coleccionables inspirados en ellos y sobre todo, a la adaptación televisiva de la serie realizada por Hanna-Barbera en 1981.

Los Pitufos vieron la luz el 23 de octubre de 1958 como personajes secundarios en un número de la serie "Johan y Pirluit" , publicada por el autor belga en la revista "Le Journal de Spirou" , y un año más tarde protagonizaron su primer título propio: "Los Pitufos negros".

Fuente; EFE en "El Universal"

Página Web de Aniversario

El Codigo Pitufo, sobre teorías conspirativas en los Pitufos.

Paul Karasson el verdadero Papá Pitufo

Los Pitufos en 3D, noticia

Aca también les dejo una nota del diario "La Jornada " de México, imperdible en cuanto a los mitos que esta popular serie dejo:
"Uno de esos relatos es el de una niña que estaba jugando con su Pitufo de peluche, el cual, se dice, le dio una cachetada; la niña lo acusó con su mamá, quien no le creyó. Luego, la niña apareció muerta y el Pitufo lleno de sangre. Entonces se hicieron quemas masivas de juguetes y pláticas en las iglesias, lo que causó que la venta de artículos de los Pitufos bajara. Pocos creyeron esas historias, pero, por las dudas, era mejor no dormir con esos muñecos...."
Artículo completo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City