miércoles, 24 de mayo de 2006

El Código Pitufo, un estudio detrás del mito.


El delirio de cierto ambientes "religiosos" llega al paroxismo. esto parece subrayar el artículo publicado bajo el título de pitufo-masoneria (Schtroumpf-maçonnerie)en la página web de Actual BD(magazine dáctualité de la Banda Dessinée).
El creador de Los Pitufos Peyo fue miembro de la corriente historietística conocida como la Escuela de Marcinelle. Su verdadero nombre era Pierre Cuilford, quien nació en 1928 y murió en 1992. Los Pitufos aparecieron por vez primera el 8 de mayo de 1958, en el ejemplar 1047 del semanario belga Spirou, editado por Jean Dupuis.
Ya en el 2004 los extremistas católicos de Salve Regina habían colocado en un index a los Pitufos y otros personajes mas por diversos motivos,entre ellos decir que era una burla satánica a la iglesia que los pitufos representaban cada uno a un pecado y que Gargamel era un cura y que su guarida tiene forma de iglesia, en el 2000 en el periódico de La Nazione daban cuenta de las acusaciones en contra de Papá Pitufo de ser nada menos que comunista, porque el dibujo se parece a una caricatura de Carl Marx y tener el gorro de color rojo (con el mismo argumento podríamos acusar de lo mismo a Papá Noel, o los enanos de Blanca Nieves)incluso decían que "Smurf" significaba;"Socialist Men Under a Red Father" acusados también en otro momento de misoginia y homosexualidad porque solo había una mujer que incluso fue creada por Gargamel
y cambiada por Papá Pitufo incluso el hecho que la Pitufina de gargamel malvada y morocha fuera cambiada por una angelical rubia fue motivo suficiente para achacarles el mote de racistas.
También recordarán los mas memoriosos como Donald y toda la troupé del mundo de Disney han sido acusados por otro lado de ser pro-imperialistas, Gobbels el ministro de la propaganda nazi acusó a su vez a Superman de ser Judio (por lo de Kal-El) recuerden también de las acusaciones de satánicos no solo para los "Suspiritos azules" sino también para Dragon Ball, los Teletubbies acusados de gays junto a Bob Esponja. Hoy Papá Pitufo es acusado de Masón las pruebas no solo pasan porque son azules como la capa Masona o que su su numero llega a 99, o que emplea un gorro frigio (como el de la revolución francesa) esta vez desde la Conferencia Episcopal Italiana mas exactamente de su "Agora" el periódico católico italiano según refiere el artículo escrito por Didier Pasamonik llega otra noticia sobre Papá Pitufo pero no crean que se trata de acusar esta vez de masón o comunista al personaje de
Peyo esta vez el periódico dice que los Pitufos son como las comunidades originales de los primeros cristianos ¿Qué? asi es pero con lo mismo podrían haber dicho que eran musulmanes porque aparte de ser liderados por alguien con barba son 99 como las virtudes del islamismo.(habrán leído estos señores lo que se dice en la web "hombres de valor").

¿Todo esto tiene algún asidero tomando en cuenta que como producto mas de una vez ciertos grupos de poder emplearon imagenes de los comics y la animacion con fines políticos y bélicos desde la segunda guerra mundial o esto no pasa a veces de ser hipótesis agradables como para una charla entre amigos?.
Usted tiene el comentario final, opine...
Javier Prado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City